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TUTORIAL YAMAHA 2007, Quitar topes.


ibargarai

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muchas gracias,

una duda ¿despues de quitar el sistema de induccion de aire, y cortar el cable gris ¿es necesario carburar? :oops:

gas y a seguir disfrutando. :wink:

No , no es necesario, pero tienes que tener en cuenta, que para ganar esos 3 ó 4 caballitos que pretendemos ganar, y conseguir un motor mas puntiagudo a medio regimen, es necesario, enrriquecer la mezcla y para eso, hay que colocar la aguja del surtidor en el clip Nº6.

Saludos.

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Buenos días y feliz año nuevo para todos. Sé que el tema es antiguo y esto es un reflote, pero alguien tiene las fotos guardadas y podría enviármelas o resubirlas para despejar alguna que otra duda qu

Cada dia me sorprende mas gente como tu, es increible ese curro desinteresado para poder echarle un cable a los demas, mucha gracias y felicidades por el tutorial, es espectacular¡¡¡.

En los proximos dias me entregan una como la tuya y la cambio por una ktm 400 exc de la cual no tengo ningun pero (es una moto increible), lo unico que en los enduros y en las resistencias me agota debido a mi estado de forma tan lamentable. Espero no arrepentirme del cambio, el otro dia probe una wr250 del 2006 y me encanto en pistas (chasis espectacular y motor muy apañado) pero en piedras me parecio demasiado pesada de delante, realmente espero que yamaha haya resuleto con la 07 este problema y le haya dado un poquito mas de ligereza en el tren delantero porque sino me las voy a ver y desear para hacer enduro del durito.

Haber si alguien que haya probado la 06 y la 07 me puede decir algo al respecto, gracias.

Si ya la has comprado, pues ya no hay nada que decir, ahora ya tienes que apechugar........te haces con una moto tecnologicamente mas avanzada, pero te deshaces, de la moto mas equilibrada y adaptada para todos los públicos, del mercado(yo la he probado, muchas veces, ya que en mi cuadrilla hay varias).

De la parte ciclo de la YAM no tengas ningún problema, hay que ajustar los clips de extensión y compresión a tu peso y tipo de terreno,(siempre por encima de 10 en ambos), y te aseguro que vas a ir sobre railes, si algo tiene bueno esta moto son las Kayaba del 2007, desde luego mejores que las WP , si las tenias sin preparar.

Lo del peso , si que no lo vas a solucionar, si te agotaba la EXC400, tambien te agotaras con la WR, por que practicamente pesan lo mismo.

Hay que hacer fondo y prepararse para recorrer un minimo de 100 Km sin problemas. Aquí si que no hay secretos.

Esto se consigue saliendo, al principio lo llevas mal, pero poco a poco, ya no te pesa.

Yo me hago 100 Km por nuestro terreno que es bastante duro y llego a casa muy bien, antes llegaba a casa y ya no servia para nada.

Tu date cuenta que a cualquier carrera que vayas, tipo TT 4 estaciones, te piden un recorrido mínimo de 50 Km y un mínimo de 3 vueltas.

Saludos.

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ibargarai el problema es que me han ofrecido una 2006 a muy muy muy buen precio y no se si se nota tanto la diferencia respecto a la 2007 como para pagar 1000 euros o mas de difererncia, lo de la 400 es cierto lo que dices una moto espectacular, todavia no me he desecho de ella y aun me lo estoy pensando lo que pasa que como oyes a toda la gente con lo del tema inercias y que te cansa menos los brazos y que entran mejor en curva y patatin y patatan pues me he decidido a probar una 250cc 4t, igual es una moda como en su dia lo de las 450cc, cierto es que este año quiero competir y alli el cansancio se paga caro.

La ktm para piedras y trialeras es una pasada por su poco peso delante, de hecho nunca me compre una yamaha por su excesivo peso en el tren delantero pero lei un reportaje en una revista que comentaba que las 2007 de yamaha habian solucionado el reparto de peso haciendola mas ligeritas, pero ya sabes, de las revistas no te puedes creer ni la mitad de lo que dicen por eso te pregunto a ti que se ve que sabes y que haces enduro del bueno.

