Saltar a contenido

como se hace la carburacion


mikell

Recommended Posts

pues eso, quisiera saber como se hace la carburacion, ya que solo veo dos tornillos creo que uno del ralenti y el otro del paso de gasolina. es decir hay un baremo establecido segun los chicles, cuantas vueltas hay que girar estos tornillos. gas gas ec 250. gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Básicamente sería lo siguiente, y cada modelo de carburador y según la moto a que esté destinado, tiene unos reglajes específicos.

Surtidor de lenta.

Surtidor principal.

Aguja y posición en altura.

Tornillo de paso de aire.

Altura de la bolla de la cuba.

Estos son los parámetros que se suelen retocar según altitud, temperatura etc....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues nada otra vez por aqui, alguan alma caritativa que me diga cuantas vueltas tiene que tener el tornillo de la entrada de la gasolina y cuantas el tornillo del ralenti, ya que por mas que giro el del ralenti no noto cambio, es una gas gas ec de 250 del 2002. gracias de antemano. otra cosa que me acabo de acordar. muy frecuentemente me arranca mal, y vengo observando que despues de darle unas cuantas veces para que arranque y no arranca, quito la bujia y no tiene nada de gasolina es decir como si no le llegase gasolina, la tumbo y suele arrancar. me han dicho que puede ser de la aguja de la boya que se queda encajada y por eso no le llega gasolina. que opinais.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues haber si me lo podeis aclarar ya que tengo una duda, he estado mirando el manual y el tornillo pequeño del carburador me pone que es el del paso del aire, cuando yo pensaba que ese era el del paso de gasolina. me pone en el manual que tengo que soltarle y cuando este suelto girarle apretando una vuelta y media,cuando me habian dicho que es alrreves, apretado a tope girarle vuelta y media hacia fuera. me pone que caliente el motor y gire el tornillo de cierre libre y no se a que se refiere es decir no se cual es ese tornillo. ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas, sigo con mis dudas de carburacion. he estado mirando los chicles y llevo lo siguiente, 180 en alta y 40 en baja. no se si correspondera a lo que tiene que llevar,es una ec250 del 2002, mi pregunta sigue siendo la mismas cuantas vuelta tiene que llevar el tornillo pequeño deln carburador que segun pone en el manual de instrucciones es el del aire y cuantas el grande de plastico, este ultimo segun he podido mirar en el manual es el der ralenti, el caso es que el tornillo de plasticoo no me hace nada independientemente que lo tenga apretado a tope o que le saque del todo. espero vuestra ayuda. gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
muy buenas, sigo con mis dudas de carburacion. he estado mirando los chicles y llevo lo siguiente, 180 en alta y 40 en baja. no se si correspondera a lo que tiene que llevar,es una ec250 del 2002, mi pregunta sigue siendo la mismas cuantas vuelta tiene que llevar el tornillo pequeño deln carburador que segun pone en el manual de instrucciones es el del aire y cuantas el grande de plastico, este ultimo segun he podido mirar en el manual es el der ralenti, el caso es que el tornillo de plasticoo no me hace nada independientemente que lo tenga apretado a tope o que le saque del todo. espero vuestra ayuda. gracias

Échale un ojo a este post de Chema57, ahí te explica con todo lujo de detalles cómo carburar una 2T, y te dice, por ejemplo, que el tornillo pequeño sólo influye en el primer tramo del recorrido del acelerador, entre 0 y 1/8

http://www.endureros.com/8/viewtopic.php?f=2&t=28385" onclick="window.open(this.href);return false;

Ponle ahí tu pregunta, seguro que te contesta

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
Lo primero es qeu el nivel de la cuba sea el correcto, pues si es mas alto la moto ira gorda y cuando la pares y la dejes en la pata de cabra posiblemente empiece a tirarte gasolina. Si es mas bajo, demasiado fina pudiendo gripar.

Luego te toca regular el tornillo de riqueza de mezcla del relantio.

Para eso primero aprietas o aflojas el tornnillo de relanti hasta que el motor gire redondo lo mas despacio posible, el otro es el tornillo del aire o riqueza de mezcla (por eso alguien te ha podido decir qeu es el de gasolina, pero no es asi ese tornillo da mas o menos paso de aire a la mezcla a relanti)

Bueno para ajustar el relanti a moto parada cierras del todo el paso del aire, y luego lo abres aproximadamente vuelta y media, pones la moto en marcha y con el tornillo del relanti (lo que hace es qeu la campana quede mas o menos abierta cuando cierras el puño de gas).

