Saltar a contenido

tubliss core

Puntuar este tema:


xavigg

Recommended Posts

En principio el sistema tiene buena pinta, tengo un amigo que va a pedirlos, a ver cuándo los pruebo, lo que me mosquea es ¿por qué en competición no se usa?, tanto bombo ahora en el dakar con la elección de camara o mousse y del tubliss no habla nadie...

Si que los estan probando en MX, pero segun parece se van a utilizar mucho mas ya que pesan menos que una camara o mousse y el peso no suspendido es algo que se nota mucho en el peso de la moto ( a mas peso girando menos manejabilidad)

En competicion y mas en el Dakar no tienen problema de presupuesto y van a lo seguro, como he dicho el mousse es 100% seguro o casi y en el dakar los cambian todos los dias, (no se la juegan).

Y del Dakar no te creas ni la mitad de lo que sale por la tele, yo he vivido alguno y la realidad es otra muy diferente.

Salud2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 190
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • KATEEME450

    28

  • lizan

    17

  • bENdER_WR

    17

  • saharam

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo que comentáis de la cinta alrededor de la llanta,  su función es proteger la cámara interna del sistema (tubliss-nomousse) de la cabeza de los rayos pero no sirve para evitar pérdidas de aire. 

Seguramente,  si lo hubieses vuelto a medir nada más terminar de meter los 7, ya tendrías los 6,5... a esas presiones en tan poco espacio, solamente con el aire que se te escapa al conectar y desconec

Algo de aire pierde siempre, pero muy muy poquito en mi caso, yo reviso a cada salida; esta ultima vez he estado 3 findes sin salir por "Filomena" , y apenas ha perdido nada, ni la cámara interior, ni

Posted Images

En principio el sistema tiene buena pinta, tengo un amigo que va a pedirlos, a ver cuándo los pruebo, lo que me mosquea es ¿por qué en competición no se usa?, tanto bombo ahora en el dakar con la elección de camara o mousse y del tubliss no habla nadie...

Primero porque no hay existencias ni para calle, no dan a basto. En segundo lugar porque en competición profesional nadie usa nada si no se le paga por ello, y esta es una pequeña marca, no es Michelín, pero no te quepa duda que si Michelín comprara la patente tendríamos tubliss hasta en la sopa. De todas formas es posible que se esté probando en el Dakar y no nos hayamos enterado....de momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien ha provado si a velocidades superiores a 130 o 140 se calienta o se deteriora como pasa con los mousses ?

De no ser así seria perfecto para Rally, llevando un espray antipinchazos seria suficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alguien ha provado si a velocidades superiores a 130 o 140 se calienta o se deteriora como pasa con los mousses ?

De no ser así seria perfecto para Rally, llevando un espray antipinchazos seria suficiente.

Pues yo aun no le he probado en Marruecos, pero por como es el sistema nunca llegaria a calentarse como un mousse, ya que solo esta en contacto la cubierta con el tubliss por los talones y esa zona no es la que mas se calienta, si no la banda de rodadura, con lo cual el calor nunca llega al tubliss, ademas se puede llenar con nitrogeno que este gas no se dilata al calentarse, y con esto la perdida de aire es minima y tambien se baja la temperatura del neumatico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las instrucciones dice "only for off road use" "sólo para uso fuera de carretera". Yo creo que a alta velocidad durante mucho tiempo aunque la cubierta permanezca más fresca el tornillo que lleva el papillón puede desprenderse y se saldría todo el aire de golpe. No se si ese problema se daría tb rodando durante mucho tiempo por una pista a alta velocidad, claro que en estas circunstancias ya sabemos tb lo que sucede con el mousse.... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Hoy lo he montado en la de atrás y mañana lo probaré.

Para que no se salga el aire de repente le he puesto tóricas en las válvulas por fuera (en la de la cámara y en la del freno de cubierta)

Con ésto si se rompe la cámara, no se saldrá el aire de golpe y dará tiempo a frenar, si se va mucha velocidad.

Saludos

60475b7fb627e9bf2322882e0d46e09co.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mañana lo probare en el campo y ya os contare como va, pero me a pasado algo curioso , la primera vez que lo monte le meti al tubliss una presion de 7,5k y al dia siguiente cuando le meti otra vez la pompa con el manometro me marcaba casi un kilo menos, cuando saque la camara del tubils la hinche y no perdia.

puedeser que de un dia para otro pierda tanto o que esta pinchada y no me he dado cuenta o que la pompa con manometro del decatlon es una mierdad. :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Hoy lo he montado en la de atrás y mañana lo probaré.

