Saltar a contenido

COMO ES EL FUNCIONAMIENTO REAL DE LAS LAMINAS DE CARBONO?


Vivalamoto

Recommended Posts

Gracias chema57 por la aclaracion, supongo que sera asi, ademas no me voy aventurar a cambiar el carburador por un 32 por que ademas de valer un paston por que tiene que ser mezcla separada no me gusta poner cosas que no sean originales, excepto el piñon de ataque que como en la casa es de una medida 14, le tendre que poner un 13 para aprovechar mejor el regimen alto del motor y esto tampoco se va a notar si es original o no a la hora del comportamiento por que tiene el mismo paso de cadena y los mismos dientes por ejemplo un original de 14 que uno standard de 14. ya lo pedi el viernes el de 13 dientes y esperare a que me lo traigan para probar el cambio de desarrollo, a ver si me convence.yo creo que si, por que el de serie lo veia muy largo. la moto me venia cuando la compre de segunda mano con un desarrollo ultracorto de 100 km/h a 9000 rpm y se ponia como mucho a 122 a 11000 rpm de marcador pero incluso en cuestas arriba, lo veia tan corto (llevaba un piñon de 12 dientes) que lo cambie al 14 y creo que me he pasado. bueno chema57,pp bayeta y los demas del foro que me habeis ayudado a aprender un poco mas sobre la crm, ya os contare que tal con ese 13 y lo de las laminas. un saludo muy grande a todos y muchisimas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Vivalamoto

    11

  • ppbayeta

    7

  • Chema57

    6

  • chechowr

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

mi moto? es una honda crm 125 y mi conduccion es usando medios casi siempre por la carretera a 100-110 km/h y a veces subirla mucho de vueltas para adelantar. un saludo y ya me direis que os veo ba

a ver, los 150 de serie los da, y reales, pero agachado y cuesta abajo, luego el marcador ya lo he visto a 160, pero fiate tu del marcador k miente como una perra, te lo digo pk yo los he visto, llaneando es muy dificil y subiendo imposible, hablando siempre de velocidades reales, no de marcador

Respecto del resto, pues ya te lo he dicho, de serie no pasa de 11.000, si trasteas un poco la distribucion si puedes ganar estirada, pero a costa de bajos y medios, yo la llevé una temporada con el cilindro algo subido, pero aunk ganas unas pocas vueltas, pierdes potencia efectiva al perder compresión.

La carburación va así:

surtidor de alta: 142

surtidor ralentí: 45

Aguja: 3ª ranura

Tornillo de riqueza: 2'5 vueltas desde cerrado

El piñón de 13 dientes lo vas a notar muchisimo, correrá igual mas o menos, pero las aceleraciones mejoran muchismo, y la capacidad de subir cuestas manteniendo la velocidad tb mejorará mucho.

PD: Doy por echo k llevas batería, y k está en buen estado, pk si no la llevas o está jodida ya tienes al culpable

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias chema57 por la aclaracion, supongo que sera asi, ademas no me voy aventurar a cambiar el carburador por un 32 por que ademas de valer un paston por que tiene que ser mezcla separada no me gusta poner cosas que no sean originales

El que la moto lleve engrase separado da igual para con el carburador. No se fabrican carburadores para engrase separado o sin separar. Ya que hablamos de engrase separado, yo te aconsejaría que te olvidases de él, no te puede dar más que disgustos. Si no te quieres complicar la vida, basta con que dejes vacío el depósito de aceite y le pongas directamente en la gasolina el aceite al 2%. Si no lo haces y tienes la moto durante el tiempo suficiente, te arrepentirás de no haberlo hecho algún día.

