Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

futurodakarianoktm

¿Que tubos hay para esta moto?

-Akrapovic

-Fmf

-Leovince?

-Arrow? (no le he visto en el catalogo de la web)

He mandado un email a los de escapes devil, para ver si tienen algo, porque en las husqvarnas queda dpm este escape...a ver que me contestan...

http://www.devil-exhaust.co.uk" onclick="window.open(this.href);return false;

La 530 con el devil

1804_z.jpg

En la husky

2008_z.jpg

La verdad esque no se que tal seran pero tienen una pinta cojonuda macho y esteticamente a mi me gustan mas que un akrapovic, un leovince y todos esos...

fijandome en la foto del fmf...trae electroventilador de serie? o es otro power part...?

pd: perdon por desviar un poco el tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo trae de serie, o eso veo yo en las fotos!

KTM690EnduroR2009Presentaciweb51.jpg

Y de precios que tal? Ya me diras a cuanto salen, yo me e mirado el Akrapovic y solo el silenciador sale por 600€ y faltaria el colector que es un poco mas ancho que el de serie!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
futurodakarianoktm

Ok, los del devil todabía no me han contestado...y cuando salga...si me entero y tal ya te aviso aver a como salen... :wink:

Y el colector akrapovic es más ancho que el de serie? pues joder...montamos una barbacoa o algo no? :lol:

A esta moto lo veo como una necesidad lo de cambiar el escape, viene muy tapada...ya subiré una foto de lo que lleva el silenciador del de la baja por dentro... :roll: que no tengo ni idea de para que es lo que lleva pero...me parece curioso :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo una ktm 690 enduro y de momento no me he tenido ningun ploblema con al tema del escape eso si tiene 1500 km y yo soy novato en esto del enduro pues anteriormente tenia una custom , de todas formas no estaria mal que ktm le inclullera el protector ese del que hablais en el deposito , teneis conocimiento si ktm lo tiene como extra , pues si eso le pasa con el escape de serie con un akaprovic ya me puedo imaginar :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues lo mejor de la 690 a mi padecer es la entrega de potencia ,ya que es inyeccion, tiene unos bajos impresionantes un consumo de 4,7 litros en plan tranqui y si le estruja unos 7,5 litros.

Lo “¨peor” para mi era la suspension delantera ya que en algunas ocasiones llegaba al tope de su recorrido, hasta que ley en el manual de instrucciones que lleva un regulador de dureza en la parte baja de cada horquilla y otro en la parte alta. Venia de serie en la posición confort lo regule y lo puse en esport y el cambio fue como de la noche al dia

Por lo de mas es la ostia es agil ligera y en rutas largas , pistas y caminos ligeros no tiene rival .

Cambiando de temas. ¿ Alguien sabe de alguna ruta que se organice por extremadura o alrededores ?

:D :D :D :

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora que lo comentas me acuerdo que cuando la prove en barcelona note la suspension delantera algo blanda pero claro en una moto de pruevas no me liare a graduarla segun mi peso y mi gusto!!

Tambien note que la maneta de embrage me molestava un pokillo! Yo la llevo con 2 dedos y se me quedan los dos pequeñillos sujetos al manguito, de manera que cuando pillo el embrage a fondo me chafava los dos deditos!!

Ya se que es una gilipoyada pero me da una ravia que no puedo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
futurodakarianoktm

prueba de solooffroad:

ktm.01.jpg

ktm.02.jpg

KTM 690 LC4: tú pones los límites

Una enduro con 62 cv, poco más de 130 Kg., 250 Km. de autonomía y unos desarrollos que le permiten superar los 160 Km/h nos ofrece una total libertad de movimientos.

Tanto en la tierra como en el asfalto, los límites los pones tú. KTM nos vuelve a sorprender con sus nuevas LC4, motos que siguen la filosofía de los modelos equipados con el anterior motor que utilizaba esta misma denominación, pero con un funcionamiento más al estilo de las actuales enduro de la marca.

