Saltar a contenido

Accidente


marccc

Recommended Posts

hola, me llamo marc, soy nuevo por aqui...un consulta os pediría: el 4 de nov. del 2007, he tenido un accidente de moto y me gustaria saber que le puede caer al personaje que me causó el accidente?

os explicare un poco la situacion:

se ha comprado su moto con una semana antes, (una R6) me intentó adelantar por la derecha y me tocó la rueda trasera , consecuencia de lo cual me desequilibré , he intentado frenar pero choqué contra una pared rocosa (carretera de montaña de Montanejos ,Castellon).

Fractura de columna,cadera, tres costillas, hombro, omóplato y clavícula, traumatismo craneo-encefalico, encharcamiento de un pulmón, etc. Mi moto como resultado de la inercia del impacto, se arrastra por el suelo y le alcanza a el tambien , se desequilibra y se cae sin conscuencia grave a 40 metros mas en adelante.

Yo pierdo la consciencia, 2 paradas respiratorias. El tio lo primero que hace es levantar su moto, la aparta del sitio un poco mas lejos, y siempre muy apartado de mi y mi moto, su primera llamada es a un amigo para que acudiese lo mas pronto posible con una furgoneta al sitio , para llevarse su moto.

Resulta que no tenia el A para motos gordas, no tenia permiso de circulacion, ni ningun tipo de seguro para su moto. En ningun momento se preocupa por mi estado ( que ya era critico) no me presta ningun auxilio.

se puede acusar de conduccin temeraria? omision del deber del soccoro? intento de darse a la fuga?

gracias...si no teneis algo claro , yo respondere , por si me he dejado algo en el tintero :)

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer y como estas ya te has recuperado? Yo creo que por conduccion temeraria si te adelanto por la derecha si pero por lo demas si lo puedes demostrar igual tambien. Te dejo echo polvo el tio y encima sin llevar nada en regla.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder tio menudo ostion y tu como estas despues de este tiempo?Me parece que todo adelantamiento por la derecha fuera de poblado no se puede realizar(salvo casos extraños).Hubo algun testigo en el momento?Ese tio se merece el mayor puro que le puedas meter y si es ir al truyo pues mejor y ademas cuatro buenas os... :evil: Como lo piyaron?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, han pasado 13 meses casi , de los cuales los primeros 4 encamado y 9 de rehabilitacion. he dejado la silla de ruedas por completo y ahora camino con muletas. Un infierno os lo digo de verdad . Una experiencia de cojones , colega. No se lo deseo a nadie...bueno igual a este gilipollas , no me importaría.

Hay testigos presenciales del accidente,del delito de omision del deber de socorro, y tambien del adelantamiento por la derecha, resulta que había un Guardia Civil fuera de servicio en aquel momento , detras nuestra y tambien estará. Le pillaron porque iba desorientado y su moto no arrancaba ya , porque se le fue todo el aceite :)

El que me causó el accidente hasta hoy en día no reconoce nada y afirma que me he caido solo, por tonto.

Lo de la rehabilitacion igual tardará un añito mas, y despues ya sabeis quien se va subir otra vez a la moto :D

rafagas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero que te recuperes totalmente y vuelvas a montar; Menudo atontado con el que te topaste.

Según tengo entendido el delito de omisión del deber de socorro no sería aplicable pues tendría que haberte dejado a tu suerte en una zona en la que no hubiese nadie y si hay testigos como dices pues no tendría efecto;El delito contra la seguridad vial por conducción temeraria es posible, pero tendrían que certificar los testigos que el tipejo circulaba a una velocidad desproporcionada, con desprecio hacia la vida de los demás, como fue el caso.

Que hable algún abogado, que seguro que hay varios por el foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno compi lo mas importante es que te recuperes bien. La verdad alguien que hace eso no se merece nada. Si tienes ese testigo y declara que ha sido asi el accidente le va a caer la del pulpo. Pero lo mas importante es que tu te recuperes al 100%.

un saludo compañero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno compi lo mas importante es que te recuperes bien. La verdad alguien que hace eso no se merece nada. Si tienes ese testigo y declara que ha sido asi el accidente le va a caer la del pulpo. Pero lo mas importante es que tu te recuperes al 100%.

un saludo compañero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola! espero que estes mejor, que al fin y al cabo es lo importante.

no hay nadie que viera el accidente?

pork si no... te veo de juicios

la denuncia ya la tenias que haver puesto con todo lujo de detalles

y despues, tu compañia de seguros tendria que ocuparse del resto!

mucha suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por vuestras opiniones, esto es una recuperacion un huevo de lenta , pero hasta ahora no ha habido marcha atras.