En cuanto a lo de no montar cosas que no sean originales, no se qué decirte. Tu Honda CRM 125 R lleva un motor de origen Minarelli italiano y casi todo lo que lleva montado en chasis y motor proviene de la industria auxiliar de componentes de Italia,...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, chema 57, ya me dijeron que esa moto se hizo en italia y que muchos de los componentes que lleva son italianos y no japoneses, pero tambien el saber que estan montados y probados bajo la supervision y el control de calidad de honda, me dejan mas tranquilo. respecto a lo del mezclador, aun no tengo constancia de nadie que se le haya gripado una honda crm por falta de engrase, la verdad es que no fallan, pero tampoco te voy a quitar la razon, por que la tienes, se que no ha pasado pero me puede tocar a mi . y vale mucho dinero un gripaje, pero mucho.lo que pasa es que es tan comodo echarle aceite al deposito y olvidarte de el hasta que se encienda la luz roja......de todas formas tambien te digo que aparte del aceite del deposito de mezcla, siempre le hecho 5 cl de aceite con una jeringa grande al deposito por si acaso, ya se que esto no hace nada, que es muy poco pero entre eso y el 2 % que mezclara la bomba esta bien y si algun dia falla la bomba como tu dices chema57, por lo menos esa pequeña cantidad algo hara, digo yo. y contestando a ppbayeta, pues decirte que a ver si me traen el piñon para ponerlo y como se comporta en aceleracion y velocidad punta, que seguramente como tu dices se notara bastante. vaya ,como sabeis los dos . de verdad,os agradezco vuestros consejos y aclaraciones, aprendo mucho con vosotros . muchas gracias y un saludo muy grande

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AHH, PPBAYETA, SE ME OLVIDABA, YO LA VELOCIDAD QUE MIDO EN MI MOTO ES SIEMPRE EN RECTO, EN CARRETERA NORMAL O AUTOVIA Y CON EL VIENTO TIPICO QUE NO SE NOTA QUE TE FRENA COMO CUANDO VAS CON VIENTO EN CONTRA. ¿REALMENTE HAS VISTO TU ALGUNA CRM 125 A 160 KM/H? JODER , YO CREO QUE LA MOTO DE UN AMIGO COJIO MAS TODAVIA CUANDO SE LE CAYO POR UN BARRANCO. JE JE. NO EN SERIO, SUPONGO QUE ESTARA TOCADA HASTA LAS TRANCAS, POR QUE DE SERIE, NO SE, ME PARECE EXAGERADO INCLUSO CUESTA ABAJO,. LA MIA EN BAJADA DE AUTOVIA NO LA HE LOGRADO PASAR DE 142 KM/H Y YA ME PARECE MUCHO. DE TODAS FORMAS TAMPOCO HAY NECESIDAD DE IR TAN DEPRISA CON ESTAS MOTOS. A PARTIR DE 120 KM/ YA SE EMPIEZA A NOTAR INESTABLE DE MANILLAR,ASI QUE A 160 KM/H UNA CRM 125 SE TIENE QUE MOVER MAS QUE LA COMPRESA DE UNA COJA. YO CREO QUE A 100 KM/H VOY A TODAS PARTES CON LA MOTILLO Y EL MOTOR SIN SUFRIR NADA EN ABSOLUTO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

chema, mi moto tiene cerca de los 120.000 Km con engrase separado y de todas las veces k he conseguido griparla ninguna ha sido culpa del engrase separado, solo esta ultima fue por falta de engrase, y es k se me olvido enchufar el testigo de aceite y se me acabó...

El motor no es minarelli, el motor es honda, el diseño se comparte con las nsr tanto en versión 125 como en versión asiatica 150, lo unico k tienen italiano este motor es el cilindro k es un gilardoni, pk el pistón es made in thailandia, y si simplemente vacías el deposito de aceite, acabarás gripando la bomba, rompiendo el engranaje y desperdigando los restos por el carter, algo no demasiado agradable...

Velocidades, si, he visto 160 en mi marcador con la moto de serie, pero esos 160 se corresponden con unos 140 reales bajando sin viento, llaneando de serie es dificil pasar de 120 reales, unos 130 de marcador, con el piñón de 13 la moto acelera y corre más, esto último pk puede subir más de vueltas.

De todas formas si kieres un consejo, subele un poco la compresión, con sacarle una decima a la culata ganarás algo manteniendo la fiabilidad.

