Saltar a contenido

brico portamatriculas wr250r


madoal7577

Recommended Posts

Hola a todos.

En vista de los bricos que hay por este foro, este que voy a poner es de nivel bajillo y como además, es el primero que hago,no se lo que saldrá.

(espero que se vean las fotos )

Bueno, viendo del chismillo que le han puesto en yamaha para sostener la matrícula a esta moto algo había que hacer para remediarlo. (aquí podeis verlo).

madoal000yk1.th.jpg

Lo primero que hay que hacerse es una plantilla de papel con la forma que queremos dar a la pieza principal.

madoal001mq1.th.jpg

La dibujamos en la chapa y la cortamos

madoal003fy9.th.jpg

una vez cortada ya podemos doblarla por los sitios que antes probamos en el papel.

madoal004yh0.th.jpg

ala pues ahora la pintamos con espray pa no complicarnos y nos quedará así mas o menos.

madoal005td6.th.jpg

bueno pues ya la podemos colocar, pero como la luz de matrícula es un tocho importante no queda otra que hacerse una mientras encuentro alguna luz chiquitilla.

madoal007nm7.th.jpg

madoal009fw8.th.jpg

madoal010iq1.th.jpg

una vez colocada le ponemos el catadioptrico cogido a la placa y nos queda esto:

madoal011hd2.th.jpg

madoal015mg2.th.jpg

madoal017cv3.th.jpg

madoal018ih2.th.jpg

Ah! se me olvidaba, dentro le he metido una lámina de metal muy brillante para que alumbre más y lo he sellado con plástico transparente pegado con silicona

madoal008gx6.th.jpg

algunas vistas generales.

madoal019xf0.th.jpg

madoal020uq9.th.jpg

bueno espero que os haya gustado, yo no suelo participar mucho en los foros, soy más de leerlos, pero como para esta moto aún no venden nada de extras pues lo he puesto por si le vale a alguien como idéa.

Las fotos creo que se van a ver pequeñas pero si alguien quiere alguna con más detalle que la pida y se la pongo.

Eso es to, eso es to, eso esss tooodo amigos!

un saludo

madoal7577

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ostia Madoal7577

Buena mano con el bricolage de moto tio, felicidades!! Te ha quedao de puta madre.

Yo ya tenía en mente hacerselo, pero no a un nivel así. Ya tengo un angulo recto de aluminio, y se lo iba a poner a pelo con la matricula y a tomar por culo luz de matrícula y reflectante. Total, como el otro artefacto lo iba a guradar sin tocar, pues el dia de la ITV se lo ponía de nuevo y punto.

Lo unico que me daba algo de miedo era que me cayese alguna multa, pero tengo algun amigo que ha pasado la ITV de una honda CBR 600 sin luz de mátricula ni reflectante y sin problemas. Aunque con un poco más de trabajo fino, la verdad es que no me cuesta nada ponerle todo un poco cuco, no?

Ya te informaré con fotos de lo que le hago.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ostia Madoal7577

Buena mano con el bricolage de moto tio, felicidades!! Te ha quedao de puta madre.

Yo ya tenía en mente hacerselo, pero no a un nivel así. Ya tengo un angulo recto de aluminio, y se lo iba a poner a pelo con la matricula y a tomar por culo luz de matrícula y reflectante. Total, como el otro artefacto lo iba a guradar sin tocar, pues el dia de la ITV se lo ponía de nuevo y punto.

Lo unico que me daba algo de miedo era que me cayese alguna multa, pero tengo algun amigo que ha pasado la ITV de una honda CBR 600 sin luz de mátricula ni reflectante y sin problemas. Aunque con un poco más de trabajo fino, la verdad es que no me cuesta nada ponerle todo un poco cuco, no?

Ya te informaré con fotos de lo que le hago.

Un saludo

Hola zalakain,

me alegro que te haya gustado,jeje

:P

la verdades que lo podía haber hecho mucho más simple, porque cuando quitas el soporte que trae, con una simple pletina doblada y dos taladros en ambos extremos ya lo tienes construido y hay espacio de sobra para colocarlo sin que le toque al piloto trasero.

En cuanto a la luz de matrícula yo le he puesto esa que me he hecho provisionalmente hasta que me busque una de esas pequeñitas de leds, y el reflectante también le puedes poner uno de esos redonditos que van pegados en un extremo de la misma placa.

Te digo esto porque a mí cuando salgo los domíngos con moto de carretera cuando me paran, me lo miran absolutamente todo, todito , todo, desde los papeles hasta el dibujo de las ruedas e inclinación de la matrícula, ect.

