Saltar a contenido

TECNICAS DE PILOTAJE: Como bajar sin ostiarse???

Puntuar este tema:


luisppp

Recommended Posts

  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • luisppp

    6

  • alfaris

    5

  • fantic80rs

    4

  • sandrita_ktm

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tras una década aún no baja bien, es inútil cualquier consejo.

ja ja ja ja,

me encantan algunas de las respuestas, son muy muy........ originales.

pense que desde que desaparecieron los frenos de tambor no se podia "aflojar" el freno.........je je je.

osea que ¿hacemos un sangrado? o bien ¿directamente engrasamos las pastillas delanteras con 3en1? :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ja ja ja ja,

me encantan algunas de las respuestas, son muy muy........ originales.

pense que desde que desaparecieron los frenos de tambor no se podia "aflojar" el freno.........je je je.

osea que ¿hacemos un sangrado? o bien ¿directamente engrasamos las pastillas delanteras con 3en1? :lol: :lol: :lol:

no seas trabajoso que no es broma. yo le aflojo del tornillo de regulacion hasta que casi llega al puño de goma(un poco antes que no soy tonto,jejeje), y entonces para frenar pues tienes que apretar y no solo con un dedo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Consejo, desde el inicio de la cuesta, paras la moto, quitas el interruptor de encendido ( tu moto es una yamaha 4 t verdad ? ) y metes 1ª. Comienzas a bajar muy despacito con los dos frenos y el embrague cogido y si por casualidad necesitas poner los dos pies en el suelo soltando poco a poco el embrague te hace de freno trasero y tienes las dos piernas para ayudarte jejeje :D .

Cuendo llegan escalones o baches en ese tipo de cuestas, yo suelo soltar un poquito los frenos para evitar bloquear las ruedas y pasrlo cuanto antes, eso si sin envalarte que te ostias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como todo en el enduro, para bajar bien hay que tener fé. Fé en que esa cuesta la han bajado muchas personas. Tu problema es el siguiente: COMO A TODO EL MUNDO, cuando pasas por un escalón la moto se te acelera en la bajada con mucha pendiente. No te preocupes, pasa los pocos metros de maxima pendiente ganando un poco de velocidad, porque es INEVITABLE. Lo prioritario es mantener la trayectoria, por lo que si la rueda trasera ya esta bloqueda, el freno delantero no se coge al maximo, porque te la pegas. En cuanto la pendiente se reduzca entonces aprietas mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ja ja ja ja,

me encantan algunas de las respuestas, son muy muy........ originales.

pense que desde que desaparecieron los frenos de tambor no se podia "aflojar" el freno.........je je je.

osea que ¿hacemos un sangrado? o bien ¿directamente engrasamos las pastillas delanteras con 3en1? :lol: :lol: :lol:

no seas trabajoso que no es broma. yo le aflojo del tornillo de regulacion hasta que casi llega al puño de goma(un poco antes que no soy tonto,jejeje), y entonces para frenar pues tienes que apretar y no solo con un dedo.

mmm. interesante, no se me habia ocurrido.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirad este video:

http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... highlight=

Como veis, bajan cuestas que las motos no pueden. ¿Intenta el ciclista parar la moto despues del gran escalón de varios metros? ¡No! Lo prioritario es mantener la trayectoria, frenando delante suavemente. En cuanto la cuesta y la dificultad se reducen, se frena con fuerza y paras la bici o la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mirad este video:

http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... highlight=

Como veis, bajan cuestas que las motos no pueden. ¿Intenta el ciclista parar la moto despues del gran escalón de varios metros? ¡No! Lo prioritario es mantener la trayectoria, frenando delante suavemente. En cuanto la cuesta y la dificultad se reducen, se frena con fuerza y paras la bici o la moto.