Y te repito la pregunta, llevas batería en buen estado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os contesto a los dos ppbayeta y Vivalamoto, no es por contradecir pero las bombas de las Honda CRM125 R y NSR 125, junto con las de las Yamaha DT 125 y prácticamente todas las bombas fallan tarde o temprano y, tal y como están pensadas, con que tan sólo cambies el escape puede que ya te estén comprometiendo la seguridad y vida de tú motor.

Podría hacer una lista aquí con nombres, apellidos y teléfonos de gente a las que les ha fallado, pero os diré que a mi y a mi hermano nos han fallado en dos Hondas diferentes.

Mi CRM 125 R, falló estando en garantía y me pusieron todo nuevo sin pagar y una vez que había pasado la garantía, a los cuatro años de tenerla, volvió a pasar. Pagué todo de mi bolsillo y volví a confiar en la bomba hasta que, unos siete meses después de haber puesto todo nuevo y haber revisado todo el sistema me volvió a gripar. Dejé vacío el depósito y no pasa nada. El engranaje que mueve la bomba, no se engrasa con el aceite del depósito sino con el del motor y al mecanismo interno no le pasa nada.

Tengo varios amigos que han sufrido en sus carnes el no haberme hecho caso.

No digo que no haya mayoría de Hondas, Yamahas, etc. que no dan problemas con la bomba de engrase separado, solo digo que es una lotería en la que los usuarios jugamos muchos números. Es muy difícil que te toque un coche, pero a mi mujer le tocó un Fiat Ceicento en una conocida marca de Congelados. Si podéis evitar jugar esa lotería, mejor que mejor.

El motor es Minarelli, porque yo lo he abierto varias veces y no sólo el mío y en algunas piezas (puede que tenga hasta algunas fotos por ahí) pone el anagrama de Minarelli y el nombre. Lo puedo jurar por mis hijas. Que cuando escribo algo aquí, es porque lo se como mi nombre, palabrita del niño jesús.

:lol: Venga un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ppbayeta, te respondo a lo de la bateria, esta muy bien, bastante , tanto que que aguanta perfectamente las luces cortas o largas, con los intermitentes encendidos,y la luz de freno y aun asi, le doy a la bocina y suena. y no se viene abajo, asi que lo de la bateria lo puedes descartar. no se que sera ese bachecillo, la verdad es que me da miedo llevarla al taller por que me dijo que habia que carburarla y no sabia si iba a salir fina a la primera o a la sexta vez y por eso no me podia dar presupuesto y claro, los talleres tienen los demonios, por que si les sale bien a la primera en media hora te van a decir que no la han podido dejar bien hasta la quinta o la sexta vez ganandose en un momento 2 horitas mas sin trabajarlas y es una cosa que ademas no la puedes controlar, y toca pagar y punto. por eso, me aventurare yo a carburar la moto y probar como va mejor. ¿he oido por ahi que teneis una crm con 120000 kms???? hostias ,pues cuanto duran estos cacharros, si yo pensaba que se morian a los 50000 kms o algo asi. supongo que le habras cambiado todo, rodamientos de cigueñal, de pie de biela,retenes,piston,cilindro,segmentos, juntas, rodamiento del bulon del piston, etc... si no es que 120000 kms sin abrir de carteres me parece algo extraordinario en una 2 tiempos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

evidentemente del motor original me kedan los carteres y la culata, por diversos motivos el resto se ha ido jodiendo, por ejemplo el cambio se me fue por culpa de un aceite de mierda k me vendieron como cojonudo(silkolene) los rodamientos fenecieron de viejos, el embrague aguantó hasta unos 70.000, lo mismo k el rodamiento de cabeza de biela, este ultimo llevaba dos gripajes de fondo, uno por estirar demasiado la reserva de aceite, y otro por un retén del cigüeñal fuera de combate, es mucha vida la k tiene y mucha guerra la k le he dado.

Chema, evidentemente no dudo k tengas la firme conviccion de k has visto minarelli en ese motor, pero estás en un error como una catedral, te repito k el motor no es minarelli, primero pk honda no compra motores, los vende, y segundo pk lo k tu has leido es gilardoni inscrito en el cilindro, y esto tiene un motivo.

