Saltar a contenido

consumo de aceite y gasolina??


julendt

Recommended Posts

Si usas el buscador veras un post titulado "consumo minimo de la dt" en el que todos decimos cuanto es. Te lo ha dicho bien el anterior compañero, pero tiene 8,9 litros hasta que tienes que poner la reserva, son algo más los que te suele hacer, pero yo en cuanto llego a 160 km lleno el deposito y asi no tengo que pasar a reserva, casi nunca muevo la palanca ya que antes de que me llegue le hecho gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Retomo el hilo, por que he estado haciendo unos cálculos, y expongo:

El consumo medio de gasolina es de 5 litros / 100 Km

El de aceite es de 0,64 litros de aceite / 100 litros de gasolina. O sea, que en la mezcla no llega ni al 1 %. Es preocupante, el lunes la llevo al mecánico para que la carbure y revise la bomba de aceite.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que el consumo de la dt es muy relativo a tu manera de conducir porque yo le echo 5 euros de 95 a la moto y depende de como valla me dura mas o menos si voy tranquilo 80 o 90 sin apurar marchas nose cuantos km pero bastantes,...pero otras veces que le apuro mas las marchas y alomejor voy a 120...se traga el deposito que da gusto xD!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi DT gasta según como la use como todas pero que yo recuerde haciéndole el rodaje fue cuando menos gaste depósito lleno unos 180 km para cantar reserva ahora delimitada y con dep 150 y avece ni 105 jejeje le doy mucha caña, ahh y de aceite pues un bote de tts cada 1000 km o 950 km mas o menos

Saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya he visitado al mecánico, ha cambiado la aguja a la posición central (recuerdo que cambié el escape),y ha corregido el ajuste de la bomba de aceite, mediante un arreglo muy ingenioso. Ha colocado una arandela en el tubo por donde entra la sirga y asi la ha tensado un poco mas, quedando bien alineada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la mia esta deslimitada y hasta reserva suelo hacer unos 160km, de aceite suele durarme algo mas de 1000km entre 1100 y 1200, imagino que ira unido a la conduccion que hagas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Retomo el hilo, por que he estado haciendo unos cálculos, y expongo:

El consumo medio de gasolina es de 5 litros / 100 Km

El de aceite es de 0,64 litros de aceite / 100 litros de gasolina. O sea, que en la mezcla no llega ni al 1 %. Es preocupante, el lunes la llevo al mecánico para que la carbure y revise la bomba de aceite.

Un saludo

O te has confundido con los calculos,

o ese aceite es una maravilla.

¿Cual usas? :roll:

p.d.

Los calculos de este tipo se hacen siempre llenado a tope (ya sea gasofa y/o aceite), gastando,

y despues lo que vuelve a entrar hasta el tope es lo que hemos gastado. :idea:

Cuanto mayores son los valores de litros y kilometros, hay menor riesgo de error.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que me haya confundido en los cálculos, y tampoco creo que el aceite sea maravilloso (Motul 710). El problema creo yo que era el mal ajuste de la bomba de aceite. Por eso la he llevado al mecánico, y después del reajuste comprobaré si ha variado el consumo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese aceite es muy muy bueno. Yo lo llevo usando mas de 20 años y encantado.

Lo unico que los "expertos" si no se lo cobran (que no vale) a precio de jabugo, dicen que es malo.

Pero para nosotros mejor, ¿no?

En fin, ajustalo al 2% que es lo que recomiendan los fabricantes y te curas en salud de experimentos

(aunque de esta has salido con medalla y sin escozor del bolsillo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo, lo cierto es que me tenia preocupado el bajo consumo de aceite. Cuando vuelva a reponer el nivel, veré el consumo después del reajuste.

Hoy Apata me ha dicho que se puede ajustar también debajo del asiento, asi que ya mismo estoy mirando ese tensor, y os cuento.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...