Saltar a contenido

BRICOMANIA en tu moto


quarter

¿Quieres mas BRICONSEJOS?  

1.550 votos

  1. 1. ¿Quieres mas BRICONSEJOS?

    • Si, me son de utilidad.
      1459
    • Yo pondré los que vaya relaizando en mi moto.
      82
    • No me gustan.
      4
    • No me hacen falta (la llevo mejor al mecanico).
      8


Recommended Posts

A mi me gustaria comentar sobre las pelotas de tenis en la rueda delantera.Creo que es la mayor chapuza sobre la tierra.las pelotas acaban rajandose y desformandose asta el punto que de tanto roce la cubierta en su interior empiezan a salirse los alambres con lo que ya no puedes montar una camara ya que te la pinchara.De esto me he dado cuenta porque la moto que compre las llevavan metidas y el del conce no sabia nada, asi que toca pasaar por caja.El tacto de la horquilla cambia de la noche a la mañana.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 366
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter

    39

  • quarter07

    14

  • eloito_maxine

    10

  • quarter09

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muy bueno el briconsejo! Ni se os ocurra secar el filtro en la secadora! Yo lo hice una vez y no veas como se quedó el bombo de la secadora de aceite, a parte de la bronca que me pegó la parienta!! Sa

Hola,   He encontrado ésto en otro foro, espero que os sirva:   https://drive.google.com/drive/folders/0BwJTFth_48y6aVFhck81UmMzZUE   Saludos.

Hola, aqui dejo un brico de como poner vinilo, en este caso a una careta de KTM que va a ser puesta en una Honda:

Aqui tenemos la careta en cuestion

03032012172.jpg

Primero quitamos todo lo que nos vaya a molestar, que en este caso son, la óptica y el plástico que guía el cable de embrague. Al loro que tambien salgo yo reflejado en la mesa, jajaja.

03032012173.jpg

Cortamos un trozo de vinilo ( En este caso, he usado vinilo para exteriores con duración de 7 años). El trozo debe ser más grande que la pieza, hay que ser generoso, ya que al ir adaptándose se nos puede quedar corto y vuelta a empezar.

03032012174.jpg

Ahora debemos ir pegando el vinilo con paciencia, lo bueno es que este tipo de vinilo se puede pegar y despegar una y otra vez, mientras todo este limpio no os preocupeis que pegará. Yo he empezado del centro hacia un lado, siempre avanzando por igual en una dirección, ayudandome de una espátula de vinilar o de un trapo o papel suave. Mirando de que queden el menor número de burbujas de aire. No os preocupeis si os sale mal, yo lo repetí 4 veces. Animo.

03032012175.jpg

La primera parte es bastante sencilla, es todo casi plano, no salen arrugas, luego empieza la doble pendiente, una hacia un lado y otra hacia el otro. Aqui es donde empiezan a salir arrugas. El procedimiento es sencillo pero teneis que probar varias veces hasta pillarle el rollo. Mi problema al principio era que no sabia como deshacerme de las arrugas, había visto como le daban con una pistola de aire caliente pero no tenia ni idea. En pricipio, el aire caliente se utiliza cuando el vinilo debe adaptarse a una curva muy pronunciada y la elasticidad del material no da para más. Para evitar las arrugas debeis coger con una mano trozo de vinilo que queda colgando y que todavia no se ha pegado para ir tensando, y con la otra mano o bien usais el dedo como yo hice con paciencia o un trocito de papel de cocina mismo. Vais pegando vinilo y si tiende a salir arruga despegais y tensais con la otra mano, avanzando poco a poco el vinilo se va deformando y adaptando a la pieza. Si la curva es muy grande, hay que dar calor para que el vinilo se estire mas. Cuando una arruga sale se queda, por eso éste método no es para quitarlas sino para que no salgan. Despues de mucho esfuerzo, llevo la mitad y queda algo asi:

03032012176.jpg

La parte que viene ahora me costó algo más, y era tan enrevesada que tuve que cortar y añadir un trozo aparte

03032012177.jpg

Aqui casi terminada

03032012178.jpg

Y aqui el resultado final

03032012179.jpg

Por último deberemos quitar las burbujas de aire que quedan, yo lo hice con una aguja como las que usan los diabéticos, pinchas la burbuja suavemente y con un papel o trapo presionas para que salga el aire sin hacer mucha fuerza.