La nueva 690 LC4 Enduro ya nos causó una excelente impresión cuando vimos por primera vez el prototipo pilotado por Marc Coma en la Baja España y por Cyril Despres en la Baja California. Su aspecto innovador, la tecnología aplicada en su fabricación y el excelente comportamiento del propulsor 690, que habíamos tenido ocasión de comprobar en la 690 SM, son sin duda atractivos sufi cientes para que las expectativas puestas en ella fuesen tan altas. Pues bien, después de probarla en todo tipo de circunstancias, os podemos asegurar que no nos ha defraudado lo más mínimo.

Motor moderno

El nuevo LC4 es una motorización muy compacta, con un diseño innovador. El embrague se encuentra en una posición bastante alta respecto al cigüeñal, y ello lo hace poco voluminoso, especialmente si tenemos en cuenta su cilindrada, la notable capacidad de aceite de unos 2,5 litros en su interior y su peso de 40 Kg. El 690 LC4 es un monocilíndrico de 654 c.c. equipado con una culata de un árbol de levas y cuatro válvulas.

Sus cotas de diámetro por carrera son de 102 x 80 mm., y dispone de un eje de balance situado en posición central, que se encarga de eliminar casi por completo las vibraciones ocasionadas habitualmente por los monocilíndricos de tan considerables dimensiones. El engrase se produce por medio de un sistema de cárter seco, con el aceite ubicado en el interior del propulsor, y con dos bombas, una encargada de la presión en el circuito y otra de succionar el aceite del cárter.

La alimentación se encomienda a un innovador sistema de inyección de la prestigiosa marca Keihin, con un diámetro de mariposa de 46 mm. La alimentación va de la mano con el encendido de la misma firma, que nos brinda la posibilidad de escoger entre cuatro diferentes mapeados. Uno especial para poder utilizar gasolina de bajo octanaje, el estándar, uno con una respuesta suave y otro más agresivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
futurodakarianoktm

Comparativa de solo offroad de la g650x y la enduro R:

0207.bmwktm1.jpg

BMW y KTM mantienen su pugna particular fabricando productos de una línea similar. El año pasado la marca bávara nos presentó su G 650 X Challenge, que venía dispuesta a plantar cara a las LC4 austríacas. Pues bien, ahora KTM ha renovado a estas últimas, y la nueva 690 Enduro llega preparada para desafiar.

0207.bmwktm.2.jpg

De enduro de gran cilindrada sería la mejor manera de catalogar a nuestras dos invitadas. Ambas comparten concepto y, de hecho, en ambos casos se sitúan justo en la frontera que separa el enduro del trail. Son enduro por la calidad de sus componentes y por los largos recorridos de sus suspensiones, pero también son trail por sus dimensiones y el volumen de sus propulsores, además de que ambas equipan neumáticos específicos para este uso.

Conceptos similares

Puede parecer que la cilindrada de la KTM 690 es superior, pero en realidad es prácticamente idéntica a la de la BMW 650. La moto naranja cubica exactamente 654 c.c., con unas cotas internas de 102 x 80 mm frente a los 652 c.c. (100 x 83 mm) de la BMW. Las dos confían la alimentación a un sistema de inyección electrónica. En la BMW la toma de admisión está dispuesta en posición vertical, y por este motivo el airbox se encuentra en el lugar natural del depósito de combustible. Lo mismo sucede en la KTM, aunque en este caso esto no esté condicionado por la inclinación del inyector. Por ello los depósitos de gasolina se sitúan bajo el asiento en ambos casos, lo que les confiere un reparto de pesos un tanto diferente al que nos tienen acostumbrados las motos de off-road.

Diferencias de carácter

Las coincidencias en las características técnicas no se reflejan en el comportamiento de las mecánicas. El motor de BMW destaca por sus excelentes bajos y medios. Su respuesta es un tanto lenta comparada con la de la KTM, pero donde sí se ve en desventaja es en la potencia en altos y en su capacidad de estirada. Ha alcanzado 45 CV de potencia máxima a la rueda en nuestro banco de pruebas, pero lo ha hecho a las 6.000 rpm, pues por encima de este régimen el propulsor sólo estira hasta las 7.200 rpm, donde el corte de encendido hace caer la potencia en picado. Es justo en este punto donde la KTM dispone de su máxima potencia, permitiendo apurar las marchas hasta las 9.000 rpm, por lo que la diferencia es notable en cuanto a capacidad de estirada. La potencia máxima a la rueda del bloque LC4 se sitúa en unos excelentes 55,23 CV, con lo que en este aspecto supera ampliamente a su rival. El par máximo es también para KTM, con un valor de 6 kgm frente a los 5,8 de la BMW. Cifras aparte, la motorización austríaca es más rápida de respuesta, siendo ésta más enérgica, y es que pese a no contar con un primer golpe de gas tan bueno, cuando abres el acelerador los caballos aparecen muy deprisa.

