Saltar a contenido

Red Bull Romaniacs 08 desde el casco

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hice una crónica diaria que envíe por email, he juntado todos los emails para hacer la crónica y ahora con más tiempo iré poniendo fotos del asunto, así que sentaros y espero que os mole, de momento las verificaciones y el primer día, esta noche iré colgando los días de monte

Llegada y verificaciones

Ya estamos aquí, en la Rumanía profunda.

El día ha empezado un poco de coña, rematando últimos detalles en Madrid y a Barajas.

Cuando he entrado en el avión... pues imaginad el tema, compañía aérea de bajo coste, había algunos reposa brazos tapizados... de cinta americana, el suelo digamos que iba un poco sucio, y el personal... pues eso, que no sabía si estaba en un avión o en el barrio de Lavapies.

Llego a Sibiu sin más incidencias, pillo un taxi, cambio dinero por leis (moneda oficial), llego al hotel, y nos han dado uno de la leche, muy bueno.

Quedo con Cutu y Harriet, están destrozados, 3500 km en dos días y medio, están muy cansados, además han dormido en la furgo ya que iban con retraso. Preparamos las motos, nos vamos a las verificaciones, y no nos han mirado ni las luces... eso si, a nivel administratico hemos tenido que pasar por 20 mostradores, desde el número de la federación, hasta el grupo sanguíneo, el número de la tarjeta de crédito... menos el carnet de venereas nos han pedido de todo.

Y nos vamos a ver la famosa prólogo por las calles de Sibiu, que está en frente del hotel... como contaros, una auténtica jartada, no he visto nada así en mi vida, las zonas son dificilísimas, y encima te puedes hacer mucho, mucho, mucho daño: peraltes de cinco metros de altura, casi verticales, ruedas de camión durante 30 metros tiradas en el suelo, una piramide de rocas, piramides de tablones de unos 3 metros... y para postre hay que meterse en un edificio derruido subiendo por una rampa de troncos que tendrá unos 10 metros de largo y que en el final es vertical, luego tienes que subir por las escaleras del edificio, para llegar al tejado del edificio, y andar por el tejado... sin protección en los lados, y allí está la meta. Sinceramente, he dicho que yo no iba por ahí... que algo colgado estoy, pero que soy joven para morir jejejejejejejejjejejeje De repente un fulano de la organización me ha visto el dorsal y me ha dicho en un inglés rumaniaco: tranquilo que por aquí solo tienen que subir los pros, los de tu categoria os lo han quitado.

Por lo demás hemos visto a Melcior Faja, a Michel Gau, a un sudafricano que es como Conan y que dicen que es muy bueno, al campeón neocelandes de enduro, y a más gente del mundillo

Por lo demás comentaros que estamos en un oasis dentro de lo que es Rumania, la gente vive en cabañas, en las montañas que tienen un olor insoportable... hay una miseria de la leche, da mucha pena...

Nuestro hotel, una pasada y centro neurálgico de la carrera:

n684480872_1805097_5106.jpg

n684480872_1805098_5487.jpg

Un oasis en mitad de...

n684480872_1805076_7098.jpg

Y por lo demás... salgo en una hora a correr, esta tarde os enviaré fotos, de momento os envío la del famoso edificio, fijaos en la parte derecha del tejado, que tiene una especie de superficie más blanca, del color de la madera, pues hay que subir por ahí, y atravesar todo el tejado... por supuesto el edificio está en ruinas.

n684480872_1804982_4303.jpg

Prólogo

Lo primero disculpadme si no os he cogido el teléfono a alguno, el roaming se debe hacer con Orange, y a los que somos de movistar nos sangran la vida si os cojo el teléfono, a parte de que no he tenido tiempo. Así que disculpas y tranquilos que por la noche os envío fotos y crónica.

Acabamos de terminar de cenar, y estamos cansados, no hemos parado en todo el día de hacer cosas, y no hemos podido ni comer... aunque a partir de mañana, empezaremos a las 8 de la mañana y no sabemos a que hora vamos a terminar.

Nada más levantarme, la primera en la frente, esta lloviendo de cojones... no me quiero imaginar el asfalto y los obstáculos con agua... puro hielo en toda regla.

A nuestro grupo le han dado la salida a la 1,30, previamente ha salido otro grupo... yo no he visto tal cantidad de hostias y de todos los colores en mi vida, ahora mismo el hotel esta lleno de escayolas, y de tios con alguna pierna a rastras. He visto a tíos caerse desde cortados de dos metros, porque la rueda les ha patinado, he visto a tíos subidos por paredes de maderas despeñarse para abajo, he visto front flips de todos los colores... una odisea, hasta el mismísimo Michel Gau se ha roto un brazo... esto es un jartada de puta madre, y peligroso de cojones.

