Saltar a contenido

Manual para quitar ahogos/vacios en carburacion.


Recommended Posts

Yo no llevo los surtidores y los destornilladores a las salidas...no veo otra cosa mas sencilla que eso....tampoco es que hay que estar toqueteando todo el rato el mapeo.

Saldra algo como, cambiar adelanto de ignicion, y tendras un puñado de opciones.

luego, tiempo de injection, tendremos 5 tiempos diferentes por ej.

Entonces vas a correr por dunas...

atrasas un poco el encendido, asi tenemos un poquito mas de torque, sacrificando potencia...

aumentamos un poco el tiempo de injection, asi refrigeramos un poco la culata, y ya! a probar....

Igual que con la carburacion pero tecleando desde fuera...

La bomba de aceleracion no existe porke el sensor de apertura de gas, si abrimos de golpe, aumenta inmediatamente el tiempo de injection y como la inyecta pegado a la valvula no hay perdidas de tiempo ni na...entra a pecho....y fuera vacios.....

Yo lo veo facil, ojala la mia lo tuviera, y cuando lo tenga ya no tendre webos para darle caña al bicho jajajjaj

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • isabido

    8

  • Alfreprz

    4

  • Negau

    2

  • ewe321

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola isabido, necesito su ayuda. Yo tengo una WR250F del 2002 el cual tenia unos ahogos enormes al acelerar. Busqué información por internet y me encontré con el mod o-ring que ya lo tengo p

Hola, lo priemro darte mil gracias por este post es realmente educativo, le estoy haceinedo todo lo k pone a un maigo es un WRF 250, pero tengo una pekeña duda.

He desmontado la bomba de aceleracion y el diafragma es de 3.13, siguiendo la tabla publicada, el chicle de perdida idoneo seria un 35-40 no??? Creo k es la manera correcta de intepretar la grafica, no?

http://www.pbase.com/jdjetting1/image/67912885

Un saludo y graicas.

P.D. K la linea sea azul no es coincidencia no?? las Yamahas llevaran todas ese diametro de diafragma no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sinceramente la grafica no marca que yo entienda el punto adecuado, solo la relacion chicle/diafragma/volume

Lo que habria que averiguar cual es el volumen mas adecuado, y en funcion de eso, elegir el chicle.

Para mi un 35 es muchisima tela, como comente con un 40 ya me iba sobrado. Pasamos a un 50, y realmente creo que con un 55 o 60 iria mejor.

Yo como minimo minimo empezaria a probar por 40.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y cervezas para todos .

Que si hubiera leido este post cuando lo escribiste, me habria ahorrado los 100 dolares que le pague a JD Jetting (James Dean) por su Kit de carburacion para mi KTM 250 EXC F del 2007 :lol: :lol: :lol: .

El Kit vino con 2 agujas (para baja elevacion y para alta, yo vivo en Quito Ecuador a 2830 msnm), chicles varios, el famoso o-ring y clarisimas instrucciones de como instalar y que combinacion de aguja, posicion y chicles poner segu la elevacion y clima.

La diferencia de la moto antes del Kit y luego, es como el dia y la noche, 0 vacios, mejor respuesta a bajas revoluciones y un tiro en medias y altas.

Gracias por la informacion muy buena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, lo priemro darte mil gracias por este post es realmente educativo, le estoy haceinedo todo lo k pone a un maigo es un WRF 250, pero tengo una pekeña duda.

He desmontado la bomba de aceleracion y el diafragma es de 3.13, siguiendo la tabla publicada, el chicle de perdida idoneo seria un 35-40 no??? Creo k es la manera correcta de intepretar la grafica, no?

http://www.pbase.com/jdjetting1/image/67912885

Un saludo y graicas.

P.D. K la linea sea azul no es coincidencia no?? las Yamahas llevaran todas ese diametro de diafragma no?

Te estas haciendo un master en carburación ¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Muy buena Isa. Y lo más importante: Realmente efectivo.

Me gustaría aportar un truco mas que creo que nos podría venir bien.

Teniendo en cuenta que el chicle de perdida es algo caro, que el concesionario se toma su tiempo en conseguirlo y que no sabemos que medida nos ira bien en nuestra moto. Una solución artesanal seria: Hacer una soldadura con estaño tapando completamente el agujero del chicle. Luego, con la ayuda de una galga, iremos subiendo la medida y haciendo pruebas hasta encontrar la correcta.

