Saltar a contenido

EL AGUA HIERVE Y GOTEA UN POCO...


picha

Recommended Posts

Hola endureros!

pos eso que yo he estao fuera de casa y mi padre arrancaba la DRZ400E de vez en cuando pa que la batería no estuviera kao a mi regreso. Pos me dice mi padre que la deja arrancada unos 15 minutos al ralentí y que al ratito se oye como agua hirviendo y que deja un pequeño charquito por debajo...a mí nunca me había hecho eso pero claro, nunca he estao parao 15 minutos en una trailera...

¡ESTOY ACOJONAO PORQUE MA PILLAO JUSTILLO DE PELAS! (es que soy padre de una preciosidad desde hace 3 semanas) Y NO SE SI ES UNA AVERIA O ES NORMAL EN LAS "E"

Saludos, unas birras y os deseo una temporada muy buena y divertida a todos :wink:

Picha

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes, Picha. El "problema" que tienes, no es problema.

Al estar la moto arrancada, parada, un ratillo, al no refrigerar los radiadores el anticongelante, por no circular la moto, lo hace hervir, y llena el vaso de expansión...

Se soluciona andando con la moto para que los radiadores bajen la temperatura del anticongelante.

No hay más.

De todas formas, no es muy bueno hacer hervir el agua. Así que con que la tengas cinco minutillos arrancada, más que suficiente.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso se llama hacer la cafetera. Debido a que la DRZ tiene el vaso de expansión, no es demasiado grave. Vamos que es normal, pero no conviene hacerlo a menudo. La moto no la dejes más de 5 minutos arrancada. Tienes que andar y que la de el aire. Acostumbrate a pararla siempre que te pares. Un ventilador viene muy bien para estos casos. Sobre todo en verano por trialeras o arena.

Comprueba que el nivel sigue bien (liquido refrigerante) y no te preocupes.

Un saludo

He visto tarde que ya te ha contestado xc. Lo siento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no es nada bueno dejar a relanti una 4t ni 5 minutos.............imagina 15

es posible que no pasara nada y tambien que se jodiera la junta de culata, en frio quita el tapon del radiador y arrancala, si tiene termostato (lo desconozco) espera a que habra, si ves burbujas (como cuando hierve) se jodio la junta, si no supongo y espero que nada

felicidades papa :D

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es que si la dejas a relenti el circuito de agua no se mueve.....

el circuito al igual que las ruedas no se mueven, pero el agua si, el problema es que no "pasa" el aire fresco por los radiadores y asi no se "lleva" el calor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GRACIAS ENDUREROS :D :D :D

Rasagon, voy a comprobar si veo burbujas al quitarle en frio el tapón del radiador y os cuento...

y GRACIAS UNA VEZ MAS POR LAS FELICITACIONES Y AYUDA PRESTADA la verdá q taba preocupao...

Ferrys, el vaso de expansión es pa cuando el liquido refrigerante este mu caliente, que el sobrante debido a la dilatación y que ocupa más volumen pos que vaya pa algún sitio y no reviente y salga como una "cafetera" (ahora ya sé lo que es, je,je,je GRACIAS FERRY :wink: )

Por supuesto que nuestros compañeros te lo sabrán explicar mejor, yo he dejao una ideilla...

Feliz puente familia

ca vez q oigo una enduro me se ponen los dientes largos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es el típico efecto cafetera como se dice por hay es normal esas motos refrijeran por aire si no les pega el aire se calientan y tiran todo el agua el bote de espansion es para que el agua sobrante caiga en el pero piqué pasa sí se calienta mucho la moto todo el agua el sistema de refrijeracion va al bote y el bote no da avasto un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
es el típico efecto cafetera como se dice por hay es normal esas motos refrijeran por aire si no les pega el aire se calientan y tiran todo el agua el bote de espansion es para que el agua sobrante caiga en el pero piqué pasa sí se calienta mucho la moto todo el agua el sistema de refrijeracion va al bote y el bote no da avasto un saludo

Pues por lo que vi yo ayer empieza a salir una humareda, que no es humo sino vapor, y si miras el vaso parece que se este haciendo un cocido dentro, hasta que baja la temperatura. Despues supongo que tocara rellenar en casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola endureros!!

He comprobao lo que escribió el Rasagón y toco madera :oops: , no se ha chafao la junta de culata porque con la moto arrancada en frío y el tapón del radiador quitao NO burbujea :)

siguiendo el consejo de Santico le he rellenao con unos 150cc, espero que sea suficiente porque es difícil saber cuanto le falta.

UNA VEZ MÁS GRACIAS A TODOS LOS ENDUREROS POR VUESTRA AYUDA

Un abrazo

esta lloviendo de lo lindo :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...