Saltar a contenido

ENDURO PARA PRINCIPIANTES EN ALICANTE

Puntuar este tema:


MEGO

Recommended Posts

Bueno Paco me alegro de tu cabezonería si no fuera así seguramente no existiría el deporte en España , pues todos los deportistas de todas las especialidades, empiezan en la base en un club, aunque después se olviden , todos lo sabemos, y sorpresa , hasta en algunos países nos critican por envidia principalmente.

Sí que es cierto que involucrar a trabajar de gratis, por un sistema de voluntariado, tan en desuso hoy en día , pero hay moto clubs que siguen funcionando, aunque es cierto que pasan por bajones motivados por cambios de estructura debido a que sus miembros desaparecen y cambian sus preferencias de actividades.

David, creo que se refiere a que muchos club son creados con fines comerciales y esta teoría no funciona pues no es una empresa puramente dicha, me imagino cuando dicen que hay demasiados club que no hacen nada , se refiere a que no hacen nada de lo que le gusta a él, pues suelen hacer salidas concentraciones y otro tipo de actividades, hasta que vuelvan a variar y salga otros miembros mas endureros y tiren de nuevo del carro en esta especialidad, pero no por eso no hacen nada.

Pero bueno lo que importa es que crear un club ya que no te inutiliza para pensar , ni para seguir siendo amigos, ademas el coste es bastante económico mantenerlo anualmente ronda los 220€ anuales y tiene unas ventajas fiscales, además de para pedir ayudas que si no lo tienes no se pueden ni solicitar, ni facturar, etc. y si no lo usas al final , entre tres ,(que son los mínimos miembros de un Moto Club) salen a 74€ anuales, cuando ser miembro de una asociación deportiva de cualquier tipo cuesta minimo sobre 50€ anuales , así que si al final se dejan los papeles en un cajón y no se hace actividad ese es el unico riesgo, y parece asumible, por saber quien tiene ganas de trabajar por su pasión y quién no.

Suerte y animo

Desde mi Movil

Un paso atrás, ni para coger impulso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • visentin

    666

  • xabidh

    341

  • Gsus

    336

  • PacoP

    287

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eso va a ser las turuletas o el crstal de cuarzo. Con lo complicada que tenemos la vida y os la complicas más con bombas, testigos, botonicos...   Pon una 2t en tu vida

Todavía hay algun paralítico que otro. Mandame un privado y si quieres salimos algun rato

Llevate al Arquero Mongol a ver si conseguimos entre todos que aprenda algo

Supongo que todos estarán informados que Campello ya no puede realizar mas pruebas en el emplazamiento que venia haciéndolo , con lo que la carrera mas cercana nos pilla a unos 100 kilómetros. Yo creo que esto es injusto lo mires por donde lo mires , por que esta tierra de siempre dio grandes campeones .

También pienso que hay en la actualidad comunidades donde la ley es igual o mas restrictiva y realizan pruebas por el empuje y la pelea de unos pocos .Te voy a poner un ejemplo que es el que mas me choca .

Las Rozas , quizá el territorio de Madrid con mas ricos por metro cuadrado , donde la ley es mas restrictiva que en ningún otro sitio , el entorno es un pulmón a 20 kilómetros de la capital dirección sierra de Guadarrama, sin duda reúne todos los inconvenientes para realizar una prueba de enduro , y ahí esta , pegadita al mismísimo pueblo.

PERO... Tu lo que quieres es hacer carreras???

Vas a hacer que un pequeño grupo de amigos trabaje para que otros puedan correr???

La proxima carrera de enduro de Vinaros hay una categoria de amigos donde puedes correr con la credencial, sin licencia, empieza por ahi y despues me cuentas...

Que te cuente ¿ que ? no entiendo bien a que te refieres. No me importaría hacer algo para que todos lo disfruten (hipotéticamente) , estaré en Vinaroz , pero no es como comentas , licencia claro que hace falta , bien la de un día , bien la de aficionado.

Licencia de aficionado??? :shock: donde dan esas???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dijo JACK , vamos por partes .

Sí que es cierto que involucrar a trabajar de gratis, por un sistema de voluntariado

Esto es habitual en mi casa , mi mujer nos "abandona" un par de veces al año por que hace cooperación internacional , eso de arrimar el hombro y que otros lo aprovechen no es algo que me preocupe . Mi principal quebradero está en chocar de plano con la administración , ayuntamientos , etc..

Pero insisto , lo voy a intentar , mañana visto mi segundo ayuntamiento y no te creas que me he preparado la entrevista como si de un trabajo se tratara.