Claro si mi moto pesara 15 KG pues la inercia que cogería cuesta abajo seria mucho menor y seria mas facil frenarla ademas en caso de que me cayera encima la espantaria con la mano y lo que sucede es que tu te quedas como lo luni tooms por no mencionar que si tuviera esas ruedas tan estrechas su movilidad seria muy distinta, No es comparable

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver pasar un escalon parado es ostiarsela seguro, esto no hace falta discutirlo, en bici o en moto lo importante es seguir la trazada, porque en bici si vas lento te la ostias seguro (DH)

Para mi lo más importante es:

NO tener miedo

Sentirse seguro

Dominar siempre la moto da igual que sea rapido o despacio, pero siempre dominandola, tu decides por donde quieres ir, y tienes que saber como reacciona tu moto y a que velocidad puedes pasar segun que cosas, poca velocidad te puedes pegar un morrazo, pero si vas muy pasado, te pasa como a la KTM voladora (KTM salvaje) en Cronicas off road)

Lo dicho, creo que es sentirse seguro y practicar, ir probando cosas, si sabes que lento te la pegas pues intenta ir un poco más rapido, se que cuesta, pero al final aprendes :lol: yo en bici me pegaba cada nata que era de campeonato y las mas fuertes fueron en escalones yendo parado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo que hago si la bajada es muy muy bestia antes de nada:

me paro, pongo punto muerto y voy bajando frenando todo el rato :lol:

no os riais de mi pero es que soy malisimo en las bajadas xDD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que me funciona es dejar la moto correr, llevamos unas suspensiones del copón. Si bajas muy lento te vas cayendo en todos los agujeros y tropezando en todas la piedras.

Ya se ha dicho pero por repetir; el culito sin tocar el sillín, no quiere decir que sea de pie pero que no toque el sillín, de esta forma nuestro cuerpo forma parte de la amortiguación y es de gran ayuda.

El cuerpo retrasado para compensar, si vamos pegados alante ante cualquier obstáculo o frenazo acabamos con los OO en el manillar y un 99% de salir de orejas, de paso descargamos de peso el manillar y dejamos la moto menos morrona y más fácil de dirigir hacia donde queremos.

Se frena con el delantero, pero claro con tacto, evitando blocar. El trasero para timonear o colocar la trasera.

Las 2t no retienen casi pero las 4t sí, elegir la marcha adecuada.

En los escalones o grupo de piedras es donde con más razón hay que dejar correr la moto momentaneamente incluso dar gas para morder inmediatamente después.

Bueno esto es teoría que no siempre sigo, muchas veces sabemos lo que hay que hacer pero el coco dice otra cosa. Practica, practica, practica.

A mí me ha servido salir con peña con el culo pelao de hacer enduro y viendo e imitando como hacen los niños pequeños.

La experiencia me dice que las veces que he pillado bajando ha sido a baja velocidad por ir demasiado parado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: No habia leido este mensaje Luis.

En primer lugar, y para los que no conocen la bajada en cuestión, decir que la bajada, a parte de empinada, es de priedras sueltas, y efectivamente, hay que esquivar un par de piedras que forman un gran escalon y algun arbol, lo cual posiblemente sea su mayor dificultad.

He hecho esa bajada muchas veces, y si te sirve de consuelo, hoy es infinitamente más facil que hace unos años, ya que bajar por ella, las piedras sueltas se han ido retirando.

Mi consejo de como bajarla es el siguiente:

Para al comienzo y coge aire. Para el motor, ya que la cuesta la bajaras con el embrague pisado, y de lo unico que te va a servir es para que canses mas los antebrazos y te desconcentres. No es que haya que bajarla a motor parado, pero para empezar, creo que el silencio y no estar pendiente del embrague, puede hacer que te estreses un poco menos.

Deja caer, siempre tocando los dos frenos, pero sin llegar a bloquear. Levanta el culo y echalo hacia atras, de manera que los brazos queden casi estirados, pero que sean las piernas semiflexionadas las que aguanten tu peso. El primer tramo dedicate a coger la menor velocidad posible, y si bloqueas la rueda trasera, quita presion al freno y vuelve a pisar, de manera que los bloqueos sean breves y siempre puedas llevar la moto por la senda. Tienes que tener claro el recorrido escogido antes de llegar a las piedras, y girar la moto con el cuerpo y el freno trasero, es decir, derrapando un poquito, porque si intentas girar con el manillar, con todo el peso en la parte delantera y el freno presionado, lo mas probable es que cruces la rueda delantera y salgas por las orejas.

En resumen, siempre depie y echado atras, no cojas mucha velocidad y evita las derrapadas largas. Si ves que no lo consigues, un dia quedamos y la bajas por las buenas o por las malas, y si hace falta echamos el dia en la bajada.

