Saltar a contenido

SONDA LAMBDA

Puntuar este tema:


MEGAX

Recommended Posts

Hola un saludo y os espongo una dudilla que tengo.

Temgo una te 510 de 2008 y la tengo con el kit racing: sonda lambda fuera con el conector puesto en su lugar, el hueco de la sonda con un tapon y el silenciador arow sin catalizador.

Me da la sensación que así consume mucho, en el concesionario me comentaron cuando la compre que podia ponerle la sonda original con silenciador racing y que así me consumiria un poco menos, ya que la sonda haria su trabajo que es regular la mezcla de aire y gasolina en la inyección.

Que os parece el tema este a vosotros. ¿Alguien sabe algo referente a este tema?

¿que opinais sobre montar la sonda original con arrow racing?

Haber si alguno puede usar sus contactos y darme alguna respuesta.

Muchas gracias compañeros.!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo un amigo que despues de que lequitaran la parafernalia de la euro 3 y ponerle el kit racing,tuvo que ir a otro conce distinto para regularle la inyeccion,porque el mecanico del otro o no sabia o no disponia de medios o dios sabe que.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias fajardita!!! De todas formas que me aconsejas: Vale la pena poner la sonda esa?

Ahora mismo la moto va muy bien y mas o menos hago 100km con un deposito, lo que pasa es que me da la sensación que gasto mas que los demas y supongo que la culpa es poque tenemos el depositu muy pequeño.

Saliendo con una ktm 525 los dos llenos de gasolina y parando a repostar,los dos hechamos mas o menos la misma gasolina.

Creo que todo el problema se acaba cambiando el deposito por el de 11l, pero haber si sale ya en catalogo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que los tiros vienen por hay,los depositos son muy pequeños ,creo que en realidad no les cojen ni 8 litros y si le haces 100 kilometros no esta nada mal.

No han de tardar en traer los depositos grandes para estas motos ,en cuanto esten disponibles no te preocupes que te informare aqui en el foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exactamente según el manual el deposito es de 7.2 litros ( UNA CANTIMPLORA! ).

Aprovechando queria haceros otra pregunta, ¿como se puede cambiar el diametro de la rueda en el cuentakilometros digital del 2008 para montar un kid de supermotard?

Lo he mirado en el manual y eso no aparece por ninguna parte y me imagino que se pobra cambiar ya que las llantas de sm son mas pequeñas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola Megax, por un lado te informo de que en breve nos llegaran los depositos IMS de 11,5 litros para las Husky de inyeccion (http://www.saharamotor.com" onclick="window.open(this.href);return false;)

Y sobre el reloj te comento de que no es posible el cambio de diametro de la rueda, solo se puede hacer en la primera puesta en marcha del reloj y luego ya no es posible su modificacion.

Un saludo,

Guillermo

newtankaq3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy deacuerdo contigo en todas las cosas que dices , yo tambien pienso que gasta un monton pero un monton. yo pensaba que al ser inyeccion no gastaria tanto pero error si que me gasta. si te enteras de algo no dudes en compartirlo,.

un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
estoy deacuerdo contigo en todas las cosas que dices , yo tambien pienso que gasta un monton pero un monton. yo pensaba que al ser inyeccion no gastaria tanto pero error si que me gasta. si te enteras de algo no dudes en compartirlo,.

un saludo a todos

Como ya puse en otro post, he leído en el foro Americano que el mapeado de inyección de las 2009 rebaja el consumo y se puede poner a las 2008. A ver si los profesionales nos pueden informar sobre eso.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ha comentado mas arriba el compañero fafartija podemos regular algunos parametros de la inyeccion y es lo primero que os deben de mirar en el concesionario ya que algunas vienen un poco largas. Yo tambien he visto ese post sobre cambiar el mapeado y hemos investigado pero de momento creo que no es posible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que si que hay de cierto es que los modelos 2009 se les puede variar la curva de potencia , llevan de casa una y con un interruptor(que no esta incluido) puedes elegir esa u otra mas suave.

Creo que con la instalacion simplificada que hay para estas motos ,si que viene incluido dicho interruptor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo personalmente estoy muy contento con la forma de entrega de potencia de la 510 2008 y no creo que por rebajar una miseria el consumo nos valga la pena modificar las curvas de potencia.Tal y como comente anteriormente creo que todo el problema esta en el deposito minusculo que montan, no creo que el consumo sea mas elevado que otras motos de su cilindrada.Solemos salir huski 510 tm450 y ktm525 y mas o menos gastamos el mismo combustible.

De todas maneras sera muy interesante seguir el tema de la reprogramacion de la injeccion!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

Muy buenas, tenia varias dudillas de la famosa sonda Lambda, a ver si alguien puede aclararme el asuntillo.

- Se nota (aparte de en el consumo) ir sin la sonda.

- Se que para otras motos hay sistemas que anulan a la sonda pero para la husky 610 SM como que no encontrado nada

para anularla, al desconectarla no os sale error en la inyeccion en el display ?¿.

- Los que teneis Escapes completos que la teneis desconectada o anulada.

Venga gracias y a ver si poneis un poco de luz en el tunel. ji ji ijji

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando se desconecta la sonda Lambda y ponemos el conector puente, la centralita carga un mapa racing y por ello el mayor consumo pero tambien si montas un silencioso y dejas las onda puesta la moto no va correctamente.

Creo que el mismo conector que se usa para anular la sonda en las enduro le sirve a las TE y SM 610.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK GRACIAS POR LA ACLARACIÓN, AHORA MISMO TENGO LA HUSKI CON LA SONDA PERO LA CLAVIJA DESCONECTADA Y LA MOTO SE LE NOTA MAS ALEGRE, SI ALGUNO ME PUDIESE DECIR LA DIRECCION DE ALGUNA TIENDA QUE VENDA EL ANULADOR MAS QUE NADA PARA PROBARLA Y VER LAS SENSACIONES, VENGA GRACIAS UN SALUDO A TODOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...