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si a una 4 tiempos le hecho mezcla de gasolina y aceite?


SAGUAROL

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No se dañará ni mejorará el rendimiento. Si se trata de aceite para 2T a una proporción del 2% o inferior, no vas a notar nada. Simplemente irás con el motor un poco más engrasado que con gasolina pur

Yo creo que no le pasa nada a los Motores 4T por hecharle aceite de mezcla, mi hermano se lo hecha a la pit bike muy a menudo, al cortacesped idem de lo mismo... Sobre los coches, yo no creo que le pa

se dañara?

o mejorara rendimiento?

No se dañará ni mejorará el rendimiento. Si se trata de aceite para 2T a una proporción del 2% o inferior, no vas a notar nada. Simplemente irás con el motor un poco más engrasado que con gasolina pura. Yo ruedo siempre los motores nuevos de 4T con un poco de aceite de 2T en la gasolina. Pongo algo menos del 1% en los primeros depósitos y así se ruedan mejor. Lo hago no solo con las motos sino con los coches que he ido estrenando desde hace más de 30 años. Hasta con mi nuevo Toyota Prius.

Saludos.

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se dañara?

o mejorara rendimiento?

No se dañará ni mejorará el rendimiento. Si se trata de aceite para 2T a una proporción del 2% o inferior, no vas a notar nada. Simplemente irás con el motor un poco más engrasado que con gasolina pura. Yo ruedo siempre los motores nuevos de 4T con un poco de aceite de 2T en la gasolina. Pongo algo menos del 1% en los primeros depósitos y así se ruedan mejor. Lo hago no solo con las motos sino con los coches que he ido estrenando desde hace más de 30 años. Hasta con mi nuevo Toyota Prius.

Saludos.

Un consejo, y con los consejos ya se sabe, puedes hacerles caso o no, en al moto me parece perfecto si le echas un poco de aceite, pero en coches modernos te aseguro que te puedes jugar el catalizador, mientras no s ejoda bien pero si algun dia se jode, ta acordaras del aceite.

Un saludo.

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o mejorara rendimiento?

No se dañará ni mejorará el rendimiento. Si se trata de aceite para 2T a una proporción del 2% o inferior, no vas a notar nada. Simplemente irás con el motor un poco más engrasado que con gasolina pura. Yo ruedo siempre los motores nuevos de 4T con un poco de aceite de 2T en la gasolina. Pongo algo menos del 1% en los primeros depósitos y así se ruedan mejor. Lo hago no solo con las motos sino con los coches que he ido estrenando desde hace más de 30 años. Hasta con mi nuevo Toyota Prius.

Saludos.

Creo k me voy a poner a aplaudir con las orejas... date por contento si no has puesto el catalizador de tu prius en orbita. El exceso de lubircación no favorece el rodaje, lo retrasa y alarga innecesariamente, pero bueno, cada loco con su tema.

Respecto a echarle mezcla a un 4T, no pasa nada, ni mejora ni empeora, si lo haces para evitar k gripe ante una eventual avería de la bomba de aceite, desengañate, aunk los cilindros no se gripen, los arboles de levas, no serán muy felices, y lo mismo con el cigüeñal y biela...

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¿y para que quieres carbonilla en los asientos de valvulas, valvulas, cabeza de piston y culata?, ¿por que razon gastar mas pasta de la necesaria y ademas para empeorar el motor?, los motores ahora llevan recirculacion asi que ademas las ya problematicas valvulas de recirculacion de gases (creo que las llaman egr) se ensuciaran antes, el motor ira menos, gastara mas, el bolsillo se quedara aun mas "seco", si ademas lleva turbo se jodera muy rapido ya que a el tambien llegara parte de ese aceite y se ira combirtiendo en carbonilla, los putos caudalimetros se llevan fatal con la suciedad...............esto lo hacian en los motores de rallis (algunos) cuando utilizaban la gasolina que llamaban queroseno, el motor aumentaba mucho el rendimiento y algunos intentaban alargar la duracion con aceites de mezcla, claro que no tenian catalizadores, valvulas de recirculacion y las valvulas y sus asientos duraban un paseo (tres o cuatro rallis de los cortos) luego habia que abrir.

disfruta tu 4t y ocupate de darle un buen aceite no darle de "mas", en ocasiones "menos es mas" o "mas es menos" (si le das a las pesas o algun deporte medianamente en serio igual lo has oido)

saludos

pd: y yo hasta los güevines de pagar aceite de mezcla :roll:

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:lol: De vez en cuando saco este tema en este y otros foros y se que causa polémica. Contesto a rbcms, ppbayeta y rasago a continuación: :)

Si miráis el manual de cualquier coche moderno, Prius incluido, veréis que el fabricante considera normal un consumo de hasta 1 litro de aceite cada 1000 kilómetros (lo cual me parece una burrada de consumo para un 4T, pero aún así los fabricantes lo consideran normal), y algunos fabricantes incluso aseguran que es normal un consumo mayor. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el motor de un coche consume aceite de forma natural cuando este pasa, ya sea por las guías de válvulas o por los segmentos, a las cámaras de combustión y a los catalizadores no les pasa nada (a corto plazo, eso sí) con un consumo de aceite así de elevado (siempre según el fabricante, que en teoría sabe más de sus coches que nosotros). Esto es así, es un hecho empírico e irrefutable. La materia no se crea ni se destruye, simplemente se transforma. El aceite que gasta el motor de un 4T, en su mayor parte, pasa a las cámaras de combustión y se quema allí. Un litro de aceite por cada 1000 kilómetros para un automóvil que consume unos 7 litros a los 100 kilómetros, son 70 litros de combustible para los que 1 litro de aceite (1/70 = 0,014) supone una mezcla de aceite al 1,4 %. Como recordaréis, yo he dicho que pongo siempre menos del 1% en los depósitos de mis coches nuevos, por lo tanto, dentro de lo que es normal para el fabricante. Y no penséis que el aceite de motor de 4T es mejor para quemarse en las cámaras de combustión de los motores que un aceite de 2T. De hecho es peor.

