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COMO ES EL FUNCIONAMIENTO REAL DE LAS LAMINAS DE CARBONO?


Vivalamoto

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ppbayeta,lo de los reglajes ya me he fijado pero lo de la aguja, cuando te refieres a la tercera marca, te refieres empezando de arriba abajo o al reves.hare lo tu me dices y las laminas pondre las originales en el caso de que esten mal,tambien le cambiare la bujia por otra nueva ngk que igual eso tambien se nota. y le miro a ver si lleva algun surtidor cambiado con otra numeracion y le pongo todos de la misma numeracion original que me dices a ver si asi se queda bien, por que en lo demas del rango de revoluciones v muy bien y fina. hay que cuidar bien estos bichillos,que empiezan a ser miticos. y dentro de unos años cuando le preguntes a un chaval que son los motores de 2 tiempos te diran que son primavera y verano je je je entonces les tendremos que decir, no hijo, no ,2 tiempos significa crm y yamaha dt je je je un saludo

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mi moto? es una honda crm 125 y mi conduccion es usando medios casi siempre por la carretera a 100-110 km/h y a veces subirla mucho de vueltas para adelantar. un saludo y ya me direis que os veo ba

El 26/7/2008 at 23:27, Vivalamoto dijo:

Hola endureros, sobre todo buenas y un saludo a todos. os voy hacer una pregunta a ver si me podeis explicar: ¿cual es el funcionamiento real de las laminas de admision?¿que diferencia hay entre las de serie y las de carbono? es que me han explicado que si unas se abren mas y sube mas de vueltas la moto o no se que , ¿pero de eso no se encarga el surtidor de altas? yo a la moto le noto como que tiene un bache entre las 8000 rpm y luego se va a las 8500 y empieza a andar bien otra vez pero hasta las 10500 rpm pero se me limita ahi y tengo entendido que en el manual de instrucciones pone que evitar no sobrepasar la zona roja del cuentarevoluciones (y es que indica que la zona roja no empieza hasta las 11000 rpm) tambien pone en el manual que tenga cuidado por que se pone en la zona roja con relativa facilidad y no es asi, en ninguna marcha me ha pasado nunca de 11000 rpm y se que podia subir mas pero hay algo que lo impide y no se si son las laminas o el surtidor de alta (tiene el surtidor de serie 142) ¿que laminas me recomendais para mi moto? es una honda crm 125 y mi conduccion es usando medios casi siempre por la carretera a 100-110 km/h y a veces subirla mucho de vueltas para adelantar. un saludo y ya me direis que os veo bastante expertos un saludo

Hola disculpas por reflotar el tema.Aprovecho para presentarme.Tengo una crm 125 R y con los mismos síntomas de rateo a 8000 rpm.Lo hace con carga alta de gas y subiendo en marchas largas.Desarrollo el mismo que dices con 14/38 que da unos 100 por hora a 7500 rpm.

La moto tiene 6000km ahora.Le cambie el piston por uno de honda oem y rodamientos por reestrenarla ya que es de segunda mano.

La carburacion estable serie al igual que el resto.Escape y demas.Solo lleva hecha la delimitación de admision y escape y cortado el puente del CDI.

Habré revisado 10 veces la carburacion.Todos los chicles son los de serie y cambie incluso el de alta por uno nuevo de honda 142.

Flotador nuevo y toricas de viton.Nada al cambiar la relación y alargar la un poco pasando de 13/40 a 14/38.Incluso más corta que la de fábrica que era 14/38 la moto cuando estas sobre todo en la sierra de Madrid a más de 1200 metros y con calor es más sensible a ratear en esa franja.Bujias nuevas por supuesto.

Mi pregunta es cuál fue la solución al problema?

Laminas?

Cambio de aguja y atomizador y campana del carburador?

...

Muchas gracias

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hace 19 horas, Boxter dijo:

Hola disculpas por reflotar el tema.Aprovecho para presentarme.Tengo una crm 125 R y con los mismos síntomas de rateo a 8000 rpm.Lo hace con carga alta de gas y subiendo en marchas largas.Desarrollo el mismo que dices con 14/38 que da unos 100 por hora a 7500 rpm.

La moto tiene 6000km ahora.Le cambie el piston por uno de honda oem y rodamientos por reestrenarla ya que es de segunda mano.

La carburacion estable serie al igual que el resto.Escape y demas.Solo lleva hecha la delimitación de admision y escape y cortado el puente del CDI.

Habré revisado 10 veces la carburacion.Todos los chicles son los de serie y cambie incluso el de alta por uno nuevo de honda 142.

Flotador nuevo y toricas de viton.Nada al cambiar la relación y alargar la un poco pasando de 13/40 a 14/38.Incluso más corta que la de fábrica que era 14/38 la moto cuando estas sobre todo en la sierra de Madrid a más de 1200 metros y con calor es más sensible a ratear en esa franja.Bujias nuevas por supuesto.

Mi pregunta es cuál fue la solución al problema?

Laminas?

Cambio de aguja y atomizador y campana del carburador?

...

Muchas gracias

Hace muchos años tenia una Yamaha DT 125 R´99 que aún siendo diferente, viene a ser "la misma cosa".

Por las RPM que dices.... has comprobado que la válvula de escape funciona? porque es justo donde debería accionarse. En la mía, si te quedabas sin batería la válvula que era de accionamiento eléctrico dejaba de ir y se notaba básicamente eso, que la moto iba como siempre pero en altas nunca daba el tirón de la apertura y quedaba ahí como en depresión.

