Saltar a contenido

Aprilia Dorsoduro.


javruce

Recommended Posts

Bueno pues perece que las marcas europeas estan apostando por el estilo del supermotard con motos de media y gran cilindrada, tenemos la ktm supermoto, la Bmw esta un poco mas lait, la ducati con un bicilindrico de 1100cc 8O , aprilia dorsoduro 750cc y abra mas pero no recuerdo ahora.

http://es.youtube.com/watch?v=wN34FljRYH0

http://es.youtube.com/watch?v=bwoWC-ODXSM

http://es.youtube.com/watch?v=tJfWrjo6Kho

Estoy pensando en comprarme la aprilia dorsoduro, la he probado y esta muy bien menejable y estrecha para ser una 750. Ademas un precio mas contenido 8.200 leuros, las otras valen vastante mas.

Queria saver buestra opinion sobre este tipo de motos vengo del enduro machacon por eso me tiran mas estas motos , esta el tema entre esta o una naket.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y una ktm 690 sm ??? mi hermano la tiene que va de oro!

con respecto a la ducati es muuucha tela pero, es 1100??

la aprillia es un cohete de 95 caballos pero demasiado nueva pienso yo

la bmw, como dices es mas trail, te lo vas a pasar bien con ella pero las hay mejores

:D :D KTM 690 SM :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas motos estan mas pensadas para viajar que para hacer supermotard, la ktm esta muy bien pero se queda un poco "atras" en cuanto a motor, no es lo mismo un monocilindrico que un bicilindrico. Seria superior a la yamaha xt y a la bmw 650 monocilindrica pero le falta un poco para yegar donde estas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Las mejores supermotard las tienes sin salir de Aprilia.................

yo me pillaría la Dorsoduro o la SXV450-550 sin dudarlo; son bonitas, exclusivas, manejables, rápidas y sus motores bicilíndricos empujan como un cohete y son muy suaves de funcionamiento.

Además estas motos son relativamente ligeras para las cilindradas que tienen.

UVES.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el motor de la dorsoduro es relativamente nuvo y tambien lo tiene la mana, la dorsoduo r¡esta muy guapa y tiene bastantes pijaditas como lo de las curvas de potencia y eso. lo que estuve leyendo no se donde es que la quieren sacar con un motorde 1200c.c. sin subir mucho el peso. creo que lo ley en moto22. mira a ver si te interesa esperarte a que la saquen y te compras la burra mas grand. jejejje

aunque como dicen, con motos tan grandes y pesadas no se puede hacer supermotard

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo tengo la Ducati hypermotard 1100 y estoy encantao con ella.

Estas motos son tipo supermotard, pero no tienen nada que ver con una supermotard, es decir una dorsoduro (tambien la estube mirando pero era pequeña para mi, mido 195) no se parece a una SXV ni en el blanco de los ojos.

Hypermotard, dorsoduro, BMW son tipo naked pero con una postura mucho más cómoda, y con motores grandes, lo que te permite viajar tranquilamente, en cambio las supermotard son mucho más radicales, estrechas, vibran más y son muchisimo más incómodas, hay que tener en cuenta que llevan asientos de enduro. Tambien son más ligeras, divertidas y en general un concepto más racing.

Yo estuve mirando nakeds tambien, pero por mi altura y porque la uso a diario por ciudad me decidí por la Ducati, antes había tenido una GSXR600 y era divertida, pero para ciudad no vale.

Si vas a hacer mucha carretera pillate una naked (o carenada), pero si vas a hacer más ciudad y alguna salida a carretera esporádica píllate una de estas que no te defraudará. Yo una supermotard específica no me compraría, el que compra una de esas no duda y va a por ella, el que duda y se la compra se cansa al año y la vende. (es mi opinión)

suerte con la elección y unas fotillos cuando la tengas. Dejo una de las mias y de la dorsoduro.

28072008118zx8.jpg

w640.png

bigapriliasmv750dorsoduiv9.jpg

w640.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • 1 month later...

Yo la dorsoduro no me la compraría, está un poco descafeinada y los problemas de fiabilidad son totales.

Anda tanto o más la 690, a pesar de se un puchero, las sensaciones son mucho más salvajes, y la forma de conducirla es la de una supermotard de verdad.

