Saltar a contenido

,

Puntuar este tema:


katune

Recommended Posts

Pero adonde vais con ese peto por dios, que poco amor le teneis a vuestro pecho :|

Eso no protege ni una mierda, auque comodo debe ser, pero la proteccion es lo mas importante!

Compraros un buen peto de cross que no es un chaleco con trocitos de plastico duro, es una coraza rigida e indeformable, a me ya me tiene salvado de claviculas y costillas rotas...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Compraros un buen peto de cross que no es un chaleco con trocitos de plastico duro, es una coraza rigida e indeformable, a me ya me tiene salvado de claviculas y costillas rotas...

Mecanismo de rotura de la clavicula.

CLINICA

Se presenta generalmente en adolescentes y adultos jóvenes; no es infrecuente en niños, en lactantes y aun en recién nacidos, a raíz de maniobras obstétricas.

Mecanismos de producción

En la mayoría de los casos corresponde a un mecanismo indirecto: el enfermo cae de lado, golpeando violentamente el muñón del hombro contra el plano duro del suelo.

La clavícula es comprimida a lo largo de su eje entre el peso del cuerpo que cae y el suelo. Las incurvaciones claviculares se exageran y, vencida su capacidad de flexión, se produce la fractura.

Muy raro es el mecanismo por un golpe directo sobre el cuerpo del hueso.

En ambos casos, la fractura compromete el 1/3 medio de la clavícula.

Son actividades deportivas, atléticas o recreativas las que provocan con frecuencia este tipo de lesiones: ciclistas, motociclistas, jinetes, patinadores, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...