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¡¡¡PETARDOS TEAM EN ROMANIACS 2008!!! (YETI Y CUTU)

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El Romaniacs se ha consolidado como una de las pruebas internacionales de Enduro más populares y prestigiosas a nivel internacional.

El caso es que hay imágenes de parajes de extrema belleza y recorridos muy técnicos... pero hay otras en las que vemos momentos muy extremos y de una dureza impresionante, sobre todo para afrontarlo desde el punto de vista de un piloto no profesional;

Así que, contadnos un poco cómo surgió el hecho de animaros a participar en una prueba de este calibre.

CUTU: En eso la verdad es que Yeti no puede decir que fue idea suya, jaja!! Yo tenía los videos del Romaniacs y la verdad es que es un tipo de carrera que me apetecía muchísimo. Cuando me enteré mirando las bases que tenía que ser por equipos, me gusto aun más. Decidí llamar a mi amigo Harriet y comentarle que por qué no nos íbamos a Rumania. La verdad es que como buen vasco no me costó mucho convencerle, de manera que los dos nos apuntamos a la carrera.!!!.

Yeti no se creía, que yo, al que él había enseñado a montar en moto, se fuera a Rumania, mientras sus planes de los Seis Días se desvanecían poco a poco. Así que entre mi novia y algun colega más en cuanto le dijeron esa frase de: “Cutu va a correr el Romániacs y

¿ tú te vas a quedar en Madrid?” no pudo soportarlo y se apuntó!!

Lo cierto es que es el momento de hacerlo, porque dada nuestra edad y el momento en el que estamos en nuestra vida, no sé si tendremos otra oportunidad de vivir una experiencia igual, es algo que no nos queríamos perder.

YETI: En un principio la idea era hacer los ISDE de Grecia, pero analizando todo (viaje, papeleos, transporte, precio, infraestructura, etc) y después de consultarlo con otro buen amigo interesado en ir a correr allí, vimos que la infraestructura era excesiva y que al más mínimo error, puedes quedar fuera de carrera debido a lo estricto del reglamento, además el año que viene existe la posibilidad de hacer dicha carrera en Portugal, que es casi como hacerlo en casa, con el abaratamiento de coste, etc.

Cutu, que era otro de los posibles para hacer los ISDE, pensó que era mejor ir a Romaniacs, porque la reglamentación no es tan estricta, y también porque la prueba es única en el mundo por su dureza (sabéis que a Cutu y a mí nos gustan las carreras duras) y porque lo bello del sitio “Los Cárpatos”, en palabras de Ciril Despres, es la cordillera de montañas más bonitas del mundo, y si lo dice él, que ha corrido en medio mundo…

Sois pilotos muy diferentes en cuanto a experiencia en enduro. De Yeti sabemos que lleva muchos años practicando este deporte, y Cutu ha empezado hace poco tiempo.

¿Creéis que váis a ser como el maestro y el discípulo en esta prueba, o va a ser una experiencia que os enriquezca mutuamente?

CUTU: La verdad que llevo poco tiempo, y que de hecho soy bastante paquete, pero también es verdad que no soy de los que me quedo fácilmente y menos aún dejar al personal tirando de mi. Además piensa que yo desde que empecé a hacer enduro, no he practicado casi nada en cronos, salvo 3 veces; yo solo me he dedicado a montar por el monte y no me preguntes si fue amor o qué coño fue, pero Yeti me pilló como mochilero desde el principio y eso me ha hecho aprender mucho mas rápido que la mayoría, creo.

Lo de Rumania es otra cosa, se acabo el rollo alumno-profesor, porque estamos en una carrera en la que los tres tenemos que terminar juntos por narices y eso hará que aprovechemos lo mejor de cada uno de nosotros; para este tipo de pruebas necesitas un monton de cualidades que no las tiene todas uno mismo, así que lo inteligente creo que es utilizar lo mejor de cada cual por el bien del equipo.

YETI: De maestro y discípulo nada, somos amigos y nos ayudamos en todo lo que podemos, no solo con las motos, sino con nuestros vidas diarias, y nos entendemos muy bien, aunque hay veces que parece lo contrario porque discutimos todo el tiempo: la gente incluso nos dice que parecemos la serie “Escenas de matrimonio”, jajajaja!