El motor procede de la NSR 150 oriental, pero las CRM y NSR 125 son cosa de honda italia, diseñadas y producidas por esta factoría para el mercado europedo, solo necesitaban un fabricante de cilindros de 125, y evidentemente lo buscaron en su país.

A ver si encontramos los parecidos...

bikepics-147100-800.jpg

bikepics-413207-800.jpg

Logicamente algunas cosas cambian en el aspecto exterior pk como ya he dicho, comparten diseño básico (como la R6 y la fazer), esto tambien explica ciertas roscas en el carter k no tienen utilidad...

Vamos, k el motor es es tan honda como el de una CBR

Y mi bomba de aceite no ha fallado nunca, y no tiene pk fallar, no se k te fallaría a ti, sabes k le pasó a la bomba para k fallase? se rompió? rompió el engranaje? se atascó? no me vale con un falló y punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Insistoooooooo, que no es que lo crea, que lo he visto yo y todos los mecánicos que conozco y tengo fotos. El que el motor es el mismo ya lo sé desde hace 18 años, tengo el manual de despiece desde que salió. A la de mi hermano, por ponerte un ejemplo, le montamos un cilindro de NSR 125. El que los tapas de motor tengan la marca Honda no es prueba de que sea Honda. Las SWM llevaban el anagrama SWM en el motor y el motor era Sachs y luego Rotax. Las primeras BMW 650, llevaban en las tapas de carteres BMW y el motor era Rotax. Muchas KTM (como la mía), lleva en el motor el anagrama KTM y el motor es Rotax. Las Motor Hispania llevan en las tapas de carter MH y el motor es Minarelli. Las Malagutti llevan en las tapas Malagutti y el motor es MInarelli. Las Derbi de 50 (no todas) llevan en las tapas Derbi y el motor es Cagiva. En fin, la lista sería enormemente larga y tediosa.

Verás, tengo 51 años y llevo en el mundo del motor dese los 14 años reparando motos de forma amateur y a partir de los 18 trabajé en talleres de motos. No he reparado una ni 10 ni 100 motos sino centenares de ellas de todas las marcas. No te estoy hablando de algo que me hayan dicho, me hayan contado o que yo crea, es algo que he experimentado por mí mismo y lo se como que me llamo Chema. Por si esto no fuese suficiente, he tenido una CRM 125 R y mi hermano otra que ambas reparaba yo. Si no me crees y estás tan seguro de que el motor no es de origen Minarelli, podemos hacer la apuesta que quieras (pon tú la cifra que quieras porque a mi no me va a costar nada), no seas cabezón. Informate y veras como sales de tu error.

No voy a insistir sobre el tema más a menos que me admitas una apuesta formal, si quieres algo simbólico pero con enjundia como para que lo llevemos a un notario. Digamos unos 1500 € de apuesta.

Saludos y de buen rollo ¿Vale?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y mi bomba de aceite no ha fallado nunca, y no tiene pk fallar, no se k te fallaría a ti, sabes k le pasó a la bomba para k fallase? se rompió? rompió el engranaje? se atascó? no me vale con un falló y punto.

Por cierto que lo que falla siempre no son ni los engranajes ni historias mecánicas sino que se atascan los tubitos por más que tengas cuidado de que no caiga nada al depósito.

En cuanto a lo de que Honda no compra motores sino que los fabrica, no es del todo cierto. Fabrica motores de 4T pero los de 2T empezó a dejar de desarrollarlos y fabricarlos a finales de los 80 y, como sabrás, a día de hoy, ya no fabrica 2T.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vale, dime donde están los logos de minarelli, y desmonto mi motor a ver si los encontramos, como comprenderás yo tampoco te hablo desde el desconocimiento, actualmente TENGO una CRM a la que tengo k tengo k hacerle un mantenimiento bastante regular y tengo los huevos peladiños de abrir y cerra el motor, concretamente en menos de 5 horas lo saco de la moto, lo abro en dos, monto la caja de cambios, lo vuelvo a cerrar y me voy con la moto en marcha sin fotos ni manuales, asik como comprenderás conozco bastante bien el motor en cuestión.

