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KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

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checha

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He tenido más de 40 motos de enduro y os garantizo que un buen rodaje es lo único que garantiza longevidad. Vamos a ver: un motor tipo "puchero" como este con carrera larga precisa de, efectivamente, unos 1000 kms. Yo los primeros 300 (llevo 410 kms) no he pasado de 5000 r.p.m. y a partir de ahora jamás, repito, jamás pasaré de las 6000. RESPECTO A LO DEL MAPEADO: coincido con el anterior , aunque yo el primer depósito lo he hecho con la SOFT (1), porque no sólo depende de la cantidad de r.p.m. si no temabién de la forma de entregar la potencia, cantidad de potencia, acción-carga del gas... y siempre por caminos-senderos, haciendo cambios de marcha continuos, evitando la velocidad constante y de paso, rodamos embrague, suspensiones a ritmo lento.

Cada cual a su libre albedrío, pero... los resultados, seguro, serán diferentes.

SALU2

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Has valorado la relacion entre fiabilidad y divertimento.. porque no le veo sentido ninguno a llevar la moto en posicion soft y no pasarla de 6000 vueltas, precisamente esta moto que cuando anda es a partir de 5500!!

La fiabilidad se gana mas, porque no estrujar la moto hasta que este en temperatura optima, cambiarle el aceite antes de lo previsto en revision y ponerle su correspondiente sae, y no llevarla mucho rato pasada de vueltas.. El resto es que se muera de aburrimiento..

La posiscion soft es parecida a llevar una xr 250 4t osea una cocacola descafeinada.. Perfecta para enseñar a mi novia a montar en moto. jejej

Mi 690 tiene 5500 km, y por el momento cero problemas, pero cero..

Llevo un escape italiano (cuarto del precio de un akra) la curva del akrapovic. Y la uso a diario y findes. La moto es un lujo, por campo, cuidado con las inercias llegando a roderas, y en la arena de rio.. no digo ya el barro de guadalajara!!

La moto cabecea un poco, y en frenadas fuertes tiende a adalentarse la parte posterior generando simmies.

La moto va muy bien por senderos y pequeñas trialeras. En trialerones la matas.

La moto pesa poco para carretera pero pesa bastante para campo. Tiene mucho aplomo de horquillas pero tambien cuesta hacerlas despegar tirando del manillar.

Parece que la parte posterior es mas elevada que la anterior. Y eso que llevo suplementos en el manillar..

Por ciudad los tacos aguantan lo que quieras, no los he cambiado desde hace 2000 km y estan a medio uso.. sobre todo el delantero. Son metzeler unicross (gracias TBO)

Para mi: una moto muy polivalente que en campo requiere de buen nivel y de precaucion para ni cargartela ni fostiarte. El mejor momento para usarla cuando esta el campo humedo y tiene buen agarre las cubiertas, en zonas muy duras como las pistas segovianas la moto va un poco deslizando, dando poca sensacion de seguridad. En los arenales de segovia hay que hecharle buena tecnica y llevar los tacos bien grandes..

Pd. El que dice que cogio 210 km/h con la moto que me diga como.. porque la mia no la logro pasar de 160..

Saludos

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Muy buenas a todos!!! Que tal esas vacaciones?? A mi ya se me terminaron!!

Osea que de vuelta a la normalidad!!

Interceptor; mas o menos te apoyo en todo lo que mencionas menos en:: no los he cambiado desde hace 2000 km y estan a medio uso!!

Sera que tengo una manera de conducir mas agresiva pero esque llevo 4000km y ya tengo que canviar otra vez porque el que llevo ahora que es el segundo, se lo a fundio!! Lo uso mas o menos mixto mas montaña que asfalto y con estos calores hace mucho que no la toco!!!

El tema tubo no puedo opinar, pues todavia llevo el de serie!! BUAAAAAA BUAAAAAA!!!!!!!

