Saltar a contenido

Sistema para cronometrar Gymkanas.


¿Qué podrias aportar tú?  

36 votos

  1. 1. ¿Qué podrias aportar tú?

    • Un PC portatil
      5
    • Programación en Visual Basic
      0
    • Programacion en C++
      1
    • Conocimientos de electricidad-electronica
      1
    • Fotocelulas
      2
    • Yo ofrezco la cerveza que seais de beber
      27


Recommended Posts

  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter

    22

  • Iniaki

    5

  • Yeti

    4

  • clásico

    3

Top Posters In This Topic

Podemos hacer dos cosas.

1ª.- Cronometrje endureros .com.

Al pasar por linea de meta, cada uno para , se baja , pone una rayita al lado de su mombre y continua. Al final , ponemos a Nani que está estudiando algo de ciencias y lo tendra fresquito a contar las rayitas y el que tenga mas rayitas gana.

Que Nani no quiere , pos le rompemos un pié pa que no pueda correr y que cuente. Total, se lo iba aromper de todas formas.

2º.- Cronometraje oficiá.

Le decimos a Gamero que pida a la Federación madrileña los transporther de cromometraje y yatá. Me han dicho que Ignacio tiene muchos amigos en la fede y mucha mano.

Quarter , no desistas que alguna solución habrá.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1ª.- Cronometrje endureros .com.

Al pasar por linea de meta, cada uno para , se baja , pone una rayita al lado de su mombre y continua. Al final , ponemos a Nani que está estudiando algo de ciencias y lo tendra fresquito a contar las rayitas y el que tenga mas rayitas gana.

Eso no vale, Roxendo cuenta con ventaja... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1ª.- Cronometrje endureros .com.

Al pasar por linea de meta, cada uno para , se baja , pone una rayita al lado de su mombre y continua. Al final , ponemos a Nani que está estudiando algo de ciencias y lo tendra fresquito a contar las rayitas y el que tenga mas rayitas gana.

Eso no vale, Roxendo cuenta con ventaja... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Que perro!!!! :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En una kinkalla, Decker preparo un programa que instaló en mi PC... podriamos pedirselo, porque no funcionaba nada mal. Creo recordar que solo había que introducir el nº de dorsal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oh, gran Decker, :lol:

haz acto de presencia en este post, :oops:

e iluminanos con tu "sapiencia" :roll:

y sobre todo con ese programa que dice Yeti. :P

P.D.

Y no aceptamos pulpo como animal de compañia. :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto Jaso. :lol:

Algo asi ya podria servir. 8O

Se podria mejorar si pudiera calcular tiempos parciales por vuelta de cada dorsal (en la ultima gymkana dieron una docena los primeros), y si ya le podemos enchufar una fotocelula seria la rehostia para conseguir tiempos mas exactos.

Un punto a tener en cuenta es que en las primeras vueltas entraran todos los dorsales a la vez como lobos por la meta, y meterlos puede dar mas trabajo del necesario.

¿Qué aplicacion estas usando? :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Atentos a la parida

Para apoyar a los datos de tiempos, podriamos colocar una camara que filmara la entrada de los participantes por linea de meta. Asi se podría asegurar el paso por meta y el tiempo. En las camaras digitales tienen reloj horario al segundo.

Si conseguimos dos camaras, un equipo de cronometraje fimaría la primera parte y volcaría los datos a una hoja excel. Mientras tanto el segundo equipo, procedería a grabar la segunda mitad.

Mi camara de video es de las antiguas y solo tiene hh:mm. En caso de no haber camaras de video, podríamos hacerlo con camaras de fotos, pero corremos el peligro de que se nos pase alguno. Eso si camara digital decente si tengo :D :D

Esta es una idea, que se me ha ocurrido a mi solito...... :cry: :cry: :cry:

De todas formas, a mi me toca correr esta, que la última me la perdí.

Un saludo para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece una idea interesante y según explica quarter así es como se cronometran los tramos. Una fotocélula a la salida del piloto y otra a la llegada del piloto pero eso sí. En la salida los cronometradores introducen el dorsal del piloto que toma la salida y en la llegada a meta hay un "cantarín" que va indicando los pilotos que van llegado a fin de introducir el número de dorsal que llega.

