Saltar a contenido

Como hacer cubreradiadores para tu GasGas


Alvaro85

Recommended Posts

Aupa muy buenas a todos,como estos dias he andado con algo de tiempo me propuse hacerme unos cubreradiadores porque 90€ pa dos hierros me parece algo abusivo :roll:

La paciente en cuestion es mi GG125 07 e ignoro si las medidas para otras GasGas son las mismas :arrow:

Comenzamos con los materiales,necesitaremos:

-2 Pletinas de aluminio 60x5x280

-4 Trozos de varilla roscada M6 de inox a 175

-4 Trozos de tubo de inox diametro 18x125

-4 Tuercas M6 inox

-6 Arandelas inox diametro 6(4 grove y 2 planas)

Preparamos las pletinas con sus agujeros avellandos levemente,bien repasadas, sin rebabas.Hacemos lo mismo con los tubos y varillas de inox.

cubreradiadores08ut4.jpg

Un crokis un poco chungo pero aclarativo de las medidas de las pletinas de alu.

cubreradiadores09ky0.jpg

Desmontamos las aletas y quitamos los protectores frontales de plastico.

Soltamos los dos tornillos que sujetan cada radiador al chasis y dejamos los radiadores (colgando) de los manguitos.

Quitamos las gomitas y la piecita de plastico que permite roscar el tornillo que sujeta la aleta al radiador.

cubreradiadores06bz9.jpg

Ahora roscamos las dos varillas donde anteriormente iban los tornillos que sujetaban los radiadores al chasis.

cubreradiadores15vn9.jpg

Despues metemos de esta manera los tubos de inox alojando en su interior la varilla.

cubreradiadores14di1.jpg

Echo esto es el momento de colocar las placas de aluminio.Pienso que con una placa en cada lado seria suficiente pero como soy muy previsor yo le he puesto dos placas a cada lado consiguiendo asi un espesor de 10mm.Atencion si optariais por colocar una placa a cada lado en vez de dos habria que acortar las varillas roscadas 5mm cada una.

Lo dicho colocamos las placas y las sujetamos en la parte superior con una tuerca,arandela plana y arandela grove todas ellas de inox.

Fijaos como apoya el tubo sobre el taco de goma,asi conseguimos anular las vibraciones.

Antes de apretar lo centramos bien.

cubreradiadores19pq3.jpg

Ahora llega el momento de realizar algunas modificaciones.La aleta de la moto engancha en la parte superior del radiador mediante una portuberancia de plastico.Cortamos dicha portuberancia y con un formon de carpintero quitamos los nervios de plastico que la refierzan hasta dejarlo asi para que pueda alojar la tuerca y la varilla sobrante ajustando.

cubreradiadores10gj3.jpg

Asi es como quedaria esta zona una vez montada.Parece mentira lo bien que ajusta.

cubreradiadores20yk2.jpg

Pasamos la varilla de abajo por el orificio de la aleta y le ponemos una grove y una tuerca ambas de inox.

Seguidamente sujetamos la aleta con sus otros dos anclajes en el deposito.

cubreradiadores21tw1.jpg

cubreradiadores23af9.jpg

Este es el radiador del otro lado

cubreradiadores26gr4.jpg

Bueno pues ahora no queda mas que cojer los protectores frontales del radiador y recortarlos dandoles esta forma para que encajen bien.Si no lo quieres dejar perfecto se hace facilmente con unas tijeras de electricista.

cubreradiadores17pl0.jpg

Solo queda colocar los protectores frontales en su sitio y en su posicion y aqui el resultado:

cubreradiadores27wq9.jpg

cubreradiadores30ww9.jpg

Aqui una foto de las piezas sobrantes

cubreradiadores05fs9.jpg

El peso de nuestros cubreradiadores artesanos completos(con tuercas y to) es de 910gr si colocamos 2 placas en cada radiador y de 590gr si colocamos 1 placa en cada radiador.Estos pesos ya descontando la tornilleria sobrante

Alguno os preguntareis si son eficaces,desde que los tengo puestos no me he pegao ninguna toña digna de ponerlos a prueba pero si os puedo decir que engnchando de ellos puedes levantar la moto sin que cedan lo mas minimo y no se mueven na de na.

Tampoco he notado vibraciones,ninguna incomodez,ni el peso ni nada por el estilo.

Espero que os sea de utilidad y espero vuestras

criticas,opiniones y consejos

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alvaro85

    5

  • beless

    2

  • nAk_zGz

    2

  • rober71

    1

Estooooooooo, como se dice, ah si.......... Aupa Alvaro :lol: :wink: (es que soy del "centro")

...........espero vuestras

criticas,opiniones y consejos

Nada tío, yo solo puedo felicitarte y darte las gracias, pero muchas...........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Zumbao haber si dentro de poco quedamos otra vez para andar y puedo comprobar si lo dices por cumplir o es cierto que te los vas a poner jajaja.

Venga haber si os animais a haceoslos unos cuantos y haber quien es el primero que le hace un test de efectividad ajajaja

Gracias JMJ y tambien un "no hay de que" Apuntate otro saludo de la zona "EEEEEEEPAAA" que tambien se puede sustituir por un "EEEEUUUUUUUUUUUUU" :D

kkklos la verdad es que quedan muy fuertes.Pense en sustituir la grapa donde van roscadas las varillas por unas contratuercas y asi poder sustituir la varilla de M6 por una de M8 por ejemplo pero lo veia innecesario porque cuando lo monte vi que no se mueve ni a ostias (que es de lo que se trata :lol: )

Saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...