Antes de aventurarme estuve mirando algun video de youtube de como vinilar, los de 3M Di-noc estan muy bien. Espero que os sirva de ayuda para poder vinilar otras cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • 3 months later...
Hola muy buenas a todos!

Bueno pues nada que yo también quería aportar mi granito de arena en este post ya que creo que es sin duda alguna uno de los post mas interesantes de toda la wep, gracias a quarter :wink: !!

Bueno pues ya se que lo que voy a explicar yo es una xorrada pero me eh fijado en el Index y no lo eh visto y he pensado pues hoy yo voy a colaborar también PORQUE ESTO LO HACEMOS ENTRE TODO!!

CAMBIO DE ACEITE EN UNA KTM EXC 2T

Lo primero y importantísimo un buen aceite y el recomendado por el fabricante,mecanico o el que pone al manual de tu moto.

img2023sz0.jpg

esto que se be en la foto(si ya se que esta mal echa)es el tornillo del carter para su vaciado!

img2024fi7.jpg

y este tapon negro es por donde se vuelve a poner el aceite!

img2025gr6.jpg

aqui ya estoy vaciandola.

img2026fw1.jpg

img2027mi0.jpg

w640.png

y en esta otra foto es el nivel del máximo del aceite, no debe sobrepasar, por lo cual haremos lo siguiente:

IMPORTANTISIMO SIEMPRE SE DEBE CAMBIAR EL ACEITE CON EL MOTOR CALIENTE,YA QUE EL ACEITE ES MAS CLARO!

1-cuando el motor ya este completamente vacío, volvemos a poner el tornillo.

2-sacamos el tornillo que marca el nivel y al tapón negro de la foto anterior

3-empezamos a echarle el aceite nuevo asta que empiece a salir por el agujero del nivel.

4-ponemos otra vez el tornillo del nivel y el tapón negro.

5-arranca la moto y a disfrutar otra vez.

por que puñetas en el manual de ktm 2005 pone que el tapon de vaciado está detras de la palanca de cambio ???

hasta la foto es erronea ¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
Hola muy buenas a todos!

Bueno pues nada que yo también quería aportar mi granito de arena en este post ya que creo que es sin duda alguna uno de los post mas interesantes de toda la wep, gracias a quarter :wink: !!

Bueno pues ya se que lo que voy a explicar yo es una xorrada pero me eh fijado en el Index y no lo eh visto y he pensado pues hoy yo voy a colaborar también PORQUE ESTO LO HACEMOS ENTRE TODO!!

CAMBIO DE ACEITE EN UNA KTM EXC 2T

Lo primero y importantísimo un buen aceite y el recomendado por el fabricante,mecanico o el que pone al manual de tu moto.

img2023sz0.jpg

esto que se be en la foto(si ya se que esta mal echa)es el tornillo del carter para su vaciado!

img2024fi7.jpg

y este tapon negro es por donde se vuelve a poner el aceite!

img2025gr6.jpg

aqui ya estoy vaciandola.

img2026fw1.jpg

img2027mi0.jpg

w640.png

y en esta otra foto es el nivel del máximo del aceite, no debe sobrepasar, por lo cual haremos lo siguiente:

IMPORTANTISIMO SIEMPRE SE DEBE CAMBIAR EL ACEITE CON EL MOTOR CALIENTE,YA QUE EL ACEITE ES MAS CLARO!

1-cuando el motor ya este completamente vacío, volvemos a poner el tornillo.

2-sacamos el tornillo que marca el nivel y al tapón negro de la foto anterior

3-empezamos a echarle el aceite nuevo asta que empiece a salir por el agujero del nivel.

4-ponemos otra vez el tornillo del nivel y el tapón negro.