Es cierto que la experiencia de ambos es muy diferente, yo llevo casi 20 años saliendo a la montaña. Cutu aun habiendo tenido experiencia con motos de campo, solo lleva 3 años saliendo a la montaña… pero suple, y con creces, su falta de experiencia con un físico que es como una roca, y con unas ganas de hacerlo siempre bien, fijándose siempre en pilotos de mayor nivel para seguir mejorando.

También es cierto que nos compenetramos muy bien, y que nos conocimos en un momento muy bueno para ambos: yo acaba de empezar a montar después de una rotura de pierna con operación incluida, y necesitaba salir de ruta poco a poco, y viendo como iba a funcionar después de estar seis meses parado, y Cutu llevaba poco tiempo montando, por lo que nuestros ritmos eran muy parejos… así que poco a poco fuimos incrementando el ritmo y yendo más rápidos cada vez.

¿Cuál es vuestra experiencia en carreras o rutas realmente exigentes y técnicas, tanto a nivel pilotaje como de físico?

CUTU: Bueno mi experiencia no es mucha, pero sí es cierto que por donde montamos juntos es un terreno muy exigente; además yo intento variar mucho las zonas porque sé que eso ayuda mucho a mejorar tu técnica en diferentes terrenos. La experiencia en este tipo de carreras es nula o casi, de manera que lo más parecido que hemos hecho ha sido Gordexola y encima yo este año ni eso!! Pero al ser por equipos la cosa pinta mejor, en las zonas más comprometidas seremos seis manos en lugar de dos y eso ayuda mucho.

YETI: A nivel de rutas… pues la verdad es que siempre nos gusta meternos en zonas complicadas, cuanto más complicadas mejor, aparte tengo el privilegio de que los fines de semana los paso en una de las mejores zonas y más duras para practicar este deporte de la zona centro ¡ las trialeras nacen y terminan en las propias calles del pueblo!

Dichas rutas son exigentes en condiciones normales, mucha trialera de rocas y raíces, con desniveles muy fuertes y muy largas; pero es que además desde finales de noviembre hasta finales de marzo las condiciones climatológicas son duras: mucho hielo, muchas nevadas (cada vez menos por desgracia) y eso hace que la dureza de las trialeras se incremente. Por cierto, que eso de quedarse en casa porque haga mal tiempo, haya dos palmos de nieve o todo el suelo este congelado, nada de nada, al monte!!!

En cuanto a las carreras duras, duras… pues la verdad es que son a las que intentamos ir, pero no siempre se puede (dinero, tiempo, familia, etc) y realmente son en las que me divierto, cada vez que voy a una carrera y son todo pistas con los controles sobrados me da la sensación de no haber montado en moto, porque las cronos ni me gustan ni las suelo entrenar.

Pero sí que tenemos marcado en el calendario el primer fin de semana de Julio para ir a la Gordexola Xtreme… este año ha sido su segunda edición y la verdad es que me encanta esta carrera por su espíritu, su dureza, y por el buen hacer de la gente del MC Aiala, unos fenómenos, y eso que no he sido capaz de llegar a meta ninguna vez.

En cuanto al tema físico, este tipo de carreras requieren de un buen entrenamiento, sobre todo en moto, puedes estar muy fuerte y con muy buen fondo físico e ir al gimnasio todos los días… pero si no practicas rutas muy largas y muy duras, el resto de la preparación fuera de la moto no vale para nada, o por lo menos es como lo percibo yo.

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¿Cómo os habéis preparado a nivel personal para este reto?

CUTU: Yo en particular llevo compitiendo muchos años en varios deportes. Por ejemplo en snowboard participé en la Copa del Mundo durante mucho tiempo, así que por lo menos el tema tensión, nervios, etc. está superado.

A nivel personal es mentalizarte de lo que vas a correr y tener claro que eres un aficionado que va a disfrutar de una de las experiencias más intensas de tu vida. El resto lo descubriremos en los Cárpatos.