El peso se nota

Sin duda es el peso el factor que más condiciona el funcionamiento de estas dos 650. BMW declara un peso de 146,5 kg en orden de marcha sin gasolina, mientras que KTM anuncia 138,5 kg en las mismas condiciones. Con gasolina, el peso de ambas ronda los 150 kg, es decir, unos 30 kg más que cualquier moto de enduro, y sería absurdo decir que tantos kilos pasan desapercibidos. Estas cifras son lógicas si tenemos en cuenta el volumen de los propulsores, sus capacidades de aceite, etc., que les conceden una mayor fiabilidad, por lo que podemos exprimirlas al máximo, sea por tierra o bien por asfalto. Lo que también resulta lógico es que en ambos casos el rendimiento en uso off-road se ve condicionado y, por tanto, hay que respetar las diferencias respecto a las motos puras de enduro.

Aire frente a muelles

En el apartado de suspensiones las principales diferencias las encontramos en los recorridos, pero sobre todo en las notables disparidades en el amortiguador trasero. El tacto de la horquilla de la BMW nos ha gustado, al igual que su taraje, que soporta el peso del conjunto a la perfección, pero no podemos decir lo mismo del amortiguador neumático. Como ya hemos mencionado, el reglaje de nuestra unidad de pruebas es muy duro, tanto, que llega a anular el juego muerto en el tren trasero. De este modo, el amortiguador soporta a la perfección el peso del conjunto, y especialmente el de la gasolina que va bajo el asiento. Pero está claro que con este comportamiento se producen unos rebotes muy fuertes a la salida de los baches, que hacen que la rueda trasera pierda contacto con el suelo en las partes más rotas de los caminos. Ello también es debido a la baja capacidad de retención en la extensión del amortiguador, que causa que tengamos la impresión de ir únicamente sobre un muelle. Evidentemente, hemos probado de ablandar el amortiguador bajando la presión del aire, pero entonces éste no puede con el peso del conjunto, por lo que en los saltos la panza del chasis impacta en el suelo.

Para los frenos, Brembo

Ambas marcas apuestan por Brembo en sus equipos de frenada. La frenada en el tren delantero nos parece muy correcta en ambas monturas, y en ello tienen mucho que ver los enormes discos delanteros de 300 mm.

Tanto la BMW como la KTM nos parecen motos excelentes para combinar el uso cotidiano con salidas esporádicas por el monte, donde os podemos asegurar que se defienden realmente bien. También para aquellos que gusten de las largas excursiones sin ánimo competitivo, y sobre todo para realizar incursiones por África, donde los espacios abiertos favorecen su buen comportamiento. Además, nuestras dos invitadas han experimentado una notable rebaja en sus precios a consecuencia de la aplicación del nuevo Impuesto de Matriculación por sus bajas emisiones de CO2. Este ahorro ronda los 800 euros, por lo que el precio de la BMW básica se sitúa en los 8.066 euros, mientras que el de la KTM es de 7.875 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es la prueva de motoverde y la comparativa de solo moto??

Te falta la comparativa que se hizo en francia con la bmw pero con la grande y la yamaha tenere!

En todos laos la dejan bien

P.D. La KTM 690 enduro no se que valdra en el 2009, pero la KTM 690 enduro R sale por 8650€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que el sabado se hizo la fiesta de solo moto en el parc motor de castellolí (Catalunya), aki todas las marcas traian motos de prueva para diferentes ambitos, cros, enduro, supermotar... El tema esta en que KTM trajo la 690 en alguna version que nos interese??

Algun testigo ocular?? :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...