Saltar a contenido

Honda CrfE 450 que petardea y se apga a las 2 horas de andar


jorgillo

Recommended Posts

Me encuentro deseperado, compre una crfe 450 del 2002 a principios de año, con la que me inicie en este mundo, debí de haber salido en unas 20 ocasiones y sin que sepa x q, en las ultimas salidas a la hora, 2 horas o tres horas de andar en ella, de repente empieza a petardear cuando aceleras, pierde fuerza y se apaga. En ese mismo instante es imposible encenderla, me he rebentado a patear, sin resultados, pero espero 10 o 15 minutos y arranca sin problemas, pero para volver a petardear y apagarse al poco rato de la misma manera.

He llevado la moto a 2 talleres y no me saben decir lo que es, como para q falle hay que andar en ella bastante tiempo supongo que no la probaran hasta que falle y me dicen que a ellos les va de cine, que hasta ese momente la verdad es q desde mi ignorancia no le noto nada a la moto, pa mi que va de cine.

A ver si alguien me puede orientar lo que puede ser, x q la verdad que estoy desilusionado del todo, yo no soy mecanico, por lo que ya os podeis imaginar, cuando en dos talleres no me solucionan el tema y tengo panico a ir a uno que empiece a cambiar piezas sin motivo. Muxas gracias adelantadas a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola tio, escribo para decirte que tengo una crf 450 r del 05, todo iba perfecto hasta una caída que tuve la semana pasada, el caso es que ahora mi moto petardea desde entonces pero desde que la arranco.

Pérdida de fuerza no le noto aún, y apagarse y dejar de arrancar tampoco (aunque igual no la he montado tanto tiempo seguido para que me pase)

Yo tampoco soy mecánico, y en el taller me dicen que la moto está bien. Pero no para de petardear.

Igual tienen lo mismo no sé... espero que tengas suerte y lo repares. Ya me dirás que es, que me hará falta cuando la mía empiece a pararse a la hora :S

Por cierto, el cable de arranque en caliente (en el mando izq encima de la maneta de embrague) has mirado que esté bien y no esté pillado? está? :)

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me encuentro deseperado, compre una crfe 450 del 2002 a principios de año, con la que me inicie en este mundo, debí de haber salido en unas 20 ocasiones y sin que sepa x q, en las ultimas salidas a la hora, 2 horas o tres horas de andar en ella, de repente empieza a petardear cuando aceleras, pierde fuerza y se apaga. En ese mismo instante es imposible encenderla, me he rebentado a patear, sin resultados, pero espero 10 o 15 minutos y arranca sin problemas, pero para volver a petardear y apagarse al poco rato de la misma manera.

He llevado la moto a 2 talleres y no me saben decir lo que es, como para q falle hay que andar en ella bastante tiempo supongo que no la probaran hasta que falle y me dicen que a ellos les va de cine, que hasta ese momente la verdad es q desde mi ignorancia no le noto nada a la moto, pa mi que va de cine.

A ver si alguien me puede orientar lo que puede ser, x q la verdad que estoy desilusionado del todo, yo no soy mecanico, por lo que ya os podeis imaginar, cuando en dos talleres no me solucionan el tema y tengo panico a ir a uno que empiece a cambiar piezas sin motivo. Muxas gracias adelantadas a todos.

Conoces la fama de las CRF primeras :?:

.... pues eso.

p.d.

Bienvenido a endureros.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo empezaría a indagar en el sistema de encendido, primero la bobina de alta y luego las de carga, evidentemente el problema es k algo falla cuando se calienta, cualkier otra cosa ya está caliente más k de sobra mucho antes de una hora de ruta, asik si dispones de alguna otra CRF de algún colega empezaría a fusilarle piezas para probar, si no, toca comprobar todo antes de fallar y cuando falla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

quarter me interesa el comentario que as dicho podrias esplicarlo por favor, esque mi hermano tiene otra crf, el la compro de segunda mano del 2003 y en mas de una ocasion yo mismo me e vuelto loco para intentar ayudarle a arrancarla ya que yo tengo una de ace mas tiempo......pero nada, y el pobre chaval esta desesperado hasta yo vamos solo la conseguimos arrancar en la bajada de casa metiendo 2 y aveces ni eso, incluso un dia izo algo que no abia visto en la vida, no arrancaba y venga meterle a patadas y nada y nada y al cabo de un rato pego un peo que parecia un petardo y salia humo como azul por el filtro de aire....

