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TUTORIAL YAMAHA 2007, Quitar topes.


ibargarai

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Holas a to2 :lol: :lol: :

Ya tenia quitados el tope de acelerador, tubo de escape y filtro de aire y despues de leer este tutorial me animé a quitar el AIS, cortar cable gris y cambiar silencioso, llevo un CRD QP... solo decir he salido una mañana con ella pero la moto es otra :D :D y eso que todavía me falta carburarla.

También me han recomendado ponerle un JDjeeting, alguno lo habeis puesto???

Un saludo :wink: :wink:

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  • 4 weeks later...
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Buenos días y feliz año nuevo para todos. Sé que el tema es antiguo y esto es un reflote, pero alguien tiene las fotos guardadas y podría enviármelas o resubirlas para despejar alguna que otra duda qu

  • 4 weeks later...

Buenas, me parece fantastico el tutorial.

Bien, yo he comprado una WR250 del 2002, (no llego a los últimos modelos) y me gustaria potenciarla algo más, creo que no tiene altos.

Sabeis que ajustes de estos le puedo hacer? Gracias.

Pd: con esta moto ando la mar de bien, a mi juicio y sin modestias, mejor que amigos mios con 2007-2008. La montura no hace al rider.

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Hola a todos tengo hechas todas las modificaciones del tutorial y la moto anda muy bien, he visto ke "alberxto" dice que le ha quitado el tope del acelerador. Alguien me podria esplicar donde se encuentra ese tope? Muchas gracias

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  • 3 weeks later...

Buenas.. yo tengo la del 2008 paralela y la verdad esque es una maravilla.... de todas maneras me apunto como hacer las modificaciones xo de todas maneras me gustaria cogerle el "truquillo" y despues si que le are las modificaciones.

Ya que pase de una yamaha dt125r a una yamaha wr250fx del 2008... buen cambio...jejjeje (estos muy contento de las 2 motos...)

dew.

No A La LeY De MoNTeS¡¡¡¡¡

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  • 3 months later...

Yo lo re-subo, que lo tenia por aqui guardado :

Estamos ante una buena moto, pero algo "capada" debido a la normativa sonora y de emisiones, que tienen los japoneses.

clipimage002kt0.jpg

1º SISTEMA DE ESCAPE.

Esta operación es la mas sencillita. La explico sin detalles, por que no tiene dificultad ninguna.

Desmontaremos la tapa final del escape, extraemos los tornillos allen que la sujetan.

23763240wz8.jpg

Soltamos el tornillo que sujeta al tapón y tambien los 4 tornillos del cortafuegos.

69327328ns9.jpg

2º CABLE GRIS DEL CDI.

Desmontamos la tapa trasera izquierda y accedemos al CDI, en modelos anteriores situada en el buje de la dirección, este año situada, en el guardabarros trasero.

85550898de4.jpg

El cable gris, está conectado a masa, junto con el negro, cortaremos el cable para ganar potencia en alta.

85550898de4.jpg

Localizaremos el conector, no es, el que está en primer lugar, si no que se encuentra detrás, pero es uno de los dos grandes.

Cortamos el cable como se indica en la figura.

95566909la0.jpg

Doblamos la punta del cable que sale del CDI y la introducimos en la funda, para evitar contactos indeseados, la otra punta, la dejamos como está.

83917934wf5.jpg

3º ELIMINAR EL SISTEMA DE INDUCCIÓN DE AIRE.

Este sistema se ha creado para evitar la postcombustión, es decir, cuando se cierra el acelerador durante una deceleración súbita, evitar las explosiones (petardeos).

Resta potencia por el flujo de retorno de la válvula, que es inyectado de nuevo al cilindro.

45604491ns9.jpg

El sistema tiene 3 tubos, uno metálico que viene del cilindro (salida de escape), y dos de goma , unos de ellos la goma delgada, que va a la culata y otra goma más gruesa que va al filtro de aire.

Desmontamos la válvula quitando sus tubos .

26451830lc0.jpg

Serramos el tubo metálico, dejando un trozo, que plegaremos en el tornillo, para evitar, la salida de gases.

82467350hh7.jpg

Colocaremos un tapón de plástico cilindrico macizo, del diametro interior del tubo grueso de goma, que va al filtro de aire. Y lo sujetaremos, con su propia brida de metal.

10dl3.jpg

Por último, cortaremos el tubo de goma fino que va a la culata, e introduciremos un tornillo que le encaje a presión.

23813524lg3.jpg

4º AUMENTAR LA ENTRADA DE AIRE A LA CAJA DE FILTRO.

Es uno de los elementos más importantes a la hora de realizar una pequeña preparación.

En el Instituto de automoción de Elgoibar una localidad cercana a la mia, se enseña a sus alumnos, en mecanica de competición de automoviles, que una toma de aire frontal canalizada hasta la caja del filtro, mediante un grueso tubo flexible, nos hara obtener hasta un 10 % mas de potencia en nuestro motor, respecto a la condición del fabricante de tomar el aire caliente del interior del capó.

En condiciones de uso normales, el diseño es correcto, pero en competición, que hay mayores temperaturas de trabajo, el aire del capó está demasiado caliente para volver a inyectarlo en el motor.

Vamos a dejar "respirar" un poco más al motor, para ello desplazamos la bateria hacia atras

38139480cz0.jpg

y desmontamos los tres tornillos de la imagen.