En principio para medio setiembre pondre el silencioso akrapovic sin el colector! No esta el tema para gastar tanto! Y tambien hay quien dice que el colector no vale la pena que tal y tal... yo creo que si vale la pena el problema es que no me llega!! No nos engañemos!! Es un tubarro!!! Menos peso mas potencia eso si casi 1200€.... son 200.000 pts!!! Joer si suena caro en pts!!!

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Buenas noches a todos.

Hace una semana estrene una 690 e y nada mas salir a carretera me di cuenta que no puede pasar de 120 puesto que cabecea como una mala bestia. En el taller oficial la han revisado entera y dicen que esta todo bien. Me gustaria saber si es un fallo solo de mi moto o le ha pasado a alguien mas.

Gracias y un saludo

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Hola a todos.

Hoy he probado la moto (690e) quitandole el snorque, ( tapa filtro del aire) y la verdad es que me ha sorprendido muchisimo, la moto gana muchisimos bajos , me atreveria a decir que parece una enduro, y mis pregunta son :

¿que problemas puede acarrear circular sin el snorque?

¿poniendo el filtro de espuma entra mas aire que con el de papel?

¿existe otra tapa de filtro de mas caudal?

¿Habeis hecho algun orificio extra a dicha tapa?

SALUDOS.

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Muy buenas a todos!!! Que tal esas vacaciones?? A mi ya se me terminaron!!

Osea que de vuelta a la normalidad!!

Interceptor; mas o menos te apoyo en todo lo que mencionas menos en:: no los he cambiado desde hace 2000 km y estan a medio uso!!

Sera que tengo una manera de conducir mas agresiva pero esque llevo 4000km y ya tengo que canviar otra vez porque el que llevo ahora que es el segundo, se lo a fundio!! Lo uso mas o menos mixto mas montaña que asfalto y con estos calores hace mucho que no la toco!!!

El tema tubo no puedo opinar, pues todavia llevo el de serie!! BUAAAAAA BUAAAAAA!!!!!!!

En principio para medio setiembre pondre el silencioso akrapovic sin el colector! No esta el tema para gastar tanto! Y tambien hay quien dice que el colector no vale la pena que tal y tal... yo creo que si vale la pena el problema es que no me llega!! No nos engañemos!! Es un tubarro!!! Menos peso mas potencia eso si casi 1200€.... son 200.000 pts!!! Joer si suena caro en pts!!!

Poner el akrapovic no merece la pena ni a palosss. por menos de 300 euros tienes escapes que dan la misma funcion, reduccion de peso, mejora en la curva de potencia y eliminacion del calor residual del motor.. vamos de 300 a 1200 ufff, yo es que ni loco me gasto esa pasta teniendo las opciones que hay en el mercado.

Es mas.. hablè con el italiano de fabrica, le dije que queria el de carbono.. que era mas caro que el de aluminio.. El propio tio me dijo que no me lo recomendaba, que me comprara el de alu, porque iba exactamente igual, un pelin mas de peso pero no se raja como el de carbono.. (no suele pasar pero pasa..)

Asi que.. mas claro agua..

Es como comprar un cinturno dolce gabanna, costara 300 pabos, pero el mio del springfield me sujeta igual los pantalones por 10 leuros..

El colector no merece la pena, porque vas a seguir teniendo el problema en la admision..

EL neumatico trasero mio para campo ya no vale.. lo voy a terminar por carretera, pero es que al final duran mas por carretera que haciendo el macarra por el campo.. Pruebas en embarrados hechas por el moderadoR D. TBO.

Otra cosa: lo de los problemas a 120, es muy raro, la mia tiene un aplomo a esa velocidad total. no se menea nada de nada.. Llevas la horquillas bajadas?? apriete de la direccion, presiones???

Yo al snorquel lo llevo taladrado para mejorar la entrada de aire, porque va capado como un eunuco. En esta revision le voy a meter el filtro de espuma. Totalmente esencial..