Durante todo el tiempo que ha pasado y pasará hasta mi vuelta a la carretera, me conformo con soñar llevar una de las motos que salen en La Moto, revista a la que soy fiel lector.

saludos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuanto lo siento compañero... En cuanto a lo que puedes hacer, es en primer lugar ponerte en contacto con un abogado conlegiado (yo todavia soy estudiante) y presentar de INMEDIATO una querella. De inmediato para que no prescriba el delito.

Puedes acusarle de muchas cosas: omisión del deber de socorro en grado de tentativa, delito de lesiones, delitos de seguridad vial, muuchas cosas.

Además, espero que pusieras una denuncia, o que el hospital a tu llegada lo hiciera, sino es el momento también de hacerlo. Así tendrás documento oficial sobre lo ocurrido.

Es importante que tengas comunicación con los testigos, como ya te han dicho que hubiera un guardia civil es una suerte inmensa porqué aunque legalmente no tienen más importancia al estar fuera de servicio, los jueces siempre les dan muchísima credibilidad.

Eso si, ten en cuenta que en los juicios penales las indemnizaciones por daños y perjuicios suelen ser menores que en los procesos civiles. Por tanto, si fuera tú trataría de conseguir su condena PENAL. Posteriormente presentaria una DEMANDA (CIVIL) en la que exigiria los daños y perjuicios.

Lo que no cuentas es como se ha portado el seguro y como eran las clausulas que tenias con la compañia. Contestame a esto y te explico más cosas.

Vss y vss embarradas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro que estes bien te quedara a razon de lo que el tio tenga te lo digo por experiencia,y si no tiene nada pues te pagara el consorcio y segun las secuelas que te puedan quedar hay una tabla de puntos y los puntos valen a tantos euros y a razon de puntos cantidad de pasta,a mi por ejemplo nos llevaron a la Paz en elicoptero con eso te digo casi todo el tio no tenia carnet ni seguro en un choque frontal el tio invadio nuestro carril y como gracias a dios no me quedaron secuelas creo recordar que me dieron unos 6000€ y a la persona que conducia que iva conmigo no tuvo tanta suerte como yo un mar de operaciones y dentro de lo malo se a quedado un poco cojo pero casi no se nota,creo que le dieron como 300.000€ pero yo le doy gracias a dios de no haber tenido que cobrar nada con eso te lo digo todo espero que te recuperes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, tal y como lo pintas lo tienes ganado y con una buena indemnización.

Otra cosa, es que los dos estubierais realizando una conducción temeraria. Ahi ya dependeria de la versión de los testigos y de los buenos abogados que tengais.

P.D. Suerte con la recuperación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

disculpad el retraso de mi respuesta, me he quedado sin internet un tiempo,..bueno, mi seguro en mi caso, economicamente se ha portado muy bien , diría yo por que resulta, que en caso de muerte o invalidez te dan algo ,pero el tio ese se fue con un abogado a la compania y reclamo daños de la moto y 100 dias de baja por un esquince de tobillo...., me parece que le dieron 14000 euros. En cuanto mi compania se enteró de que las cosas no son tal y como lo contó este cabrón, se han puesto manos a la obra y, me parece que aparte de la demanda puesta por mi parte en el mes de febrero, le van a reclamar el dinero pagado y le acusarán de fraude a la compania de seguro.

De lo que tengo entendido si es una estafa mayor de 1500 euros , se pena con carcel.

El accidente me pasó el mes de noviembre del 2007 y puse la demanda en el mes de febrero ,porque por lo visto el cerebro tiene un mecanismo de autodefensa, que consiste en no acordarse ni pizca de lo que me pasó. en cuanto empezé a acordarme llamé a mi abogado. Con lo cual la demanda fué puesta dentro de los seis meses.

un saludo y no me pregunteis como le han pagado a este tio que iba sin carné y sin seguro, por que no me lo explico ni yo mismo.

ciao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, el problema es ke los dos ibais rápido, y lo mismo las compañías tiran de ahí para no pagar a ninguno. Pero salvo ese detalle, si tienes testigos, y ademas uno es un agente de la ley, pues no creo ke tengas muchos problemas conque el energumeno este pague lo ke tenga ke pagar y tú recibas tu indemnización que bien ganada tendrás (es oir fisio y se me ponen los pelos de escarpia, malas experiencias de uno). Ya nos contarás como discurre todo, suerte y ánimo con la recuperación ke keremos verte pronto en la carrtera V'ssss!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...