Para que no se salga el aire de repente le he puesto tóricas en las válvulas por fuera (en la de la cámara y en la del freno de cubierta)

Con ésto si se rompe la cámara, no se saldrá el aire de golpe y dará tiempo a frenar, si se va mucha velocidad.

Saludos

60475b7fb627e9bf2322882e0d46e09co.jpg

Bueno tampoco pasa nada por ponerlo pero realmente la que es importante es la tórica de dentro, que ya lleva el sistema. Si esta falla no se yo si las tóricas de fuera harán algo, aunque al menos impedirán el paso de humedad a la tórica interior con lo que no es mala idea. Me lo apunto :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de la prueba de hoy diré: como no había tenido este artilugio antes.

Que maravilla Sres. le quitaba aire hasta 0,6 y subía lo impensable, trialeras de piedras embarradas hasta los ojos,

correntías embarradas y surcadas por cuatro 250 de 2t que me precedían (llevo 450-4t) y yo como si nada.

Le puse detrás una rueda de trial a medio uso, como agarra la jodía, con 08 no agarraba tanto pero no se salía de la trazada que le marcaba como los 2t que me precedían que se salían del camino por todos lados.

En invierno les recomiendo rueda de trial atrás por lo menos, aunque no podamos ir muy rápido en pistas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo venden en http://www.blayamotos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo que ahorraré gomas a partir de ahora porque con el tubliss puedo llevar menos presión y en las trialeras patina menos (comprobado hoy mismo de nuevo).

La rueda (ya sea de trial o enduro) se tiene que amoldar al terreno para no desviarnos de la trayectoria y eso, con 1k de aire no se puede lograr.

Creo que la presión equilibrada para trialear es 0.5-0.6 detrás con tubliss, para pistear le subo a 0.8.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo he probado hoy. Atrás llevaba 0,6 con ruedas de enduro kenda mixto-blando nuevas a estrenar que monté con el tubliss. Terreno embarrado y con nieve y hielo. Anteriormente llevaba cámara con Metzeler MC4 a 0,8-0,9 bares. He de decir que me he quedado flipado de como se ha comportado la cubierta con la baja presión y el tubliss. Todo ha funcionado perfecto y aunque en hielo nada funciona al 100% -salvo los clavos- no me he llevado ningún susto, en barro tb buen agarre sin extraños y en piedra mejor amortiguación del golpe que con la cámara. La verdad es que me ha dejado bastante sorprendido. La semana que viene cuando la vuelva a coger comprobaré la presión antes de salir para ver si ha perdido algo, pero en principio me ha dejado flipado. Ha funcionado perfectamente. Estoy deseando tener el delantero.

Delante llevaba tb Kenda de enduro mixto-blando pero con cámara a 0,8 bares y me ha sorprendido tb gratamente por su comportamiento. Antes llevaba michelín de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues a mi demomento el sabado me dejo tirado , ya que la camara interior me parece que pierde y al perder algo de presion , adios al aire de la exterior, lo curioso es que cuando paraba en alguna gasolinera para meterle presion la de dentro siempre llevava unos 5 kilos vamos que de hay no bajaba , eso si de 7 a los 5 en un plis plas.

eso si a favor del tubliss puedo decir que casi rodaba igual con el pinchado. haber si la desmonto y veo exactamente lo que ha pasado.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues a mi demomento el sabado me dejo tirado , ya que la camara interior me parece que pierde y al perder algo de presion , adios al aire de la exterior, lo curioso es que cuando paraba en alguna gasolinera para meterle presion la de dentro siempre llevava unos 5 kilos vamos que de hay no bajaba , eso si de 7 a los 5 en un plis plas.

eso si a favor del tubliss puedo decir que casi rodaba igual con el pinchado. haber si la desmonto y veo exactamente lo que ha pasado.

un saludo.

Pues desde luego parece un problema de la cámara interior. De todas formas no te puedes fiar de los medidores de las gasolineras. El secreto del sistema es que la interior tenga al menos los 7 bares, sino no funciona porque no hay extanqueidad. Se me ocurre que la cámara interior puede haberse pinchado???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...