Saltar a contenido

cosillas para nuestras DRZ!


julikyDRZ

Recommended Posts

buenas ante la "inoperancia" de los concesionarios suzuki y tiendas de motos en general q solo saben vender productos y cuando les preguntas si algo vale pa otra moto,o si hay tal pieza...no tienen ni pajolera!asi que muchas veces buscamos una pieza y al no encontrar na acabamos dejandonos la pasta en piezas originales de poca calidad o caras de narices. propongo que los propietarios de las DRZ400 pongamos aqui las piezillas que encontramos para mejorar nuestras maquinas,o cosas de otras motos o modelos que valen para nuestras DRZ.por ej:

-manetas reversibles para DRZ400S:manetas ZETA(embrague y freno) en greenland tlf:947953907 www.greenlandmx.com por 42€ cada una creo que es

-protectores de radiador:los CRD de la E valen para la S y la SM(los radiadores no)

-radiadores:si se os rompen(a mi se me rompio el izd y eran 463€...) en moremoto tlf: 916855549 los hacen a medida(igual salen mas baratos,de todas formas una alternativa a la pasta de los OEM)

-si alguien monto en la S las ruedas de la SM para que no le falsee el cuentakm hay que cambiar el captador del cable del cuenta(la pieza redonda que entra en la rueda y hace de separardor)por la de la SM

-guiacadenas:el de las DRZ(todas) es el mismo que el de las RM,RMZ de cualquier cilindrada,debido a esto los tenemos en carbono de probarro,lihgt speed(creo que se escribe asi) y varias marcas mas en aluminio.

-si alguien tiene un silencioso leovince y quiere ponerle un colector(leovince no lo fabrica pa la DRZ...) vale el CRD.

estas son algunas cosillas que me he enterao o que he comprobado x mi mismo buscando y buscando.segun me entere de mas cosillas las ire poniendo,si alguien sabe mas por favor no dudar en compartirlo con todos nosotros.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Adjunto algunas cosas mas:

-El depostio de gasolina de la E no vale a la S ni a la SM, al reves lo mismo. El sistema de fijacion es distinto en una moto y en otra. Los de la S y SM si son los mismos.

-Los escapes de la E no le valen a la S ni a la SM, los puntos de fijacion son distintos. Los de la S y SM si valen.

- Las estriberas de la S no le valen a la E, no se pueden anclar debido a que la E no lleva subchasis.

-El subchasis de la S no se puede poner en la E.

-La maneta de freno de la E es distinta a la de la S, no son compatibles. Las de embrague si.

-Existen manetas de embrague 1" mas corta que las de casa, las fabrica Moose Racing, y se pueden comprar en su pagina web.

- El guardabarros delantero de la RM (terminado en pico, que le da un aspecto mucho mas racing a la moto y mas moderno) se puede aclopar a la DRZ, solo hay que hacer un poco de brico con los agujeros del guardabarros donde se meten los tornillos para fijarlo a la moto. Es muy facil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los unabiker de la E cuestan un poco (bastante) montarlos pq los tornillos que lleva no valen y hay que buscarse unos mas largos. Aparte de que van un poco justos los radiadores, realmente es que es un verdadero coñazo montarlos, eso si, una vez puestos, son de los que mas protejen de todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wirlow las estriberas te refieres a las del pasajero no?las delanteras(piloto)tienen el anclaje igual(comprobado) pero son mas anchas.

creo q el subchasis si vale,pero el de la E es mas corto(termina en la fijacion posterior del escape),no se alarga hasta debajo del foco como el de la S/SM.lo unico es que habria que prescindir de las estriberas y que no podriamos montar portamatriculas original.

y el escape creo que tb vale,yo he mirado los 2 modelos y anclan en el mismo sitio(la E no lleva estriberas traseras,pero en el subchasis lleva una pletina para sujetar el escape).solo que con el de la E seguramente no pasariamos ITV,ademas de necesitar carburacion posblemente.

esto del escape y el subchasis lo mirare en la E de un amigo y si es asi ya lo pondre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la aleta de la rm en efecto le queda de lujo,yo se la puse de ufo,viene con una plantilla para hacer los taladros gravada en la aleta con los orificios para todas las marcas,solo tuve que hacer los taladros para suzuki y listo.

lo suyo es de la rm/rmz 2006/2007/2008,que es la que tiene una forma mas wapa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente con lo de los reposapies me referia a los del acompañante.