David , la licencia de aficionado y no competitiva la puedes encontrar en la pagina de la federación. Con ella puedes inscribirte en cualquier carrera sin puntuar , pero esto ya lo sabes, no acabo de entenderte : Aquí la llaman deporte para todos , pero si lo que te importa es la nomenclatura , hablaré con propiedad. :?

http://www.fmcv.es/web2/plantilla1.asp?Id=457" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hey Paco, veo que pones interes en esto del enduro, pero te propongo otra idea similar:

Por que no te unes a un club que ya este formado con todos sus papeleos y temas administrativos y lo que haces es crear la seccion de ENDURO? Asi daras un nuevo empujon a ese club que parecia inactivo.

Como han comentado muchos clubs parecen inactivos, pero solo lo parecen porque si que haran sus movidas pero no suelen hacerse para el tema CAMPO por tener mas problemas con la legislacion vigente. Tambien decir que muchos clubs igual odian a los enduristas :shock: , nosé, es mi opinion?

Puedes unirte a alguno que les caigan bien y asi sera mas grande la presion ante la administración ya que imagino que no es lo mismo decir que el club tiene 50 socios que 250, por ejemplo: si vas a un ayuntaminiento y le dices que tu club de 50 quiere un terreno igual se :lol: de los 50, en cambio si le pides el terreno para 250, eso ya es un numero mayor, aunque los otros 200 no usen el terreno. Igual si quieres lo de los cambios de ruedas, el del taller te hara mas precio si son 200 que 50, y le dá igual que la rueda sea de enduro , que de escoter o carrtera.

Si organizas algun evento, la gente del club aunque no sea de enduro seguro que van a pasar el dia y ver motos, eso a todos nos gusta. Tu nunca has ido a una concentracion motera o ruta motera por carretera o en alguna zona acotada con carpas, musica y bebidas? Eso a todos nos gusta.

No sé, te digo todo esto por si te sirve y te ahorras algun tramite o esfuerzo y si te das con el muro que tengas una pequeña puerta al lado. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como dijo JACK , vamos por partes .

Sí que es cierto que involucrar a trabajar de gratis, por un sistema de voluntariado

Esto es habitual en mi casa , mi mujer nos "abandona" un par de veces al año por que hace cooperación internacional , eso de arrimar el hombro y que otros lo aprovechen no es algo que me preocupe . Mi principal quebradero está en chocar de plano con la administración , ayuntamientos , etc..

Pero insisto , lo voy a intentar , mañana visto mi segundo ayuntamiento y no te creas que me he preparado la entrevista como si de un trabajo se tratara.

David , la licencia de aficionado y no competitiva la puedes encontrar en la pagina de la federación. Con ella puedes inscribirte en cualquier carrera sin puntuar , pero esto ya lo sabes, no acabo de entenderte : Aquí la llaman deporte para todos , pero si lo que te importa es la nomenclatura , hablaré con propiedad. :?

http://www.fmcv.es/web2/plantilla1.asp?Id=457" onclick="window.open(this.href);return false;

Paco, eso es lo mismo que yo he dicho un poco mas arriba, se llama "credencial" y NO es una licencia, llevo con ella 3 años desde que salio y deje de sacarme la LICENCIA oficial, cuando escribes tiene que ser tal como es, sino, confundes.

En cuanto a lo del motoclub, te doy uno, motoclub trackbikers, reactivalo y hazte soicio, ya puedes organizar lo que te dejen, como ya te he dicho cuenta conmigo para lo que pueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

David , la licencia de aficionado y no competitiva la puedes encontrar en la pagina de la federación. Con ella puedes inscribirte en cualquier carrera sin puntuar , pero esto ya lo sabes, no acabo de entenderte : Aquí la llaman deporte para todos , pero si lo que te importa es la nomenclatura , hablaré con propiedad. :?

http://www.fmcv.es/web2/plantilla1.asp?Id=457

Paco, eso es lo mismo que yo he dicho un poco mas arriba, se llama "credencial" y NO es una licencia, llevo con ella 3 años desde que salio y deje de sacarme la LICENCIA oficial, cuando escribes tiene que ser tal como es, sino, confundes.

En cuanto a lo del motoclub, te doy uno, motoclub trackbikers, reactivalo y hazte soicio, ya puedes organizar lo que te dejen, como ya te he dicho cuenta conmigo para lo que pueda.

Este año tiene la denominación de licencia No Competitiva como se lee en el enlace de Paco, se ampliado para notificándolo, cubrir en entrenamientos privados y competir socialmente pero solo en pruebas de la FMCV, lo pone la web con claridad, David, pero si es lo mismo que tu antiguamente, el año pasado de llamas credencial.

Y hable con Pedro y me dijo que había dado de baja el club ese que nombras ya no existe

Paco lo explica bastante bien, David, yo lo he leído en la web y también lo entiendo de la misma manera

Desde Movil

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que estas Jose Luis y lo has aclarado perfectamente.

He preguntado a Ana Valero si ese tipo de carreras se va ha hacer en otras mas cercanas o solo se hace en esa, me apetece hacer una no tan lejos, pero no me ha contestado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te contesto yo , si no te importa .