YETI: Aunque parezca una chorrada para pilotos de nuestro nivel, todos los días intentamos motivarnos para la carrera a nivel psicológico, y analizamos las diferentes situaciones que nos podemos encontrar, y teniendo muy claro cuáles son nuestros objetivos, y que sobre todo debemos ir a no hacernos daño, máxime en la prólogo por la ciudad de Sibiu.

Por otro lado los 3 miembros del equipo hemos participado en otros deportes al máximo nivel, Harriet en ciclismo, Cutu con el Snowbord, y yo con el Balonmano, así que sabemos lo que es salir a una competición… aunque digan lo que digan el nudo en el estómago nunca se pierde (Dixit by Jota que lleva mucho años en esto y siempre dice lo mismo antes de salir)

¿Qué tipo de entrenamiento físico habéis llevado?

CUTU: Mira eso ha sido un desastre!! El caso es que este verano ha hecho mogollón de calor y no había quien pillara la moto, pero bueno, para poder entrenar me fui a los alpes a hacer snowboard y a montar en bici. Lo bueno es que no he parado en todo el verano y que he pillado mucho fondo porque he estado haciendo deporte todo el mes de agosto a una altura de mas de 3000 metros y eso ayuda mucho a que tu cuerpo aproveche bien el poco oxigeno que le llega. Aparte he estado machacándome sobre todo en trialeras para fortalecer antebrazos, que es la zona que menos ejercitas con la bicicleta.

YETI: El entrenamiento físico que hemos llevado en realidad no ha seguido una línea, a ambos nos gusta hacer todo tipo de deportes, pero no nos gustan las rutinas tipo gimnasio, aunque es cierto que desde el mes de febrero yo iba 3 ó 4 días por semana, pero siempre buscando ganar más fondo físico, e intentar ganar potencia en mis piernas que debido a las lesiones de los dos últimos años no tenían la fortaleza necesaria. Aparte monto en bicicleta todo lo que puedo.

¿Y a nivel de pilotaje, habéis entrenado mucho juntos?

CUTU: Eso siempre desde hace años. Yo siempre he montado con Yeti, de manera que a ese nivel estamos perfectamente compenetrados; es un buen maestro, jeje.

YETI: Entrenar juntos se puede decir que lo hacemos desde hace 3 años, salimos de ruta y vamos a las carreras juntos. Este último mes de Agosto, digamos que nos hemos puesto más serios y hemos realizado pruebas para ver como nos encontrábamos: salíamos los dos juntos con todo el calor, y nos marcábamos rutas muy duras intentando no parar, y hemos notado que el entrenamiento no ha sido en balde, aguantábamos muy bien, no nos cansamos en exceso y recuperábamos rápidamente.

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En el Romaniacs estáis inscritos en la categoría Hobby, donde hay que participar como equipo, y sois 3 pilotos junto a Harriet Ibarretxe. Suponemos que hay que encararlo como si fuera una ruta con amigos, por así decirlo; hay que ir apoyándose y animándose continuamente... además que por lo que sabemos de las reglas, el equipo debe terminar cada etapa con poca diferencia de tiempo.

¿Cómo creéis que va a ser afrontar una carrera así?

CUTU: Por mi parte si no fuera así nunca me habría apuntado. Cuando la gente compara el motocross con el enduro no ven la mayor diferencia que hay entre ellos. En El cross todos compiten contra todos hasta cuando estás en un circuito con los colegas;

en el enduro eres parte de algo, de un grupo que tiene que estar unido para sobrevivir y para superar los obstáculos y los retos que te pone la montaña. Ésta no entiende de individualidades y sólo el trabajo en equipo y la amistad nos harán terminar esta carrera.

YETI: Nuestra filosofía es: nos vamos de ruta 3 amigos a una carrera, y una vez allí, veremos qué hacemos.

Es decir, no pretendemos ir a ganar en nuestra categoría… pero es cierto que si nos vemos fuertes y en buena posición de la clasificación, quizás apretemos más para intentar mejorar nuestro puesto.