8O

bueno pues nada, darte las gracias por los comentarios que ya pensaba que a nadie le interesaba el tema, jejejje :lol: y a ver si vamos poniendo cositas sobre esta moto que como es tan nueva no hay apenas nada para ella.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ostia Madoal7577

Buena mano con el bricolage de moto tio, felicidades!! Te ha quedao de puta madre.

Yo ya tenía en mente hacerselo, pero no a un nivel así. Ya tengo un angulo recto de aluminio, y se lo iba a poner a pelo con la matricula y a tomar por culo luz de matrícula y reflectante. Total, como el otro artefacto lo iba a guradar sin tocar, pues el dia de la ITV se lo ponía de nuevo y punto.

Lo unico que me daba algo de miedo era que me cayese alguna multa, pero tengo algun amigo que ha pasado la ITV de una honda CBR 600 sin luz de mátricula ni reflectante y sin problemas. Aunque con un poco más de trabajo fino, la verdad es que no me cuesta nada ponerle todo un poco cuco, no?

Ya te informaré con fotos de lo que le hago.

Un saludo

Hola zalakain,

me alegro que te haya gustado,jeje

:P

la verdades que lo podía haber hecho mucho más simple, porque cuando quitas el soporte que trae, con una simple pletina doblada y dos taladros en ambos extremos ya lo tienes construido y hay espacio de sobra para colocarlo sin que le toque al piloto trasero.

En cuanto a la luz de matrícula yo le he puesto esa que me he hecho provisionalmente hasta que me busque una de esas pequeñitas de leds, y el reflectante también le puedes poner uno de esos redonditos que van pegados en un extremo de la misma placa.

Te digo esto porque a mí cuando salgo los domíngos con moto de carretera cuando me paran, me lo miran absolutamente todo, todito , todo, desde los papeles hasta el dibujo de las ruedas e inclinación de la matrícula, ect.

8O

bueno pues nada, darte las gracias por los comentarios que ya pensaba que a nadie le interesaba el tema, jejejje :lol: y a ver si vamos poniendo cositas sobre esta moto que como es tan nueva no hay apenas nada para ella.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy currado tio pero si haces mucho monte te recomiendo un matricula mas pequeña. yo arranque lo mia con la rama de un arbol, ahora llevo una simple chapa atornillada al guardabarros, con una matricula de coche recortada y los numeros son como las matriculas de ciclomotor, y da el pego

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por los comentarios, me alegro que os haya gustado :D

Huevo, anímate a hacerselo que la moto parece otra ya verás.

Lo puedes hacer muy simple y con un resultado bueno haciento el soporte con una simple pletina doblada al ángulo que quieras darle que cabe perfecta cogiéndola solo a los dos tornillos traseros. (y como la placa la oculta no pasa nada si no es muy aparente)

La luz de matrícula le pones una pequeñita de led y el catadióptrico se lo remachas a la placa por debajo y lista para la itv.

El único inconveniente de esta forma de hacerlo es que te obliga a poner la matrícula un poco más inclinada de la cuenta para que quede "bonita" y ya no es tan legal para circular por sitios donde ande la g.c. de tráfico

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Bien por el tutorial, lo primero que hice fue mirar el modo de desmontar el portamatrículas, pero no lleva tornillos y parece una especie de remaches grandotes. Desmonté hasta el asiento con la esperanza de que desde arriba podría aflojar "algo", pero no encontré ni cabeza hexagonal, ni allen. En fin, ¿como lo quitaste?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bien por el tutorial, lo primero que hice fue mirar el modo de desmontar el portamatrículas, pero no lleva tornillos y parece una especie de remaches grandotes. Desmonté hasta el asiento con la esperanza de que desde arriba podría aflojar "algo", pero no encontré ni cabeza hexagonal, ni allen. En fin, ¿como lo quitaste?

Saludos

hola que tal, ya hace tiempo de que lo hize pero de eso me acuerdo. Tienes que quitar el guardabarros trasero, y debajo de él tienes los tornillos para quitar el portamatrículas.

espero te sirva de ayuda

Un saludo.

pd: ya no lo puse pero luego cambié el pilotillo ese que me hize para salir del paso por uno pequeñito de led y queda bastante mejor. Parece casi de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ahora que estan a punto de legalizar las matrículas pequeñas, esto va a ser una de las modificaciones que haré. Lo que no veo claro es la luz trasera. A ver que ingeniamos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ostias ya t digo aperezi compañero, la matricula pequeña es un puntazo , yo teniendo la wr250x tb se la voy a poner xq tengo pensado pasar la sm a enduro, y aparte es mas bonita y menos aparatosa la pequeña, creo yo. Un saludo WReros!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...