Saltar a contenido

aceite mineral en la bomba del embrague


rayo-ec

Recommended Posts

hola a todos es la primera vez que escribo aqui pero llevo mucho tiempo visitando esta pagina y mi pregunta es si alguno de vosotros sabe si se le puede meter aceite mineral al circuito del embrague de una ec 07 ?

ya que la maneta iria mucho mas suave. se que las motos que llevan bomba magura lo llevan y se nota muchisimo

un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

No se a que te refieres del circuito de embrague.

Si es al carter donde van los discos y el cambio es mejor utilizar aceites destinados a esa funcion.

Pero si es a la bomba y bombin (o sea el actuador ) ni se te ocurra provarlo.Va con liquido de frenos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero hay bombas que funcionan con aceite mirneral como es el caso de magura,

lo que digo yo es que si alguien lo ha probado.

le daria un tacto mas suave ya que croe que es menos denso que un dot 4 por ejemplo.

alguien me comentó que se inchan los retenes de la bomba pero no se si es verdad por que el liquido de frenos es mucho mas corrosivo que el aceite mineral

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

HOLA.

YO TRABAJO CON FRENOS Y TE PUEDO ASEGURAR QUE SI LE METES ACEITE MINERAL(CITROEN) A ALGO QUE VA CON LIQUIDO DE FRENOS(DOT 4) O AL REVES TE CARGAS TODAS LAS GOMAS EN 1 DIA.LAS DE LA BOMBA,EL BOMBIN Y TODO LO QUE PILLE EL LIQUIDO.CUIDADO CON ESO QUE ES UNA LIADA GORDA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
HOLA.

YO TRABAJO CON FRENOS Y TE PUEDO ASEGURAR QUE SI LE METES ACEITE MINERAL(CITROEN) A ALGO QUE VA CON LIQUIDO DE FRENOS(DOT 4) O AL REVES TE CARGAS TODAS LAS GOMAS EN 1 DIA.LAS DE LA BOMBA,EL BOMBIN Y TODO LO QUE PILLE EL LIQUIDO.CUIDADO CON ESO QUE ES UNA LIADA GORDA.

Pues mi gasgas llevará un año mas o menos y DPM :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias pero creo que mi paisano tierruca tiene toda la razon

aunque si es verdad que me he fijado que en algunas pone en la bomba mineral only que en ese caso será solo y exclusivamente paa aceite mineral

creo que es por que si es de liquido de frenos y le hechas aceite mineral los retenes se hinchan o algo asi me han comentado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que a quien hay que hacer caso es al fabricante y echar lo que te recomienda.

En el momento que empieces a echar cosas que no recomienda el fabricante ya estas poniendo en juego la integridad fisica de las piezas y sus componentes.

Los experimentos en casa y con gaseosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
HOLA.

YO TRABAJO CON FRENOS Y TE PUEDO ASEGURAR QUE SI LE METES ACEITE MINERAL(CITROEN) A ALGO QUE VA CON LIQUIDO DE FRENOS(DOT 4) O AL REVES TE CARGAS TODAS LAS GOMAS EN 1 DIA.LAS DE LA BOMBA,EL BOMBIN Y TODO LO QUE PILLE EL LIQUIDO.CUIDADO CON ESO QUE ES UNA LIADA GORDA.

Las bombas de embrague de KTM igual que las de GG pone utilizar SOLO aceite de base mineral, y el HLM es exactamente eso....Lo puedes comprar de marca Motores, Bosch (el que yo tengo) Krafft o marca LaCarraca, pero no solo no pasa nada, si metes DOT 4 o 5 en el circuito del embrague, la lias parda.....En frenos pasa lo contrario.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 years later...

Rescato este viejo post....

Entonces para las gg que llevan la bomba con la tapa verde (2008 por ejemplo)  y que pone mineral tiene que ser unicamente un dot3? Estoy un poco liado...Antes tenia una 2003 y era dot4 tanto embrague como freno.....

Gracias, saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lleva la tapa verde que dice MINERAL no le heches un dot3 que es liquido de frenos. Hay diferentes tipos de aceites minerales que puedes usar. Yo siempre he usado ATF en estos embragues. Incluso hay gente que usa aceite tipo Johnson, no deja de ser un aceite mineral muy refinado :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, Hurky dijo:

Si lleva la tapa verde que dice MINERAL no le heches un dot3 que es liquido de frenos. Hay diferentes tipos de aceites minerales que puedes usar. Yo siempre he usado ATF en estos embragues. Incluso hay gente que usa aceite tipo Johnson, no deja de ser un aceite mineral muy refinado :D

Entonces un dot4?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO, tanto el DOT3 y DOT4 son líquidos de freno, no son aceites. Son fluidos diferentes. Has de usar un aceite mineral de baja viscosidad para el embrague hidráulico si la tapa especifica aceite mineral.

 

Tienes productos específicos en GRO y otras marcas, el magura blood (carísimo) etc... La gente suele usar aceites compatibles mas fáciles de encontrar como el ATF o el HLM , esos los hay a la venta en supermercados incluso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver lo primero que tienes que saber es que pone en la tapa de tu bomba de freno, dot 4 liquido de frenos o bien only mineral oil, usea aceite mineral, si te pone aceite mineral le puedes poner LHM o ATF o DEXROM que son minerales

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...