Por otro lado, el ritmo de carrera que llevaremos lo irán imponiendo las fuerzas, y siempre intentar que el que mejor esté de los 3 haga un poco de liebre a los otros dos. Y sobre todo haciendo equipo… cosa muy difícil en un deporte tan individual como éste y donde la comunicación con los compañeros durante la carrera es muy poca

Contadnos de forma resumida cómo se estructura esta prueba y en qué consiste en cuanto a su formato.

CUTU: El formato no es muy complicado. Son 5 días, de los cuales el primero es una etapa prologo que se corre en un circuito urbano en el centro de Sibiu. Este día es rollo enduro extremo de pasarelas, curvas de maderas, subidas imposibles, cortados de infarto… vamos una delicia. El segundo día empieza lo que para nosotros es la carrera de verdad. Son recorridos de unos 150 km mas o menos diarios, que comienzan y terminan en sibiu donde esta el padock y el parque cerrado. Lo que tiene de especial es que en primer lugar te graban cada noche en tu GPS el track del día siguiente. No te puedes salir mas de 10 metros del track o te descalifican.

Si te pierdes, tienes que regresar al track por el mismo sitio que saliste, si no respetas esto te descalifican inmediatamente. Además en cada control tenemos que entrar todo el equipo en el mismo minuto, si hay más de un minuto de diferencia entre los miembros del equipo te amonestan, y si reincides te descalifican.

Estas son las diferencias mas importantes con respecto a un enduro normal; eso y la paliza que son 5 días!!

YETI: Existen 3 categorias, la de los profesionales que corren solos, profesionales que corren en grupo, y amateur o Hobby que corren en grupo. Los recorridos son prácticamente los mismos, salvo que a los profesionales que corren solos, siempre les meten un par de “putadas” más que al resto.

Aparte, para salvaguardar la filosofía de la prueba y que nadie haga trampas o trochas, te dan un GPS, en el que queda grabada la ruta que haces y que tiene que coincidir con la que ellos tienen prevista, sobre todo en las trialeras o sitios más complicados.

Por tanto no sólo es fundamental el tema físico y técnico encima de la moto, sino que se hace necesario el manejo del GPS, y sobre todo mucha orientación, ya que hay puntos del recorrido no marcados y en los que debes guiarte exclusivamente con el GPS.

Por lo que sabéis del Romaniacs, ¿los pilotos son solidarios entre sí, hay buen ambiente en medio de las etapas?

CUTU: Creo que sí, sobre todo en nuestra categoría. Dudo mucho que alguien sin espíritu de compañerismo participe en un evento como este. Un ejemplo: el año pasado Cyril Despres iba el primero, en la ultima etapa el que rodaba segundo, su amigo Michael Gau, se rompió un brazo a dos horas del final. Despres se quedó esperando a que le evacuaran en el helicóptero, viendo cómo le adelantaban gran cantidad de pilotos profesionales. Al final Despres penalizó más de una hora y media perdiendo así su primer puesto. En ningún caso pidió nada a la Organización, pero ésta decidió restarle el tiempo que pasó junto a Gau y de esa forma se proclamó vencedor.

Esta actitud no la he visto casi ni en el Dakar, donde la gente se juega la vida por el desierto, de manera que me parece un ejemplo claro del tipo de carrera que es.

YETI: Sinceramente no tengo ni idea, pero imagino que sí, porque en las ediciones de otros años se ven escenas donde algún piloto cae por un barranco y la moto es sacada por más de 10 pilotos, por tanto imagino que la camadería es total, sobre todo entre los aficionados.

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Otra de las cuestiones importantes en esta carrera es el uso por parte de cada piloto de un GPS. ¿Cómo habéis preparado el manejo de este aparato?

CUTU:Mejor ni lo preguntes…. Yo sé usarlo porque tengo uno, pero vamos, tampoco tenemos mucha dificultad, porque piensa que lo único que tenemos que hacer es seguir el track que nos graban el día anterior.

YETI: Nuestro entrenamiento de cara a este tema ha sido grabar rutas y al día siguiente intentar seguirlas para ver el funcionamiento del GPS y habituarnos a sus características. Realmente la mayoría del recorrido está marcado como en un enduro tradicional, salvo algunos sitios que son de orientación

¿Nos podéis hablar de alguna otra particularidad de esta prueba? Reglas, equipamiento de seguridad que debe llevar cada uno, repostajes...

