Saltar a contenido

Resultado del 3% en la mezcla

Puntuar este tema:


jorgecarlos

Recommended Posts

a ver... depende de muchas cosas....

cuanto mejor sea el aceite, menos porcentaje le tenemos que echar (en teoria)

yo a la mia (gasgas 250) le echo siempre castrol R2 o bradol jerez al 2% en los dos casos...

y eso de que una 125 tiene mas vueltas y por eso hay que echarle mas.... no las tengo todas conmigo, porque por ejemplo el cestrol A747 esta pensado para comèticion en motores de altas vueltas tipo motocross 125´s, scooter´s... y ese aceite pone que hay que echarlo al 1 o 1,5% asique esa teoria no me la creo.

echarle al motor un 3%, creo que eso sera solo para hacer el rodaje, luego le podras reducir la mezcla asta el 2% sin ningun problema...

respecto de los motores de los karts, que dicen que le echan asta el 6%, puede ser, pero esos motores suelen ser motor rotax, y es normal que se tenga que echar tanta mezcla cuando un piston de un motor rotax de un kart esta para cambiar cuando solo tiene 6 horas de uso...

tambien mi coche radio control va con nitro al 25%, pero claro, no es el mismo tipo de motor,asiq con los karts pasara lo mismo...

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo le hecho castrol power racing al 3% a una 250,y no me mancha nada,y humo tira poco la verdad...

pero en una moto de cross y una enduro, partiendo de la base de que utilicen el mismo aceite, a la enduro se le puede reducir un poco mas que a una de cross (en teoria) porque si pilla un tio una 250 y va por los senderos despendolado en 1ª pues claro no es lo mismo.

por norma general, un motor de enduro trabaja a menos vueltas que una moto de cross (por eso en una enduro se buscan unos buenos bajos) y al subir menos veces de vueltas, necesita menos engrase (las subidas de vueltas en una enduro suelen ser esporadicas, en una de cross son a la orden del dia)

todo esto partiendo de que cada moto sea utilizada para lo que es. una de cross para cross y una enduro para enduro.

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Yo solo digo que si el fabricante te recomienda al 3% hechale al 3%... Ese libro no se escribe al azar...solo puedes pasar por alto el aceite que te recomiende (siempre sintetico) que eso depende el convenio con quien lo tenga, pero hechale un buen aceite claro!

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoi deacuerdo en hacer caso al librito,y pasar por alto el aigip que recomienda.En la gasolinera aigip de mi pueblo,en el bidon de 5 litros me caben siempre 6 y medio,y en la repsol 5 ymedio.Los de repsol son menos ladrones,y esto no lo denunciamos nadie aun sabiendolo todo el mundo.Y ojo con los imbeciles,que el otro dia un tipo de una tienda de repuestos de motos en vicalvaro,me juraba que sus aceites eran los mejores para mi moto,y ninguno cumplia con las especificaciones jaso y api y algunas otras para mi suzuki 4t de carretera.Eran todos aceites malos,baratos,y la mitad de ellos para coches de gasolina.Le dije que volveria luego,jeje,pobre del que pique con este. 8O http://www.deprolim.com/desengrasante-m ... -p-58.html :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.Es increible leer los comentarios de algunos.Se nota un huevo quién sabe + o - de lo que habla y quién habla por hablar. Yo no es que sea el mecánico de Rossi ni de james stewart pero creo que algo sé, por todos los años que llevo estudiando los motores y todo lo que me he comido la cabeza (me he empapado tochos sobre carburación).

Esta es mi opinión: Para mi seguir un manual al pié de la letra (tendria que ser lo lógico) no es en muchos casos lo mejor para nuestra moto.A menudo las marcas (como lo de Agip que comentabais) aprovechan para hacer publicidad y se aprovechan de la ignorancia y miedo de los pilotos noveles. Lo del 3% para mi es como lo de no comerse un yogur caducado. Ponen eso para curarse en salud, pero te lo puedes comer sin problemas un mes después, te lo aseguro. Lo mejor y vas de sobras de engrase es al 2%, comprobado de toda la vida y por millones de personas (recordad que las cuatro tiempos hace 8 años escasos que están de moda, diria que menos) porque casi seguro que todos hemos tenido antes una 2t (Y ahora vuelven de nuevo je je). Es más, con aceites buenos, hay que ponerle menos.

Al incrementar la relación de la mezcla gasl-aceite en la combustión, no se quema ese exceso, y lo hecha por el escape.Pero este no es el unico efecto secundario, ni el más importante, sinó que repercute en una disminución del rendimiento (combustión menos eficaz) y un exceso de carbonilla ,de residuos no quemados en la cabeza del pistón y culata, con el consiguiente aumento de compresión y pérdida de espacio útil para la combustión, lo que hará perder suavidad y alegría en el motor (pérdida de bajos, ahogos más notables...)