Si , es valido para cualquier tipo de prueba que se realice dentro del ámbito de la Comunidad valenciana,( sin puntuar ), pero incluyendo siempre los días que salgas a entrenar por el campo donde también estarías cubierto ( previo aviso de salida a traves de la pagina de la federación). El problema es ese precisamente , y lo que me llamó a movilizarme de alguna manera . Si la federación pone de su parte para tener una licencia digamos "popular" , pero las pruebas nos pillan demasiado lejos estamos un poco en lo mismo , a mi me consta que la fede esta luchando por pruebas dentro de Alicante y tienes varios frentes abiertos en este sentido , a mi personalmente me gustaría una cuanto mas cerca mejor, para que renaciera la afición que siempre a habido aquí y que ahora dormita por motivos que todos sabemos. Y aquí es donde creo que puedo aportar, al menos intentar.Te pongo las pruebas del calendario , pero algunas tienen modificación en fechas , hay que estar pendiente de la pagina , ten en cuenta que las pruebas del Nacional que se celebren dentro de la comunidad , también valdría con esta licencia no competitiva. Y en todas estas: https://fedemoto.info/ImgFCK_26/file/2012/calendarios-2012/2012-enduro.pdf

Excluyendo la del nacional , que solo es una.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te contesto yo , si no te importa .

Si , es valido para cualquier tipo de prueba que se realice dentro del ámbito de la Comunidad valenciana,( sin puntuar ), pero incluyendo siempre los días que salgas a entrenar por el campo donde también estarías cubierto ( previo aviso de salida a traves de la pagina de la federación). El problema es ese precisamente , y lo que me llamó a movilizarme de alguna manera . Si la federación pone de su parte para tener una licencia digamos "popular" , pero las pruebas nos pillan demasiado lejos estamos un poco en lo mismo , a mi me consta que la fede esta luchando por pruebas dentro de Alicante y tienes varios frentes abiertos en este sentido , a mi personalmente me gustaría una cuanto mas cerca mejor, para que renaciera la afición que siempre a habido aquí y que ahora dormita por motivos que todos sabemos. Y aquí es donde creo que puedo aportar, al menos intentar.Te pongo las pruebas del calendario , pero algunas tienen modificación en fechas , hay que estar pendiente de la pagina , ten en cuenta que las pruebas del Nacional que se celebren dentro de la comunidad , también valdría con esta licencia no competitiva. Y en todas estas: https://fedemoto.info/ImgFCK_26/file/20 ... enduro.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Excluyendo la del nacional , que solo es una.

Mas calendarios y mas pruebas, no en todas se puede con esta Licencia, pero si en todas las de enduro, supermotard, trial, creo

http://www.fmcv.es/web2/plantilla1.asp?Id=400" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.fmcv.es/web2/plantilla1.asp?Id=2922" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola gente ¡¡¡¡¡ :D :D ""quitando el susto """.. ... me alegro que estéis bien ... y lo paseis de pm ... animo luis .. y no te preocupes por los 300 euros ... ¡¡¡ ya me los darás ¡¡¡¡

:lol: :lol: bromas .. a parte .....

no dejo de seguiros ,,,, en lo posible .... y si no pasa nada ,,, ya me queda menos para volver a montar .... .. cuando vuelva a aprender a meter , primera ... segunta ,, etc etc ... y coja un poquito de forma ... subiré a veros .... que ya tengo muchas ganas .....

un saludo ,, y salud para todos ...... :wink::wink:

eu palero crack! no estas montando? cuenta tío, khace tiempo kno sabía nada de ti.....igual kvisentin. creo kesta entrenando mañana y tarde .....eso es Lo kse rumorea, pero no se deja ni ver ........

pos ,, nada .... estoy sin salir decentemente desde mayo .. 2011 ... :shock: :shock:

entre motivos personales . y laborales .... se me a juntado el hambre con las ganas de comer ... :lol: :lol: tendré que llamar a visentín ,,,, pa salir e ir cogiendo forma ... que solo el es capaz de ponerme otra vez al pie del cañon .... :lol: :lol:

Paco ... ¡¡¡¡¡ a pesar de estar a 50 km .... de alicante .... y no tener tiempo ..... entre otras muchas cosas .... ¡¡¡¡ :lol: :lol:

cuenta con migo en todo lo posible ..... un saludo y animo ,,, que el "" NO "" ya lo tienes ¡¡¡¡¡ :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que me lo he pasado bomba, con Don javidavi , que me ha demostrado ser un Súper Master del universo, el funciona en automático sin grandes gestos, pero súper efectivo, un Master en recorrido con un ritmo tenso constante y sin final, con una eterna durabilidad , de verdad , no hay obstáculo que pueda con Don. JaviDavi. Gracias

Desde mi Movil

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...