5-arranca la moto y a disfrutar otra vez.

por que puñetas en el manual de ktm 2005 pone que el tapon de vaciado está detras de la palanca de cambio ???

hasta la foto es erronea ¡¡¡¡

Uff siento el retraso jejej

Haver mi modelo es del 2008 , la del 2005 la desconozco. :(

Pero casi estoy seguro que tiene razon el manual y seguro que esta alli!!

Suerte!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Briko ASA para levantar la moto

Hace un par de semanas tras quedarme enterrado en pozo de barro decidí por fin ponerle un asa a los tornillos del asiento para facilitar estas maniobras... Debí de haberlo hecho antes porque era cosa de 15min si llega, allá va el briko:

Antes de nada comentar que en mi caso esta orientado a motos con dos tornillos laterales en el asiento como es el caso en muchas motos sobre todo las japonesas, en el caso de las KTM es mas complicado aunque he visto manuales donde recortan un poco el plástico del guardabarros trasero para llevar la cincha al subchassis y fijarlo a éste. Buscad por allí manuales...

:arrow: Material necesario:

- Trozo de chincha ancha, yo usé las que tengo para el remolque de las gordas para 500Kg. Como no tuve unas viejas usé un trozo de la nueva, que normalmente sobra cincha y solo se necesitan unos 35cm.

- Soldador eléctrico de punta fina, yo usé un JBC de 25w, en su defecto valdría un destornillador viejo y un soplete para calentarlo.

- Cutter o tijeras

- Herramienta para los tornillos del asiento obviamente :lol:

:arrow: Tiempo necesario: unos 15 minutos.

:arrow: Coste: Gratis si tenemos un chincha

:arrow: Pasos:

img_007293pvd.jpg

Lo primero es averiguar la longitud correcta para la cincha, aquí lo que hice fué meter el extremo de la misma entre el soporte del asiento y el plástico portanúmeros dejando unos centímetros de margen por abajo y llevando la chincha al otro lado estimando la longitud necesaria.

img_0074jbqxm.jpg

Una vez estimada la longitud cortaremos la cincha, recomiendo cortar para que nos sobre un poco y no nos quedamos cortos y luego podamos recortar si sobrase mucho. Empezaremos preparando uno de los extremos recortándolo las esquinas para dejarlas redondeadas.

img_0078gjp90.jpg

Ahora con el soldador caliente perforamos el material sintético de la chincha dejando aproximadamente 1cm de margen a cada lado. La ventaja de usar el soldador es que el corte queda fundido y las fibras no se deshacen tan fácilmente. En unos segundos se deja hecho. Conviene aguantar el aliento un rato que los humos no son buenos.

img_00794pqds.jpg

Ahora pasamos el soldador alrededor de la zona de corte para fundir las fibras para que no se deshagan. Haremos los mismo con lo que sobra de nuestra cincha para que aguante sin problemas los futuros usos en el remolque etc...

img_0077bwr47.jpg

El resultado es bastante bueno...

img_0084njrna.jpg

Ahora ya podemos meter la cincha entre el soporte de metal del subchassis y el portanúmeros lateral, de forma que al apretar el tornillo se apriete la cincha entre el plástico y el soporte. Es importante que haya una fuerza que apriete a la cincha para conseguir que aguante sin problemas, si la ponemos floja solamente haciendo fuerza en el tornillo es mas probable que se acabe rompiendo. En otras motos es posible que nos podamos ayudar con un par de arandelas grandes para repartir la presión uniformemente.

img_0081vop5k.jpg

Introducimos el otro extremo de la misma forma y averiguamos la longitud final, cortamos a gusto y repetimos los mismos procesos que en el otro extremo.

img_0082jwrs3.jpg

Cincha terminada.

img_0086r1qu3.jpg

img_0085mjoz5.jpg

Si, necesito una funda de asiento nueva :oops:

img_0024u1r6w.jpg

Resultado final.

:arrow: Conclusión:

Para mi es comodísima, me resulta mucho mas cómodo mover la moto en las trialeras o para girarla etc. También ayuda mucho si te quedas en pozos de barro ya que tirando del colín como hacía ahora es fácil doblarlo o dañarlo sin embargo en la cincha puedo tirar sin miedo que dudo mucho que rompa con lo resistente que es.