Te pongo un par de fotos de una bajada para que veas la postura correcta.

P?dc=4675679331042446584

P?dc=4675679331050150482

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

asi leido por encima...( y sin saber si mi respuesta esta ya esrita)y ya que estamos con el tema de aportar un granito de arena, un dia un sabio endurero de este foro, me dio un gran consejo para bajar medio bien sin ver el suelo demasiado cerca. este loco se llama zumbaokiki (que si esta por ahi, le mando saludos!! :wink: ) y su consejo era el siguiente: "clava el freno trasero con toda tu alma, y apreta el puño para que no se cale el motor, y asi la rueda tendera a no patinar tan facilmente, y traccionara la moto, eso si, como lo hagas muchas veces tendras que cambiar las pastillas traseras muy habirualmente" y a eso le añades una buena posicion, y el freno delantero, creo que no se te resistira ninguna bajada!!

suerte y el lio compañero!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

bueno, pues aprovechando que tejero estaba en Cheste, para que no se descojonara de mi, y evitar posibles documentos audiovisuales que pusieran en peligro mi reputacion de endurero( lechon y novato, pero endurero, con dos cojones), el sabado, despues de pasar la ITV a la yamahita, y acompañado por javier, maki (el anterior dueño de mi moto) y raulote con su flamante ktm 450 exc six days a estrenar, nos dimos una vuelticita por el sendamuela....Tutto perfecto.

En la paradita para mear, a excasos 4 km del "mataluisitos" me puse en cabeza del grupo y me puse a tirar como alma que lleva el diablo hasta esta cuesta de mis amores. Alli pare el motor, y espere a estos para que me vieran ( los cojones, era para cojer resuello, descansar un poco y concentrarme). Estire un poquito y cuando llegaron estos, la bajaron primero javier y maki. Y raulote, como yo, se quedo mirando a la cuesta. Cuando ya empezaban a impacientarse estos de abajo......me quite las gafas, pego un grito como si roco me la hubiera clavado por el culo, me lance para abajo y ..............................................lo consegui!!!!!!!

que sensacion de orgullo, que maravilla, que subidon de alegria, orgullo, adrenalina y autoestima..QUe grande eres cabron!!! :lol: :lol:

No se muy bien como lo hice, todos los recuerdos estan bajo una espesa neblina, pero hoy en frio, y releyendo este post, os pongo lo que creo que hice y lo que no:

1. recuperar resuello. SI

2. quitarse las putas gafas de cross SI

3. quitarse hasta el casco, desabrochar chupa, etc... nooooooo

4. observar detenidamente la bajada SI y las trazadas alternativas. NO, no veia mas que las putas piedras

5. Pensar en pequeñas metas y en su escapatoria. no

6. ponerse casco sin gafas. SI

7. lanzarse a la pendiente hacia la primera meta. SI (recomendable GRITO) SI, y me parece que ayuda y mucho a soltar tension y adrenalina

8. mirar por donde se va a bajar EXACTAMENTE, en bajada sobre todo vas por donde miras. como mires el agujero iras a el, seguro. Mira hacia tu trazada, escapatoria hacia la meta mas próxima. SI

CULETE ATRAS SI

PIERNAS FLEXIONADAS SI

NO BLOQUEAR RUEDA TRASERA SI, bueno, algun pedete se me escapo

VELOCIDAD CONSTANTE Y LIGERA NO..creo que fui demasiado despacio, lo que me provoco algun sustiyo que controle con el cuerpo

FRENO DELANTERO regulandolo con dos dedos bastante bien, pero al final de la cuesta, ya casi en llano y creo que debido a la emocion lo bloquee y casi me pego la ostia tonta de la semana

Todo esto puede que sea un sueño, que todo haya sido fruto de la casualidad, pero fue una casualidad maravillosa!!! el proximo dia que pase por alli, veremos a ver si sale solo o lo hago yo y he mejorado mi tecnica y mi dominio del enduro......

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
......................lo consegui!!!!!!!

que sensacion de orgullo, que maravilla, que subidon de alegria, orgullo, adrenalina y autoestima..QUe grande eres cabron!!! :lol: :lol:

Esto y los colegas son lo mejor de las salidas.

Enhorabuena campeon :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...