Saltar a contenido

¿Eliminar un disco de embrague?


Taco

Recommended Posts

Hola a todos:

Bueno el tema que he sacado ha sido a raiz de que me he comprado una wr250'06 y he tenido bastantes problemas con el embrague(no paraba de arrastrar).Me han cambiado 2 discos primero,despues le han puesto el famoso aceite motul 3000 y por ultimo como no funcionaba nada de eso,me han eliminado un disco del embrague.¿es esta una operacion adecuada?¿que opinais?

Gracias y feliz año a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siendo nueva (no te ha dado tiempo de marcar el estriado ni eres un Farias),

suponiendo que no le has metido un calenton de la hostia en alguna enganchada (discos alabeados),

y el aceite que usas es correcto (te lo hace en caliente y frio)

solo queda la tension del cable del embrague (demasiado sencillo, ¿no?)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ppbayeta,tambien lo he hecho,he sustituido todos los discos y ha sido despues de esto cuando le he quitado un disco,siendo la solucion que me han dado en el concesionario y que pruebe a ver que pasa,lo que no me cuadra es quitar un elemento que se supone necesario!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El arastre del embrage en las Yamaha es un tema muy hablado. La mia tambien lo hace, pero lo he conseguido quitar, poniendo el aceite menos viscoso que tolera la moto, para que fluya mejor por los discos y no se queden "pegados". El problema de algunos embrages, porque todas no lo hacen, es una mala refrigeracion de los discos. El aceite no fluye bien entre ellos y dan problemas. A los embrages rebeldes, como el tuyo, se le suele hacer una modificacion, que consiste en, hacerle unos orificios al tambor del embrage, con un diametro de unos 8mm, para que fluya mas aceite por su interior. COn esto se soluciona en el 90% de los casos, los demas casos abria que poner otro embrage. Es un defecto de las yamahas, no pueden ser perfectas :wink:

Lo de quitar un disco del embrage, ara que no te arrastre, pero te fundiras los demas mas rapidamente. :roll:

LEete esto que te sera de gran ayuda, no eres el primero ni el ultino que le pasa.

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=17364

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A los embrages rebeldes, como el tuyo, se le suele hacer una modificacion, que consiste en, hacerle unos orificios al tambor del embrage, con un diametro de unos 8mm, para que fluya mas aceite por su interior. COn esto se soluciona en el 90% de los casos, los demas casos abria que poner otro embrage. Es un defecto de las yamahas, no pueden ser perfectas

Eso ya lo habia oido yo, pero mucho cuidado con eso, la maza de embrague es una pieza que puede girar a muchas revoluciones, muchas menos qeu el cigueñal que puede girar a mas de 8000, pero seguramente que si puede alcanzar las 2000 (no se la desmulilicacion piñon de cigueñal/corona de la campana del embrague en la yamaha.

Si haces los agujeros que te los haga un tormero especializado y que te equilibre la campana, por que sino queda equilibrada, le estaras metiendo un esfuerszo extra a los alojamientos de los rodamientos de la campana de embrague y a los rodamientos del embrague, ademas de vibraciones extras a todo el motor, no lo notaras de momento, pero te puede ocasionar averias en un futuro, si al agujerear la campama la dejas desequilibrada.

Como ejemplo te puedo contar que la rueda delantera de una moto de carretera a 80 km/h gira mas lenta de lo que pueda hacerlo una campana de embrague cuando el motor va a 8000rpm, cuando esta gastada ha perdido gramos de goma desigualmente, es decir se desequilibra por desgaste, si sueltas el manillar de la moto veras como en carretera te pega unos vandazos de mil diablos la direccion... asi queu inaginate eso machacando mas fuerte en los rodamientos y alojamientos de los rodamientos de la campana de embrague.

Cierto tienes razon, es una cosa que en casa la puedes cagar, lo tienes que yevar a un tornero, de los buenos o algun taller de preparaciones. Esta preparacion lo hacen en un taller vastante famoso, que preparan motos para correr, creo que es JMC o algo asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos,me pondre las pilas e ire a explicarle al mecanico esta solucion,a ver si la puede hacer bien,que no quiero mas visitas al concesionario con lo mismo!

Saludos y barro para todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo le hice esos agujeros a la campana de mi moto (CRF450), no porque patinase, sino porque se fatigaba el embrague en algunas trialeras chungas, asi le entra mas aceite a los discos y se refigera mas, con lo que el problema desaparecio.

El caso es que llevo ya 5 meses con la moto y ni el mas minimo problema, y se los hice yo, aunque no con un Black&Decker, sino con un taladro Bosch, jaja. Por cierto, use una broca de 3,5 mm. El espacio entre las almenillas de la campana es muy recucido, una broca de 8mm no creo que entre sin marcarlas. Bueno, y eso, que de momento ningun problema con la moto.

La campana es totalmente simetrica, y si te fijas bien y contando las ranuras pues se puede hacer bien, o eso creo, Yo a mi moto se lo hice, y he andado bastante con ella (llevo gastados 5 neumaticos traseros en estos 5 meses). Ademas al ser tan pequeño el agujero que se hace y ser de aleacion la campana el peso del material que se quita es minimo.

Saludos y Feliz año a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...