Saltar a contenido

separador de caja de resonancia de valvula de escape


flaco250ec

Recommended Posts

saharan muchas gracias por la dedicacion que le estas dando, ya que es un tema que se ha hablado infinitamente de el, pero nadie a sabido dar conclusiones claras (tampoco tenian tus aparatos).

esperamos impacientes esas conclusiones contrastadas.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 109
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • saharam

    13

  • flaco250ec

    7

  • Stein

    7

  • wolframio

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Le acabo de pedir un separador a los de 2TRacing, en cuanto lo tenga hare la prueba en el banco y os informare de lo que sale.

yo llevaba de metacrilato y sin problemas, en ese lado del motor no coge tanta temperatura

Pues vamos a saldar la cuenta pendiente :D , aqui teneis los resultados de las pruebas del separador famoso y del power now

Ya tenemos montado el separador de la caja de resonancia:

BANCO2.jpg

Hacemos las primeras lecturas con el separador:

BANCO3.jpg

Y ya tenemos la primera comparativa con la curva de serie:

EC2501.jpg

Como veis aqui, solo montando el separador le quitamos algo del bache en medios y se ganan 0,5 cv a 6500 rpm

EC2501C.jpg

Y tambien se ha ganado 1cv a 8000 vueltas, de momento por lo poco que vale nos da bastante esta pieza:

EC2501-2.jpg

Ahora procedemos a montar el Power Now:

POWERNOW.jpg

Y el Power Now Plus:

POWERNOWPLUS.jpg

Y esta es la comparativa con la prueba del separador:

EC2502.jpg

En la cual observamos que se han ganado del orden de 1cv desde 6500 a 8000 rpm y practicamente ha desaparecido el bache que teniamos en un principio sobre las 6000rpm:

EC2502C.jpg

Y por ultimo la comparativa de la curva de serie con la del separador y power now's montados:

EC2503.jpg

Todas estas pruebas son hechas sobre un motor en buenas condiciones de compresion, valvula escape, silencioso con fibra en buen estado, filtro aire limpio, etc. se han hecho con el cdi en posicion de seco y con una bujia BR8EG.

Aunque a alguno le parezca poca la ganancia os aseguro que por el coste y simplicidad de montaje nada os va a dar tanto y ademas donde mas se necesita, en bajos y medios que es donde vamos el 80% del tiempo.

Pues nada a esto me dedico los domingos por la tarde...... :lol: :lol: , espero que os haya servido de algo esta prueba y

si necesitais alguno de estos articulos ya sabeis, un MP :wink:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenísimo post Saharam.

Ahora ya no hay lugar a dudas, con todas las gráficas y comparativas posibles. Por fin datos reales de lo que nos aporta realmente lo que llevamos montados, o queremos montar.

A mi entretanto me ha llegado tambien el separador, que aun no lo he montado, porque le he puesto el cilindro de la 300 (no tendrás por ahi unas pruebitas en banco comparativas no, jajaja). Cuando le acabe el rodaje, le montaré el separador a ver que le noto.

Salu2 y muchisimás gracias por el curro que te has pegado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al igual que isabido con su tema sobre la carburacion de la wr te has ganado un barril de birra, estas cosas llevan mucho tiempo y aunque de interes para ti es de agradecer que lo pongas para todos (que tambien nos interesa), esto deberia hacer que si alguno compra "lejos" te tenga muy en cuenta.

por otra parte ¿me lo parece a mi o hasta las 6200 mas o menos rinde mejor de serie?

quedan claros que los 60 cv de las ec 250 eran ponis, me gustaria saber los 53 de las 515, ya que probe la 450 fsr y me dio la impresion de ir menos que mi ec 250 de serie.

si te animas te pasamos otro barril de birra.........virtual al menos de momento

saludos

pd: y me conto uno que su ec 125 rendia 43 cv a la rueda (totalmente de serie), que era cierto ya que el distribuidor se lo dijo, hay distribuidores y distribuidores

Enlace al post
Compartir en otros sitios

excelente por parte de sahara, por fin hemos salido de dudas con el dichoso separador...

yo estoy tambien con rasago, puede ser que en bajos, hasta que no llega a las 6500 vueltas vaya mejor de serie??

un saludo y muchas gracias sahara

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias SAHARAMOTOR por compartir las pruebas con nosotros.

Al fin tenemos datos de la supuesta mejora del invento: Mucho ruido para tan pocas nueces. :?

Personalmente creo que, aunque no es demasiado caro, no merece la pena montar los accesorios para tan poca mejoría (muy pocos serían capaces de notar esa diferencia).

Lo dicho: GRACIAS !!!!!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas!!cuando abri este post era para recoger opiniones sobre esta pieza y al final resulta ke emos acabado con una prueba en banco de potencia de mucha fiabilidad y ke nos ayudara a valorar si merecen la pena los 50 euros aprox ke cuesta el separador.mi opinion es ke da bastante para lo ke cuesta,debeis pensar todos ke no es nada facil subir prestaciones(dejamos a un lado el tema de los escapes) en un motor tan "afinado" como este sin perder fiabilidad y por poco dinero.muchas gracias sharam por el trabajo realizado!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡Gracias por la birras, me he pillado un peo virtual que no veas!! :lol: :lol: :lol:

Recuperandome de la resaca y respondiendo a los que habeis observado esa pequeña perdida en bajos os comento que esta prueba esta hecha sin haber tocado ni siquiera el tornillo de mezcla, al montar el power now en algunos casos hay que enriquecer algo con el chicle de baja o subiendo la aguja y esta pequeña perdida quedaria soucionada e incluso que ganaria algo, pero esto lo quise hacer sin meterme en carburacion, simplemente montando las piezas a ver que pasaba, con rato mas de probar chicles y posiciones de aguja quedaria solucionado.

En cuanto los que pensais que se gana poco, veo que no sabeis mucho de preparaciones, podeis mirar curvas de escapes de 700€ para una 4T (las teneis en la web de Akrapovic, por ejemplo) y apenas gana algo mas que con estas simples piezas y si que es cierto que con una bufanda de 300€ vais a ganar algo mas en altos, ¿pero os hacen falta? o ¿gracias a estos altos os va a derrapar la rueda en el sitio mas chungo de una trialera? ¿vais a ganar 1/2 segundo en la crono?

Pero claro esto no se ve, no se puede decir "mira que powernow mas bonito me he puesto y suena que no veas"

Y por ultimo los que dudais de los mas de 50cv de la 515 aqui va la prueba:

EC515-1.jpg

Y aqui teneis una comparativa con una KTM 560 SMC, para que veias que por lo que vale una GasGas nadie da tanto por tan poco:

EC515-2.jpg

No son 53 exactos, pero es que no todos los bancos miden lo mismo.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eres un genio sahara, sin duda. Una pregunta, despues de lo que habeis dicho de retocar la carburacion con el power now, si ponemos el separados de la caja de resonancia, no habra que tocarla para nada no? o = hay que ponerla mas fina?. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...