Además hay otro motivo por el cual el motor no es externo, k moto de otra marca lleva este motor? el rotax 650 lo llevaban BMW y Aprilia, el minarelli de 50 lo gastan MH, HM, Yamaha, Rieju y un buen puñado más, y el minarelli yamaha de 660 lo llevan la XT, pegaso, mulhacen, MT03...

Pero k otra moto k no sea Honda lleva el motor de la discordia?

Además honda ha tenido motores 2T desarrollados hasta bastante más de los 80, tenemos las nsr 250 k se vendieron hasta mediados de los 90 como poco, las CRM 250 k salieron con motor nuevo hasta hace relativamente poco, y los pantheon con AR, recuerdas la EXP2 k fue al Dakar?

En fin, pon las fotos, o dime donde están los logos y ya los busco yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se atascan los tubos? Algún vecino k no te kería bien y te echo tierra... yo no le he limpiado el filtro al aceite en la vida y te repito k tiene más de 120.000 (ciento veinte mil) Km

De todos los gripajes, el primero fue por dejadez, el segundo por un retén y el tercero por no conectar el medidor de aceite(despiste mio al montarlo)

No voy admitir eso de k las bombas fallan en un uso normal sin un buen motivo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno, como esta el patio, a ver chicos, supongo que aqui cada uno tiene su parte de razon pero no quiero que empezeis con que si un motor es minarelli, si es honda o si es ziziwawa, que casi estais empezando a discutir y no merece la pena discutir por si este sabe mas que el otro. que ya no somos niños. es que os estais saliendo del tema desde hace rato. el motor de la crm 125 y el de la 75 son cojonudos vengan de donde vengan, me lo ha estado demostrando la crm 75 que tuve y ahora la 125. y lo que si estoy seguro es que los motores esten hechos en un sitio o en otro, estan supervisados por el control de calidad de honda que es quien dice si un motor va a la moto o a la basura. honda no va a dejar que en las lineas de produccion se ensamble cualquier mierda de motor para luego perder su merecida fama de buena marca. son buenas y punto. la verdad es que en lo referente al mezclador del aceite teneis razon los 2; chema 57 ha tenido experiencias malas con el gripaje por culpa de la bomba o de los tubillos por donde pasa el aceite y por eso entiendo su desconfianza hacia este sistema y por otro lado ppbayeta tambien tiene razon por que no suele fallar y se ha hecho y diseñado para que falle lo menos posible pero sobre todo para mejorar la comodidad de tener que mezclar el aceite con la gasolina en la gasolinera, era un coñazo y ahora es una gozada ese sistema, hechas hasta arriba y ya te olvidas hasta que se pone otra vez el indicador en rojo. la verdad es que aunque sea menos fiable que echarlo junto, yo personalmente ya no me veo mezclar esto como cuando echaba a la mobilette o a la montesa rapita. que las cosas que van sacando con el tiempo son para hacernos la vida mas facil y eso se agradece. sin embargo en los coches lo que hacen la vida mas facil por un lado, nos la ponen mas dificil por el otro lado por las continuas averias de fallos electronicos(que no son pocos),caudalimetros, inyectores ,valvulas egrs, etc...y no son baratos y lo mas jodido es que les pasa incluso de nuevos. que triste. ME CAGO EN ZAPATERO QUE AUN NO ME HA DEVUELTO LO DE LA DECLARACION DE LA RENTA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oye, k lo ultimo k kiero es k esto tome tintes dramáticos, por mi parte estoy debatiendo, razonando y argumentando mi parecer, no discutiendo ni imponiendo nada.

Y volviendo a lo tuyo, desmonta y limpia el carburador dejando los reglajes k te puse más arriba, y si con eso no se arregla, cambiale las laminas, si tienes presupuesto puedes ponerle una caja de CR 125(los años no los se exactamente, pero la mayoría valen) Si no, unas originales, o unas de competencia irán bien, mira en Ebay, k las hay a partir de 30€ en alemania

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...