Hemos decidido salir Harriet y yo, la organización no nos dejaba salir a los tres, así que Cutu que anda con la mano chunga, ha descansado, aunque mañana ni el mismo sabe hasta donde podrá tirar... puta tendinitis.

Aquí los dos valientes con más miedo que vergüenza:

n684480872_1804983_4607.jpg

n684480872_1804984_4908.jpg

Aquí Harriet diciendo, los de Bilbao tenemos dos cojones y esto no es na para nosotros... (artista vaya ensalada de hostias que nos dimos)

n684480872_1804985_5219.jpg

Nos dan la salida y lo más tranquilos posibles, dejando que los aberrados veintañeros saliesen a toda hostia... luego les adelantabas porque estaban tirados en el suelo gritando de dolor.

Los aberrados, fijaos en las rueda trasera, es de trial, mucha gente salió con ruedas de trial:

n684480872_1808236_5789.jpg

Y esto es enduro, aunque alguno pueda pensar que es una melé de rugby:

n684480872_1808237_6130.jpg

Diré que no he pasado tanto miedo en mi vida como en la puta prólogo, porque había muchas posibilidades de romperse algo… así que he ido con una cagalita de mucho cuidado, porque en los dos últimos años me he hecho mucho daño y lo único que quería era terminar aquella prólogo de mierda y poder salir al día siguiente al monte

Primeramente un tronco, no problem, luego ruedas de camión, he ido a entrar se me ha colado un fulano y me ha jodido la trayectoria y me ha tocado empujar la moto, Harriet más o menos, luego troncos cortados de unos 20 ó 30 centímetros... mojaditos, y cremosos, no agarraban una mierda, otra vez pie a tierra y a empujar, luego una pirámide en la que hemos visto leñazos de alucinar, y que sin embargo Harriet y yo hemos pasado muy bien, todas estas zonas con sus correspondientes atascos. Luego una rampa con salto, que directamente ni la hemos pasado, hay algunas zonas que tienen una señalización para los que no tenemos narices nos metamos, dicha zona los cabrones estos la llaman "Chiken Line", Después de esto había que subirse a la plataforma de un trailer y saltar, luego una pirámide con la parte superior muy larga... y a continuación unas paredes casi verticales que había que cogerlas como si fuesen un peralte, y aquí ha empezado nuestra odisea.

En fin unas fotos de estas zonas:

Una de ruedas

n684480872_1804986_5548.jpg

n684480872_1804991_7244.jpg

Mi menda lerenda con pies en tierra, empujando en las ruedas... primer momento de: que coño pinto yo aquí que se están descojonando todos los paisanos:

n684480872_1804993_7979.jpg

Aquí con más glamour, de pie en la moto:

n684480872_1804994_8329.jpg

Lección de como adelantar en las ruedas By Harriet:

n684480872_1804996_9041.jpg

Harriet esperándome porque la idea era hacer la prólogo juntos e irnos ayudando y digo que fue la idea, porque a mi se me fue el pancho y le dejé en el marrón final solo:

n684480872_1804997_9403.jpg

Yo... pasando miedo:

n684480872_1804998_9763.jpg

Para que veáis la presión ue teníamos nos parabamos en mitad de la carrera, para que cucu nos arretratase:

n684480872_1805001_835.jpg

La piramide... al otro lado había neumáticos y vimos unos leñazos de alucinar, aunque en esta nos salvamos de pillar cacho, que el asfalto está muy duro:

n684480872_1805004_2485.jpg

Luego los troncos:

n684480872_1805005_2846.jpg

n684480872_1805011_5134.jpg

Y otra vez juntitos:

n684480872_1805012_5516.jpg

Primero ha entrado Harriet, y en todo lo alto la moto se le ha ido para abajo debido a que no agarraba una mierda y se ha dado un talegazo en toda regla pero sin consecuencias, yo he visto que entraba sin decisión, así que como me tocaba a mí, he entrado con decisión... primeramente la rueda trasera se me ha ido arriba del todo, y claro, todo lo que sube baja, he bajado enchufadísimo contra el público, viendo que la escabechina que podía liar era gorda, he pasado cerca de un árbol y me he agarrado... a consecuencia tengo un brazo un poco negro, no me duele, pero parece una morcilla de Burgos, y bueno en realidad me he atizado una hostia de mucho cuidado.

Está fue la rampa donde nos compramos la parcela los dos, según nos comento cucu después al vernos caer, penso que de la rampa a casa sin haber pisado el monte:

n684480872_1805013_5885.jpg

Y uno muy profesional que lo pasa de puta madre... aunque la foto es del viernes que estaba todo sequito:

n684480872_1804988_6240.jpg

Aquí Harriet...

n684480872_1805014_6264.jpg

En fin, me quedan otras cuatro iguales, y en la primera casi me he matado... pero no pasa nada, si aquí hemos venido a disfrutar... en fin que a trancas y barrancas, nos hemos ido metiendo por donde podíamos, y en una de las últimas desde todo lo alto la moto ha dicho que no andaba más, y para abajo, el brazo, no el de la morcilla de burgos sino el otro, se me ha metido de muy mala manera entre dos tablones... pero no me contéis como pero lo he sacado echando hostias porque venía la moto detrás... en fin.

