Saltar a contenido

TECNICA PARA HACER PLEGADAS

Puntuar este tema:


melon

Recommended Posts

  • 3 years later...
  • Respuestas 136
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • marcosktm

    24

  • SoBBe

    12

  • gavinteam

    9

  • ignatius

    9

Yo aunque he manejado motos tipo enduro toda mi vida, recien llevo poco mas de 2 años haciendo motocross ... les dire mi experiencia haciendo whips (Inclinandose a la izquierda).

Acelerando al llegar a la rampa:

No se si han intentado en la pista inclinar la moto pero a la vez yendo recto. Es decir, parandose y sin doblar el manubrio inclinar la moto a un costado? Pues bien .. durante la subida en la rampa hacer eso.

Riesgo? Que al hacer esto, al salir de la rampa no apretas bien la moto con tus piernas por lo que si te descuidas tus pies se pueden alejar del pedal durante estes en el aire.

En el aire:

A penas dejes la rampa ...estando en plena subida, alli es cuando debes de volver a apretar la moto con tus piernas (Antes que llegues a la altura maxima), al hacer esto que pasara? ... que tu pierna derecha estara "Sobre" la moto y tu pierna izquierda "de bajo" la moto, quizas un poco alejada ... entonces, al momento de apretar la moto, sin querer la pierna derecha hara mas fuerza que la izquierda, lo que pondra la moto de nuevo en vertical, esto ocurrira naturalmente ... pero, quedara horizontal con el plano de la moto un poco mirando a la izquierda ... esto lo corriges girando fuerte el manubrio a la derecha mientras caes ... y listo, tienes un whip a mi estilo.

Es importante apretar la moto antes que empieces a bajar, si no el pedal se te alejara y caeras mal.

Bueno, es mi forma de hacer un whip, espero les sirva. De hecho se que no es la unica, pero me parece la mas segura.

He visto que se hacen de diversas maneras:

1. Derrapando la llanta delantera en la rampa antes de despegar (Ni idea como se hace)

2. Poniendo el cuerpo a un lado de la moto en la rampa. Con esto el centro de gravedad de tu cuerpo no estara en el mismo plano que la fuerza contraria del suelo que sujeta la moto sobre tus llantas, dando asi un efecto de volcadura o torcion. Es decir, se lanzan a un lado como para caerse (Si la rampa continuaria recta, de hecho se caerian a la izquierda). El tema es que para luego enderezarla he visto que los pros como que patean con la pierna derecha la moto para que vuelva a su lugar. Esto en mi opinion me parece mas complicado. Lo intente una vez y cai mal.

Bueno, espero que les haya servido. Todo es cuestion de Fisica, dinamica, cinematica esas cosas. Me imagino que habra ayudado que sea Ingeniero.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...