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ENDURO PARA PRINCIPIANTES EN ALICANTE

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Sus comento a los dos , no es que nos hayamos vuelto tímidos de repente, es que hay ojos mirando y el otro día unos compañeros tuvieron un encontronazo desafortunado, tal es así que los agentes pusieron de manifiesto que nos leían y desaprobaban que cada vez fuéramos mas , todo según ellos.

Esto ya lo dije yo hace poco creo que a David , pero bueno la cuestión es que para respetar a los que al final tienen la sarten por el mango , y debido a la calor , hemos dejado la moto hasta nueva orden, ahora le damos al Kayak que te puedes dejar caer sin hacerte daño y es mas fresquito.

Aprovecho para decirle a nuestros compañeros de la Autoridad , que personalmente no por miedo , pero si por respeto absoluto hemos tomado esta decisión , y que hagan ustedes el favor de levantar la veda en cuanto se pase la época de incendios , y si me lo permiten sepan ustedes que nuestra zona es una de las menos concurridas , les aseguro que somos los cuatro de siempre , alguno lo deja y algún otro llega, pero nunca hacemos un efecto llamada como ustedes creen. Saludos a todos/as.

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Eso va a ser las turuletas o el crstal de cuarzo. Con lo complicada que tenemos la vida y os la complicas más con bombas, testigos, botonicos...   Pon una 2t en tu vida

Todavía hay algun paralítico que otro. Mandame un privado y si quieres salimos algun rato

Llevate al Arquero Mongol a ver si conseguimos entre todos que aprenda algo

Paco, espero que nuestros agentes de la autoridad tengan un poco de sentido común que me consta que lo tienen, pues solo hay que conversar con ellos para darse cuenta. Como además si piensan como personas normales, y no aplican esa máxima de , "es nuestro trabajo", , y no son números , y por supuesto no son como nuestros políticos, con sus incongruencias, seguramente con este texto le daremos la pista de lo penoso que es para nosotros esta situación .

En la actualidad, el concepto de "Medio Ambiente", se ha convertido en algo supranacional, que se ha arraigado en la conciencia social. Esta nueva sensibilidad por nuestro entorno ha provocado la puesta en marcha de una prolija actividad legislativa que, producto de las transferencias de competencias nacionales a las comunidades autónomas, recogidas en la constitución Española de 1978, y que conforman nuestra realidad nacional, ha regulado de forma anacrónica y contrapuesta el uso de los espacios y recursos naturales, de conformidad con la comunidad en la que tengamos fijado nuestro domicilio.

Significar de forma exclamativa que tal hecho afecta a todo ciudadano, sobre todo a los que somos usuarios de motocicletas de la categoría "off road", y como tales, están dirigidas y diseñadas para una utilización exclusiva por el campo, en su acepción más amplia.

Que gran contradicción la que nos embarga; los fabricantes construyen motos de campo, éstas son homologadas por el Ministerio de Industria, y sus futuros usuarios, una vez las adquieren libremente en los establecimientos dedicados comercialmente a tal fin, mediante un contrato de compraventa mercantil, son lanzados al monte como los gladiadores lo eran a la arena del circo, bajo el paraguas tan efímero y frágil como la suerte. Suerte de que no seas objeto de una multa; suerte de que no seas víctima de una injusta persecución, y suerte de poder regresar a casa sano y salvo.

No tiene sentido facilitar la adquisición de un vehículo, para luego prohibir su uso, más y cuando las Federaciones de Motociclismo, entre las especialidades que tutela, están las dedicadas a la competición "off road". Una incongruencia que viene dada por un hecho tan elemental como el de cercenar el uso de la moto desde la base. Si no hay aficionados que puedan iniciarse en el mundo de las especialidades del motor "off road", no existirán posibles personas que canalicen sus anhelos deportivos en la competición de especialidades de campo, tales como el trial o el enduro.