Total, que al 2% se va sobrado, ya que no vas al límite tampoco, y el motor funcionará mucho mejor.

Tú prueba de comer más sano y lo justo, y verás como vas menos al lavabo.Eso es lo que le pasa a tu husky, que echa lo que le sobra.

Perdón por el tocho....un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, dave. Oye, de tocho nada. Me han gustado mucho tus comentarios. Voy a empezar a rebajar la proporción; voy a echarle un 2,5% y ya os contaré. A mí me parece que tanto humo y exceso de aceite demuestran que va sobrada.

Gracias a todos. Nos vemos. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dave,como veo que as leido sobre carburacion y tal,querria que me dijeras algo sobre un problemilla para quedarme tranquilo.Cuando le cambie el escape a mi wr 250,le puse un crd completo que es bastante similar al que trae de serie de competicion,no el tapado.Solo le regule el ralenti,pues la bujia me sale marron clarita,igual que el la wre,que parece que esta bien carburada.El caso es que cuando corto gas,la moto no suena ta,ta,ta,ta,ta,ta,sino que suena ta,ta,TAA,TA,Tta,ta,ta,TA,TA,TA,ta,ta,tTA,TAA,ta,ta,ta.No se si me explico,es como si no fuera perfecta como en la wre.Cuando doi gas no noto nada extraño,la moto va bien,no quema aceite fuera de lo comun,y suena perfecta,pero no me gusta absolutamente nada como suena al ralenti al cortar gas.Te dire que lo llevo algo alto de ralenti para que no se me cale en trialeras y bajadas.¿SERA MALO llevarlo algo alto? gracias,yo de carburacion se lo justo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro que te haya gustado jorgecarlos. Si quieres de momento pruébalo al 2,5% si te da miedo dar el salto directamente al 2, pero ya verás como con el tiempo te irás convenciendo.Limpia el aceite sobrante antes de hacer la prueba y así lo controlas mejor, y mira la bujía de vez en cuando, aunque esto es otro capítulo, porque depende de a que vueltas la hayas llevado, sólo verás si esta bien en baja o medios o alta, pero bueno, así más o menos verás también si va grasa o no.

Respecto a la pregunta de pove, no te preocupes, lo del ralenti irregular en las 2t es algo común, y se nota más si lo llevas alto.De todas formas puede ser que la lleves un poco corta de gasolina en el circuito de baja, es decir, que el tornillo de aire (el pequeño de encima de la cubeta a la derecha) este demasiado abierto, con lo cual entra más aire de la cuenta y el motor se acelera por momentos.Prueba de cerrarlo un poco (por ejemplo media vuelta hacia dentro, en caliente claro) y ves probando a ver que tal hasta que suene más redondo, y luego tocas el de ralentí para dejarlo a tu gusto. Después de cada ajuste, das un golpe de gas fuerte, y dejas que se estabilize. Mientras baja de vueltas, debe de quedarse muda, sin ningún TA...TA... entre medias, hasta que llegue al ralentí. Ya me dirás que tal.

Yo también llevo el CRD completo y algunas cosas más, pero no me gusta llevar el ralentí muy alto, me gusta que suene redondo, y no por ello se te ha de calar en bajadas ni en trialeras. Si te fijas algunos pilotos (sobretodo profeionales) dejan algo de gas dado todo el rato cuando enfocan la curva y tienen el embrague apretado, para salir más rápido y estar siempre lubricada, pero eso es sólo un estilo yo creo, y a mi no me gusta, puesto que consume más y tampoco lo veo necesario (De hecho no lo hacen todos). También al llevar el ralentí muy alto, te retiene menos en frenadas y te ayudas menos del freno motor.No sé, ami me gusta más así. Ah por cierto, mira si te ratea un poco (GRRRRRR) cuando pasas de bajos a medios-altos, porque ese ya es otro tema.

Espero haberte-haberos ayudado!! Hasta pronto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El carburador de la segadora no se rompio,lo que pasa es que estaba ennegrecido y requemaillo por dentro,y tubieron que limpiarlo a conciencia.Gracias dave,provare a dejarla mas baja de ralenti recarburando como me as explicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Demomento le e bajado un poco el ralenti,estoi con mi cuñado pintando la casa,y cuando no estamos pintando,el poco rato que tenemos nos vamos con mis motos a hacer caminos.Haber si saco un rato,y entre los dos lo hacemos tranquilamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...