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He tenido más de 40 motos de enduro y os garantizo que un buen rodaje es lo único que garantiza longevidad. Vamos a ver: un motor tipo "puchero" como este con carrera larga precisa de, efectivamente, unos 1000 kms. Yo los primeros 300 (llevo 410 kms) no he pasado de 5000 r.p.m. y a partir de ahora jamás, repito, jamás pasaré de las 6000. RESPECTO A LO DEL MAPEADO: coincido con el anterior , aunque yo el primer depósito lo he hecho con la SOFT (1), porque no sólo depende de la cantidad de r.p.m. si no temabién de la forma de entregar la potencia, cantidad de potencia, acción-carga del gas... y siempre por caminos-senderos, haciendo cambios de marcha continuos, evitando la velocidad constante y de paso, rodamos embrague, suspensiones a ritmo lento.

Cada cual a su libre albedrío, pero... los resultados, seguro, serán diferentes.

SALU2

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Has valorado la relacion entre fiabilidad y divertimento.. porque no le veo sentido ninguno a llevar la moto en posicion soft y no pasarla de 6000 vueltas, precisamente esta moto que cuando anda es a partir de 5500!!

La fiabilidad se gana mas, porque no estrujar la moto hasta que este en temperatura optima, cambiarle el aceite antes de lo previsto en revision y ponerle su correspondiente sae, y no llevarla mucho rato pasada de vueltas.. El resto es que se muera de aburrimiento..

La posiscion soft es parecida a llevar una xr 250 4t osea una cocacola descafeinada.. Perfecta para enseñar a mi novia a montar en moto. jejej

Mi 690 tiene 5500 km, y por el momento cero problemas, pero cero..

Llevo un escape italiano (cuarto del precio de un akra) la curva del akrapovic. Y la uso a diario y findes. La moto es un lujo, por campo, cuidado con las inercias llegando a roderas, y en la arena de rio.. no digo ya el barro de guadalajara!!

La moto cabecea un poco, y en frenadas fuertes tiende a adalentarse la parte posterior generando simmies.

La moto va muy bien por senderos y pequeñas trialeras. En trialerones la matas.

La moto pesa poco para carretera pero pesa bastante para campo. Tiene mucho aplomo de horquillas pero tambien cuesta hacerlas despegar tirando del manillar.

Parece que la parte posterior es mas elevada que la anterior. Y eso que llevo suplementos en el manillar..

Por ciudad los tacos aguantan lo que quieras, no los he cambiado desde hace 2000 km y estan a medio uso.. sobre todo el delantero. Son metzeler unicross (gracias TBO)

Para mi: una moto muy polivalente que en campo requiere de buen nivel y de precaucion para ni cargartela ni fostiarte. El mejor momento para usarla cuando esta el campo humedo y tiene buen agarre las cubiertas, en zonas muy duras como las pistas segovianas la moto va un poco deslizando, dando poca sensacion de seguridad. En los arenales de segovia hay que hecharle buena tecnica y llevar los tacos bien grandes..

Pd. El que dice que cogio 210 km/h con la moto que me diga como.. porque la mia no la logro pasar de 160..

Saludos

hola buenas yo mi 690R la e puesto a 185 con las ruedas de serie y por la carretera

pero normalmente no la paso de 160 mas que nada porke es demasido para un camino

y ojala me duraran 2000km las ruedas a mi me duran unos 1000km y si las apuro unos 1500

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Muy buenas a todos!!! Que tal esas vacaciones?? A mi ya se me terminaron!!

Osea que de vuelta a la normalidad!!

Interceptor; mas o menos te apoyo en todo lo que mencionas menos en:: no los he cambiado desde hace 2000 km y estan a medio uso!!

Sera que tengo una manera de conducir mas agresiva pero esque llevo 4000km y ya tengo que canviar otra vez porque el que llevo ahora que es el segundo, se lo a fundio!! Lo uso mas o menos mixto mas montaña que asfalto y con estos calores hace mucho que no la toco!!!

El tema tubo no puedo opinar, pues todavia llevo el de serie!! BUAAAAAA BUAAAAAA!!!!!!!

En principio para medio setiembre pondre el silencioso akrapovic sin el colector! No esta el tema para gastar tanto! Y tambien hay quien dice que el colector no vale la pena que tal y tal... yo creo que si vale la pena el problema es que no me llega!! No nos engañemos!! Es un tubarro!!! Menos peso mas potencia eso si casi 1200€.... son 200.000 pts!!! Joer si suena caro en pts!!!

