Saltar a contenido

!URGENTE AYUDA HONDA CRE 250 2004!!!


Recommended Posts

:| hola salmi bueno voy a empezar a contarte la tengo en taller pregunta importante donde va la leva del embrage lleva una bolita o no la lleva por que el mecanico dice que lleva una bolita entre la varilla y la leva yo desmonte y no la lleva montamos y sigue patinando vamos aponer discos y muelles sobre lo que no te la meten de que la moto esta super cuidada una mierda ya que hablan por hablar de momento la maza de embrage esta desgatada y el plato de las mismas lo e tenido que llevar al tornero me a quitado 2 decimas y como nuevo pero claro la moto tiene el conjunto del embrage currado sintomas de que se a usado bastante cosa que el que me la vendio que si las revisiones en la casa y tal y claro que por fuera una pinta cojonuda plasticos nuevos ect y la moto andaba bien pero tiraba el embrage desde que la coji en total si cambiando los platos sigue y los mueeles de donde vendra y casi un mes sin ella que maja es la peña bueno salmi como lo ves lo de la leva de serie lleva la bolita yo no la quite ni la vi tu que controlas del tema lo sabes alguna casa que tenga buenos precios en discos y muelles que los tengan en stok por que sino me va a dar algo con la puta moto e dado una huski 450 nuevecita y mira con lo que me encontrado bueno un saludo y espero ayuda :oops: :oops:apunte lleva todos de metal o lleva alguno de acero gracias de antemano espero vuestra ayuda gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, a ver, vamos por partes....

Empezaste el post y no dijiste cual era el problema. Una cosa es que patine el embrague y otra que arrastre.

Básicamente el embrague está compuesto por la campana, que la mueve por un engranaje el eje del cigueñal. Dentro de la campana lleva los discos. Los discos de fricción los mueve la campana. Entre los discos de fricción, están los discos separadores, éstos cuando giran por la presión de los discos de fricción, mueven el núcleo de la campana, y el núcleo la transmisión.

Entonces tenemos, campana que mueve el núcleo cuando los discos están "pegados". Cuando accionamos la palanca del embrague, separamos los discos y ya no tienen presión entre ellos, entonces la campana ya no transmite movimiento al núcleo.

Dicho esto:

Si patinan los discos, quiere decir que aunque estén pegados, no transmiten bien el movimiento los de fricción a los separadores, entonces aún dando gas, todo gira pero sin fuerza a la transmisión y parece que la moto no corra por mucho gas que le demos.......

Esto pasa cuando los discos de fricción están muy gastados y no tienen poder de fricción o cuando por un calentón de los discos, éstos se han vitrificado y no friccionan bien. Si es así, se puede intentar solucionar pasándoles un poco de tela para eliminar la capa vitrificada.

Una solución provisional suele ser poner arandelas en los muelles para intentar que la presión entre ellos sea superior y acaben transmitiendo movimiento entre ellos.

Si arrastra, quiere decir que aún con la maneta presionada, intención de separar los discos, la moto quiere avanzar con la marcha puesta. Esto puede ser por estar alabeados los discos separadores y aunque se separen los discos siguen rozando, o por estar demasiado gastados todos los discos y se queden pegados aún teniendo espacio para poder despegarse...

Todo esto está explicado muy básicamente.................

Te quiero dar a entender, que si te patinaba, por muchos discos que le pongas, te seguirá patinando, y si te arrastraba, lo mismo.

Hay que mirar el estado de los separadores, mirar que no estén alabeados ni gastados de grueso. Mirar el estado de los de fricción que estén bien y dentro de tolerancia el ancho.

Mirar el estado de la zona de fricción de la tapa de fricción, que creo que es la que has retocado.

También mirar el estado de las aletas de la campana, mirar que no estén muy gastadas con síntomas de muescas creadas por los discos, ya que entonces te dará tirones la moto al juntarse los discos en el momento de salir con la moto, ya que no se deslizan bien por las aletas.

Luego revisar el accionamiento de la leva a la varilla, la varilla al casquillo y el casquillo a la tapa de fricción. Ah, y la CR, no lleva BOLITA.

La leva al girar (presionar la maneta), desplaza la varilla hacia el embrague, la varilla desplaza el casquillo y las arandelas del casquillo desplaza la tapa de fricción dejando espacio libre entre los discos.

Este accionamiento lo puedes revisar insitu en la moto con la tapa abierta para ver si todo va bien.

Cuando se cambian discos, lo recomendable es cambiarlos todos y el cable también. El cable también se estira y puede que en el montaje luego parece que no funcione bien el accionamiento.