Pero al final, comprarás la que te diga el corazón, como suele pasar siempre.

Sin dudarlo la DUCATi, bueno, realmente si lo dudaría, porque si vienes del enduro, lo más logico sería comprar una KTM 950 SUPER ENDURO R, y un juego de llantas de 17", de este modo tendrías moto de campo y algo salvaje para carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
Yo la dorsoduro no me la compraría, está un poco descafeinada y los problemas de fiabilidad son totales.

Anda tanto o más la 690, a pesar de se un puchero, las sensaciones son mucho más salvajes, y la forma de conducirla es la de una supermotard de verdad.

Pero al final, comprarás la que te diga el corazón, como suele pasar siempre.

Sin dudarlo la DUCATi, bueno, realmente si lo dudaría, porque si vienes del enduro, lo más logico sería comprar una KTM 950 SUPER ENDURO R, y un juego de llantas de 17", de este modo tendrías moto de campo y algo salvaje para carretera.

tio has probado la DD750 y la ktm 690 ?!?!? esq no parece , si hay una cosa que no tiene nada que ver es el empuje de cada una, la 690 es mas SM de verdad tirando a husky 610, pero tampoco es una 450 monocilindrica jajaja no se engañen es mas en plan XT "loca" y Racing con estetica de KTM SM ( a mi personalmente me encanta la moto y despues de probarla me quedo bien clarito que si no tubiese la KLX650R , intentaria por todos los medios tener una 690 ) ; la dorsoduro es otro mundo no tiene nada que ver y no tiene el mismo "feeling" de Sm que tiene la ktm ,ni de frenos ni de suspensiones ni de motor !!Anda mucho mejor en todas las RPMs pero el V.twin te da otras sensaciones de suavidad y fuerza por todos lados mas bien de moto de Trail grande o de carretera , y claro el peso y ciclistica no tienen nada que ver con la 690 , ni tampoco la estabilidad que tiene la DD por ejemplo .

Partyboy - la Dorsoduro para ti era pequeña pero la Hypermotard no ?!?!? esq yo no he notado mucho la diferencia ,de echo me parecio incluso mas alta la ^Dorsoduro y por eso me gusto tanto namas sentarme en ella :o . y para comparar con la 1100 has probado la DD 1200, yo no he probado la ducati 1100, pero la DD1200 si, que tal te pareció ? yo seguramente vaya a por la DD1200 por que me encanta la moto y despues de probarla quede seguro que era la moto para mi ! vale para todo y en autopista es la mejorcito va por lo que me pude enterar , tu que sensaciones tienes con la Hypermotard ??

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Partyboy - la Dorsoduro para ti era pequeña pero la Hypermotard no ?!?!? esq yo no he notado mucho la diferencia ,de echo me parecio incluso mas alta la ^Dorsoduro y por eso me gusto tanto namas sentarme en ella :o . y para comparar con la 1100 has probado la DD 1200, yo no he probado la ducati 1100, pero la DD1200 si, que tal te pareció ? yo seguramente vaya a por la DD1200 por que me encanta la moto y despues de probarla quede seguro que era la moto para mi ! vale para todo y en autopista es la mejorcito va por lo que me pude enterar , tu que sensaciones tienes con la Hypermotard ??

saludos

En la Dorsoduro no me entraban las rodillas en el hueco que hace el depositaco que tiene, la Ducati es mucho más estrecha. De altas eran más o menos iguales.

Cuando me compré la ducati solo había la DD750, y la 1200 no la he probado, de hecho tampoco probé la 750, solo me subí en el conce sin arrancar.

La ducati era un cañón, a veces la hecho de menos, hace año y medio que la vendí. Para lo que yo la utilizaba era perfecta, ciudad con una conducción bastante agresiva, cruzadas, caballitos y perrerías te dejaba hacer todo, manejable y con muchos huevos. En carreteras de curvas no había quien te enganchara. Las dorsoduro me da que son mucho más suavonas y pesadas, y de valor de reventa ni hablamos.. La exclusividad Ducati es lo que tiene.

Para mi gusto solo tenía un pero, y es que no andaba nada en autovía, a 200 ibas ya que le saltabas las vielas. El resto muy bien. Cero problemas en 3 años y 10.000km.

Ahora tengo una Honda VTR1000 SP1, que si corre en autovía :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...