Poner el akrapovic no merece la pena ni a palosss. por menos de 300 euros tienes escapes que dan la misma funcion, reduccion de peso, mejora en la curva de potencia y eliminacion del calor residual del motor.. vamos de 300 a 1200 ufff, yo es que ni loco me gasto esa pasta teniendo las opciones que hay en el mercado.

Es mas.. hablè con el italiano de fabrica, le dije que queria el de carbono.. que era mas caro que el de aluminio.. El propio tio me dijo que no me lo recomendaba, que me comprara el de alu, porque iba exactamente igual, un pelin mas de peso pero no se raja como el de carbono.. (no suele pasar pero pasa..)

Asi que.. mas claro agua..

Es como comprar un cinturno dolce gabanna, costara 300 pabos, pero el mio del springfield me sujeta igual los pantalones por 10 leuros..

El colector no merece la pena, porque vas a seguir teniendo el problema en la admision..

EL neumatico trasero mio para campo ya no vale.. lo voy a terminar por carretera, pero es que al final duran mas por carretera que haciendo el macarra por el campo.. Pruebas en embarrados hechas por el moderadoR D. TBO.

Otra cosa: lo de los problemas a 120, es muy raro, la mia tiene un aplomo a esa velocidad total. no se menea nada de nada.. Llevas la horquillas bajadas?? apriete de la direccion, presiones???

Yo al snorquel lo llevo taladrado para mejorar la entrada de aire, porque va capado como un eunuco. En esta revision le voy a meter el filtro de espuma. Totalmente esencial..

¿Serias tan amable de decirnos donde,como y cuantos taladros le has hecho al snorque? si pudieras poner foto mejor que mejor Gracias

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Muy buenas a todos!!! Que tal esas vacaciones?? A mi ya se me terminaron!!

Osea que de vuelta a la normalidad!!

Interceptor; mas o menos te apoyo en todo lo que mencionas menos en:: no los he cambiado desde hace 2000 km y estan a medio uso!!

Sera que tengo una manera de conducir mas agresiva pero esque llevo 4000km y ya tengo que canviar otra vez porque el que llevo ahora que es el segundo, se lo a fundio!! Lo uso mas o menos mixto mas montaña que asfalto y con estos calores hace mucho que no la toco!!!

El tema tubo no puedo opinar, pues todavia llevo el de serie!! BUAAAAAA BUAAAAAA!!!!!!!

En principio para medio setiembre pondre el silencioso akrapovic sin el colector! No esta el tema para gastar tanto! Y tambien hay quien dice que el colector no vale la pena que tal y tal... yo creo que si vale la pena el problema es que no me llega!! No nos engañemos!! Es un tubarro!!! Menos peso mas potencia eso si casi 1200€.... son 200.000 pts!!! Joer si suena caro en pts!!!

Poner el akrapovic no merece la pena ni a palosss. por menos de 300 euros tienes escapes que dan la misma funcion, reduccion de peso, mejora en la curva de potencia y eliminacion del calor residual del motor.. vamos de 300 a 1200 ufff, yo es que ni loco me gasto esa pasta teniendo las opciones que hay en el mercado.

Es mas.. hablè con el italiano de fabrica, le dije que queria el de carbono.. que era mas caro que el de aluminio.. El propio tio me dijo que no me lo recomendaba, que me comprara el de alu, porque iba exactamente igual, un pelin mas de peso pero no se raja como el de carbono.. (no suele pasar pero pasa..)

Asi que.. mas claro agua..

Es como comprar un cinturno dolce gabanna, costara 300 pabos, pero el mio del springfield me sujeta igual los pantalones por 10 leuros..

El colector no merece la pena, porque vas a seguir teniendo el problema en la admision..

EL neumatico trasero mio para campo ya no vale.. lo voy a terminar por carretera, pero es que al final duran mas por carretera que haciendo el macarra por el campo.. Pruebas en embarrados hechas por el moderadoR D. TBO.

