Saltar a contenido

pasa algo por andar pocos kms sin aceite?

Puntuar este tema:


golf

Recommended Posts

mira te diré una cosa.

en tu moto estoy seguro que no le a pasado nada.

yo conozco gente que a echo kilómetros y kilómetros si aceite pero eso si con 50c.c yo personal mente con mi 50c.c hice 30 kilométricos y 5 sin agua es decir el doble de daño.

Al día siguiente le puse aceite, agua y la moto andaba de maravilla!!

ya tenemos un dato, "al dia siguiente".........¿y tras dos años que tal iria?

te cuento algo que se dice o decia en los rallys, pasan tres cuatro o cinco coches nuevos del concesionario que apolle la prueba............. "estos el lunes tienen un cartel de, se vende km 0, como nuevo, procedente de direccion, garantia oficial............etc hasta 2500€ de ahorro"..............y se venden bien tu

saludos

pd: por algo rossi se llevo al equipo con geremi a la cabeza, piloto es el mejor pero sabia que si tenia que hacerse el la moto..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • retortillo

    8

  • Yeti

    8

  • golf

    4

  • rasagon

    4

Mi padre a la motosierra le hizo más de un depósito entero sin aceite dándole caña de la buena

:cry: :cry: :cry: a las motosierras se las puede utilizar sin darles caña??? jajajajajajjajjajajaja la tuya tiene bajos????????????? :lol: :lol: :lol:

En serio, me ha hecho gracias, porque una motosierra solo funciona a 20 mil revoluciones por minuto :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: Bajos no tiene pero se puede usar a medio gas o gas a fondo o a lo cafre. Además no es lo mismo cortar un chopo que cortar un olmo. No se parece ni de lejos. Por poner un ejemplo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias.. d todos modos si es el piston lo que mas ha recibido, ya iba a cambiarlo en pocos kms, ya que se cambia cada 3000, segun tengo entendido,,,y ya lleva 2200 o asi

no confundamos la velocidad con el tocino, que el pistón no sufre nada de nada, haya o no haya aceite en la gasolina, el aceite es para los rodamientos del cigüeñal de toda la vida.

Lo que más fricción tiene es el pistón de largo y por lo tanto lo que más engrase necesita. Haz la prueba ya verás que es lo que primero se engancha. Sólo paraté a pensar las condiciones en las que trabaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces porque un 4T no lleva aceite en la mezcla, mi no entender... soy de letras

Porque un 4t ya lleva el aceite en el carter que es el que se encarga de lubricarlo todo, entre otras cosas la falda del pistón, y es la forma de conseguir un engrase obtimo. Por qué te crees que dura menos un pistón de 2t. Por mucha mezcla que tenga, el engrase nunca va a ser igual que en un 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces porque un 4T no lleva aceite en la mezcla, mi no entender... soy de letras

Porque un 4t ya lleva el aceite en el carter que es el que se encarga de lubricarlo todo, entre otras cosas la falda del pistón, y es la forma de conseguir un engrase obtimo. Por qué te crees que dura menos un pistón de 2t. Por mucha mezcla que tenga, el engrase nunca va a ser igual que en un 4t

Entonces, en los 4T el engrase es solo por la parte de la falda, y en los 2T por la falda y por la copa???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces porque un 4T no lleva aceite en la mezcla, mi no entender... soy de letras

Porque un 4t ya lleva el aceite en el carter que es el que se encarga de lubricarlo todo, entre otras cosas la falda del pistón, y es la forma de conseguir un engrase obtimo. Por qué te crees que dura menos un pistón de 2t. Por mucha mezcla que tenga, el engrase nunca va a ser igual que en un 4t

Entonces, en los 4T el engrase es solo por la parte de la falda, y en los 2T por la falda y por la copa???

En los dos es para la misma parte. En el motor de 2t, por su funcionamiento, no puede llevar aceite en el carter ya que se aprobecha éste para hacer la admisión por lo tanto tiene que estar vacío para que pase por allì la mezcla aire-gasolina. La unica forma de engrasar eso es añadir a esa mezcla el aceite. Parte del aceite de la mezcla se separa y se adhiere a las paredes del cilindro y a los rodamientos, pero otra parte sigue su camino junto con la gasolina y el aire y llega a la camara de combustión. Ahí es cuando segun tú engrasa la cabeza del cilindro. Lo ideal es que a esa parte no llegara nada de aceite porque ya no hace falta y trae consigo el problema de la contaminación de los 2t ya que dicho aceite se quema sin remedio.

