Kaiman

AYUDA FILTRO ACEITE WR

14 mensajes en este tema

Hola compañeros ,a ver si podeis ayudarme:

El tema en cuestión, es que le comente a mi mecanico que me pidiera un filtro de aceite para cambiarlo en mi yamaha WR 250 F del 2006, y me dijo que el filtro no hace falta cambiarlo, que vienen preparador para limpiarlos y listo. Solo se cambia el aceite y a funcionar. ¿Es asi?.

Espero vuestra ayuda experta y gracias de antemano.

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Dile a tu mecánico que te enseñe el titulo :evil: .

Vaya tela!

Un saludo :wink:

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Hay mucha gente que lo hace asi, pero por 8 o 9 euros que vale, creo que merece la pena cambiarlo.

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no vuelvas a ese taller !!!! joder con el tio !!! lo que se limpia y punto es el depurador de aceite , pero el filtro como no se va a cambiar.... el aceite y el filtro es la vida del motor , por lo menos yo lo veo asi

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Lavarlo e soprarlo??

Bahh

Para mi no!!

Como se ha dicho por 8/9€ o menos,no merece la pena!

Troviani tiene toda la razon lo que se limpia y punto es el depurador de aceite

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todas las 4T de enduro qeu conozco, llevan 2 filtros uno de plastico/nylon que se limpia , se seca y listo, ese debe ser el que dicen qeu cuesta 8€ y supongo que es al que se refiere tu mecanico, si se refiere al otro , o cree que solo tiene ese filtro de aceite cambia de mecanico, por que las 4T de enduro llevan otro filtro qeu es el tipico metalico de cartucho, que debe costar en torno a los 25€ y no se puede lavar, hay qeu cambiarlo, cada 2 cambios de aceite o si quieres cada cambio, el manual tcreo qeu dice cada 2 cambios.

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Estos nunca se devem limpiar.

Custam cerca de 6/8 € en Portugal.

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Joca, este no se limpia ya que es de papel, pero a las WR también le puedes poner uno metálico (unos 15€) que, al menos te da la opción de limpiarlo alguna vez, aunque en mi opinión no es lo más recomendable.

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Tu mecanico se refiere al metalico, yo en mi anterior moto que era una yamaha llevaba el metalico y sin ningun problema, se limpia y listo, ahora tengo una husvarna y lleva de papel y este si que hay que cambiarlo cada vez que cambio el aceite.

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No puede ser que te haya dicho eso un mecánico, se habrá confundido de pieza, si vale 8€, no tiene ningun sentido. En fin, creo que con todo lo que te han dicho ya lo tienes claro.

Venga Saludos y Gas!!!

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Yo cada vez que cambio el aceite le cambio el filtro que como estan comentando vale unos 8€ y no merece la pena.

Hay cada uno por ahi :?

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No pasa nada por limpiar el filtro de aceite, de hecho el cambiarlo a la primera es un poco "antiecológico", pues consumes algo que podrías volver a utilizar.

Si es metálico, de malla, lo que hace es retener las impurezas del aceite, tipo virutillas de la caja de cambios y cosas así, se limpia con gasolina (en los talleres la sumergen un rato, lo agitan y vuelta a poner, sino con los bidones de disolvente especial para limpieza lo hacen en un momento) así te sale más barato el cambio de aceite y queda más contento el cliente.

No os preocupeis por limpiarlo, es como si decís que es una barbaridad limpiar el filtro de aire, que para 10€ que cuesta se cambia y ya está... es más costoso limpiar el filtro de aire que el de aceite.

Yo lo limpio y queda como nuevo.

Otra cosa es que la mayoría de la gente solo limpia uno de los dos filtros que suelen llevar las motos, el que se dejan es por falta de conocimientos, vagueza o yo que sé.

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No merece la pena por 8 pavos, cambialo y punto, ¡y ten cuidadin con el mecanico!.

Un saludo y FELIZ AÑO 2009

WR250F

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    • oscartrini
    • Pumijoal
      Pronto van a frenar la compra venta de coches y motos entre particulares.   Al final siempre pagan justos por pecadores (este es el problema), pero este gran mercado negro que hay mayormente de marroquíes de coches de segunda mano haciendo competencia desleal es de escándalo. Conozco casos de esos de libro, tipos que se dedican a esto en negro ganándose bien la vida y al no declarar ingresos la mujer a pedir ayudas sociales. Ojo, este caso son marroquíes pero también los hay 'autóctonos'.
    • Pitufo Cross
      Como ha de ser el reglaje para este tipo de saltos? y cuales son las mejores suspensiones? me imagino que las mas caras y con mayor recorrido juas juass, pero no entiendo como las de Trial tienen esas suspensiones tan cortas y sin embargo saltan mas sin romperse, supongo que las piernas de trialero aguantan mas que las de enduro pero y los de cross? recuerdo en mi gimnasio trabajarles mucho la sentadilla con mucho peso y reforzar los antebrazos por numerosas lesiones en las muñecas.
      Se sigue practicando el salto de altura en Trian Indoor? era saltar un listón y creo que caían en llano, puff de esto hace mucho.
    • jkast
      Rebajo a 475€
    • jkast
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