90532680lh0.jpg

Sacamos las entradas de aire de serie.

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Desmontamos los dos tornillos, para extraer la tapa de sujeción.

78860134ms2.jpg

Y ya tenemos una entrada mucho mas destapada, observar ahora, como al filtro le entrará mas aire fresquito.

66098810qj9.jpg

Por último, en la parte baja de la caja de filtro, nos encontramos con un tubo de plástico cerrado, que deveremos abrir, para que caiga el agua que pudiera introducirse en los lavados. Lo cortaremos.

90539775dk6.jpg

Y quedará así.

23901302yb5.jpg

Para mi moto esta preparación es suficiente, para los muy "pros", pueden perforar los costados de la caja del filtro, con una corona de 25 mm. realizando varios agujeros, en linea y otros más en una segunda linea.

Posteriormente se recortará una malla de red metálica de poro fino, y se colocará por el interior de las tapas de la caja del filtro , colocando los remaches desde fuera hacia dentro de la tapa, para que quede bonito.

5º MODIFICAR CARBURACIÓN.

Nuestro carburador es un FLATCR, podremos modificar tres ajustes,

El surtidor principal ó chiclé de alta.

La aguja del surtidor principal, en sus 7 posiciones de cilp.

El surtidor piloto, o chicle de baja.

Yo he modificado la posición de la aguja , desmontando el clip y montandolo en la posición deseada.

67409550ta7.jpg

El clip viene de serie en la posición Nº 4. si lo variamos de posición, variaremos la riqueza de la mezcla de aire y combustible.

La colocaremos en la posición Nº 6 de esta forma, tendremos una mezcla rica, la consecuencia será, que eliminaremos, la aceleración con suavidad y la cambiaremos, por un funcionamiento más brusco, pero efectivo con una respuesta más plena y contundente, con mucha más garra que la anterior.

El efecto sobre la potencia seria el siguiente.

A ._ seria a relenti.- No modificamos nada por mucho que cambiemos el clip, desde relenti hasta 1/8 de gas.

B. _ seria a tope de gas.- No modificamos nada aunque cambiemos el clip, desde 3/4 hasta el tope de gas.

Curva 1 ._ en la ranura Nº6 .- Desde 1/8 de giro del acelerador , hasta 3/4 conseguimos hasta un + 10 % de entrega potencia.

Curva 2. _ en la ranura Nº4 .- Es la que trae de fabrica, se sacrifica potencia de forma decreciente, hasta casi 1/2 de giro del acelerador,

despues vuelve a subir hasta 3/4 para darnos una entrega, sin sobresaltos, para todo público, demasiado dulce.

Curva 3. _ en la ranura Nº5 .- Conseguimos un efecto lineal de entrega, similar al eléctrico.

86553218fr1.jpg

Bueno , espero que lo entendais.

Para mi moto esta modificación es suficiente, ya que no necesito reglajes de alta, nuestro terreno es muy escarpado y con fuertes pendientes

ya que soy Guipuzcoano y no tenemos pistas rápidas.

Para los "pros" de pistas rápidas, que quieran más potencia en altas, conviene modificar el surtidor principal.

Este surtidor se comercializa entre los números, Nº158 y Nº 182 con referencias YAMAHA entre el 4MX-14943-89 y el 4MX-14943-94.

El que trae nuestra moto de serie es el Nº 170., el Nº 158 seria para la mezcla más pobre y el Nº182 para la más rica.

Respecto al gráfico siguiente, seria._

A._ seria a relenti. No modificamos nada cambiando el surtidor principal, desde relenti hasta pasado 1/2 de gas.

B._ seria a tope de gas.- No modificamos nada cambiando el surtidor principal.

Curva 1._ con el Nº180 desde 1/2 de giro de acelerador, conseguimos hasta un +10 % de potencia en alta.

Curva 2.- con el Nº160 reducimos la potencia en alta, hasta un -10 % de potencia en alta

Curva 3.- con el Nº170 es el de serie, la potencia es la de gráfica del fabricante.

91238363jv7.jpg

Cualquiera de estos chicles de alta, son comerciales de YAMAHA, solo hay que pedirlo con su referencia, si alguien está interesado en alguna ref. solo tiene que pedirla.

Yo he montado estos paramanos, son un poco "pijos" pero evitan la rotura de manetas y protejen a la perfección.

57089334ao6.jpg

Otro dia con mas tiempo fotos del desmontaje del carburador y otra de ajustes de suspensiones. Que hoy es Carnaval y me voy con mi peque a Vitoria, a ver los desfiles.

:roll: :roll:

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  • 5 years later...
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

mu.....y buen tutorial,,,,,,,,,pero creo ke te falta algo muy importante en estas motos,,,,pues dispongo de 2,,,una 2007 y otra 2008 y despues de hacerlas de todo para ke saken su mala leche,,,yo personalmente os aconsejo esto,,,,,,ad3emas de todo esto,,,,,,,kit de carburacion dynojed,,,,es llegar montarlo como te dicen,,,,y la tienes,,,super bien carburada,,,,,,,un buen escape,,, el leovinci,,el mejor,,,,,y lo mas inportarte,,,,,,kitar,,,,,los ahogos,,,con el o,ring,,,en la leva de la bomba aceleracion,,,,,,y teneis un maquinonnnnnn,,,,,,,,,,

por si sabeis de alguien,,,,tengo una wrf 250 2007 en venta en este foro,,,,gracias

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