Saltar a contenido

TECNICAS DE PILOTAJE: Como bajar sin ostiarse???

Puntuar este tema:


luisppp

Recommended Posts

  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • luisppp

    6

  • alfaris

    5

  • fantic80rs

    4

  • sandrita_ktm

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tras una década aún no baja bien, es inútil cualquier consejo.

Pones el culo atrás del todo, metes primera y te dejas caer sin acelerar y con dos deditos en el freno delantero. Puede ser la cuesta más burra del mundo, que con una 4t bajarás sin problemas :)

LOS COJONES.

Ya te digo desde aquí que nanai, y sino te animo a venir un día conmigo jeje.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pones el culo atrás del todo, metes primera y te dejas caer sin acelerar y con dos deditos en el freno delantero. Puede ser la cuesta más burra del mundo, que con una 4t bajarás sin problemas :)

LOS COJONES.

Ya te digo desde aquí que nanai, y sino te animo a venir un día conmigo jeje.

Saludos.

eso me parecia a mi, pero hasta que no lo pruebe no lo se
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que jodido luis.

Ya te digo yo que la mejor solucion para el mataluisitos es no ponerse nervioso culete atras y tacto con los frenos.

Ya iremos practicando por que las mejorias en tu pilotaje de la burra son acojonantes cada finde y eso va en serio.

Nadie nace aprendido y todos tenemos mucho que aprender.

Pd: no aprendas muy rapido por que nos pasamos muy buenos ratos con nuestras caidas y anegdotas.

Y pon las cronicas rapidas y no te olvides de la cronica del cortafuegos de atino que estuvimos pero no esta la cronica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que la teoría esta clara, pero el problema de la bajadas largas, por lo menos el mío. Es que empiezo bien, pero poco a poco algo va saliendo mal, empiezo a coger velocidad, tiro mas de freno, empiezo a derrapar, y al final la jodemos y al suelo.

Por supuesto yo he visto en bajadas muy muy chungas, bajar a gente acelerando y es lo mejor, pero para eso hay que ser muy muy fino y tener dos OO. Me quedo con un consejo que han dado y que me ha gustado mucho:

si te acojona tirarte para abajo la cuesta entera, busca una escapatoria a mitad y quedate perpendicular a la pendiente, coge aire, examina la situacion, calmate, pega un grito y para abajo.........

Un saludo. 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirar os pongo un video, del enduro extremeño, la carrera de cañamero.

En los primeros 30 segundos del video hay una bajada, que yo habré hecho unas 30 veces y las sigo pasando canutas, la bajada en total es de aprox. 1 km, aunque vemos solo un trozo y es un sendero estrecho de piedra y arena suelta, como suele pasar en los videos no se aprecia la dificultad ni la inclinacion, pera la tiene.

Veréis que el que mejor baja, es el de la Ktm vestido de verde, es el mejor piloto extremeño(Pitoke) , y lo que hace es dejar la moto correr, los que intentan pararla se caen. Los petardos tampoco bajaban mal. :lol: :lol:

:roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejaría que dejes caer la moto sin miedo,ten encuenta que si vas un poco más rápido la rueda delantera no bloquea que al fin es la que frena,el peso centrado y una marcha que haga de freno motor.

Así lo haría yo.Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que jodido luis.

Ya te digo yo que la mejor solucion para el mataluisitos es no ponerse nervioso culete atras y tacto con los frenos.

Ya iremos practicando por que las mejorias en tu pilotaje de la burra son acojonantes cada finde y eso va en serio.

Nadie nace aprendido y todos tenemos mucho que aprender.

Pd: no aprendas muy rapido por que nos pasamos muy buenos ratos con nuestras caidas y anecdotas.