Lo que no sé es si en las gimkanas se puede hacer así. En las he estado la salida ha sido siempre tipo "carrera de velocidad", es decir, todos al tiempo. Si se hace así, se deberán introducir todos los dorsales en el mismo instante de la salida con independencia de la célula o no célula. Es mas, considero que no se precisa fotocelula de salida, bastará con la de paso por meta. Para ello habrá de contar con un "cantarín" que indique el número de dorsal y se pueda introducir en el ordenador.

Otra cuestión que pienso es si de verdad hacen falta los tiempos reales o basta con el órden de llegada. En cronometrados me parece interesante conocer los tiempos pero, en gimkana creo que sea suficiente con el orden de llegada. Si se conocen los tiempos mejor pero no lo considero imprescindible.

El sistema que se utilizó en la última no estaba del todo mal pero le faltaba un poquito de depuración (es una humilde y nada intencionada opinión).

La única experiencia que tengo en cronometraje es el "cursillo" que dá la federación para obtener el título de cronometrador y desde luego se parece mucho a la de la última gimkana.

Según el método que enseña la federación se trata de hacer un cuadro organizado en columnas donde cada columna es una vuelta. El cronometrador no hace otra cosa que colocar los dorsales que le van cantando en cada columna y, eso sí, el "cantarín" debe estar pendiente cuando el primer piloto hace la segunda vuelta, en cuyo caso cantará "vuelta". El cronometrador cambiará la columna de inscripción y así sucesivamente. Si se hace de una forma ordenada se sabrá cuando un piloto va con vuelta perdida o doblado y se concocerá el orden de finalización de la carrera.

Esto es básicamente como enseñan las federaciones a realizar los cronometrajes pero en ningún momento se habla de nada parecido a, ni siquiera, un reloj de muñeca.

Bueno, espero haber contribuido algo a este tema y, desde luego, en ningun momento he pretendido hacer crítica de nada de lo anteriormente aportado por todos.

Por cierto jesus_pampera, me alegro de leerte por aquí, que estás muy perdido.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa es si quieres hacerlo mas bonito sacando tiempos por vuelta, vuelta rapida, velocidad media, etc etc.. que entonces si tienes que tomar los tiempos vuelta a vuelta de cada piloto, pero tampoco te hace falta fotocelula, es mas la fotocelula te puede complicar la vida por qeu saltara como piloto con cada piedra qeu suelten las ruedas y tenga unas deterninadas dimensiones, o si el polvo qeu levante una moto al pasar es lel suficiente como para obstruir el paso de luz a la fotocelula.

Dejate de cosas bonitas, a mi no me sacas tiempos por vueltas sino eras, ni vuelta rápida en todo caso !vuelta lenta! , y menos velocidad media sino media velocidad.

Los de las fotocelulas no es muy fiable porque cada vez que pasen Tranqui o Jesus Pampera , dará dos o mas impulsos, contabilizando el doble o triple de vueltas.

Y no digamos cuando pasen Only y Falco, tienen que pasar los dos a la vez para que se entere la joia.

Lo de la camara de fotos , no me parece buena idea .

Te imaginas los truchas peinandose y acicalándose cada vez que cumplan una vuelta.

Lo mejor es parar , tomarse una cervecita , comentar la vuelta , marcarse una rayita en la PIZARRA, y continuar la siguiente vuelta.

Así yo aguanto una resistencia de 10 horas

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. :lol:

Manolo, ......................................... (eres un cachondo.......... mental). :roll:

Jaso, eres un fiera tio. Creo que estoy aprendiendo un monton con tus aportaciones.

Amos por partes:

La fotocelula si se ajusta bien, y las condiciones ambientales son favorables, no tienen porque dar problemas (lo mismo q si te compras una moto con inyeccion electronica, y esta esta bien parida y ajustada). :? Asi que si las pones a una altura razonable que vea el tronco del piloto, y la sensibilidad de vision no resulta muy elevada, suelen funcionar muy bien (imaginate en una cadena de montaje que estuvieran fallando las fotocelulas contantemente que cachondeo de produccion).