Todo ello, si ya de por sí es perverso, adquiere una mayor relevancia en la Comunidad Valenciana, que hace gala de aplicar una de las legislaciones (sino lo que más) más restrictivas del panorama nacional. Los usuarios de motos de campo no son delincuentes, sino simplemente ciudadanos que gozan de unos derechos. Tales derechos fundamentales como el de la libertad de movimientos, está cercenado por prejuicios que están amparados bajo un manto legislativo que carece de rigor y objetividad. Y es que una cosa en regular(licencia VERDE), y otra prohibir, realidad aplicable al caso. El punto intermedio es el que nos permitirá coexistir como sociedad civilizada y moderna.

La sociedad no puede consentir que exista una división entre héroes y villanos; al contrario, debe procurar que todos tengan derecho a un uso racional de los recursos, desde un prisma de justicia y cordura. Hace falta algo más de voluntarismo para superar esta situación, que tanto está asfixiando a nuestro colectivo.

Pero, ¿Realmente esto importa a alguien?; y cuando decimos alguien nos referimos a los fabricantes de motocicletas "Off road" y a los propios usuarios, por no decir a las propias federaciones de motociclismo.

Carece de toda lógica que los constructores de motocicletas no cesen en su empeño de presentar nuevos modelos, que nunca se podrán utilizar en el campo. Pero lo es menos aún, que sean los usuarios los que adquieran una moto de campo con el conocimiento de que no van a poder utilizarla bajo un simple amparo legal. Y es que la moto de campo se ha convertido en un objeto cuyo uso deviene imposible por la propia naturaleza que nos es dada por la ley, tanto de rango de aplicación autonómico como estatal. El usuario y ciudadano sí que está obligado por la administración a asumir las cargas fiscales de la compra, a observar el cumplimiento del reglamento de circulación, pero su moto queda como una simple pieza de museo, ante la imposibilidad de darle uso ante una legislación medioambiental restrictiva y con ausencia de objetividad.

Por último, no podemos olvidarnos que en nuestro caso, y sometidos al control legislativo de la Generalitat Valenciana, en la LEY 4/1993, de 20 de diciembre, del Deporte de la Comunidad Valenciana, se establece en su Art. 2.º los Principios rectores que son:

Las Administraciones públicas de la Comunidad Valenciana garantizarán el acceso a la actividad físico-deportiva de acuerdo con los siguientes principios rectores:

a) El derecho de todo ciudadano a conocer y practicar libre y voluntariamente el deporte, en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna.

b) El deporte como manifestación cultural y actividad de interés general que cumple una función social.

c) La práctica deportiva como factor que mejora la salud, aumenta la calidad de vida y el bienestar social, y contribuye a la formación y desarrollo integral de la persona.

d) La consideración del deporte como elemento de integración social y de ocupación del tiempo libre.

e) La integración de la educación física en el sistema educativo como materia obligatoria en los niveles de enseñanza que establezca la legislación educativa.

f) La colaboración entre el sector público y el privado para garantizar la más amplia oferta deportiva, teniendo en cuenta los criterios establecidos en esta Ley.

Así mismo, en su Art. 3.º , fija las líneas generales de actuación, entre las que cabe destacar las siguientes:

La Generalitat Valenciana desarrollará su política deportiva de acuerdo con las siguientes líneas generales de actuación:

a) La promoción del deporte para todos, como forma de crear hábitos sociales entre la población, priorizando la atención sobre las zonas y los colectivos menos favorecidos.

b) El impulso y tutela a clubes y federaciones, como estructuras asociativas básicas que propician la integración social de sus miembros, gozando además las federaciones de los beneficios inherentes a su condición de entidades de utilidad pública, en los términos establecidos en la legislación deportiva estatal.

Pues parece que todo esto no es de aplicación en las especialidades "off road" recogidas y tuteladas estatutariamente por la FMCV, que se ve impotente ante un problema de tal magnitud, con la creencia que se están violando principios básicos del texto legal que es de aplicación.

Por último, carecemos de instalaciones deportivas para la práctica de las disciplinas "off road" como son el trial y el enduro, pese a que las mismas están reguladas en el referido cuerpo legal. Así queda recogido en los artículos 55 y 56 de la referida ley, cuando si regula que:

Art. 55. Plan Director de Instalaciones Deportivas.