Saludos.

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Si miráis el manual de cualquier coche moderno, Prius incluido, veréis que el fabricante considera normal un consumo de hasta 1 litro de aceite cada 1000 kilómetros

Sin ánimo de entrar en polémica, mi coche gasta un máximo de 1 litro de aceite cada 30.000 km. Lo tengo perfectamente controlado porque el ordenador de a bordo se empeña en que no lo cambie antes de 30.000, pero el testigo del nivel de aceite se enciende siempre al final del ciclo y he de rellenar.

En mi opinión, si un motor se bebe 1 l. de aceite cada 1000 km... algo muy serio le pasa.

Independientemente de todo esto, y corregirme si me equivoco, el aceite que por desgaste consume un motor no pasa nunca por el circuito de admisión (quiero decir, carburador, inyectores...). Sin embargo, el que tu le echas al deposito si. Aún recuerdo la de veces que tuve que limpiar los carburadores de mis motos de 2T. Sin embargo el de la 4T lo limpio por hobby.

Bueno, y menos polémicas y mas gas :lol:

Saludos

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voy a dar mi opinon....

si un coche dices que es normal que consuma un litro de aceite cada 1000km (que no lo discuto que lo ponga en el manual) la proporcion sale al 1,4 eso alomejor es normal para el catalizador y pueden estar preparados para eso. pero si tu ademas le aumentas a la gasolina un 1% mas, en realidad estas quemando un 2,4%, y alomejor eso el catalizador ya no lo soporta...

yo, mi consejo, es que al no ser por causa mayor (que te quedes sin gasolina y te dejen para llegar a casa) no le echaria, porque puede producir carbonilla y podrian quedarse las valvulas abiertas (un pelin) con la consecuente perdida de potencia por esa razon...

saludos!!

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Pozi. Cuando un coche GASTE ese aceite, date por jodido (y bien jodido) por mucho que te lo juren y perjuren.

Ya te digo :?

Mucho antes de llegar a ese consumo de aceite ya lo tengo con el motor abierto mirando a ver que narices pasa ahí dentro.

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Si miráis el manual de cualquier coche moderno, Prius incluido, veréis que el fabricante considera normal un consumo de hasta 1 litro de aceite cada 1000 kilómetros

Sin ánimo de entrar en polémica, mi coche gasta un máximo de 1 litro de aceite cada 30.000 km. Lo tengo perfectamente controlado porque el ordenador de a bordo se empeña en que no lo cambie antes de 30.000, pero el testigo del nivel de aceite se enciende siempre al final del ciclo y he de rellenar.

En mi opinión, si un motor se bebe 1 l. de aceite cada 1000 km... algo muy serio le pasa.

Independientemente de todo esto, y corregirme si me equivoco, el aceite que por desgaste consume un motor no pasa nunca por el circuito de admisión (quiero decir, carburador, inyectores...). Sin embargo, el que tu le echas al deposito si. Aún recuerdo la de veces que tuve que limpiar los carburadores de mis motos de 2T. Sin embargo el de la 4T lo limpio por hobby.

Bueno, y menos polémicas y mas gas :lol:

Saludos

Yo tuve un Seat Málaga que en 20.000 kilómetros no me bajaba el nivel en absoluto, pero si te compras un coche y este gasta alrededor de 0,5 litros a los 1000, el fabricante te dice (que habrá que creérselo o no) es normal. Que no lo digo yo. Los Renault, por ejemplo, suelen ser más gastosos.

Mi primera respuesta era sólo por argumentar que no pasa nada si se pone un poco de aceite en la gasolina de un 4T. No saquemos las cosas de quicio.

Y estoy deacuerdo contigo en que menos polémicas y más gas. O para ser más concreto, más Enduro.

Saludos.

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Esta discusion... ¿ no se ha tenido ya en en este foro Chema57 ? Esque me suena mucho lo de que alguien le hechara aceite a la gasofa de sus coches nuevos... :roll:

rasago- dices que los putos caudalimetros se llevan fatal con la suciedad, muy cierto, pero... que tiene que ver esto con que heches aceite a la gasolina ??

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WREnduro_a_tope_xcampo

Yo creo que no le pasa nada a los Motores 4T por hecharle aceite de mezcla, mi hermano se lo hecha a la pit bike muy a menudo, al cortacesped idem de lo mismo...

Sobre los coches, yo no creo que le pase nada si le hechas al 1.4 %...

Muchos mecanicos recomiendan hecharle 1 litro de aceite de mezcla de 2t a los coches diesel modernos, cada 2 tanques del deposito, para los inyectores.

Un saludo

  • Mola 1
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