Saltar a contenido

tubliss core

Puntuar este tema:


xavigg

Recommended Posts

Posiblemente se ha mascado al montarlo en alguna parte, yo miraría en la zona del freno de cubierta, a no ser que hayas cojido una pua larga o un clavo.

Vale la pena montarlo muy despacio y muy bien con jabón ya que no tendrás que desmontarlo nunca mais.

Voy a pedir una cámara de repuesto y llevarla siempre (que es pequeña por si acaso)

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 190
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • KATEEME450

    28

  • lizan

    17

  • bENdER_WR

    17

  • saharam

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo que comentáis de la cinta alrededor de la llanta,  su función es proteger la cámara interna del sistema (tubliss-nomousse) de la cabeza de los rayos pero no sirve para evitar pérdidas de aire. 

Seguramente,  si lo hubieses vuelto a medir nada más terminar de meter los 7, ya tendrías los 6,5... a esas presiones en tan poco espacio, solamente con el aire que se te escapa al conectar y desconec

Algo de aire pierde siempre, pero muy muy poquito en mi caso, yo reviso a cada salida; esta ultima vez he estado 3 findes sin salir por "Filomena" , y apenas ha perdido nada, ni la cámara interior, ni

Posted Images

pues a mi demomento el sabado me dejo tirado , ya que la camara interior me parece que pierde y al perder algo de presion , adios al aire de la exterior, lo curioso es que cuando paraba en alguna gasolinera para meterle presion la de dentro siempre llevava unos 5 kilos vamos que de hay no bajaba , eso si de 7 a los 5 en un plis plas.

eso si a favor del tubliss puedo decir que casi rodaba igual con el pinchado. haber si la desmonto y veo exactamente lo que ha pasado. un saludo.

Muy buenas,

Es importante que comprobeis cuando se termine de montar todo que no teneis fuga por el freno de cubierta ni por la valvula de la camara del tubliss, si por algun motivo hubiera una fuga entre el tubliss y la cubierta, el aire saldria por uno de esos agujeros.

En nuestras pruebas hay algunos modelos de neumaticos que tienen los talones muy finos y puede haber alguna fuga entre el tubliss y el interior del neumatico, hay que ir girando le neumatico y probando que no exista fuga y a lo mejor puede que en algun modelo de neumatico ni se pueda llegar a montar.

Por otro lado cuando compruebas la presion del Tubliss en un gasolinera es normal que si pusiste 7 bares, cuando la vuelvas a medir en otra gasolinera te marque 5, ya que la camara del Tubliss al tener tan poco volumen de aire este se reparte en la larga manguera que normalmente hay en los medidores de las gasolineras, para verificar la presion del Tubliss hay que utilizar un medidor de mano para que apenas pierda presion el Tubliss y tambien me extraña que esa camara tenga un poro, si se pincha al montarla, con tan poco volumen de aire duraria muy poco, creo que tienes un problema de estanqueidad entre la cubierta y el tubliss y por eso se desincha el neumatico, ya que segun parace la camara del tubliss no se llego a desinchar y tampoco te llego a desllantar la cubierta.

Lizan, si no te aclaras acercate con la rueda completa y te lo verifico todo.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues voy a verificarlo y sino hoy mismo o mañana te hacerco la rueda para que le peges un vistazo.

como bien dices guillemo la rueda no destalono y el tubliss no perdio toda su presion en ningun momento.

un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas a todos otra vez , vamos a ver la camara interior no me pierde , y lo que es el obus tampoco, puede ser la tuerca de la camara, haber me explico la camara interior en la valvula lleva una arandela de goma , una tuerca creo que de 8 y una tuerca redonda pequeña, yo lo tengo montado con la arandela de goma y la tuerca grande por dentro de la llanta como pone las instrucciones y la tuerca redonda pequeña por fuera . eso es asi :?:

le puse baselina a el tublis por que no tenia jabon , por eso no puede ser.

valla mierda , al final vuelvo a mi muss. :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hincha la cámara bien y sumérjela en la bañera con jabón, si no salen burbujas es que no pierde nada y el problema puede estar en los medidores de presión que hayas usado.

Date cuenta que si pierde la rueda, ahora hay que buscar las fugas en la cubierta, con agua y jabón, 2 o 3k de presión, al rato aparecerán burbujas.

Si no pierde ni la cámara, ni la cubierta, puede salir algo por el freno de cubierta o la válvula (causas: poco jabón en tubliss, desperfectos en el interior de la rueda)

Ponle tóricas por dentro y por fuera a éstos elementos y aprietalo bien, por los radios se podría salir algo tambien si la cinta no está bien pegada.

Yo le puse un producto para los pinchazos que crea una goma alrededor del neumático y no pierde nada

Echale un reparapinchazos y taponará las pequeñas fugas.

Suerte y no desesperes, que esto, es un buen invento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno hoy hemos estado toda la tarde de pruebas con los tubliss, yo probe en mi moto, que llevo una Michelin Enduro Comp y no he tenido ningun problema en un mes que lleva puesto y 8 salidas, 0 perdidas tanto en el tubliss como en el neumatico.

Pero hoy nos hemos puesto a montar uno nuevo en una Dunlop y teniamos fuga, no ha habido manera de que dejara de perder, hemos probado otro tubliss, otra cubierta del mismo modelo y la conclusion es que las dunlop de cross D756-D739-K695 de llanta 18" (en 19" me han comentado que si funciona), tienen los talones muy finos y el tubliss no llega a sellar bien.

Hemos probado con Michelin (AC10 y enduro Comp) y la nueva Continental y va perfecto, iremos probando el resto de marcas, pero de momento con las Dunlop de cross de llanta 18" parece que no funciona.