La planificación y programación de las instalaciones y equipamientos deportivos en la Comunidad Valenciana se desarrollarán en base al Plan Director de Instalaciones Deportivas, el cual debe ser elaborado previa consulta con el Consell Valencià de l'Esport.

Las Administraciones locales de la Comunidad Valenciana velarán por su cumplimiento, disponiendo las previsiones urbanísticas necesarias en sus respectivos instrumentos de ordenación.

Art. 56. Objeto del Plan Director.

El Plan Director de Instalaciones Deportivas tendrá por objeto delimitar la infraestructura deportiva básica financiada con fondos públicos a realizar durante la vigencia del Plan en el ámbito de la Comunidad Valenciana, estableciendo su ubicación geográfica y sus características técnicas, en función de módulos de población, número de usuarios, situación, clima, instalaciones existentes y aquellos otros parámetros que se consideren necesarios.

Asimismo, determinará el programa de financiación, estableciendo las inversiones que aportarán los diferentes entes públicos implicados, en función de las etapas preestablecidas para su ejecución.

Todo esto es una mera entelequia dado que en lo referente al deporte del motociclismo, en su acepción más amplia, nada se plasma a la realidad, en una clara discriminación hacia un colectivo que, independientemente del peso específico, no deja de integrar nuestra sociedad civil.

Simplemente parece que el motociclismo haya perdido la condición de deporte, vaciando de contenido el objeto social de la federación, que reiteramos, en su condición de estructura asociativa básica, debe propiciar la integración social de sus miembros. Es claro que todos los agentes implicados en la disciplina "off road" conforman una pirámide que se comprime en su vértice y que descarga todas sus iras sobre el usuario final, en su condición de colectivo menos favorecido.

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La sociedad no puede consentir que exista una división entre héroes y villanos; al contrario, debe procurar que todos tengan derecho a un uso racional de los recursos, desde un prisma de justicia y cordura. Hace falta algo más de voluntarismo para superar esta situación, que tanto está asfixiando a nuestro colectivo.

Amen.

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Buenos días

Ayer , después de intentar dar una vuelta con el callak (cosa que no conseguimos por el estado de la mar) nos fuimos a tomar un almuerzo que ahí nunca fallamos , y salio a relucir "tres encinas " y la eterna duda , competir o no competir , la conclusión fue algo así como que no hace falta un gran nivel para hacerlo en aficionado , ni siquiera tiene grandes costes , esto es mas una cuestión de actitud y ganas de disfrutar de la moto . Bueno la cuestión es que me acorde de esta crónica de R torres , que seguramente conoceréis muchos , pero los de ayer concretamente no . Así que prometí poner el enlace para que veáis esto de que os hablo , como un tío llega a ser tan querido y reconocido por su actitud , incluso por encima de figuras nacionales, creo que lo resume todo , se puede y no hace falta un nivelazo , es mucho mas sencillo de lo que habitualmente pensamos.

Aconsejo leerlo con calma ya que son muchas paginas , y también leerlo antes de ver el vídeo. Seguro que sera un rato ameno , disfrutarlo.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=136751

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Ya que nos leen....

Un saludo a los tres SEPRONAS.

Yo con este tema me he cansado de decirlo, si os dicen por aqui NO, vosotros mas quereis, pues ateneros a las consecuencias.

No es que los defienda, es que tienen razon, zonas que no debeis pasar y vosotros dale que dale, siempre son el mismo sitio y vosotros dale que dale.

LLevo mas de 6 años saliendo a hacer enduro, mas 15 años haciendo trial, 5 de motocross y nunca he tenido un problemas.

Yo pienso asi.

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:D hola PACO mira en competicion hay un enduro enFUENTE ALAMO en ALBACETE la semana k viene y esta bastente chula y cerca mira y mi me algo

Ya sabia que estaba esta prueba por medio , pero le he estado dando un vistazo mas , y tiene cosas a favor y en contra , a favor que está relativamente cerca y sobre todo el precio ( 15 euros de inscripción y 35 con licencia de un día). Pero veo que tan solo hay 8 inscritos y puestos a pasarlo bien me parece mas interesante lo que Organiza la fede en Valencia , el Motodes. Ademas van David , Guillermo , y algunos otros de Alicante , aquí el precio es bueno teniendo en cta que es con Hotel y cena , pero claro eso encarece a los 105 , mas seguro , mas traslado.