Cuando el relanti esta estable lo mas bajo posible mueves el tornillo del aire a derechas o a izquierdas buscando que suba el relantii lo maximo posible, una vez qeu has alcanzado el punto maximo de relanti, cuando sio giras un poco mas empieza a bajar, pues lo dejas ahi y vuelves a ajustar el relanti con el tornillo de relanto, luego vuelves a provar si apretando un poco o aflojando, el ornillo del aire sube el relanti, si no es asi pues ya esta ajustado el relanti.

Ademas en ese punto tienes que notar que la respuesta del motor a un golpe de gas es inmediata y no que tiende a ahogarse.

La bujia siempre tiene que salir color cafe con leche un poco oscuro, si sale negra exceso de gasolina y perdida de prestaciones, si sale blanquecina, falta de gasolina y futuro gripaje.

Bueno luego viene lo complicado tienes qeu ver como responde la moto en cada zona de acelerador, el relanti y 1/8 viene afectado por el chicle de relanti y el tornillo de riqueza de mezcla, la priimera parte qeu te explique.

Luego viene la zona entre 1/8 y 1/3 de gas que le afecta la campana o guillotina según sea el tipo de carburador, según sea mas o menos pronunciado el corte de la campana, la aceleracion en esta fase será mayor o menor afectando poco a la riqueza de mezcla pero si a la respuesta inicial.

La agujala aguja tiene dos partes una su conicidad y otra su altura, para la que tiene un clip, qeu permite que se suba o baje la aguja dendo mas o menos gasolina entre 1/4 y 3/4 del recorrido del gas la conicidad hace la misa funcion que la rampa de la campana, una aguja mas conica abra mas rapido el paso de gasolina por el surtidor de alta y la chumenea, y da mas aceleración una con menos conicidad lo contrario, en esta zona la riqueza de mezcla se controla con la altura de la aguja, su bajamos la aguja( subir el clip) menos gasolina, si subimos la aguja (bajar el clip) mas gasolina para la mezcla.

Y luego la ultima fase, la chimenea (no se suele cambiar) y el surtidor de alta (como dice su nombre en alta) controla el resto de apertur del carburador, si la moto va pobre en alta tendremos qeu aumentar el calibre del surtidor de alta, por ejemplo si lleva un 1890 y en alta va corta de gasolina, habra que poner un 185 o mas (la numeracion va de 5 en 5) que va con exceso de gasolina pues bajra nº.

Lo complicado de esto es ver si le falta o sobra gasolina a la moto, pero en que parte surtidor de relanti, aguja o surtidor de alta, eso es lo realmente complicado de carburarla, pues puede ir pobre a media apertura (aguja) y gorda en alta (surtidor de alta) o al reves, o pobre al relanti y bien lo demas etc... eso es lo realmente complicado de la carburacion ver en que fase va mal, y si hay que dar o quitar gasolina

Hola, tal como lo explicas, entiendo q puedo utilizar como metodo ir viendo cada fase como sale el color de bujia desde el ralenti hasta a tope, y asi ir carburando desde el ralenti.¿es asi? si es asi ¿como limpio la bujia despues de cada comprobacion de cada fase? gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 years later...

Hola buenas a todos soy nuevo por el foro.

Soy de la zona de Toledo salgo a una altura de unos 500-600M.

Y tengo una carburación:

Gas Gas EC 250 2002 (carburador de rosca)

Aguja N1EF en 2a posición.

Chicle de Baja 40

Chicle de alta 175

Tornillo de aire 1 vuelta desde cerrado.

Mi pregunta es que la moto no tiene suficiente empuje en 1 y 2 tiene algo de tirón y apartir de 3 para arriba no reacciona va como una cuatro tiempos alguien me puede echar una mano que puedo hacer para ir responda en verano con esta misma carburación la moto me iba como una de Cross muy fina llegó el invierno y ahora no me marcha bien ni aunque la moto este caliente.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
El 16/1/2020 at 13:48, Davidpg_29 dijo:

Hola buenas a todos soy nuevo por el foro.

Soy de la zona de Toledo salgo a una altura de unos 500-600M.

Y tengo una carburación:

Gas Gas EC 250 2002 (carburador de rosca)

Aguja N1EF en 2a posición.

Chicle de Baja 40

Chicle de alta 175

Tornillo de aire 1 vuelta desde cerrado.

Mi pregunta es que la moto no tiene suficiente empuje en 1 y 2 tiene algo de tirón y apartir de 3 para arriba no reacciona va como una cuatro tiempos alguien me puede echar una mano que puedo hacer para ir responda en verano con esta misma carburación la moto me iba como una de Cross muy fina llegó el invierno y ahora no me marcha bien ni aunque la moto este caliente.

 

Es porque va gorda en alta baja el de alta y sube media vuelta el aire 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...