Saltar a contenido

Cambio Aceite Motor Yamaha WR250F del 2007


raulwr250

Recommended Posts

Hola compañeros! me he comprado recientemente una Yamaha WR250F del 2007.

Los videos de cambio de aceite que hay aqui en el foro son para las de chasis de hierro, para la de chasis de aluminio no he encontrado nada. He visto que lleva 2 depositos de aceite y estoy un poco confuso de como hacerlo.

Si alguno lo ha hecho y me puede decir los pasos a seguir lo agradeceré. Ah! tambien si para cambiar el filtro de aceite hay que tener algo en cuenta seria interesante saberlo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy facil, tienes que quitar los 2 tornillos que tiene le carter por abajo. Uno lo ves por el lado del embrague de la moto y es una llave del n 12 y el otro esta en la parte baja del deposito de aceite, este es una llave del n 10. Para que vacíe bien el aceite, tienes que quitar el tornillo que esta en la parte superior del deposito de aceite, para que asi salga bien el aceite por el de abajo, si no lo aflojas, no sale con presion y no sale todo. Lo suyo es que antes de cambiar el aceite arranques la moto un par de minutos mas o menos, para que se caliente el aceite y asi salga bien todo. Sin cambio de filtro tienes que echarle 1,1 L y si le cambias el filtro 1,2 L. Espero haberte servido de ayuda!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, te aconsejo que te busques el manual de la moto si no lo tienes es de gran ayuda, a mi me a sacado de muchas dudas si lo quieres descargar lo tienes en la pagina oficial de Yamaha, ademas en la wr el manual es de usuario y de taller con lo que puedes hacerle hasta un reglaje de válvulas si eres mañoso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy facil, tienes que quitar los 2 tornillos que tiene le carter por abajo. Uno lo ves por el lado del embrague de la moto y es una llave del n 12 y el otro esta en la parte baja del deposito de aceite, este es una llave del n 10. Para que vacíe bien el aceite, tienes que quitar el tornillo que esta en la parte superior del deposito de aceite, para que asi salga bien el aceite por el de abajo, si no lo aflojas, no sale con presion y no sale todo. Lo suyo es que antes de cambiar el aceite arranques la moto un par de minutos mas o menos, para que se caliente el aceite y asi salga bien todo. Sin cambio de filtro tienes que echarle 1,1 L y si le cambias el filtro 1,2 L. Espero haberte servido de ayuda!!

Yo solo le pongo 1 litro de aceite cambiando el filtro y en la mirilla me sale a tope de nivel de aceite, aunque el manual dice 1.2 L Con certeza vacío bien todo el aceite. ¿A alguien le ocurre lo mismo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, puede que si le echas 1l y ves el nivel ya muy alto lo que te pase es que no lo vacíes bien.

Si tienes todos los tapones quitados y le quitas la corriente a la moto, dándole unas patadas verás que sale bastante más. Es lo que se queda en el propio circuito y la bomba. Si lo haces unas cuantas veces y lo dejas escurrir, verás lo que te dejabas dentro!!

tb puedes darle al botón de paro y al arranque a la vez (que no arranque!!) y sale todo disparado!!

en el manual viene muy bien explicado el cambio de aceite!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola gente.

yo diria de no girar el motor sin aceite la bomba mejor que quede lubricada. Es conveniente dejar ese poquito de aceite "viejo" en el motor y no joder algo. Les aseguro que sacando los 2 tapones sale todo el aceite y por las dudas inclinar la moto unos 45º para cada lado y listo.

para revisar el nivel de aceite se pone en marcha el motor unos 3 minutos en ralenti con la moto nivelada luego parar el motor, sacar la varilla del nivel limpiarla y luego sin roscar medir el nivel de aceite.

bueno gente un abrazo y feliz NAVIDAD para todos :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Feliz Navidad a Todos!!

Solo una cosa Enio la WR del 07 no lleva varilla lleva un ojo con cristal como la mayoria de motos de carretera. Es mirarlo y que se vea casi arriba.

Bueno, aclarado esto Saludos a TODOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola gente.

yo diria de no girar el motor sin aceite la bomba mejor que quede lubricada. Es conveniente dejar ese poquito de aceite "viejo" en el motor y no joder algo. Les aseguro que sacando los 2 tapones sale todo el aceite y por las dudas inclinar la moto unos 45º para cada lado y listo.

para revisar el nivel de aceite se pone en marcha el motor unos 3 minutos en ralenti con la moto nivelada luego parar el motor, sacar la varilla del nivel limpiarla y luego sin roscar medir el nivel de aceite.

bueno gente un abrazo y feliz NAVIDAD para todos :D :D

muy buena explicación ... feliz navidad desde españa. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...