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BRICOMANIA en tu moto


quarter

¿Quieres mas BRICONSEJOS?  

1.550 votos

  1. 1. ¿Quieres mas BRICONSEJOS?

    • Si, me son de utilidad.
      1459
    • Yo pondré los que vaya relaizando en mi moto.
      82
    • No me gustan.
      4
    • No me hacen falta (la llevo mejor al mecanico).
      8


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Bueno, pues después de comerme la bola una y otra vez buscando la postura correcta en la moto ( para ir de pie ), me dí cuenta que necesitaba a parte de las torretas de 22 mm, bajar el centro de gravedad, como pasaba de cortarme las piernas decidí bajar 20 mm las estriberas y el resultado es espectacular:

Empezamos por desmontar estriberas y cortar con radial las soldaduras

mydc0268gn0.jpg

mydc0272dz7.jpg

Con un martillo y cincel, liberamos definitivamente la estribera del chasis y pulimos la zona con la radial.

mydc0274fj9.jpg

mydc0277xd0.jpg

En mi caso le incorporé unas pletinas de 10x10x25 mm en la parte baja del chasis para dar más consistencia.

Y comenzamos a soldar, para esto es imprescindible la presencia del mejor soldador de los astilleros de Vigo.....ESE MANU !!! ( Gracias compañero :wink: ).

mydc0280ur2.jpg

Para ver la posición correcta tomamos como referencia el eje del basculante. En esta foto se observa la diferencia de altura:

mydc0288zb2.jpg

Realizamos la misma operación en el otro lado y ya sólo nos queda lijar y pintar con spray de Galvanizar en frio:

mydc0302cu0.jpg

mydc0303mc3.jpg

mydc0304nx0.jpg

Colocamos la palanca de freno y cambio en una posición cómoda y este es el resultado:

mydc0307me2.jpg

Os aseguro que no influye nada el paso de escalones y zonas estrechas pero en cambio se gana comodidad y control de la moto ( se acabó la sensación de vértigo yendo de pie y derrapando en una curva ) .

SALUDOS :wink:

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Muy bueno el briconsejo! Ni se os ocurra secar el filtro en la secadora! Yo lo hice una vez y no veas como se quedó el bombo de la secadora de aceite, a parte de la bronca que me pegó la parienta!! Sa

Hola,   He encontrado ésto en otro foro, espero que os sirva:   https://drive.google.com/drive/folders/0BwJTFth_48y6aVFhck81UmMzZUE   Saludos.

Fernando una pregunta...No tendras ningun problema cuando tengas que pasar la itv???? Se supone que no se puede modificar un chasis sin modificar la ficha tecnica y especificar los nuevos cambios no???

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Fernando una pregunta...No tendras ningun problema cuando tengas que pasar la itv???? Se supone que no se puede modificar un chasis sin modificar la ficha tecnica y especificar los nuevos cambios no???

Tienes razón ( no lo había pensado ), pero espero que no se den cuenta :roll:

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A ver, yo ya llevo 2 ITV en la XR y lo que me han hecho a sido:

.-Mirar el nº de chasis.

.-Luces (larga - corta) mi fallo ya que llevaba la careta doble faro y me la hicieron cambiar.

.-Frenos (en los rodillos de los coches, o te agarras o sales por las orejas).

.-Claxon(o pito si a algun@ no le molesta)

.-Estado de las ruedas(la primera vez fui con las ruedas comidas)

.-Matricula grande (con dioptico,cosa que tuve que comprar)

NADA MAS, ni humos, ni estriberas, ni modificaciones, ni leches.

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA

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  • 1 month later...

bueno pues en vista de que estaba rota de donde agarra a los picos que tiene la salpicadera en cada bache quedaba viendo hacia arriba y en un brinco no se diga

bueno pues estaba asi

y me recorte unos pedasoz de un freezbi del perro son los blancos pueden ser naranjas como para que no se vea pero no habia nada naranja a la mano

image028bv5.jpg

hay que marcar el hoyo con un plumon o algo

tienen que quedar bien hasta la esquina para que tengan cuerpo y no se muevan

image030qr7.jpg

no lo intenten pegar con silicona por que no durara naa

bueno a calentar un tornillo en la estufa o con soplete sostenido por unas pinzas para no quenarnos la mano :lol: :lol:

image050mu3.jpg

ahora con el hoyo ya marcado ponemos el tornillo caliente y derretimos

image051wj9.jpg

y quean asi

image053ao4.jpg

si aun falta para que entre en el pico o quede alineado con la careta entonces podeis usar un cuchillo y rasparle por dentro o bien calentar de nuevo el tornillo

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luego ya que estan en su sitio

image046ku9.jpg

hay que poner la careta y vero en donde no toca el guarda barro delantero para que al ponerle el remache no lo raye

hacemos una marca to la hice con tinta y luego con el taladro

image049rg1.jpg luego hacemos el hoyo con la broca de 1/8

image054vv1.jpg

y ya teniendo los dos bujeros colocamos lo trozo de plastico colocando el dedo atras hacemos una marca con el talatro SOLO UNA MARCA :!: :?:

luego se quitan y sobre la marca se hace bien el hoyo

image048ti6.jpg

despues con un remache del diametro adecuado en mi caso son de 1/8

lo ponemos a ver si queda derecho

image055hd2.jpg

y ponemos el remache asegurandonos que tenga el largo apropiado para que agarre el trozo de plastico

image056us7.jpg

queda de cine y nos ahorramos comprar toda la careta solo por eso

saludox

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pues me dieron mi ktm sin la punta que trae para colocar la manguera y al llenar el tanque me bañaba de gas

