Saltar a contenido

Instalar electro-ventilador


6408agustin

Recommended Posts

He leido que habeis instaldo electro-ventiladores a las Husa me podrias decir el proceso por si medira por instalarselo.

Poraquí hace mucho calor en verano y se pilla unos calentones de miedo.

Más vale prevenir. :wink:

En esto de la informatica soy nuevo, me podeis decir como se ponen fotos. :oops:

Un saludo o todos :lol: :D :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NatxoVallirana

Para colgar las fotos (de tu Husa :wink: )

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt20601.html

El electro totalmente recomendable si haces enduro duro y más en verano (como tu bien dices). Pero muy importante que instales desconector porque se enciende mucho y se te papea la batería :evil:

BIENVENIDO NUEVO HUSABERGO :wink: y dinos algo más de tu borrica (modelo, año, extras, fotosssssss)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

6408 agustin lo primero es saber el año de tu maquina si es una 06 o 07 te aconsejo que instales el de husaberg y no te calientes la cabeza y si es una 05 como la mia o anterior como no hay espacio para el electro de casa a no ser que cambies el deposito y placas tendras que hacer un pegado (ñapa como dicen por aqui). En mi pagina web tengo colgado como lo instale yo con planos y material, la direccion la tienes abajo de mi nick donde pone (www), de todas maneras te la cuelgo por si no la encuentras. http://www.telefonica.net/web2/josuac. espero que te sea de utilidad. salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BIENVENIDO AL FORO HUSABERG.

A tu moto creo que tendras que hacer una ñapa para ponerle el electro. A partir de la 2006 viene preparado para comprarlo y colocarlo y en Husaberg te vende el mismo que el de las KTM.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
6408 agustin lo primero es saber el año de tu maquina si es una 06 o 07 te aconsejo que instales el de husaberg y no te calientes la cabeza y si es una 05 como la mia o anterior como no hay espacio para el electro de casa a no ser que cambies el deposito y placas tendras que hacer un pegado (ñapa como dicen por aqui). En mi pagina web tengo colgado como lo instale yo con planos y material, la direccion la tienes abajo de mi nick donde pone (www), de todas maneras te la cuelgo por si no la encuentras. http://www.telefonica.net/web2/josuac. espero que te sea de utilidad. salu2

Tienes razón no hay espacio.

Gracias por la apreciación.

Intentare hacer una ñapa poniendolo delante.

Ya os contaré

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...
rescato este post xq me interesa eso de como poner el electroventilador.

alguien me puede indicar como acerlo y donde comprarle??

mi moto es una FE 550 2005.

tambien me gustaria ponerle un indicador de temperatura.

como ya supongo que ya has visto la instalacion que tengo yo en mi 2005 http://www.telefonica.net/web2/josuac y que continua funcionando a las mil maravillas, entiendo que tienes el deposito de plastico, si no lo ves claro en las fotografias y planos expon tus dudas y te lo explico, lo unico que he cambiado ha sido que el interruptor en vez de encender el electroventilador lo apaga.

1salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahora si lo e visto pero antes no me habria la pagina los otros links.

esta bien el invento pero...¿no sera poco potencia(poco caudal de aire) esos ventiladores?

¿no se estropearan al contacto con el agua?

no se no se :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el mio tiene un año y medio, y continua andando de coña, el compañero lo puso en una honda, y por lo que sea muy apretado, golpe el caso es que le duro dos telediarios, su precio es de unos 11€ o menos,le pego caña con la karcher y continua funcionando, eso si 6 en 1 a tope, evidentemente no chuta como el de ktm o husa, pero por el precio del otro me compro casi 10 el termocontacto que yo llevo es de 90º no tienes que cortar tubos ni inventos varios, un par de cintillos a la entrada del radiador parte derecha todo y eso a veces aun teniendo electro hago cafeteras, pero muchisimas menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se puede ya que yo lo tengo instalado y funciona de maravilla, la ñapa del josua esta bien pero no deja de ser una ñapa, vale el de la ktm, 100 euros + o -, es un poco laborioso pero se puede hacer, tenemos que abrir las laminas del radiador para poner los pasantes de plástico, en una t de fontanería procederemos a hacer la rosca para poner el termocontacto, el tubo grande que sale de la tapa de balancines al chasis lo quitaremos y pondremos dos manguitos estos dos manguito morirán en una t de la cual pondremos un sobrante que lo llevaremos por el chasis hasta el cubrecarter donde expulsará los gases aceitosos sin que nos manche absolutamente nada, yo para rematar la faena tengo un interruptor que lo acciono cuando quiero, si no le ponéis este interruptor la batería peta en cuatro días, bueno lo dicho que se puede pero que hay que currárselo un poquito, slds

David

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que se puede instalar el kit de electroventilador de ktm en Husaberg 2004-2005, pues 2006 en adelante ya bienen preparadas y es esactamente como ha dicho DBACHILLER.

Va colocado por la parte de dentro del radiador, entre el radiador y el deposito! justo en el centro, ya no tengo la moto para haber puesto fotillos de una istalacion bien echa (no ñapas).

En el manguito del lado derecho, una te de fontaneria no metalica, donde va insertado el termocontacto del kit, y en el manguito de reciclado de gases, que es en forma de y Griega, que esta en la culata con dos salidas y va a una sola al filtro, se pone otra te de fontaneria, y se saca un sobrante (yo lo pondria junto con los del carburador), finalmente cegar la entrada al filtro, con un trozo de camara y una brida o un tapon de goma con una brida.

Lo del sobrante de reciclado de gases es para hacer hueco ademas de que el motor gana mas vida y limpieza asi!

la instalacion en el radiador es igual que en una ktm, o husaberg 2006,con los tre pasadores de plastico con goma, abrir las laminas del radiador y montarlo, conectar corriente y quien quiera poner corta corrientes, por el tema de la bateria!

Funcionaba como en la 2006 que ahora tengo, solo que la intalacion es un poco mas casera!

Dbachiller el tuyo tambien te lo monto salva (de neymobal, concesionario husaberg en el Pozo de Guadalajara)no?

A mi me lo monto el! se lo curro muy bien!

Tambien se pued montar un baso de expansion de Yamaha wr en el lado contrario al silencioso, vajo el colin, y queda muy bien, y ya no te ara mas cafeteras!

Voy a intentar dejar una foto donde se aprecia la te y el termocontacto, y si alguien la amplia tal vez se vea los pasadores del electro no se!

cosasvarias001ar0.jpg

un saludo a todos los husabergos!

Husaberg "4stroke force"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días Nes-Husaberg,

A mi me lo explico el, este es un invento suyo y me parece muy logrado, además me proporciono la T de plástico para el termocontacto y me vendió el Kit del electro, ya os dije unos 100 Euros + o -, en un enduro también observé otro invento que llevaba un chaval instalado en su 450 pero me convenció más lo de salva.

Como muy bien dices Nes si le pones un vaso de expansión todo mejora, yo lo llevo en la pipa del chasis, en cuanto pueda saco unas fotos y las cuelgo.

Nes respecto al sobrante de los gases yo lo llevo por el chasis hasta morir en el cubrecarter.

Por experiencia chicos os aconsejo que os dejéis de ñapas y os gastéis 100 euritos a la larga os saldrá barato.

Slds a todos

David

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me convence en absoluto......

Poner un electroventilador, para desconectarlo cuando más falta nos hace, porque si no, nos agota la bateria y es peor el remedio que la enfermedad.....(nos quedamos sin arranque electrico)

Yo prefiero colocar antes un vaso de expansión que funciona siempre y por menos de 30€ lo tengo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...