Saltar a contenido

Petardeos por el escape!!!!!!!!!!!!


Recommended Posts

bueno eso es una valvula sas. la he pillao de otro post que habia por aqui...

esta valvula es de una moto de 690, pero la unica diferencia que hay con la del modelo 2008 de la exc, es que va a rosca en vez de ir montada en forma de tapa como en la foto.

aqui ya esta la valvula anulada, la valvula es esa pieza que sale con un tubito que esta colgando en el aire en la foto.

bueno espero haberos ayudado... ya que me ha costado un monton colgar la fotito de las narices!!! jajajaja

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • germanias

    14

  • fenomenin108

    12

  • tonis24

    7

  • Fanhunter

    6

cambiaste la bujía?, es la suya?, le llega bien gasolina al carburador?, la bolla no esta atascada?, la bujía da buena chispa?, hace mucho que no limpias el carburador?, parece que no quema bien y la gasolina se va al colector y allí detona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de que no queme toda la gasolina y detone en el colector es normal...

cuando una moto esta sabida de vueltas (10.000 ó 11.000 rpm) es normal que no le de tiempo a quemarse toda la gasolina, y cuando sueltas el acelerador petardea....

pero esto es una cosa muy sinple.... los gases que salen por el colector es CO2 (gas inerte) cuando sale gasolina por sin quemar por el colecotor, para que se produzca una inflamacion de la gasolina tiene que haber oxigeno, si no hay oxigeno no se inflama. dado que el CO2 es inerte, no puede haber detonacion. pero si hay oxigeno si.

esa es la funcion de la valvula s.a.s. meter aire del exterior a la culata (valvulas de escape) para que se quemen la gasolina que no se ha inflanado y contamine menos.

ahi es cuando se produce el petardeo, si la quitas contaminara un poco mas, pero te quitaras el molesto petardeo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, aporto otro posible problema, que el colector no se acople bien.

Se desmonta por completo en escape, se pone masilla en todas las uniones entre silencioso y entre bloque, de esta manera no entra aire.

En mi caso funciono, ya que antes había repasado toda la carburación y el ajuste de valvulas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si pero si fuera por un mal acople del coloctor tambien haria un ruido escandaloso...

respecto lo de la masilla, no se de que tipo de masilla te referiras, pero estoy casi seguro de que con el tiempo acabara saltando dado por las altas vibraciones que emite el motor....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si pero si fuera por un mal acople del coloctor tambien haria un ruido escandaloso...

respecto lo de la masilla, no se de que tipo de masilla te referiras, pero estoy casi seguro de que con el tiempo acabara saltando dado por las altas vibraciones que emite el motor....

Aclaro, un día al aire libre, al arrancarla vi salir humo por la unión entre el colector y el bloque, no es que quede un agujero impresionante, si no un poco de espacio, lo justo para que pueda entrar un poco de aire.

La masilla que le pongo es silkron, una especie de sellador para motores, es elastica, como la silicona pero aguanta temperaturas elevadas y la verdad es que si no pones mucha cantidad y la dejas secar bien se cae con el tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dile a tu mecanico de confianza que si la moto petardea cuando cortas en la puta vida hay que cambiar el chicle de alta si no el de baja,prueva poniendo un chicle de baja mas grande pues ese petardeo indica que la moto esta seca de gasolina en retenciones,por casualidad no le habreis quitado algo al escape del tapon como el antichispas etc,las explosiones en un 4t son por tres causas carburacion=gasolina,valvulas,o por que hallan tocado el retorno antichispas en el silencioso y no hay mas venga un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,

yo tengo una 525 con el mismo "problema", la moto va perfecta, pero petardea mucho en retención, con llamaradas.

Me dijo el mecanico que era problema de carburacion y que si la moto iba bien que la dejase así, porque si tocábamos podía ser que se le quitase el petardeo pero que empezase a ahogarse y cosas de esas, así que ni mil palabras más, así se ha quedao.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Bueno pues os doy la razon. En invierno carbure mi moto bastante fina. la verdad es ke a esa temperatura iba como un tiro pero.... la sake la semana pasado con el calor ke hace y se volvia loca pegando tiros.. Solo le abri mas el tornillo de bajos y problema solucionado... Le faltaba gasolina pero solo a ralenti y en bajos.

En invierno tendremos ke ponerla otra vez finita..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues os doy la razon. En invierno carbure mi moto bastante fina. la verdad es ke a esa temperatura iba como un tiro pero.... la sake la semana pasado con el calor ke hace y se volvia loca pegando tiros.. Solo le abri mas el tornillo de bajos y problema solucionado... Le faltaba gasolina pero solo a ralenti y en bajos.

En invierno tendremos ke ponerla otra vez finita..

Hola.

Tengo unas dudas acerca de esto.

Tu moto es de 2T o 4T?

Dices que en invierno iba fina pero que ahora con el calor iba petardeando, entonces aflojas el tornillo de bajos (¿es el tornillo piloto?) y entonces dices que el problema era que le faltaba gasolina.

¿Entonces cuando un escape petardea es porque le sobra gasolina, no?

Otra cosa,cuando dices fina, te refieres a poca gasolina o a mucha.

¿en Verano se necesita mas gasolina o es en Invierno?

Y ya por terminar, en las 4T el tornillo piloto que hace, al aflojarlo deja mas paso de gasolina o de aire.

Haber si me podeis ayudar.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compa la solucion ya te la an dado carburacion el tiempo dara la razon, tu problema es q cuando cortas gas se queda pobre osea mas aire q gasoina, soluciones floja 1/4 tornillo mezcla si es necesario un poquito mas, o cambia chiche de BAJAS por uno mayor y digo de BAJAS no lo q t hizo tu mecanico, tambien se puede solucionar cambiando posicion de la aguja, pero prueva a solucionarlo de las maneras anteriores te sera mas facil. pero lo tienes claro es q se te queda pobre en bajas y no hay mas, facil y sencillo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes q moverlo 1/4 y prubas si no otro cuarto osea poco a poco y SI es de chiche de bajas por eso al abrir un poco el tornillo mezcla o piloto como lo llamas tu, le deja mas paso de gasofa cuando tu cortas. y respecto al punto del tornillo en tu manual vendra seguro q vuelta y media pero es orientativo en cada moto y situacion pide una cosa diferente. saludos si tienes alguna duda dilo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...