Saltar a contenido

CALADO DEL: arbol de levas y encendido KTM?


dartanyan

Recommended Posts

Hola compañeros de fatigas unas birritas para la peña, y paso a hacer unas consultas a los mostruos de la mecánica:

1º me gustaría si puede ser que me aclaréis que es el punto de calado del árbol de levas y como lo podemos localizar en la KTM 450 exc (¿tiene marcas?)

2ºel calado del encendido y como lo localizamos (¿tiene marcas?)

Se que se tiene que tener muy claro tanto el PMS que lo tengo claro, mas el calado del árbol de levas, mas el calado del encendido a la hora de cambiar la cadena de distribución, lo ideal seria un brico de cómo efectuar dicho cambio de cadena, de momento no lo necesito pero algún día puede ser......... :?: :?: :?:

Saludetes. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver dartanyan, eso te lo explica en el manual de tu moto con detalle.

Si el problema que tienes es de definiciones: basicamente te dire que calar la distribucion (o el encendido) es ponerlo (ajustarlo) donde tiene que estar (segun el fabricante) y asi conseguir que los cuatro tiempos del motor sean lo mas optimos posibles (menores perdidas).

P.D.

Si no te referias a esto: sorry

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:( :( :( Gracias por contestar, te explico la historia del porque de mis preguntas.

Resulta que un colega tiene una KTM 250 exc 2006 y hace un par de meses en una de nuestras salidas se le engancho el eslabón de la cadena y partió la cadena hasta el momento ningún problema le montamos otro eslabón y continuamos la marcha, pero,pero ,pero, alto parao son dos fases, un ruido extraño en el motor, le comento que es posible que del tirón se ha podido joder el rodamiento del piñón de ataque o lo peor algún piñón del cambio.

Moto al mecánico, se confirma lo peor, dos piñones de la segunda jodidos, pero pero pero, lo peor esta por llegar, los piñones no llegan dos meses el colega desesperado, pero pero pero algo aun peor esta por llegar, el taller cierra joder el chaval coje la moto y para casa totalmente desmontada todo el motor todas las piezas en bandejitas cuando la vi me quede helado, el montar las piezas después de desmontarlo uno mismo es complicado pero se podría hacer, pero montarlo sin desmontarlo tu y sin haber montado nunca ninguno es mas complicado.

Mis preguntas eran para el caso de que la montásemos que va a ser que no, a la hora de montar lo todo la cadena de distribución tiene que estar todo en el punto y no se si coinciden todos los puntos a la vez tanto el PMS como el calado del árbol de levas( creo que sacando la culata se ve el piñón superior y una marca coincidente con el plano delantero de la base de la culata) y el calado del encendido es el que no se donde están las marcas.

El tema es si todas las marcas tendrían que coincidir a la misma vez?????????????

Yo tengo el manual de instrucciones y un manual de despieze pero no tengo el manual de taller que supongo será donde se hablara de este tema.

Así que buscaremos algún taller que se quiera hacer cargo pero hemos mirado alguno y no se quieren mojar.

Gracias por toda la ayuda y un saludo de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno yo no te puedo ayudar con la KTM, pro tengo una Sherco y el motor de la 450i, esta basado en la ktm 450 creo... puede qeu sea similar el calado, los qeu ytienen ktm te podran confirmar si estas fotos de como se hace el calado de la Sherco, son aplicables para la KTN, por que ya te digo qeu de la KTM, no tengo esa informacion, si hay suerte y los motores son suficientemente parecidos en su extructura basica, lo mismo te sirve.

calado.jpg

Gracias Jaso veo que el encendido esta fuera lo sacaste cuando ya tenias el PMS para luego colocarlo de las misma posicion o solo se puede montar en una posicion y es indiferente el momento de sacarlo???

parece sencillo

supongo unas marcas en lo laterales del piñon superior y el piñon inferior sugeto por el util para fijarlo en el punto PMS

pero sigo teniendo la duda de ese punto del calado encendido si tiene diferentes posiciones de montage :?: :?:

gracias colega :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...