Saltar a contenido

LLANTA 18 O 19 PARA ENDURO???


EGUS

Recommended Posts

buenas a todos :o :

he reservad una cr 125 con el kit de matriculación, ya que la voy a usar para enduro, aunque de vez en cuando entrare en un circuito de cross. la duda es que lleva llanta de 19, va bien esta para enduro?¿hay cubiertas endureras para esta medida?o deberia cambiar aro(y radios, claro)por uno de 18?

saludos y gracias de antemano :wink:

PD: mido 1,82, por lo que creo que si la unica diferencia es que la moto es un poco mas alta no creo que la cambie. por cierto, esto debe afectar a los angulos de direccion, etc verdad 8O

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo hoy montare una llanta de 18 en mi CRF450R, aprovecho el buje y me lo han montado en un aro Excel.

Mi experiencia de estos meses con el de 19 es que haciendo enduro y con mi peso he destruido la llanta. Va escarbando mas, tiene menos balón y levanta la moto de detras. Mete mas llantazos (al menos a mi) y las gomas las destruyo.

Vuelvo a 18 principalmente por lo comentado y para poder montarle el mousse cuando baje a Marruecos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Personalmente no noto ninguna diferencia entre la llanta de 18 y la de 19. Para mi la moto va exactamente igual. Yo no se la cambiaria, ademas que aunque es dificil encontrar, pero si que hay alguna rueda de 19 que se puede usar legalmente por carretera. Las Michelin AC-10 por ejemplo.

En el campeonato de España no sabia que no podias ir con llanta de 19, tenia entendido que solo te limitaban a que los neumaticos fueran especificos para enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no vas a competir en ENDUROS, no merece la pena cambiarla.

Uno de los mejores neumaticos que hay para enduro (dominguero, no para las carreras) es el Dunlop 756 y no tendras problema para encontrarlo en llanta 19, ya que es una goma de cross.

De la Michelin AC-10 me han hablado muy bien, y tambien la tienes.

Para llanta 19 solo encuentras limitaciones en los neumaticos de Enduro FIM (lo que te exigen en las carreras) y que solo hay para 19 el Michelin o el Mitas, pero ambos en unas medidas que son muy muy estrechas y parecen de bici.

Para el nacional no te exigen llanta de 19 ni de 18. Pero todo el munco lleva llantas de 18 porque hay mas variedad de neumaticos y medidas, ademas de que todas las motos de enduro vienen con llanta de 18.

Resumiendo, si no es para correr, yo no la cambiaria. Yo he llevado en mi CRF las dos medidas de llanta y no noto nada, sera que soy muy torpe.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino lo mismo, cuando compre la CR, no noté nada de la llanta, a día de hoy tampoco. La llanta está como el primer día. Como soy dominguero, prefiero la de 19" al haber mas gama de neumáticos de cross y mas baratos siendo de gama alta. Porque la mayoría de los que no compiten, usan los de cross al llevar mas taco.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya tengo puesta la de 18" en mi moto, aun no la he podido estrenar, pero esteticamente..........parece distinta. ¿cuanta diferencia de altura debe de haber? teniendo en cuenta que la rueda de 18 tiene mas balon y que el diametro de la llanta es menor :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En teoría, se compensa la reducción de llanta con el aumento de balón.....

Saludos,

Gracias Salminez,

esteticamente desde luego lo noto un monton, ademas de que la nueva llanta de 18 es anonizada en negro. por cierto me comenta el del taller que las llantas originales honda son poco resistentes, DID.

La verdad es que tengo por casa varias gomas de 18" en diferentes estados de uso que quiero ir puliendo, ademas de por el tema del mousse.

creo que llevar mas balon me beneficia, dado mi peso de 3 digitos. en la de 19 habia roto ya 4 radios y aflojado la mitad a base de gas y peso.......je je je.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno yo con casco botas etc. debo rondar los 90kg... :? supongo que aguantara no?? :roll: mi estilo ( o eso creo jaja) es de apurar mucho las frenadas y curvas lentas, bastante trialero, no me gustan las pistas ni velocidades altas (por tierra :lol: ) y debido a que hago descenso en mtb, soy bastante fino trazando(esquivando piedras y baches, aunque siempre me como alguno "inevitable :roll: ".

saludos y gracias a todos :wink: . espero que me ayudeis a decidir porke aun estoy a tiempo :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

?entonces quedamos en que las dunlop van bien para enduro verdad :P estoy iteresadoen la 756 i la 739, esta última mejor para invierno con terreno humedo y resbaladizo, o era al reves :oops: ? ilustradme por favor!!

saludos y gracias :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...