De esta forma solo encargaremos una sola medida de chicle. La correcta para nuestra moto.

Bueno nada más.

Estoy ansioso por probar todo esto en mi crf.

Si alguien intenta esto que cuente ¡!

Suerte para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Muy buen post.. Felicitaciones!!!

Yo tengo un WR450F``08. Le quite los topes siguiendo los pasos de este foro, y me quede muy contento con el poder de esta bestia. Ahora, hace un mes aprox. la moto a comenzado a pararse con facilidad en ralenti, y además noto que cuando la acelero de golpe tira un poco de humo negro (muy poco) y al poner la mano en el escape, esta huele a nafta y por ultimo, cuando la acelero bastante y desacelero de golpe, hace unas contraexplosiones...

A mi parecer diría que esta pasada de nafta, pero no estoy muy seguro de que tocar. O que fue lo que cambio en mi moto que comenzó a hacer esto.

Nota. en esta semana le he cambiado el aceite al motor, la bujía y el filtro de aire esta limpito!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

isabido eres un fenomeno,

haber si ahora me podeis ayudar a mi con otro tema tengo una crfx 450 lleva un kaikin fcr 40 y le quiero cambiar los chicles de alta y baja y no tengo ni pajorela idea de cuales son y que tengo que hacer para cambiarlos y donde estan ubicados.

un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

impresionante! llevava semanas buscando videos, explicaciones, manuales, mas videos y explicaciones hasta que he llegado a tu respuesta y un lujo de explicacion con imagenes. un 11 para ti !

yo tengo una kawasaki kx250f del 2005 y si tengo el maldito problema de la bomba de aceleracion. en ralenti a la que das gas a fondo para salir escopeteao te kedas con un caracteristico buooob i me quedava parado. he intentado modigicar la entrada de la bomba girando el tornillo pero nada de nada. la moto cuando la compre venia con la tapa de la bomba ya cambiada por una de mas capacidad pero yo he puesto la de serie. de chicle llevo un 55, creo que no hace falta poner un 40xd. tambien decir que el muelle que saque de mi carburador con la tapa de aceleracion cambiada era mas duro creo que el de serie. supongo que influira esta pequeña tonteria. esta misma tarde provare lo de la junta torica aver cuales son los resultados.

muchas gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

isabido tio eres un genio, fijate si esta bien esplicado que hasta yo que soy un poco torpe lo e cojido a la primera, tu no sabes las bueltas que le habia dado yo al carburador de mi 525 sin ningun resultado, le he probao un saco de chicles de todas las medidas, le puse un quit shot o como se llame y ningun resultado, y con una mierda de goma la moto va que se escapa. Un crak macho eres un crak, sera muy dificil, pero si algun dia te viese en persona te iva a imbitar a como poco a una buena cena, un saludo crack

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien estaba arto de los clasicos ahogos y vacios.Probe lo de la gomilla en la leva y realmente el resultado ha sido increible.Vacios 0 ahogos 0 y todo poniendo el reten de una cadena en esa leva. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO TENGO UNA CRF450X DEL 2007 Y ME FALLABA MUCHISIMO , LLEVO EL SILENCIOSO FMF, CAJA DEL FILTRO ABIERTA Y CABLE ROSA DESCONECTADO .

LE PUSE EL O-RING Y UN CHICLE DE PERDIDA DE 50 (DE CASA TRAIA UN 75) Y MEJORÓ BASTANTE PERO AUN LE QUEDA UN POQUILLO ASIQUE PONDRE UNO DE PERDIDA DE 40 Y CAMBIARE LOS DE BAJA Y ALTA (45 Y 145) POR (48 Y 160) QUE DICEN QUE MEJORA BASTANTE LA RESPUESTA , PERO SOLO CON EL O-RING Y EL CHICLE DE PERDIDA YA ES OTRA COSA

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

hola he leido el manual de vacios en carburacion, tengo una ktm 450 sx edicion steve ramon cuando le abri el viernes la cuba del caburador me di cuenta qe como dice en el manual el chicle de perdida viene anulado q deveria de acer en ese caso?¿ le he hecho la mod de oring pero sigue iwal tengo chicle de baja 42 y de alta 185 me compro una tapa de bomba boyessen quick shot 2

espero respuesta gracias y felicidades por el manual

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...