Saltar a contenido

SUSPENSIONES DRZ 400 S


ROBERTOE

Recommended Posts

BUENAS ¡

YO TENGO UNA DRZ 400 S Y ME HA ENGANCHADO EL ENDURO. LA HE HECHO ALGUNAS COSILLAS Y CREO QUE LA MOTO SE DEFIENDE EN EL ENDURO. A LA MÍA EN CONCRETO SOLO LA VEO DOS PROBLEMILLAS: UNA ES EL PESO, QUE ALGO LA HE ALIVIADO. Y EL OTRO LAS SUSPENSIONES.

MI PREGUNTA ES: SABÉIS COMO REGULAR O MODIFICAR LAS SUSPENSIONES PARA INTENTAR LLEGAR A LAS PRESTACIONES DE LAS MOTOS DE ENDURO?

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes poner un casquillo para aumentar la precarga del muelle, lo vas a notar mas duro con sus pros y sus contras, o poner un muelle mas duro directamente, de acuerdo a tu peso.

Puestos a probar lo del casquillo al menos es barato.

He leido a varias personas que han intentado de todo para mejorarlas y no llegan a ponerla a gusto.

Una cosa que he leido que parece tener buen resultado es cambiar las horquillas por unas de RM y no es tanto lio como parece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MUCHAS GRACIAS SANTIKOS¡

TAMBIÉN ME HAN COMENTADO CAMBIAR EL ACEITE DE LAS HORQUILLAS POR UN SAE 5. ALGUIEN LO HA HECHO, QUE TAL LE HA IDO?

BUENO A VER SI ME DAÍS MAS IDEAS.

GRACIAS, BIRRAS Y GAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

toy de acuerdo con santikos,la horquilla de la rm vale sin mas,no tienes q conseguir na mas q las botellas,el resto te vale(tijas,rueda completa,eje de rueda) ya q la sm es lo q monta y las tijas y demas es lo mismo ya q las botellas de la rm tienen el mismo diametro q las convencionales de la S donde anclan a las tijas.posiblemente el amortiguador de la rm tb valga.

otra opcion es mandar las suspensiones a preparar y cambiar muelles,valvulas,aceite... yo lo hice y va mucho mejor,esto sale x unos 500/600€ mas la mano de obra de desmontar montar y los portes.igual es mas barato encontrar suspensiones de rm de desguace,ni idea.comprarlas nuevas na,te metes en 2000 y pico € solo la horquilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la horquilla de la rm vale sin mas,no tienes q conseguir na mas q las botellas,el resto te vale(tijas,rueda completa,eje de rueda) ya q la sm es lo q monta y las tijas y demas es lo mismo ya q las botellas de la rm tienen el mismo diametro q las convencionales de la S donde anclan a las tijas.

Hola julikyDRZ:

Si montas horquillas de la RM, las tijas de la DRZ400S o DRZ400E NO VALEN, y las de la DRZ400SM, depende del año de las horquillas de la RM(Z).

En el foro "hermano" lo expliqué:

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... bafb19c68a" onclick="window.open(this.href);return false;

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

jiauka no se si seran de algun año concreto,pero horquilla de rm 250 valen sin cambiar tijas,ya q el diametro de las barras es igual al de nuestras DRZ,cuyas tijas son las mismas q lleva la DRZ/SM (yo pregunte hace 2 años en import cross(importadores de suzuki pa españa y los q dejan las suzukis q prueban en las revistas q saben unn huevo de esto y fue lo q me dijeron)ya te digo,igual es de algun año en concreto,eso no recuerdo si me lo dijeron.

respecto al eje,en mi DRZ/S tengo ruedas de la SM originales,y el eje es identico,ya que al q le compre las ruedas tb me dio el eje.

de todas formas es facil de comprobar ,en caso de duda se va al concesionario suzuki mas cercano y q miren a ver si la referencia de las tijas de la S es la misma q la de la SM(la de la E ya sera diferente,ya q no lleva los agujeros para atornillar el cuentakilometros)

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De verdad que no es tan difícil,

año de la moto 1999 - 2000 RM125 / 250 - - 49mm USD Horquilla invertida Showa

año de la moto 2001 - 2004 RM125 - - 47mm Horquilla invertida Showa

año de la moto 2001 - 2003 RM250 - - 46mm Horquilla invertida Kayaba

año de la moto 2004 RM250 - - 47mm Horquilla invertida Showa

año de la moto 2005 RM125 / 250 - - 47mm Horquilla invertida Showa

año de la moto 2005 RMZ450 - - 47mm Horquilla invertida Showa

47mm Horquilla invertida Showa : 54.5mm Arriba 58.5mm Abajo (medidas tija)

46mm Horquilla invertida Kayaba : 54.5mm Arriba 58.5mm Abajo (medidas tija)

49mm Horquilla invertida Showa : 55.5mm Arriba 59.5mm Abajo (medidas tija)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ferris no se a los demas,pero yo como no me expliques to eso,solo veo numeros jjejejeje

no entiendo ni papa de to eso.si lo de 45 y 46 mm es el diametro de de horquilla... el diametro de una horquilla invertida x ejemplo:ohlins 50mm... los 50 mm es el diametro de las barras,no de las botellas,el de las botellas puede ser 55mm,60mm...o vete tu a saber.

en las q llevan horquilla invertida las tijas pillan la horquilla x las botellas,las DRZ como lleva horquilla convencional pilla x las barras(49mm creo)

traduccion de todo eso please

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...