Lizan ¿llevas Dunlop? si no llevas dime lo que mide el ancho del talon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas guillemo, llevo la bridgeston ed-12 , que es un neumatico de rail.

pues con lo de que no funciona con las duplo es una autentica putada , ya que yo como norma general monto siempre la 756 o la 736. la michelin cop III esta bien pero para las carreras.

pues yo sinceramente, cada vez me pareze peor sistema. y uno tiene que llevar siempre el manometro encima. :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No os alarmeis que el sistema es cojonudo, solo que estamos algo verdes aun y hay que probar cosas.

Lizan mide el grueso del talon como en la foto a ver cuanto tiene el ED12, es que ahora no tengo stock de este modelo, pero recuerdo que era de talon fino como el Dunlop, unos 7mm.

No digo que solo se puede montar en el Michelin, he tomado medidas de los talones de Pirelli y Continental y con estos no hay problema, solo con los Dunlop de llanta 18", los de 19" y 21", segun hable con el importador ya los han probado y van bien.

Por lo visto al ser llanta de 2,15 y los talones finos no llega a sellar bien, en una llanta de 1.85 no pasaria nada, porque han llegado a hacer pruebas en llantas de 2.50 no se con que modelo de neumatico y tambien han funcionado.

tubliss010bd9.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entonces a mi me asalta una duda , ante un llantazo tambien corremos el peligro de quedarnos sin aire :?:

imagino que lo del tublis como dices guillermo hay que depurarlo porque es muy nuevo, pero tambien e de decir que ya no me parece tan buen sistema como deciamos al principio.

al final vuelta al mousssss :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO ESTOY CON ELLOS DESDE PRINCIPIO DEL VERANO PASADO :) el sistema puede fallar en algunos Dunlop Traseros por que el talon de los mismos es mas estrecho , tambien en 1er montaje por no poner una cubierta nueva al estar esta marcada , del freno cubierta anterior y tambien falla al pretender que selle el tubliss con una presion inferior a 7 kilos en la camara interior o menos de 0.5 en la cubierta (sobre todo en la delantera)

Para ser del todo efectivo es muyyyy recomendable acompañarlo de un sellante antipinchazos como el slime o parecidos , ya que impedira que ante cualquier pinchazo vacie la rueda taponando el pinchazo o en caso de corte es aconsejable llevar unos churros con el acoplador (eso no pesa y cabe en cualquier sitio) para cortar la rapida perdida de aire interior y asi poder continuar con el poco aire interior

Tambien me gustaria DESTACAR que estamos hablando de un producto con un precio DECENTE , que podemos variar rapidamente la presion a nuestro gusto o condiciones del terreno y de largaaaaaaa duracion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
entonces a mi me asalta una duda , ante un llantazo tambien corremos el peligro de quedarnos sin aire :?:

imagino que lo del tublis como dices guillermo hay que depurarlo porque es muy nuevo, pero tambien e de decir que ya no me parece tan buen sistema como deciamos al principio.

al final vuelta al mousssss :evil:

Ante un llantazo, podria haber una pequeña perdida momentanea,pero el tubliss, seguira acoplado en el interior de la cubierta, el tubliss no sella contra la llanta, sella con el interior de la cubierta por loq ue aunque la llanta se deforme el tubliss sigue sellando igual.

Deberias de probar a ponerle el liquido antipinchazos slime, ya que tu fuga es muy pequeña y seguro que lo solucionas, pero si ya no estas convencido con el magnifico invento traemelo y te lo abono sin problema, ok?

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ni muncho menos guillemo , y menos para que me hagas un abono de un material ya usado (se agradece). mi problema es que aveces soy muy esceptico a lo que realmente desconozco y como el mouss me a funcionado tan bien es posible que ponga mas pegas de la cuenta.

en definitiva voy a probarlo bien., lo ideal seria llevartelo para que tu le hechases un vistazo y si tienes que ponerle liquido de ese (que no sabia que existia) se lo pongas, el problema es que san vicente no lo tengo demasiado cerca.

si te llevase la rueda me lo podrias dejar solucionado en ese momento :?: es por lo de no tener que hacer dos viajes.

un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este "invento" lo unico que hace es convertir nuestra llanta en tubeless como las de los coches o los quads.

De todos es sabido como acaban y "mueren" la mayoria de los quads pilotados por alguien de cierto nivel en cualquier raid nacional e internacional.

Asi que para mi personalmente, este es un bien sistema para quien busque eso.

Sin embargo en competicion NADIE los usa y siguen fieles a los mousess :!: DE MICHELIN :!:

p.d.

Se agradecen comentarios tan correctos del importador y distribuidor del producto. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De todos es sabido como acaban y "mueren" la mayoria de los quads pilotados por alguien de cierto nivel en cualquier raid nacional e internacional.

La verdad, es que no sé como "mueren" los neumaticos de un quad, pero supongo que seran al deformar la llanta de un gran golpe, pero podrias explicarmelo!

Y la pregunta no va con segundas, simplemente no lo se, y lo del tubliss me parece una buena alternativa :D

pd. No los estoy comparando con un mousse y tan poco creo que los vaya a desbancar en el uso para la competicion, pero creo que para nivel aficionado, puede que sea la mejor opcion!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad, es que no sé como "mueren" los neumaticos de un quad, pero supongo que seran al deformar la llanta de un gran golpe, pero podrias explicarmelo!

http://es.youtube.com/watch?v=eQBhuI69W3U

p7180051ra5.jpg

Hay otro video de este dakar donde sale una cubierta de moto con un buen trozo arrancado,

pero al llevar el mouse parace que llego al final de etapa.

Lo echaron en los resumenes diarios de TVE2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...