Cuanto menos es la distancia entre ellos necesitas menos sensiblididad, y por tanto hay menos riesgo de errores.

Logicamente, la zona en la q se pongan han de ser restringidas a los posibles pilotos furtivos que aparezcan en la zona, y para ellos, si es necesario, pondremos una valla electrificada con alta tension para q se queden como pajaritos si entran en el recinto prohibido :twisted: (es broma).

La entrada a meta q se hizo en la pasada gymkana constaba de un par de eSes muy estrechas (habia q derrapar de atras para q girara la moto, asi q imagina) entre unos pobles chopos que estaban acojonados cada vez que pasaba uno de los energumenos por si les daba un abrazo de oso.

Ya estoy leyendome unos manuales de access para ver si logro algo parecido a lo que tu has puesto. Si me pasas por mail el fichero que tu has empezado quiza me resulte mas facil poder modificarlo, y completandolo (y sabiendo que tu entiendes hacerte preguntas concretas donde vea que yo me pierda).

matadorktm estoy contigo de que en la pasada gymkana faltaba un poco de depuracion del sistema de cuenteo de dorsales (y no precisamente por los Srs. contadores, que bastante hicieron con los medios de que disponian). De ahi que este post haya cobrado vida, ya que gracias a Zurris (y a endureros.com) todos los años hay varias gymkanas sin animo de locro para el disfrute de todos nosotros.

Este post es un homenaje a Zurris, a Pepet y a Tranqui

y a todos los que de alguna manera hace "algo" por el resto de endureros desinteresadamente. 8)

Un gran saludo. :wink:

:arrow:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, por partes:

Jaso, en cada columna se anota el piloto que da la vuelta sin tener en cuenta la casilla. No hay casillas. Son anotaciones correlativas por orden de entrada, sin importar su casilla de saida. Es mas, en la salida salen todos juntos y hasta que el prime piloto no hace su primera vuelta no se produce antoación alguna. el método de las tiras sería muy complicado buscar la de cada piloto cuando se producen entradas a pelotón.

Quarter, estoy completamente de acuerdo con la voluntad de tranqui, pepet y de todos los que colaboraron. Solo he dicho que hacía falta un poquito de "depuración", con comillas por que, tengo clarísimo que la mejor voluntad que pudiese haber en ese momento, estaba toda "en el asador".

Solo he comentado como enseñan en la federación a realizar los cronometrajes pero, eso si, sin considerar tiempos.

Espero poder seguir aportando algo.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
expirosaxitovts

no se si valdra la pena lo ke voy a decir

en el festimoto yo estube en la llegada de la crono y vi la fotocelula ke estaba apoyada en una varilla de acero fuera del circuito como medio metro de la cinta del recorrido y a una altura de una plama de una mano los cacharros ke llevavais en la moto no se donde les pondriasis pero eso si ke me estraño ,

AH Y SI NECESITAIS AYUDA AKI ME TENEIS EH SOLO DECIRLO Y GRACIAS A ZURRIS Y COMPAÑIA POR HACER ESTO KE FUNCIONE TAN BIEN

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola. :lol:

He estado indagando por aqui y por alla, y al final me he decidido por las hojas de calculo excel, ya que se trata de hacer algo lo mas sencillo posible con cualquier pc, y donde las presentaciones son lo de menos al tratarse de algo de ir por casa.

Bien, por el momento lo que tengo es:

- Abrimos una hoja nueva de excel

- Pinchamos en la casilla B2, y escribimos: =SI(A2>0;AHORA();"")

- Pinchamos en su esquina inferior dcha (en el punto), y arrastramos hacia abajo para copiar esa formula en toda la columna

- Para que salga la hora completa, vamos a FORMATO-CELDAS, seleccionamos PERSONALIZADAS y ponemos h:mm:ss,00;@

Con esto conseguimos que cada vez que escribamos un numero en la columna A, a su lado salga automaticamente la hora exacta, con centesimas de segundo.

El fallo esta en que a cada valor que se introduce, todos los valores anteriores cambiar en la columna B.

¿Alguien sabe como hacer que se queden sin modificar?

Seguire indagando.

Saludos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...