Y pon las cronicas rapidas y no te olvides de la cronica del cortafuegos de atino que estuvimos pero no esta la cronica.

seran las mias cabron!!! :lol: :lol:

la del cortafuegos de atino hay que prepararla con tiempo que fue un ruton y hay que esforzarse.. igual me llevo el portatil a benalmadena y la dejo nikelada aunque ya se me habran olvidado mucho detalles ( el del saltaarroyos te juro que no juuuuuuuuuaaaaaaassssss)

POR CIERTO.....a todos los demas muchas gracias por las respuestas. Dentro de 10 dias me planto en la bajada esta con este post impreso y no paro hasta que me salga perfecta. ( este no puedo que me ha dicho la mujer que si bajo la moto a la playa se divorvicia y me gustaria llegar a celebrar el primer aniversario :lol:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, si, si la teoría es mu bonita, en el enduro siempre que te caes es por ir mas despacio de lo debido, un barrizal (a fondo) una subida bacheada (a fondo) una bajada (déjala correr), pero la practica es otra cosa, practica el equilibrio en llanos y luego en bajadas poco pronunciadas, no se si los escalones son hacia arriba o hacia abajo pero en cualquier caso en ese momento has de dejar un momento de frenar o frenar menos sobre todo con el de delante, como te han dicho peso atras, respecto al embrague esta demostrado que en los coches en caso de frenazo coger el embrague acorta la frenada ya que el motor empuja para que las ruedas sigan girando, pues en la moto lo mismo si vas mas despacio que la moto a ralenti en primera soltar el embrage lo que hace es que te acelera y no te retiene, creo que lo tuyo esta mas en el equilibrio. Yo soy de los que afirma que la teoria de cuanto mas deprisa es mejor es correcta pero se le olvido añadir que mas gorda es la ostia, y yo no estoy pa caerme ahora, con 18 rebotaba y me montaba otra vez en la moto, ahora me tengo que sentar media hora a esperar a que los huesos se vuelvan a su sitio, si pueden, también es buena filosofía no meterse por sitios imposibles o innecesarios, quiero decir que yo subo o bajo cuestas o paso obstáculos si la ruta lo precisa, pero ir por sitios difíciles habiendo al lado uno mas facil pues no se, quiero decir, hay gente que sube por paredes y se mete en sitios dificiles que tu nunca harías y lo gozan y luego salen a hacer una ruta o sendero y te dicen "no, es que yo de 100 Km/h no paso", cada uno tiene sus limites y se divierte en unas circunstancias, te digo por experiencia que los amater subimos y bajamos por sitios que en el mundial de Enduro no ponen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
o si la ley de la gravedad lo permite, golpe de gas y te lo saltas asi no tienes que preocuperte del escalon jejejeje pero claro a ver luego como paras, ....

Ahi le has dado :lol:

Volandero escribió

...ya que el motor empuja para que las ruedas sigan girando, pues en la moto lo mismo si vas mas despacio que la moto a ralenti en primera soltar el embrage lo que hace es que te acelera y no te retiene...

Cierto. Lo que yo hago para evitar esto (a parte del dedo en el embrague, por supuesto) es un ralentí de los que tienden a calarse: de esta manera además la retención del motor es aun mayor

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo personalmente en bajadas brutales y dentro de lo posible, me gusta alejarme de las huellas que marcan la trazada habitual, y buscar algo de superficie menos limada como pueden ser matojos o simplemente piedras pero mas agarradas al suelo, que no han soltado las motos al pasar y pasar. Las trazadas habituales suelen estar destruidas, llenas de agujeros, meños sueltos y con mucha menos adherencia para que muerda algo el taco en caso de frenada fuerte, sobre todo el delantero.

Es cierto que en motos altas como las de enduro, cierta velocidad de bajada ayuda a equilibrarse, pues algo se hunde la moto de atras y evita en cierta medida el salir de orejas si pillas un hoyo grande yendo despacio pues comprimes menos de delante y la propia inercia juega en tu favor. Yendo muy despacio la inercia no te sacaria, harias tope y............por orejas.

En una de trial por ejemplo , la menor altura y dimensiones te permite llevar el culo casi pegado a la rueda, controlando compresiones de horquilla al limite, por lo que puedes permitirte bajar a ritmo de lombriz autenticas burradas.

ante una situacion de bloqueo mental en la bajada yo hago esto:

1. recuperar resuello.

