Saltar a contenido

CUAL ES MEJOR PARA SUPERMOTO 250 2T O 450 4T?

Puntuar este tema:


ARGENIS SANDOVAL V

Recommended Posts

ARGENIS SANDOVAL V

:) QUIERO SABER CUAL MOTO ES MEJOR PARA CONVERTIRLA EN SUPERMOTO SI LA 250 2T O LA 450 4T CLARO SIEMPRE VEO MOTOS 4T EN ESE DEPORTE PERO POR QUE SERA?, POR LOS BAJOS QUE TIENE?, POR QUE HASTA DONDE SE MIENTRAS MAS POWER MEJOR EN ESE DEPORTE Y HASTA DONDE SE LA 2T CON PIEZAS RACING SE LE SACA ALGO MAS QUE A LA 4T OTRA VEZ SERAN LOS BAJOS DE LA 4T? GRACIAS..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este tema se ha tratado docenas de veces, no soy ningún experto pero de todo lo que he leido te puedo hacer un buen resumen. Te van a decir que para hacer mejores tiempos es superior la 450 4T ¿por qué?:

- La curva de potencia es más controlable, no necesitas llevarla todo el rato alta de vueltas para sacar el máximo provecho del motor así que cometes menos errores

- El motor retiene más por lo que los derrapes típicos de esta disciplina son mucho más sencillos de realizar

- El motor te va a aguantar más sin tener que abrirlo aunque a la larga el 2T es más económico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entre lo que te ha dicho Ujuyu, que tiene toda la razon... Hay mucho más, cuanto tiempo llevan las 250 2t sin modificaciones verdaderas, posiblemente desde el 2002, aún es más las motos del 99 ya eran potentes que las del 2000, las 250 a 2t en cross han ido buscando manejabilidad, "dulzura" de la entrega de potencia etc... Las 450 4t cada vez han sacado más cv, mejorando la eficacia de los motores, la durabilidad. La prueba la tienes q los primeros años del supermotard en españa, sobre todo valencia y cataluña, sólo habian 250 2t, subidas de cilindrada, y 500 2t, recuerdo a rovira, a andreu gomez a muchos otros, albert roca piloto del Tr corrrío en su día con una cr500. Poco apoco y sobre todo cuando salío la crf, la ktm smr, la husqvarna es cuando todo cambio.

No se si has llevado una 250 2t en circuito de karts, cuando cortas gas la moto parece q demas d frenar acelere, retención mínima. Sin embargo cuando cortas una 450 4t y apenas tocas el freno trasero, o a veces sin tocarlo, derrapas de lo lindo...

No se puede hablar de 250 2t en comparación de 450 4t, la comparación ya no existe, quieres compararme una kx 250 2t con una kxf 450 4t del año 2008, a que no tiene sentido....

Desgraciadamente es un tiempo q ya pasó, lástima de los q no lo han vivido, pero bueno, yo aún espero con ansias la motos del campeonato de españa del año que viene...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!! Este hilo me viene perfecto.....bueno como algunos sabreis me compre la semana pasada una Suzuki RMZ 250........ahora mismo el uso que le voy a dar el propio (cross o algo de enduro light) entre otras cosas xq soy novato....................pero en un futuro me gustaría poder montarle un kit SM.

Mi pregunta es la siguiente.........que tal iria un 250 4t, para hacer SM en plan amateur total??

Lo pregunto xq os veo comentar las 450 4t y las 250 2t, pero no las 250 4t.

Bueno un saludo y de verdad que me hariais un gran favor comentandome un poco esta duda.

Gracias de antemano a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Si la utilizas para divertirte en circuitos de karts revirados y "sin pretensiones" los fines de semana te lo pasaras de lo lindo...

y te servira para hacerte a la disciplina,cuando te piques con otro en las aceleraciones y las rectas te daran ganas de tener algo mas.....pero en

principio no es una mala opcion ya que no tiene logica cambiar de moto...

...Si te la acabas de comprar,ademas cuando cambies de moto en un futuro te podrian valer las llantas y frenos para la siguiente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las retenciones de las 4t, mas que una ventaja es un problema y sobre todo donde mas se nota es en el Supermotard o la carretera.

Cualquier moto que se prepara para supermotard lo primero que se la cambia despues de las llantas y los frenos es el embrague para poner uno que sea antirrebote precisamente para evitar las retenciones. Es mas, hay un modelo de KTM que trae el embrague antirrebote de serie. Todos los que compiten lo llevan y un buen embrague de este tipo como los Surflex, STM, Hinson, etc puede costar cerca de los 1000€, si fuera bueno que las motos retengan nadie se lo pondria. En el mundial de velocidad, desde que corren con las 4t tambien lo llevan todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque ya se ha dicho mucho no viene mal repetirlo las cuatro tiempos aplican mejor la potancia a la salida de la curva y puedes abrir gas antes que es lo que importa para cojer la maxima velocidad,las dos tiempos que competian antes contra las 4 tiempos eran las 500 KX y CR en la maxima categoria ademas hay que ser mejor piloto para ir rapido con las 2 tiempos

aqui se ve un poco como hay que conducir un dos tiempos

http://www.youtube.com/watch?v=UcYyl5OKpWY

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...