Por lo del escape y el subchasis estoy convencido que no le vale el de la S a la E, casi casi seguro, por no decir al 100%.

El subchasis no se puede poner pq en su momento ya lo estube estudiando para ponerlo yo en mi E, y al final me lo han tenido que fabricar artesalmente. Y el escape lleva anclajes en sitios distintos una moto de otra, con lo cual tampoco lo puedes poner.

Las estriberas de acompañante de la S tampoco se pueden en la E, si quieres poner unas estriberas para pasajero las tienes que fabricar haciendo algo de brico, o hacerlas artesanales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Juliky me parece sensacional tu idea, pero una pregunta ¿a que aletas te refieres que valen de la RM a la DRZ?. Yo casi todo lo que se ya lo habeis aportado vosotros. Un saludo

Guardabarros delantero :wink:

Y el tipo de amarillo?

Yo tengo una 2006 y creo que el amarillo es más "chillón"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

teparto,de unos años paca lo mismo la DRZ que las RM llevan el mismo amarillo(el chillon),anteriormente po ejemplo 2000 al 2002(creo que hasta ese año) era un amarillo mas apagado.

a ver,que no es tan dificil,se pide una aleta delantera(que nos referiamos a esta,no a la trasera) de acerbis,ufo,polisport... de una rm/rmz del año 2007(x ejemplo) amarillo(acerbis creo q es amarillo 01) y x lo normal la misma aleta lleva marcadas unas plantillas pa hacer los taladros de las diferentes marcas(suzuki,honda,kawa...),se hacen los furacos y se pone.

si os gusta la aleta x ejemplo de una yamaha,mas que la de suzuki pues es exactamente lo mismo.cualquier cosa sera mas "agraciada" q la aleta q traen las DRZ.

yo tuve una DRZ 2002 en azul,y le puse la aleta de la WR,ya q las de suzuki no las habia en azul y mejoro esteticamente.

esto mismo es aplicable a quien tenga la SM,pa mi la aleta q trae es enorme,yo pal kit supermotard compre una acerbis de supermotard,venia con una plantilla addesiva pa hacer los agujeros.

en este foro en el tema A VER ESAS FOTOS DE LAS DRZ tengo puestas fotos d la moto x si quereis ver como quedan las 2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
teparto,de unos años paca lo mismo la DRZ que las RM llevan el mismo amarillo(el chillon),anteriormente po ejemplo 2000 al 2002(creo que hasta ese año) era un amarillo mas apagado.

a ver,que no es tan dificil,se pide una aleta delantera(que nos referiamos a esta,no a la trasera) de acerbis,ufo,polisport... de una rm/rmz del año 2007(x ejemplo) amarillo(acerbis creo q es amarillo 01) y x lo normal la misma aleta lleva marcadas unas plantillas pa hacer los taladros de las diferentes marcas(suzuki,honda,kawa...),se hacen los furacos y se pone.

si os gusta la aleta x ejemplo de una yamaha,mas que la de suzuki pues es exactamente lo mismo.cualquier cosa sera mas "agraciada" q la aleta q traen las DRZ.

yo tuve una DRZ 2002 en azul,y le puse la aleta de la WR,ya q las de suzuki no las habia en azul y mejoro esteticamente.

esto mismo es aplicable a quien tenga la SM,pa mi la aleta q trae es enorme,yo pal kit supermotard compre una acerbis de supermotard,venia con una plantilla addesiva pa hacer los agujeros.

en este foro en el tema A VER ESAS FOTOS DE LAS DRZ tengo puestas fotos d la moto x si quereis ver como quedan las 2.

Ya, si lo de las marcas está claro, pero a la hora de pedir un guardabarros delantero, hay que elegir el tipo de amarillo y ahí es cuando viene el problema. En realidad, el problema se soluciona yendo a la típica tienda donde tengan algunos en stock y allí comparar, pero en mis tierras no es tan fácil.......

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...