No se si me he explicado bien. Si buscas por ahí algun esquema del funcionamiento de ambos motores lo entenderás mejor. El motor 2t es más sencillo en cuanto a construcción pero en cuanto a funcionamiento seguro que es bastante más complejo que un 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los dos es para la misma parte. En el motor de 2t, por su funcionamiento, no puede llevar aceite en el carter ya que se aprobecha éste para hacer la admisión por lo tanto tiene que estar vacío para que pase por allì la mezcla aire-gasolina. La unica forma de engrasar eso es añadir a esa mezcla el aceite. Parte del aceite de la mezcla se separa y se adhiere a las paredes del cilindro y a los rodamientos, pero otra parte sigue su camino junto con la gasolina y el aire y llega a la camara de combustión. Ahí es cuando segun tú engrasa la cabeza del cilindro. Lo ideal es que a esa parte no llegara nada de aceite porque ya no hace falta y trae consigo el problema de la contaminación de los 2t ya que dicho aceite se quema sin remedio.

No se si me he explicado bien. Si buscas por ahí algun esquema del funcionamiento de ambos motores lo entenderás mejor. El motor 2t es más sencillo en cuanto a construcción pero en cuanto a funcionamiento seguro que es bastante más complejo que un 4t.

A ver retortillo... se perfectamente como funcionan los motores de 2T y 4T.

Mis preguntas vienen, porque la gente estaba haciendo unos comentarios con los que estaba un poco flipando, si revisas todo el post te darás cuenta, ya que dan a entender que el engrase del cilindro se realiza por arriba cuando se hace la depresión por la bajada del cilindro y la gasolina entra por la tobera de admisión.

Otra de las cosas que también me deja alucinado, es que alguien ha puesto por ahi, que lo que más sufre es el cilindro, por el rozamiento con las paredes del cilindro... alguien ha puesto un pistón sin segmentos en el cilindro? para que sirven los segmentos? porque hay segmentos de sobremedida??? etc etc etc etc etc etc

De todas formas gracias por la aclaración... después de leer tantas chorradas al cabo del día, algo así merece la pena

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra de las cosas que también me deja alucinado, es que alguien ha puesto por ahi, que lo que más sufre es el cilindro, por el rozamiento con las paredes del cilindro... alguien ha puesto un pistón sin segmentos en el cilindro? para que sirven los segmentos? porque hay segmentos de sobremedida??? etc etc etc etc etc etc

De todas formas gracias por la aclaración... después de leer tantas chorradas al cabo del día, algo así merece la pena

Joer Yeti.Me da que no nos estamos entendiendo y nos estamos haciendo todos la picha un lio.

Los segmentos no son para que deslice el pistón sobre el cilindro. Son para cerrar la cámara de combustión. Se desgastan más porque van rascando siempre en seco sobre el cilindro y por eso también se hacen de material más blando que éste, además de que sufren las condiciones más duras de cambios de temperatura, carbonilla, etc. Pero por faltar aceite nunca te van a gripar los segmentos. Si cogen mucha temperatura, al ser eslásticos pueden diatar sin riesgo. En cambio el pistón, solo tiene unas pocas centésimas para dilatar y por eso se engancha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas gracias por la aclaración... después de leer tantas chorradas al cabo del día, algo así merece la pena

Te brindan la oportunidad de meterte en la cama sintiendote cada día más listo y enorgullecerte de tu enorme cultura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los dos es para la misma parte. En el motor de 2t, por su funcionamiento, no puede llevar aceite en el carter ya que se aprobecha éste para hacer la admisión por lo tanto tiene que estar vacío para que pase por allì la mezcla aire-gasolina. La unica forma de engrasar eso es añadir a esa mezcla el aceite. Parte del aceite de la mezcla se separa y se adhiere a las paredes del cilindro y a los rodamientos, pero otra parte sigue su camino junto con la gasolina y el aire y llega a la camara de combustión. Ahí es cuando segun tú engrasa la cabeza del cilindro. Lo ideal es que a esa parte no llegara nada de aceite porque ya no hace falta y trae consigo el problema de la contaminación de los 2t ya que dicho aceite se quema sin remedio.