Una vez salido de la movida esta (cuando veáis los vídeos ni os lo creéis) tocaba unos troncos de árboles, que para darle más cosilla al tema, los han anillado con neumáticos de coches, la verdad es que hay me he dado cuenta de que no somos tan malos los españoles, en relación a los pollos que hay por aquí... que por cierto dan miedo los cabrones, están todos cachas y tienen todos del metro noventa para arriba... con deciros que Cutu pasa totalmente desapercibido, y no somos tan malos, porque la mitad de los de nuestra categoría no tienen ni idea de como pasar un simple escaloncito... así que lo mismo mañana nos encontramos con la sorpresa de que no lo hacemos tan mal.

n684480872_1805020_8597.jpg

n684480872_1805021_9009.jpg

Después las traviesa, que era como hacer unos dubbies, luego un árbol que solo lo pasaba Paul Bolton, que no tiene nada que ver con el julandrón este canadiense que canta mariconadas, el arbolito estaba en el suelo tirado, no le habían quitado las ramas y estaba a unos dos metros de altura (hay fotos tranquilos)... pues ahí he visto una línea de mariconas, es decir una "chiken Line" y me he ido a por ella de cabeza, bastante llevaba con las dos hostias anteriores.

Bolton en el famoso árbol:

n684480872_1805072_5664.jpg

Luego una pirámide de piedras,

n684480872_1805033_3842.jpg

una pirámide de troncos, que por si no había llovido lo suficiente era regada constantemente por unos aspersores, y donde Harriet y yo, seguimos dando espectáculo a modo de hostias varias (entre el miedo que llevaba y la poca convicción luego Cutu me decía: joder Isra no te he visto así en la vida, ibas acojonado!!)

n684480872_1805037_5485.jpg

unas subidas por escaleras, y al edificio, el edificio, que ha sido lo que menos me ha costado, ya que venía calentito de las anteriores hostias: subida por una rampa de troncos finos y cremosos y luego salto desde una terraza a la acera.

Aquí la salida de los pros, y una vampirita con la cual intentamos intimar y que solo fue posible a medias:

n684480872_1805040_6730.jpg

En la salida de los pros Melcior Faja y Marcel, que empezaron bien y acabaron retirados el primer día uno de ellos con lesiones de gravedad, pronta recuperación tronkss:

n684480872_1805061_1806.jpg

Aquí les véis tirandose por el edificio para abajo:

n684480872_1805065_3217.jpg

n684480872_1805064_2846.jpg

Nosotros al finalizar:

n684480872_1805057_547.jpg

Tomando un respiro después de haber pasado más miedo que vergüenza:

n684480872_1805073_6025.jpg

Y aquí haciendo amistad con los nativos... que es de lo que se trata, lo de montar en moto que sepáis que es una excusa:

n684480872_1805075_6737.jpg

En fin, por la tarde, cambio de ruedas, repaso de las motos, recarburación de las motos, van fatal, estamos a 400 metros de altura y la nuestras venían 1000-2000 metros, gracias a Pepe Maestre de la AMVER, le he hecho una consultilla y lo hemos podido subsanar, con el tornillo de mezcla aire sin necesidad de tocar los chiclés, y mañana en cuanto estemos en la montaña, volveré a tocarla, ya que mañana llegamos a los 2500 metros, que no sé si tendremos nieve. Luego breafing del día siguiente, y hasta ahora, que son casi las doce de la noche, sin parar.

De verdad, que esto solo ha sido el comienzo, pero tiene muy mala pinta, además los ríos van muy crecidos, y si pasas por los puentes te descalifican.

Bueno majos y majas, me piro a dormir que estoy cansado, mañana por la noche un poquito más.

Vídeo resumen de la prólogo: http://www.freecaster.tv/1000003_1005878

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 161
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    21

  • quarter2008

    9

  • 2t-tentation

    9

  • luisppp

    6

Sólo de leer la crónica ya me acojono... .A un paquete como yo ni se le ocurre ir a semejante circo :oops:

Creo que para participar en algo así, aparte de tener unos cojones como camiones y tener un gran nivel tanto técnico como físico, hay que estar muy pero que muy centrado. Eso de que hay que estar loco.... :lol: :lol: :lol: ,me parece que los locos y los valientes (sin otra cosa más que valentía), son de los que caen pronto.

Muchas gracias por acercarnos un poco a vuestra experiencia.

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...