Cuando dijiste que pusiste mas discos, como te comentaba, has separado mas todavía la distancia entre el fondo de la campana y la tapa de fricción (tapa que se atornilla al núcleo). La leva tiene un recorrido y la varilla una longitud. Entonces, por mucho que gires la leva, ésta empuje a la varilla y la varilla al casquillo, puede que tenga demasiado espacio muerto y no llegue a desplazar la tapa de presión. Por eso te decía para salir del paso, meter algo dentro del casquillo para que la varilla llegara bien al casquillo y poder eliminar el mas que probable recorrido muerto que tienes.

Creo que todo esto es lo que debes verificar, pero no estaría de mas cambiar discos y cable por lo que comentas.

El mas recomendable es un Barnett.

Espero haberme explicado bien.......... :?

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola pues estoy esperando los discos y los muelles por lo demas e rectificado la maza de embrage ya que estaba tocada ya voy descartando cosas me imagino que valdran ya que en el plato se an kitado 2 decimas y en maza 4 decimas an quedado nuevas o llevan un limite de servicio a sido peinarlas nada mas o sea quitarle lo que estaba rayado asi que a esperar toquan donde puedo pedir el cable sabes de alguna web de confi bueno salmi muchisimas gracias por tu ayuda y ya te ire contando por que la moto de lo demas me a dicho el mecanico que esta de lujo pero claro con un buena rata dentro menos mal que tengo un amigo tornero sino me sale la broma cerqua de los 1000 leuros pero como se dice el que vende una moto impecable y barata algo tiene y no falla nadie regala nada un saludo :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para el cable, el mas recomendable es el original. En cualquier taller te lo facilitan, y sino llamando a cualquier concesionario oficial te lo envía. En Motorgas por ejemplo, te lo envían por paquete azul sin problemas. Te rondará los 27€.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que tal pues ya esta todo a punto para la hora final entre hoy y mañana me traen ya los de separacion y los muelles ya creo que vaya la campana esta bien la maza rectificada y el plato de presion tambien tu como lo ves ya del embrage no queda nada mas por ver la varilla esta recta y el rodamiento tambien hay algo mas que mirar tu que opinas del asunto un saludo y es un placer contar con gente como tu birritas y un abrazo chavalote :como la arregle el sabado jornada intensiva buffffff que yuyu de moto tengo uno no sabe lo que esto engancha asta que no tienes la maquinaaaaa :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que tal pues ya esta todo a punto para la hora final entre hoy y mañana me traen ya los de separacion y los muelles ya creo que vaya la campana esta bien la maza rectificada y el plato de presion tambien tu como lo ves ya del embrage no queda nada mas por ver la varilla esta recta y el rodamiento tambien hay algo mas que mirar tu que opinas del asunto un saludo y es un placer contar con gente como tu birritas y un abrazo chavalote :como la arregle el sabado jornada intensiva buffffff que yuyu de moto tengo uno no sabe lo que esto engancha asta que no tienes la maquinaaaaa :P

Pues ahora no puede fallar! Haz lo que dice salmi, comprueba que todo tiene el juego justo, que embraga y desembraga sin tirones, ni durezas ni ruidos, y cuando lo veas bien, cierra la tapa con junta, echa un buen aceite, calienta bien el embrague antes de rodar y a dar gas a la bicha!! :wink:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

POR FINNN joder ya esta arreglada lo unico que no me van son las luces debe ser que no hace bien masa lo que solde por lo que es la moto menudo cambio va como un tiro se levanta a la minima es otra moto a lo primero arratraba la e dado 4 vueltas y ya no lo hace ¿tiene que asentar algo el embrage? cuanto puede costar la bobina esa de las luces por que la pongo nueva si es de poco pues ya era hora y la averia de 1000 y pico me a salido sobre 230 claro todo el dia para arriba y para abajo y gracias a vuestra ayuda ya esta por que la moto de lo demas no tiene ni una pega ¿POR QUE ESTABA LA MAZA Y EL PLATO rozados a que se a debido esa movida un saludo y unas birritas virtualesss :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

lo del encendido de luces, te saldría por una pasta. Mejor que lo lleves desmontado a cualquier taller y te cobran poco por soldarlo. Aunque si no lo quieres usar, no pasaría nada. Lo puedes dejar o quitar. Para disponer de luces, las puedes sacar del encendido de cross. Pero para pasar la itv, si que necesitarás el encendido de HM.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues ya e conseguido soldar el tema y va bien espero que aguante ya a quedado bien gracias por vuestra ayuda y ya ire contando la evolucion me dieron ganas de venderla pero me a dicho mi mecanico que ni se me ocurra ya que esta muy entera de todo quitando el tema del embrage por lo demas va de cine ahora es otra moto se levanta con mirarla y tiene unos bajos increibles :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...