No se si me he explicado bien. Si buscas por ahí algun esquema del funcionamiento de ambos motores lo entenderás mejor. El motor 2t es más sencillo en cuanto a construcción pero en cuanto a funcionamiento seguro que es bastante más complejo que un 4t.

A ver retortillo... se perfectamente como funcionan los motores de 2T y 4T.

Mis preguntas vienen, porque la gente estaba haciendo unos comentarios con los que estaba un poco flipando, si revisas todo el post te darás cuenta, ya que dan a entender que el engrase del cilindro se realiza por arriba cuando se hace la depresión por la bajada del cilindro y la gasolina entra por la tobera de admisión.

Otra de las cosas que también me deja alucinado, es que alguien ha puesto por ahi, que lo que más sufre es el cilindro, por el rozamiento con las paredes del cilindro... alguien ha puesto un pistón sin segmentos en el cilindro? para que sirven los segmentos? porque hay segmentos de sobremedida??? etc etc etc etc etc etc

De todas formas gracias por la aclaración... después de leer tantas chorradas al cabo del día, algo así merece la pena

crey que estabas de coña desde el principio, alguien pondria un piston sin segmento-s y no arrancaria el motor ni empujando, los segmentos sirben para que la presion al subir el piston y comprimir la mezcla no se escape entre el piston y el cilindro ya que estos tienen algo de tolerancia para no griparse, aun asi toca al piston con el cilindro y por ello necesita "lubricante" (imagina una de tus aventuras donde coincida algo "tipo cilindro" con algo "tipo piston" y un movimiento de vaiven....................si, tambien necesita lubricacion, si no "habra daños" y la duracion del movieminto se vera reducida), hay pistones de sobremedida ya que la fabricacion tiene tolerancias (por ejemplo cas cas y ktm asumen tolerancias de mas-menos 1 km, los japos no "toleran" tolerancias de ese calibre, ellos se mueven en milesimas), cuando una maquina mecaniza una pieza nunca sale exactamente igual que las demas fabricadas en la misma maquina con el mismo material y misma cuchilla-s (si es arranque de viruta) o mismas matrices o moldes, se comprueba la medida de la pieza en cuestion (cas cas y ktm tiran de un metro cualquiera, o por palmos, los japos tienen instrumentos mucho mas precisos y que aprecian milesimas) y se "conjunta" con una pareja adecuada a su medida teniendo en cuenta las diferencias max y min admitidas por los diseñadores

la cabeza de piston y culata "se lubrican" sin ser necesario por funcionamiento para ellas (ademas es perjudicial por la carbonilla que comenta el compañero) pero las demas si lo necesitan y al ir el aceite con la gasolina va donde esta valla.

no se si me explico bien ojitos azules (que te diria quarter2008)

saludos

edito la pd que se me paso

pd: tambien hay pistones sobremedida para aprovechar cilindros gastados o dañados, se rectifica el cilindro y al ser mas "grande" necesita un piston mas grande para mantener la tolerancia del diseñador

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enga, ya que nos ponemos tan tésssnicos vamos a seguir y así se culturiza el personal.

Voy a hablar de materiales... si los materiales del cilindro y del pistón fuesen el mismo, en cuanto cogiesen temperatura, se fundirían y se harían un bloque ambas piezas, idem con los segmentos.

Por ello y en fase decreciente, y por este orden de dureza tenemos: cilindro, pistón y segmentos.

Y siguiendo el comentario anterior de que una moto funcionó un deposito sin aceite... es cierto, porque dicha moto fue donde mi mecánico y alucinaban... decían que la única explicación, era que el aceite usado habitualmente era de muy buena calidad (mocorex por cierto)

Pero es que hay otro miembro del foro que hizo una ruta sin líquido en los radiadores... y no achicharro el motor, los mecánicos también argumentaron que fue por el aceite...

En fin, en estas materias ya no me meto, porque como dije antes soy de letras puras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...