CUTU:Los repostajes son a cargo de la Organización. Es normal, dado que hay muchos amateurs como nosotros que no tenemos asistencia, de otra forma sería imposible. Hay que llevar un kit de emergencia por si te pilla un oso por los Cárpatos, esto es: una manta termica, una linterna, una bengala, un kit de herramientas, otro de primeros auxilios y mínimo un litro de agua.

YETI: La verdad es que las reglas tienen muchas anécdotas, ahí van algunas:

-Te piden 350 euros de aval que serán devueltos al finalizar la prueba siempre y cuando no cambies el aceite en el monte, o eches el aceite a un río, no abandones la moto en el recorrido, o la prendas fuego, o si fumas en los controles…

-Nos obligan a llevar mousse o en su defecto cada miembro del equipo tiene que llevar 3 cámaras de repuesto

-El día del enduro indoor por la ciudad nos obligan a llevar neumático ecológico, el resto de los días por la montaña permiten los neumáticos de cross

-En el GPS te indican donde están los puntos que están grabando para la televisión para que puedas lucirte o hacer alguna gracia

-Puedes beber todo el RedBull del mundo gratis, hasta que te vuelvas esquizofrénico!!

Habladnos de las motos con las que váis a competir cada uno, y cómo las habéis preparado para el Romaniacs.

CUTU: Todos tenemos 2T y de la misma marca, lo que facilita mucho el tema del recambio y las averías mecánicas. La preparación es muy poca, porque es un enduro del que hacemos a diario pero en intenso. Lo más importante es poner las famosas cinchas para que la gente pueda tirar de la moto cuando no puedas más!!

YETI: Las motos no tienen nada especial respecto a lo que solemos utilizar, les hemos dado un repaso a conciencia, hemos ajustado un poco la carburación y el muelle de la válvula de escape para suavizarlas, buscando la mayor progresividad posible, sin perder potencia.

Las suspensiones en el caso de Cutu también las hemos tocado, lleva poco tiempo con esta moto, escasos 4 meses, y hemos tenido que jugar mucho con las precargas y los muelles para dejarla a su gusto y que sufra lo menos posible.

También hemos montado mousses… y la verdad es que los primeros días nos costo acoplarnos un poco. El discutido Mouse que tanto he criticado, tiene sus cosas buenas y malas, las buenas es que atacas los escalones, raíces y piedras de punta, a saco sin cortar gas y la moto no hace cosas raras y evidentemente no pinchas…te olvidas un poco de cual es la trazada menos peligrosa y solo te centras en conducir y dar gas.

De las cosas malas, lo primero el montaje (no quiero ni imaginar cuando llegue por las tardes hecho polvo de la carrera, tener que ponerme a cambiar Mouse) lo segundo es que en piedra suelta, la cámara amortigua mucho más y no hace cosas extrañas, mientras que el Mouse hay muchas veces que te escupe de la trazada sin sentido. Las motos que llevaremos son de 2 Tiempos, 250 y 300, es decir motos de hacer enduro: VIVA EL 2T!!

En cuanto a la logística de vuestro viaje, el transporte de las motos, el alojamiento... ¿cómo os habéis organizado?

CUTU: Al final ha sido sencillo, en mi furgo llevamos todo el material necesario, herramientas, recambio, equipos, etc. Le hemos puesto enganche de remolque para llevar las motos y listo!!. Nos vamos de road trip a Rumania, solo 3200 km por Europa antes de una carrera de 5 dias!! Amos, casi ná!!

Es la vida del aficionado, los medios no son los que lleva David Knight…

YETI: El alojamiento corre a cargo de la organización, dormimos en un hotel.

Las verificaciones son el día 12, Harriet y Cutu salen el día 10, y yo el 12

La vuelta la haremos los 3 juntos en la furgoneta, y pararemos en Venecia a culturizarnos un poco después de hacer el cabestro durante 5 días, jajaja!!

