Saltar a contenido

levantar suspension de atras


schwantz

Recommended Posts

me gustaria hacer algo para que no baje tanto la moto cuando me monto,peso 85kg y baja bastante,es mejor subirla de suspension? o retocar dureza y rebote?

gracias y gaaaaaassssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta claro que si,pero en el que ha escrito el manual no sabe ni lo que es una supermotard,para mi que soy mecanico,no me deveria costar de entender,pero te lo escribe y simplifica tanto que me da rollo tocarlo sin saber antes de algun experto en el tema,o alguien que sepa mas que yo y del que ha escrito el manual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una cosa es tener titulo de, o trabajar de, y otra ser, si eres mecanico para saber eso no deberias necesitar libro............ya no te cuento preguntar a quienes "somos" simples aficionados, ¿el problema es que baja mucho y queda fea?, o que al bajar tanto no amortigua, va mal, haces topes, no tracciona, me quedan muchas dudas pero nunca se me ocurrira decirle a un mecanico que tiene que hacer, yo a los mecanicos les pregunto que debo hacer yo, no se si me esplico, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mecanico de coches soy pero trabajo de Tecnico de Transporte Sanitario,no lo he especificado,perdon,pero como la mayoria de vosotros he trasteado con motos.

la suspension va de puta madre,pero como bien has dicho queda FEA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues para mi toca, no tocar, si va de puta madre cumple su funcion principal, penalizar funcionalidad por estetica no parece razonable (no me lo parece a mi) ademas yendo tan bien la disfrutaras tanto que te parecera chulisima, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que lo que te ocurre no es de la suspension es que las dr tienen el culo caido(seran los años, jejee).

entonces aunque le aprietes el amortiguador ganaras poco, por cierto provar son 5 minutos y no hace falta ser mecanico.

subela en un caballete y con la mano le das vueltas al muelle para que apriete unas tres vueltas y aprieta la contratuerca de arriba.

si te fijas en mi moto le he subido el guardabarros un par de cms (se ve el hueco entre el guardabarros y la tapa lateral).

p5280006in9.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jejejeje 2mj le has hecho cirujía plástica a tu DRZ!! No me había dado cuenta que le "habías levantado el culo" :D

La moda hoy en días es llevarlo "empinado" pero la verdad es que es más práctico al estilo de la DRZ, sobretodo en la montaña :roll: .

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

2mj q barbaridades dices,pa tocar suspensiones noes cosa de andar urgando a ver.....

yo algo entiendo vamos x partes:

-las DRZ en cualquiera de sus versiones vienen blanditas(comparadas con enduro o supermotard de la competencia)incluso para miq peso 65kg,asi q pa 85...

-la mia q es una S en el manual viene explicado todo,incluidos los ajustes de compresion y estension q trae de fabrica,la tuya no?

-hay dos cosas a regular,compresion(cuando amortigua o va parriba la rueda)y extension(cuando vuelve pabajo).y en el amortiguador la extension se divide en alta o baja velocidad,lo cual lo hace mas puñetero

-en la botella horquilla abajo pone comp(compresion)al menos la mia q es difernte a la tuya

-todo esto estamos hablando de hidraulico y se regula mediante unos tornillos en la horquilla(normalmente extension arriba y comp abajo).

aparte tenmos el muelle,el trasero se puede apretar o aflojar a manocon una llave desmontandolo(apretar mas comp/aflojar menos comp)

-teniendo esto claro antes de na hay q saber como esta regulado antes de tocarlo,ya digo q en la mia lo pone en el manual,sino fuera asi lo mejor es boli en mano darle a tope a h(hard) o s(soft) E IR CONTANDO LOS CLICKS Y ANOTARLOS ASI COMO HACIA DONDE SE GIRA para posteriormente volver a ponerlo como estaba si fuera mal.

-regulando todo esto podras hacer q tu suspension mejore o empeore,nunca endurecerla,para eso deberas cambiar muelles y volver a regular todo lo anterior,lo cual debe hacerlo un preparador de suspensiones a ser posible.

conclusion:es normal q al subirte baje bastante debido a tu peso y los muelles blandorros q trae y eso se soluciona cambiando muelles en la horquilla(fijate en la parte de arriba de la misma,tienes un tornillo regulacion en las tapas y puede q alrrededor de ese tornillo tengas tb la regulacion de dureza del muelle,ya q tu horquilla es la de la rm)y apretando el muelle del amortiguador trasero o cambiandole el muelle tb,pero insisto si haces eso hay q volver a regular todo el hidrauilo y eso es bastante rollo como puedes ver

un saludo vaya rollazo eh?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
2mj q barbaridades dices,pa tocar suspensiones noes cosa de andar urgando a ver.....

yo algo entiendo vamos x partes:

-las DRZ en cualquiera de sus versiones vienen blanditas(comparadas con enduro o supermotard de la competencia)incluso para miq peso 65kg,asi q pa 85...

-la mia q es una S en el manual viene explicado todo,incluidos los ajustes de compresion y estension q trae de fabrica,la tuya no?

-hay dos cosas a regular,compresion(cuando amortigua o va parriba la rueda)y extension(cuando vuelve pabajo).y en el amortiguador la extension se divide en alta o baja velocidad,lo cual lo hace mas puñetero

-en la botella horquilla abajo pone comp(compresion)al menos la mia q es difernte a la tuya

-todo esto estamos hablando de hidraulico y se regula mediante unos tornillos en la horquilla(normalmente extension arriba y comp abajo).

aparte tenmos el muelle,el trasero se puede apretar o aflojar a manocon una llave desmontandolo(apretar mas comp/aflojar menos comp)

-teniendo esto claro antes de na hay q saber como esta regulado antes de tocarlo,ya digo q en la mia lo pone en el manual,sino fuera asi lo mejor es boli en mano darle a tope a h(hard) o s(soft) E IR CONTANDO LOS CLICKS Y ANOTARLOS ASI COMO HACIA DONDE SE GIRA para posteriormente volver a ponerlo como estaba si fuera mal.

-regulando todo esto podras hacer q tu suspension mejore o empeore,nunca endurecerla,para eso deberas cambiar muelles y volver a regular todo lo anterior,lo cual debe hacerlo un preparador de suspensiones a ser posible.

conclusion:es normal q al subirte baje bastante debido a tu peso y los muelles blandorros q trae y eso se soluciona cambiando muelles en la horquilla(fijate en la parte de arriba de la misma,tienes un tornillo regulacion en las tapas y puede q alrrededor de ese tornillo tengas tb la regulacion de dureza del muelle,ya q tu horquilla es la de la rm)y apretando el muelle del amortiguador trasero o cambiandole el muelle tb,pero insisto si haces eso hay q volver a regular todo el hidrauilo y eso es bastante rollo como puedes ver

un saludo vaya rollazo eh?

la horquilla delantera o suspension delantera esta de PM para mi gusto,es el muelle trasero que lo noto blandorro,lo e comprimido 1cm 1,5cm mas o menos y en cuanto a dureza e notado algo,pero me interesaria subir un pelin,es posible?

en mi manual si pone la configuracion de serie y los "clicks" que trae de fabrica,pero no te explica nada apenas.

el hidraulico es la bombonita? jejej que ignorante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...