Otra cosa: lo de los problemas a 120, es muy raro, la mia tiene un aplomo a esa velocidad total. no se menea nada de nada.. Llevas la horquillas bajadas?? apriete de la direccion, presiones???

Yo al snorquel lo llevo taladrado para mejorar la entrada de aire, porque va capado como un eunuco. En esta revision le voy a meter el filtro de espuma. Totalmente esencial..

¿Serias tan amable de decirnos donde,como y cuantos taladros le has hecho al snorque? si pudieras poner foto mejor que mejor Gracias

Lo he dejado como un queso gruyere. Con un taladro gordo y solo por los laterales del snorquel. Luego dentro del snorquel en su propia prolongacion tambien le he hecho agujeros en la parte de abajo la que da cara al filtro..

Todo esto para aumentar el flujo de aire a la caja del filtro, pero vamos que este cambio se nota a raiz de ponerle el filtro de espuma, ya que el filtro de papel se obtura..

Lo de poner un puchero tan grande a tanta velocidad y subirlo tanto de vueltas es muyy desaconsejable.. y 185 me parece una bestialidad para esa moto, has tenido que llevarla casi al corte durante un buen buen rato y cuesta abajo.. aparte de que a esa velocidad es muy peligroso por la mala aerodinamica del guardabarros..

Y dices que ponerla a 160 por un camino es demasiado.. ponerla a 120 por un camino ya es demasiado.. pocos sitios hay para ponerla a tanta velocidad, como no sea marruecos, pistones de cuenca y dema.. el riesgo es muy muy alto. Ponte a frenar con la ktm a esa velocidad.. o Toma una curva..

¿que ruedas llevas en la moto?

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¿poniendo el filtro de espuma entra mas aire que con el de papel?

.

si quieres una moto diferente pon el de espuma redondo.

si es que la moto va capada de admision que no es ni normal..

yo no puedo (ni quiero por el ruido) quitarle el db killer porque la moto se ahoga,, le falta aire al motor.. veremos con el de espuma..

por cierto el de espuma lleva tapa o va directamente la espuma al aire..? precio?

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hola buenas yo e puesto unas metzeler cross 110 trasero y 90 delantero y va bastante bien sobretodo se nota el delantero

y si la lleve un ratillo como un minuto o 2 los 170 los coje rapido luego tarda algo y l

algunos caminos de mi zona son un poco largos hasta ke llegas a zona de curvitas y demas

saludos

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¿poniendo el filtro de espuma entra mas aire que con el de papel?

.

si quieres una moto diferente pon el de espuma redondo.

si es que la moto va capada de admision que no es ni normal..

yo no puedo (ni quiero por el ruido) quitarle el db killer porque la moto se ahoga,, le falta aire al motor.. veremos con el de espuma..

por cierto el de espuma lleva tapa o va directamente la espuma al aire..? precio?

60 pavos el de espuma

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hola buenas yo e puesto unas metzeler cross 110 trasero y 90 delantero y va bastante bien sobretodo se nota el delantero

y si la lleve un ratillo como un minuto o 2 los 170 los coje rapido luego tarda algo y l

algunos caminos de mi zona son un poco largos hasta ke llegas a zona de curvitas y demas

saludos

Normal que te duren la mitad que los mios..

Los unicross son el triple de duros, lo de cross te los comes por asfalto en un periquete..

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hola buenas yo e puesto unas metzeler cross 110 trasero y 90 delantero y va bastante bien sobretodo se nota el delantero

y si la lleve un ratillo como un minuto o 2 los 170 los coje rapido luego tarda algo y l

algunos caminos de mi zona son un poco largos hasta ke llegas a zona de curvitas y demas

saludos

Normal que te duren la mitad que los mios..

Los unicross son el triple de duros, lo de cross te los comes por asfalto en un periquete..

no an tocado el asfalto lo ke pasa es ke me gusta demasiado derrapar en las curvas

te puedo asegurar ke van de miedo

saludos

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