la emos llevado a 3 mecanicos, 2 de ellos segun dicen le an echo reglaje de valvulas pero vamos en 2 meses de diferencia 2 reglajes jajaja y la moto se usa maximo una hora a la semana xk mi ermano es camarero y tiene poco tiempo, tambien le an canviado un rotor nuevo y creo que nada mas, pero es increible...

ningun ''mecanico'' ya lo pongo entre comillas porque de estos lo dudo a conseguido nada. bueno si sacar muxisimo dinero porque vaya rizadas le an metido

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
quarter me interesa el comentario que as dicho podrias esplicarlo por favor, esque mi hermano tiene otra crf, el la compro de segunda mano del 2003 y en mas de una ocasion yo mismo me e vuelto loco para intentar ayudarle a arrancarla ya que yo tengo una de ace mas tiempo......pero nada, y el pobre chaval esta desesperado hasta yo vamos solo la conseguimos arrancar en la bajada de casa metiendo 2 y aveces ni eso, incluso un dia izo algo que no abia visto en la vida, no arrancaba y venga meterle a patadas y nada y nada y al cabo de un rato pego un peo que parecia un petardo y salia humo como azul por el filtro de aire....

la emos llevado a 3 mecanicos, 2 de ellos segun dicen le an echo reglaje de valvulas pero vamos en 2 meses de diferencia 2 reglajes jajaja y la moto se usa maximo una hora a la semana xk mi ermano es camarero y tiene poco tiempo, tambien le an canviado un rotor nuevo y creo que nada mas, pero es increible...

ningun ''mecanico'' ya lo pongo entre comillas porque de estos lo dudo a conseguido nada. bueno si sacar muxisimo dinero porque vaya rizadas le an metido

saludos

prueba con las valvulas,despues encendido.......cuando vaya bien quitatela de encima te lo dice uno que tuvo,02,03,suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cambiaría la bujía lo primero, a saber cuantas horas de uso tendrá, después reglaje de válvulas, igual que antes mas de lo mismo, limpieza y ajuste del carburador, y por ultimo algún consejo para arrancarla, cada moto tiene sus truquillos, pero prueba a cuando pares cerrar la llave de la gasolina y retorcerla la oreja tres veces y entonces la paras, la próxima vez que vayas a arrancar tira del aire abre la llave de la gasolina y sin tocar el acelerador la pegas una buena patada soltando la palanca cuando llegue abajo, si a la cuarta patada no te a arrancado quitas el aire le das un par de patadas normales y vuelta a empezar, tiene que arrancar seguro. Si no es nada de esto primero el que petardee es síntoma o de que no le entra bien gasolina o la que le entra no la quema bien.

Estas motos es que son de caprichosas.... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 years later...
Aureliopaquirri

Buenas compre una honda 450 crf 2010 y arranca normal al rato cuando se calienta se para y no arranca más hasta que no se enfría del todo alguien me puede ayudar gracias de ante mano 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

vamos por partes, que te hagan reglaje de valvulas no quiere decir que puedas descartarlas.....el reglaje se hace para dejar el espacio entre valvula y balancin en un termino normal, pero la válvula apoya sobre un asiento en la culata, con el paso de las horas a la válvula le sale un filo que ya no apoya del todo en su asiento, se agudiza mas con la moto en caliente, quiere decir, que cuando se calienta se dilata mas y la separación es mayor, con la posterior perdida de compresión y hasta el punto de poder llegar a detenerse y no encender, hasta que baje su temperatura y vuelva de nuevo a estar mas cerrada. Consejo, o cambia de mecánico o que te quite el la culata y la llevas a un tornero o alguien especializado en culatas de vehiculos, que la descarbonizen y te digan como estan los asientos, es problable que tengas alguna valvula mal y tengas que cambiarla, de origen suelen llevar titanio, ay kits de acero mucho mas baratos y mas fiables, ya que luego se pueden esmerilar si a alguna le vuelve a pasar, si eso ya esta hecho, cambia bujia, revisa carburación, mi consejo busca información sobre el mod o ring en crf y revisa el chicle de perdida de la bomba de aceleración, suele recomendarse cambiarlo.

Esa prueba tambien la puedes hacer con un medidor de compresión, la mides en frio en la zona de la bujia, y luego calientas la moto y esperas que falle, sacas bujia y le das al arranque a ver a que valores llegas.

Espero que te sirva de ayuda.

Editado por jerbert
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...