Con lo fácil que era y lo rápido que se hizo ya pude haberlo hecho mucho antes :D

Pasadlo bien y no os cortéis o queméis en el proceso :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace un par de semanas tras quedarme enterrado en pozo de barro decidí por fin ponerle un asa a los tornillos del asiento para facilitar estas maniobras... Debí de haberlo hecho antes porque era cosa de 15min si llega, allá va el briko:

Antes de nada comentar que en mi caso esta orientado a motos con dos tornillos laterales en el asiento como es el caso en muchas motos sobre todo las japonesas, en el caso de las KTM es mas complicado aunque he visto manuales donde recortan un poco el plástico del guardabarros trasero para llevar la cincha al subchassis y fijarlo a éste. Buscad por allí manuales.

Ahora te falta otro para que tiren desde la horquilla yo lo tengo y es muy util.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola muy buenas a todos!

Bueno pues nada que yo también quería aportar mi granito de arena en este post ya que creo que es sin duda alguna uno de los post mas interesantes de toda la wep, gracias a quarter :wink: !!

Bueno pues ya se que lo que voy a explicar yo es una xorrada pero me eh fijado en el Index y no lo eh visto y he pensado pues hoy yo voy a colaborar también PORQUE ESTO LO HACEMOS ENTRE TODO!!

CAMBIO DE ACEITE EN UNA KTM EXC 2T

Lo primero y importantísimo un buen aceite y el recomendado por el fabricante,mecanico o el que pone al manual de tu moto.

img2023sz0.jpg

esto que se be en la foto(si ya se que esta mal echa)es el tornillo del carter para su vaciado!

img2024fi7.jpg

y este tapon negro es por donde se vuelve a poner el aceite!

img2025gr6.jpg

aqui ya estoy vaciandola.

img2026fw1.jpg

img2027mi0.jpg

w640.png

y en esta otra foto es el nivel del máximo del aceite, no debe sobrepasar, por lo cual haremos lo siguiente:

IMPORTANTISIMO SIEMPRE SE DEBE CAMBIAR EL ACEITE CON EL MOTOR CALIENTE,YA QUE EL ACEITE ES MAS CLARO!

1-cuando el motor ya este completamente vacío, volvemos a poner el tornillo.

2-sacamos el tornillo que marca el nivel y al tapón negro de la foto anterior

3-empezamos a echarle el aceite nuevo asta que empiece a salir por el agujero del nivel.

4-ponemos otra vez el tornillo del nivel y el tapón negro.

5-arranca la moto y a disfrutar otra vez.

por que puñetas en el manual de ktm 2005 pone que el tapon de vaciado está detras de la palanca de cambio ???

hasta la foto es erronea ¡¡¡¡

Uff siento el retraso jejej

Haver mi modelo es del 2008 , la del 2005 la desconozco. :(

Pero casi estoy seguro que tiene razon el manual y seguro que esta alli!!

Suerte!!

LA 2005 ES IGUAL QUE LA 2008 POR LO QUE VEO.

habran puesto la foto de la 4t y se han quedado tan anchos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace un par de semanas tras quedarme enterrado en pozo de barro decidí por fin ponerle un asa a los tornillos del asiento para facilitar estas maniobras... Debí de haberlo hecho antes porque era cosa de 15min si llega, allá va el briko:

Antes de nada comentar que en mi caso esta orientado a motos con dos tornillos laterales en el asiento como es el caso en muchas motos sobre todo las japonesas, en el caso de las KTM es mas complicado aunque he visto manuales donde recortan un poco el plástico del guardabarros trasero para llevar la cincha al subchassis y fijarlo a éste. Buscad por allí manuales.

Ahora te falta otro para que tiren desde la horquilla yo lo tengo y es muy util.

Aqui hay verdaderos manitas, que siga esto que siga!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

es verdad...el indice no funciona,le pinchas en cualquiera que quieras ver y todos te llevan a la pagina principal del foro...

moderadores.! se podría solucionar eso.?? gracias..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...