Perdon por acrivillarte a preguntas pero es que sois pocos los que teneis una para compartir las impresiones.

Gracias y saludos.

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Alguien sabe por que en la mitad de las fotos de manual , sale la ranita de los huevos y el texto de "image does not exist", me pasa solo a mi o también a los demás. Un Saludo. :( :(

Tu que?, que te gastas todo en moto y andas con una conexión prehistorica de 56 Kb?

No se, igual es, que en ese momento, no tenia acceso el servidor de Imagesack.

Saludos.

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LUQUI

Yo personalmente, si la EXC400 es del 2004 ó superior, no la cambiaria por una YAM 2006.

Me parece que estas un poco rayado , con el tema del cambio de moto y con las cosas que has oido por hay, que si el reparto de pesos, que si carga de adelante, que si la Kate va mejor en piedras, relajate y disfruta del enduro que es lo importante.

La Yam es cabezona en bajadas, pues un poco,,,y que crees ? , que con la WP de la Kate, no te caes?

Y a la inversa, que te cansas con la Kati, y crees que con la Yam ,no?, pues te equibocas.

Como dice el proverbio, no es el arco el que falla, sino el indio.

Pues aqui es lo mismo, tu entrena y verás como cada vez fallas menos y no te preocupes tanto de la moto que llevas, y si mas de perfeccionar tu técnica y tu fondo.

Saludos.

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Gracias por ese pedazo de tutorial. Solo quiero comentar una cosa. En referencia al cable gris, no hay que ser tan agresivo y cortarlo, se puede desconectar, sacándolo de su ubicación original, es decir, del conector de 6 cables.

Un saludo. 8)

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o ponerle un interruptor para tener las dos curvas como tengo yo hecho. el tema que para que funcione hay que cambiarlo de posicion con el interruptor general apagado que si no no funciona. saludos.

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:D :D :D Ya llego la mía!!! Ha llegado esta mediodía al taller y para mañana espero que este preparada, le he llevado ese súper tutorial al mecánico para que la prepare que siempre quedara mejor echo por el. Después del finde ya contare la experiencia. Aquí os pongo una fotillo con el móvil. 8) 8)

20022007sb8.jpg

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Bueno amigos, ya he añadido las fotos del cambio del clip de la aguja del surtidor.El otro dia no pude , por que andaba mal de tiempo.

Si alguien sabe quien es el administrador ó el moderador,(yo soy nuevo y no conozco a nadie) y le dice que ponga una chincheta al manual, pues muchos novatos se lo agradecerán.

Estas motos son muy nuevas aun, pero se venderán muchas y por lo menos, que la gente nueva, tenga un sitio donde mirar, si le quiere hacer algo.

Estoy viendo que el foro de KTM, tiene un Post it, fijo, con todas los modelos de la marca de los diferentes años, videos de Kates , la pag. oficial y más cosas.

Podiamos hacer nosotros algo mejor ,no, ?

Saludos.

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no entiendo muy bien eso de poner un interruptor para el cable gris, k respuesta tiene la moto con el cable gris conectado y sin el?¿? y como k ay k conectarlo con el contacto kitado k si no k pasa?¿?

alguien me puede ayudar por favor!!!!!!!!!!

gracias a todos y arriba las bestias azules!!!!!!!!!

a todo gassssss pal altiplano

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:D :D El cable gris lo que hace es modificar la curva de potencia, en teoría al quitarlo la moto estira mas en altas , pero puede perder en bajas, por eso lo del interruptor, para cambiarlo a tu gusto. Por ejemplo la gasgas 2006, lleva uno de serie, para poner dos curvas distintas. De todos modos, no tienes por que hacerlo todo, yo por ejemplo, no he cortado el cable gris de momento y tampoco he cortado el tubito de desagüe debajo de la caja el filtro, ya que puede absorber agua y barro por ahí, y la carburación la a tocado el mecánico , los topes del escape o lo de anular el sistema de inducción si que lo he hecho y la verdad es que la moto va de escándalo. Un Saludo.

8) 8)

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