Por otro lado, hemos recibido ayudas de diferentes tiendas y marcas:

-NEUMÁTICOS JUAN ANTONIO DE LA CRUZ: muy buen asesoramiento sobre el Mouse y que tipo de neumáticos debemos llevar

-SECO MOTO, como proveedor de todo el recambio necesario para nuestras motos (casi se le saltan las gafas a Jesús cuando vio el listado de todo lo que le pedimos jajaja) y se han portado de manera extraordinaria

-FLY, marca de ropa americana importada por HESPERIA, y que gracias a Roberto nos va a facilitar las equipaciones para correr la carrera.Muy de agradecer a todos ellos la ayuda prestada, máxime en estos tiempos de crisis que vivimos.

Bueno, ya para finalizar voy a saludar a toda la tropa, como hacen en los programas de la tele, jajaja!! (que no falte el humor!!):

- Jota de ENDURAVILA por los buenos ratos que pasamos en el circuito

- A toda la gente de AMVER, empezando por Pepe Maestre que nos ha apoyado moralmente desde el principio

- A la people de Befurious: Laura, Alvaro y Pedro, que son gente realmente muy maja, y a través de la cual tendréis noticias diarias del tema

-A los compis de batalla de los fines de semana, Tino, Agus, Buds, Juanjo, Mauri, y a toda la familia del MC PETARDOS: no cambiéis, pendejos!!

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Top Posters In This Topic

  • Yeti

    5

  • rasago

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  • Mucho-Viciooo

    3

  • quarter2008

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Mucha , mucha, mucha, mucha SUERTE!!!! :D :D :D

Que envidia me dais.....joder aprovecharlo y cuando esteis muy jodidos en el fragor de la carrera...pensar lo afortunados que sois!!!

:arrow: A muerte Petardos!!!

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Gracias por los apoyos e intentaré hacer alguna crónica cada día con alguna foto... si quedan fuerzas claro está

lo primero que no te gane ninguna aprilia o tm, ya si te gana una gas gas 4t............

suerte y que disfruteis de la aventura

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Ojalá hagáis un carrerón y podáis quedar en una buena posición, mucha suerte que os hará falta.

Cuando veais cámaras de televisión lucios un poco a ver si así aparte de disfrutar de la moto lo haceis en otro sitio :twisted:

Ya me habeis puesto los dientes largos.

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si señor, con un par de cojones! 8O

todo mi apoyo desde aqui, y eso de que soys dos aficionados que vais a disfrutar, nada de nada

teneis un foro que va a estar pendiente de vosotros!!!!!

mucha suerte!!!

y tened cuidao!!

y sobre todo esperamos esa crónica, que muy pocos tienen la suerte y los cojones de realizar

suerte fenomenos!!!

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sera un orgullo para mi , participar en el mismo foro que los campeones de la Hobby Red Bull Romaniacs 2008.

CON DOS COJONES , a por ellos

TEJERO, MELON y JAVIER, estaran comiendose los huevos, porque querian ir ellos este año pero no ha podido ser, asi que a la vuelta os aburriran a preguntas para el año que viene......juuuuuuuuuuaaass

Lo dicho, mucha suerte, mucho animo, y esperamos baboseando las cronicas y las fotos

:wink:

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AMIGOS DAROS CALOR MUTUAMENTE 8O .

ME ENCANTARIA ESTAR ALLÍ PARA AYUDAROS Y DECIROS COMO SUBIR LAS TRIALERAS SIN PONER PIES :twisted: :twisted:

NO BUSQUÉIS "LA LATINA" DE RUMANIA QUE NO EXISTE...

NO VEÁIS LAS PELICULA "HOSTEL" PORQUE SINO NO OS VÁIS...

EL SABADO POR LA NOCHE OS LLAMO.

DISFRUTAD Y CUIDAROS,

UN ABRAZO,

MAURI

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Gracias por los apoyos e intentaré hacer alguna crónica cada día con alguna foto... si quedan fuerzas claro está

ANIMO Y MUCHA SUERTE :idea:

Lastima que este a tomar por culo, si no ..... 8)

CIERTO MY FRIEND.... PACHAAAAAAAAAAAAAA QUARTERRRRRRRRRRRR!!!! :D :D :D

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