asi que me busque un aditamento con el diametro un pelin mas delgado que el hoyo del tapon del deposito lo que encontre adecuado fue un dado de 3/8 se que es caro pero tengo varios y ese sobra fue lo que encontre puede ser cualquier otra cosa que tenga el diametro apropiado

y con una manguera de las del gas calentarla y ponerla en la punta de un bote de cilicona para que agarre un diametro apropiado dejamos que enfrie ahi

image039kq1.jpg

pero verificando que quede del tamaño del objeto

image040ef4.jpg

luego lo introducimos una paqueña parte

image031no7.jpg

y con un martillo lo metemos todo

image041jm2.jpg

ya que esta todo dentro lometemos al tapon a precion incluso podeis dar pequeños golpecillos con el martillo pero muy poco por que se puede romper la manguera

image042ox9.jpg

y voila ha quedado y no te bañas de gas en lo que llega la refaccion :wink: :idea:

image044eu5.jpg

saludox

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  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
bueno el tema es que ayer me puse a cambiar los retenes de mi horquilla, es una wp invertida de 43mm de mi gg del 2001 bueno lo primero quito la rueda, luego quito la pinza de freno y los protectores de las barras, una vez hecho esto hay que tener cuidado de no presionar el freno delantero para que no se salgan los pistones de la pinza

camisetas001gy8.jpg

una vez echo esto, lo siguiente es aflojar los tornillos de la tija superior que sujetan la botella

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una vez que estan flojos estos tornillos, aflojo el tapon superior de la botella, ya que la botella sigue sujeta con la tija inferior

camisetas003ha3.jpg

ahora aflojamos los tornillos de la tija inferor y sacamos la botella

camisetas005kd4.jpg

seguidamente quitamos el tapon superior de la botellla ya con la mano y ponemos la botella boca abajo para sacar el aceite, yo lo hago en una bandeja de las que se utilizaban para tapar las cocinas de gas, el tapon solo sujeta los elementos internos de la barra a la botella.

camisetas006ru4.jpg

una vez sacado el aceite, que no sale todo, la pongo para arriba y tirando del tapon bajo un poco el muelle y sujeto la tuerca que hay dentro del muelle y a su vez aflojo el tapon de la botella del cuerpo interior, una vez quitado el tapon, sacamos el muelle y volvemos a poner para abajo y movemos varias veces el mecanismo interior para que salga todo el aceite y dejamos escurrir

camisetas008tn3.jpg

una vez escurrido el aceite, con ayuda de un destornillador sacamos el guerdapolvos de la botella, dandole unos golpecitos para que salga, dandole la vuelta para sacarlo del todos los lados a la vez

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una vez tegamos el guardapolvos fuera, lo metemos el la barra y sacamos el circlip o grupilla que sujeta el reten, una vez sacado el circlip, damos un pequeño tiron en seco de la barra sujetando la botella y asi saldra el reten, es posible que no salga, entonces repetimos un poco mas fuerte

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aqui tenemos la barra con todos sus elementos, empezando desde el lado de la rueda, guardapolvos, circlip, reten, arandela de tope, casquillo antifriccion y el casquillo que sujeta todo para que no se desmonte.

camisetas013ir9.jpg

ahora sacamos el tope el que esta en la punta del destornillador, este tope se abre un poquito incluso con la mano, y se saca de la barra, delpues sacamos todos los elementos colocandolos en un sitio limpio y en su orden

camisetas015ii8.jpg

aqui teneis las piezas colocadas por orden. ahora solo falta cambiar las piezas viejas por nuevas y volver a montarlas en su mismo orden, para meter el reten nuevo en la botella os podeis ayudar del reten viejo, pero antes le debeis quitar la goma que tiene por fuera y abrirle para poder meterlo en la barra, y cuando todo este montado a falta de poner el tapon de la botella, se echa el aceite dentro de la botella y se cierra sin apretar mucho el tapon ya que luego la tija superior aprieta en la botella y este no se afloja, solo nos falta saber el tipo y la cantidad de aceite por botella, espero que os sirva a alguno ya que esto parece complicado pero no lo es y ademas en un par de horas con algo de ayuda se hace bien .

camisetas016dv3.jpg

animaros que no es dificil y se pasa una tarde entretenida aunque yo prefiero montar que reparar, pero todo no se puede.

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt28336.html

Gracias ponchi :wink:

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hola,os dejo este apaño por si a alguien le sirve.

lo he llenado de agua y tapado los dos estremos con los tapones (leo vinci)para lavar la moto sujeto con alambre en los enganches de los muelles.

suzuki016js9.jpg

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aqui se ven los bollos antes de meterlo una 7 horas en el congelador.

suzuki018es6.jpg

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y asi quedo,la proxima lo tendre algo mas para quitarle las marcas.

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt28915.html

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voy a poner como rebajo yo el asiento para que noquede feo y ademas reversible.je,je.

desmonto la funda.

p6190029bo5.jpg

y despego la espuma del plastico.

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marco con un rotulador mas o menos lo que quiero cortar.

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yo lo corto con una hoja de segueta,mas o menos desde 1 cm. asta 3 en el centro y luego otra vez a 1 cm.lo he cortado mal para que se vea que no importa(pues no se ve).

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otra vez a montar y como se ve perfecto.

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ahora a grapar y montar en la moto.

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aqui se ve como queda a la vista luego claro al sentarte pues bajara todo lo que le hayas quitado.

tambien se le puede poner una espuma de baja densidad(aunque no es nesesario).

p6190037ey7.jpg

para el que crea que en una ktm no se puede pues aqui esta la foto de la mia.

p6190038gw2.jpg

espero que os valga para los indesisos,eso si hay que ir mas tiempo de pie,je,je.

ademas siempre lo puedes dejar como estaba pues no tocas la funda para nada.

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt29021.html

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