2. quitarse las putas gafas de cross

3. quitarse hasta el casco, desabrochar chupa, etc...

4. observar detenidamente la bajada y las trazadas alternativas.

5. Pensar en pequeñas metas y en su escapatoria.

6. ponerse casco sin gafas.

7. lanzarse a la pendiente hacia la primera meta. (recomendable GRITO)

8. mirar por donde se va a bajar EXACTAMENTE, en bajada sobre todo vas por donde miras. como mires el agujero iras a el, seguro. Mira hacia tu trazada, escapatoria hacia la meta mas próxima.

9. al llegar a la primera meta, pensar en que queda menos para terminar y comenzar de nuevo.

10. si los de abajo se descojonan, que les den, es mejor que se rian a que tu llores.

en fin, no quiero dar el coñazo, pero mola este post donde recordamos situaciones limite en bajada e intentamos expresar nuestras experiencias y recomendaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay un viejo dicho ciclomotorista que dice: Cuesta abajo, hasta las mierdas corren :!:

Fijate en los que lo hacen bien de tu grupo y ...... p'alante como los de Alicante, luisppp :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo personalmente en bajadas brutales y dentro de lo posible, me gusta alejarme de las huellas que marcan la trazada habitual, y buscar algo de superficie menos limada como pueden ser matojos o simplemente piedras pero mas agarradas al suelo, que no han soltado las motos al pasar y pasar. Las trazadas habituales suelen estar destruidas, llenas de agujeros, meños sueltos y con mucha menos adherencia para que muerda algo el taco en caso de frenada fuerte, sobre todo el delantero.

Es cierto que en motos altas como las de enduro, cierta velocidad de bajada ayuda a equilibrarse, pues algo se hunde la moto de atras y evita en cierta medida el salir de orejas si pillas un hoyo grande yendo despacio pues comprimes menos de delante y la propia inercia juega en tu favor. Yendo muy despacio la inercia no te sacaria, harias tope y............por orejas.

En una de trial por ejemplo , la menor altura y dimensiones te permite llevar el culo casi pegado a la rueda, controlando compresiones de horquilla al limite, por lo que puedes permitirte bajar a ritmo de lombriz autenticas burradas.

ante una situacion de bloqueo mental en la bajada yo hago esto:

1. recuperar resuello.

2. quitarse las putas gafas de cross

3. quitarse hasta el casco, desabrochar chupa, etc...

4. observar detenidamente la bajada y las trazadas alternativas.

5. Pensar en pequeñas metas y en su escapatoria.

6. ponerse casco sin gafas.

7. lanzarse a la pendiente hacia la primera meta. (recomendable GRITO)

8. mirar por donde se va a bajar EXACTAMENTE, en bajada sobre todo vas por donde miras. como mires el agujero iras a el, seguro. Mira hacia tu trazada, escapatoria hacia la meta mas próxima.

9. al llegar a la primera meta, pensar en que queda menos para terminar y comenzar de nuevo.

10. si los de abajo se descojonan, que les den, es mejor que se rian a que tu llores.

en fin, no quiero dar el coñazo, pero mola este post donde recordamos situaciones limite en bajada e intentamos expresar nuestras experiencias y recomendaciones.

Lo que mas me ha gustado el punto 7 y lo mejor de todo el grito de guerra.`

Por cierto el proximo dia que lo intentemos os prometo un video bajando la cuesta del mataluisitos (no te enfades luis luis :D )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te cuento, yo para las bajadas como que no me da demasiado respeto una caida.

y aunque algunas veces no lo puedo evitar y en otras me bajo y ya esta.

lo que si le hago a todas mis motos es aflojarle el freno delantero entonces aunque me cag.. la moto no la puedo casi clavar y evito el pararme y por consiguiente la caida.

p.d. ir cantando tambien ayuda, jajajaa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...