Saltar a contenido

TECNICAS DE PILOTAJE: Como bajar sin ostiarse???

Puntuar este tema:


luisppp

Recommended Posts

Hola! retomo este tema y este post para comentar varias cosas: No e me sueñen dar mal las cuesta abajo, pero no me quedan claras ciertas cosas, ya que con barro, me la he pegado varias veces, hablo de cuestas grandes grandes.

Yo lo que hacía antes aparte de culo atrás embrague bla bla...era tirar como a poco del freno delantero, pero cuando fui a lagunilla me dijeron que no hiciera eso porque la horquilla se hundía y era peor, que tirara lo justo que pudeira del trasero...pero es que derrapas o en barro a la que pises un poco el freno de atras no veas...

Mi pregunta es sobre los frenos porque ya me he liado la verdad:

Se usa el freno delantero y cuando?

Lo que rpedomina es el uso del trasero??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • luisppp

    6

  • alfaris

    5

  • fantic80rs

    4

  • sandrita_ktm

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tras una década aún no baja bien, es inútil cualquier consejo.

up, nadie¿

Es que depende de la composición del suelo, si es arcilla, tocar el freno delantero... ufff guarrazo seguro

Sin embargo por nuestra zona, la tierra puede estar muy húmeda pero es difícil encontrar ese barro papillón.

Por tanto hay que adaptar el estilo y la técnica al tipo de terreno, y a su composición.

Es como la nieve, no es lo mismo conducir sobre nieve recién caída o nieve polvo, que sobre nieve helada, nieve papilla o nieve deshaciendose

Enlace al post
Compartir en otros sitios
up, nadie¿

Es que depende de la composición del suelo, si es arcilla, tocar el freno delantero... ufff guarrazo seguro

exacto, por eso en arcilla...o barro de este tela telita es aconsejable al menos tocar freno trasero...aunque la moto va a patinar igual...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Motorcycle_Man

De barro no se, lo unico que se es como NO bajar una larga de pizarras mojadas y suelta :D Se me ocurrio descolgar las piernas por miedo a caerme, pa tener cerca los pies del suelo y ostia puta como tenia los hombros al acabar... besar no bese el suelo, frenando de atras, haciendo eses y el de alante muuuuy poco, no se si esta bien hecho

Se supone que apretando las piernas contra el deposito se descargan los brazos no? Pero claro la probabilidad de ostia aumentara considerablemente :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo poca experiencia ,pero tambien tenia mi bestia negra, una cuesta que no lograba bajar sin caerme con la que mas de una noche soñaba.

Al final como mi moto es de 2t pase del freno motor porque se me calaba y empece a intentar bajar lo mas despacio posible con la moto controlada, para ello el embrague cogido, un poco de freno de atras y sobretodo aprender a frenar y controlar con el delante con mucho tacto, que realmente es el mas decisivo. Ademas al llevar el embrague cogido no me tenia que preocupar de que se calase la moto, un problema menos.

Tambien los nervios y el bloqueo psicologico me hacian precipitarme y cometer errores, ahora la bajo sin problemas cada vez mas rapido, y me parece mentira lo mal que lo pasaba antes por no conseguirlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 years later...

Hola

Yo te recomendaría varias cosas:

- Verifica que el SAG de tus suspenciones este correcto

- Asegurate de que tus discos y pastillas no estén contaminadas con aceite u otro (en necesario verificar que tu potecia de frenado este al 100%)

- Asegurate que el compuesto de tus pastillas de freno sea el de fabrica

- Técnica: Peso muy atrás, moto apretada con las piernas, codos flexionados, freno trasero lo suficiente antes de que se bloquee, marcha mas baja posible sin que bloquee trasera, bien sensible con el embrague, lineas lo mas rectas posibles, moto prendida, de pie siempre

- Confianza confianza y confianza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...