La CRM no conozco los detalles, pero es más que probable que esas dos motos se parezcan muchísimo.

De las láminas ya te digo que casi seguro que no és, lo que más se suele notar es que relentiza mal. Mucho antes que puedas notar que va mal en altas concretamente.

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El 12/8/2020 at 12:35, Apata dijo:

Hace muchos años tenia una Yamaha DT 125 R´99 que aún siendo diferente, viene a ser "la misma cosa".

Por las RPM que dices.... has comprobado que la válvula de escape funciona? porque es justo donde debería accionarse. En la mía, si te quedabas sin batería la válvula que era de accionamiento eléctrico dejaba de ir y se notaba básicamente eso, que la moto iba como siempre pero en altas nunca daba el tirón de la apertura y quedaba ahí como en depresión.

La CRM no conozco los detalles, pero es más que probable que esas dos motos se parezcan muchísimo.

De las láminas ya te digo que casi seguro que no és, lo que más se suele notar es que relentiza mal. Mucho antes que puedas notar que va mal en altas concretamente.

Hola en principio todo está bien..pero ayer me dio por volver a revisar lo ya revisado.Tengo el manual oficial de taller y viene bastante mal explicado todo la verdad. El caso es que opte por ajustar para que la.valvula  se abra bien porque si ajusto la polea que lleva para que cierre y coincida exactamente con la marca que lleva...al hacer el servo la carrera de vuelta me di cuenta que no abre del todo.

Ahora ha mejorado bastante.Aunque ese bache está ahí por diseño de este motor. Ahora me queda comprobar si esa falta de carrera rotacional del servo es así o algo pasa con el potenciómetro del servo.Es raro porque la moto tiene solo 4000 km.

 

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El 28/7/2008 at 15:09, ppbayeta dijo:

chema, mi moto tiene cerca de los 120.000 Km con engrase separado y de todas las veces k he conseguido griparla ninguna ha sido culpa del engrase separado, solo esta ultima fue por falta de engrase, y es k se me olvido enchufar el testigo de aceite y se me acabó...

El motor no es minarelli, el motor es honda, el diseño se comparte con las nsr tanto en versión 125 como en versión asiatica 150, lo unico k tienen italiano este motor es el cilindro k es un gilardoni, pk el pistón es made in thailandia, y si simplemente vacías el deposito de aceite, acabarás gripando la bomba, rompiendo el engranaje y desperdigando los restos por el carter, algo no demasiado agradable...

Velocidades, si, he visto 160 en mi marcador con la moto de serie, pero esos 160 se corresponden con unos 140 reales bajando sin viento, llaneando de serie es dificil pasar de 120 reales, unos 130 de marcador, con el piñón de 13 la moto acelera y corre más, esto último pk puede subir más de vueltas.

De todas formas si kieres un consejo, subele un poco la compresión, con sacarle una decima a la culata ganarás algo manteniendo la fiabilidad.

Y te repito la pregunta, llevas batería en buen estado?

Cuantas veces as gripado con 120000 kilometros y por ke

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  • 3 years later...
El 28/7/2008 at 22:26, Chema57 dijo:

Os contesto a los dos ppbayeta y Vivalamoto, no es por contradecir pero las bombas de las Honda CRM125 R y NSR 125, junto con las de las Yamaha DT 125 y prácticamente todas las bombas fallan tarde o temprano y, tal y como están pensadas, con que tan sólo cambies el escape puede que ya te estén comprometiendo la seguridad y vida de tú motor.

Podría hacer una lista aquí con nombres, apellidos y teléfonos de gente a las que les ha fallado, pero os diré que a mi y a mi hermano nos han fallado en dos Hondas diferentes.

Mi CRM 125 R, falló estando en garantía y me pusieron todo nuevo sin pagar y una vez que había pasado la garantía, a los cuatro años de tenerla, volvió a pasar. Pagué todo de mi bolsillo y volví a confiar en la bomba hasta que, unos siete meses después de haber puesto todo nuevo y haber revisado todo el sistema me volvió a gripar. Dejé vacío el depósito y no pasa nada. El engranaje que mueve la bomba, no se engrasa con el aceite del depósito sino con el del motor y al mecanismo interno no le pasa nada.

Tengo varios amigos que han sufrido en sus carnes el no haberme hecho caso.

No digo que no haya mayoría de Hondas, Yamahas, etc. que no dan problemas con la bomba de engrase separado, solo digo que es una lotería en la que los usuarios jugamos muchos números. Es muy difícil que te toque un coche, pero a mi mujer le tocó un Fiat Ceicento en una conocida marca de Congelados. Si podéis evitar jugar esa lotería, mejor que mejor.

El motor es Minarelli, porque yo lo he abierto varias veces y no sólo el mío y en algunas piezas (puede que tenga hasta algunas fotos por ahí) pone el anagrama de Minarelli y el nombre. Lo puedo jurar por mis hijas. Que cuando escribo algo aquí, es porque lo se como mi nombre, palabrita del niño jesús.

:lol: Venga un saludo a todos.

esto es viejo pero las bonbas de aceite no fallan , solo ay ke revisar ke esten bien reguladas , la mi crm 125 tene 155000 y ningun fallo de bonba asta ke la kite en 2019 y no fue por fallo es por otra cosa ke es muy largo de explicar 

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