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Ya que nos leen....

Un saludo a los tres SEPRONAS.

Yo con este tema me he cansado de decirlo, si os dicen por aqui NO, vosotros mas quereis, pues ateneros a las consecuencias.

No es que los defienda, es que tienen razon, zonas que no debeis pasar y vosotros dale que dale, siempre son el mismo sitio y vosotros dale que dale.

LLevo mas de 6 años saliendo a hacer enduro, mas 15 años haciendo trial, 5 de motocross y nunca he tenido un problemas.

Yo pienso asi.

Desde luego que tu y yo discrepamos en casi todo tío . Quien te ha contado a ti eso , si el encontronazo fue en una zona sin ningún valor medioambiental , repito ninguno . Ademas quien a dicho a quien , POR AQUÍ NO .

Hago un esfuerzo pero no logro entenderte , yo salgo con todos o casi todos los que purulan por aquí y nunca nos ha dicho nadie " por aquí NO" , otra cosa es que por sensatez no lo hagamos . Me sorprende mucho lo que comentas , es como si los hubieran cogido por el Maigmo o algún sitio de valor ecológico , no es así , fue por una zona que pasamos todos por que sirve de enlace .

En cualquier caso que lo diga si alguno que esté leyendo, o alguien que conozcáis alguna vez le han dicho por aquí no .

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Muy buenas, a mí nunca me han dicho por aquí sí, por aquí no. Llevo muchos años, pero que muchos, en esto de la moto de campo. Sé que tú Sr. Chorro te hartas de decir que "te das el lujo de meterte por el Maigmó porque eres amigo de unos y de otros y de más allá" (el Maigmó es sólo un ejemplo...y encima lo cuelgas en vídeos que cualquiera puede ver). En mi opinión, deberías predicar con el ejemplo o por lo menos no meter más leña al fuego, porque tú bien sabes que si no se puede andar por el campo, no venderás mucho, jjejeje.

Un saludo.

COMING SOON

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CREO QUE HABEIS MALINTERPRETADO ALGO...

Os intento hechar una mano y vosotros me la hechais al cuello, sabeis de sobra que por el maigmo NO se debe, cuando voy siempre sigo a alguien, (alla cada uno), sabinar NO se puede, cuando voy sigo a alguien, y no digo na del rio seco, Jijona, etc. casi siempre que salgo con alguno de vosotros solo vais por alli, yo os sigo.

La ultima vez pasamos 2 o 3 cadenas, Tangel NO se debe, no solo sois vosotros tambien hay mas gente que le viene bien salr por alli por cercania y hasta quedan alli cerca, la gasolinera donde soleis quedar es peligrosa

Los de verde lo saben, os ven y os vigilan, lo sabeis y segis, de que os sorprendeis ahora?

Si os parece mejor se os pone un cartel, de verdad que no os entiendo a algunos.

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Pues yo no he salido contigo nunca , si lo que intentabas era hechar una mano , mejor dejalo , por cada vez que hablas sube el pan. Como se te ocurre poner en la misma frase " hechar una mano" y a la vez poner con pelos y señales las zonas por la que pasa nadie . Insisto no te entiendo en absoluto.

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No hace falta decir por donde NO debemos ir, segun ellos (lo p..lechugas) no podemos ir ni a cambiar el aceite, mi ultima experiencia con estos personajillos es por un camino de mas de 5 metros sin señalizar, ademas de ser un paso para entrar en chalets y u autentico secarral, multazo por llevar neumatico trasero con tacos, y pablo el verde, mas contento que unas pascuas, al ver que llevo tacos, acaso estamos circulando con un tanque cargado de misiles? Yo tb hago la vista gorda casi todos los dias.,

Mañana salgo a las 8 desde mi casa... Esperarme en la esquina

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