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Consulta cambio de escape (WR250R)


Huevo

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Buenas!

Pues he comprado el FMF Powercore 4 para la wr250r, el caso es que esta moto lleva el principio del silencioso un sensor, que controla la cantidad de oxígeno que sale por los gases del escape y manda señal a la centralita para que enrriquezca, empobreza la mezcla, adelante o atrase encendido, etc...

Mi pregunta es:

¿el escape nuevo traerá el mismo orificio para colocar el sensor?

¿traerá algún emulador para quitar ese sensor?

¿o no traerá nada :twisted: ?

Saludos!

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ese sensor sera la sonda lambda....... y supongo que el nuevo silenciador tendra que llevar un orificio para colcarlo........ almenos en las motos inyectadas de asfalto, asi es

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Si, por lo que he leido sobre el sensor este es parecido a una lambda, pero algo mas complejo, ya que no está situada muy cerca del motor y que del sensor no salen cables, salen 2 macarrones que a su vez van a otra cajita que va debajo de la admsión...

A ver si es verdad que viene preparado, porque por mas info que he buscado no lo he visto ;)

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Acabo de flipar con el ¨sensor¨ me he puesto a desmontar para adelantar trabajo y no es un sensor, es como un bypass o algo asi, lleva un eje que cierra o abre, los dos macarrones que dije antes, son dos hilos de acero que mueven hacia un lado u otro y la cajita es el servo que mueve los hilos.

Creo que debe abrir o cerrar el paso del escape o algo así, la he arrancado y en parado no se mueve aunque aceleres :?

De todas formas es raro, se ven dos tornillos, pero lo único que hacen es sujetar un embellecedor, lo que es el aparato va soldado directemente el escape, imagino que en el otro no vendrá, ahbrá que quitar los hilos o incluso el servo...

Unas fotillos para que lo veais:

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1bd4ff.jpg

Saludos!

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pues si que es raro....... no sera una especie de EGR, un sistema de recirculacion de gases quemados o algo asi ??

ahora hay muchas motos que llevan un inyector de aire en el escape, para ayudar al catalizador a hacer su trabajo.... puede ser que los tiros vayan por ahi.......

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Yo lo se, yo lo seeeee :lol:

(pero como no la tengo .... :cry: )

P.D.

NUEVA YAMAHA WR250R - WR250X 2008 (13-09-2007)

EL COMIENZO DE UNA NUEVA Y APASIONANTE ERA

Hace diez años, Yamaha sorprendió al mundo del Motocross con el lanzamiento de la primera moto de competición Off Road de 4 tiempos, compacta y ligera. En muy poco tiempo, la nueva e innovadora Yamaha de 4 tiempos logró ganar los campeonatos más importantes del mundo, como el Grand Prix Motocross y el US Supercross.

Desde entonces, Yamaha se ha convertido en la impulsora del desarrollo de motos de competición Off Road de 4 tiempos monocilíndricas de altas prestaciones, y ha ganado títulos mundiales de motocross en las categorías reina y enduro. Ahora, por primera vez, podrán disfrutar de nuestra avanzada tecnología campeona del mundo todos aquellos pilotos urbanos en busca de emociones fuertes y el máximo rendimiento con avanzados monocilindros de 250 cc.

ANTECEDENTES DE MERCADO

Tras percatarse de la demanda potencial de 250 cc en el sector de Enduro, Yamaha decidió crear este nuevo modelo de 250 cc de altas prestaciones, que no solamente dispone de una respuesta de motor y chasis de primera, sino que también ofrece la tecnología más avanzada de la categoría.

Nuestros diseñadores se complacen en presentar el nuevo modelo WR250R on-off road y la supermoto WR250X. Con sus motores de alto rendimiento desarrollados para competición y alojados en un chasis de aluminio ligero, estos dos nuevos modelos monocilíndricos de 250 cc añaden una nueva dimensión al mundo de las motocicletas y permiten a los pilotos centrados en las prestaciones, disfrutar de estos nuevos modelos, atractivos y atrevidos, capaces de marcar la diferencia.

OBJETIVOS DE DESARROLLO

Los modelos WR250R y WR250X han sido concebidos con la misma filosofía que caracteriza a la YZF-R1, líder en su clase: es decir, estos dos modelos son máquinas de alto diseño, seguras, que ofrecen a los pilotos un nuevo nivel de prestaciones del motor y maniobrabilidad.

Gracias a una tecnología avanzada para motores y chasis de competición desarrollada a partir de la máquina de motocross YZ250F y la moto de enduro WR250F, líderes de sus respectivas clases, los diseñadores de Yamaha propusieron crear dos nuevos motores de 4 tiempos ligeros para sacar a la calle el rendimiento de una moto de competición, capaz de superar sus respectivas funciones.

YAMAHA WR250R

• Aceleración insuperable y una respuesta instantánea del acelerador

• Características de maniobrabilidad ligera dentro y fuera del asfalto

• Rendimiento de una moto de competición con todas las comodidades comunes

• Motor de baja emisión respetuoso con el medio ambiente

• Estilo elegante y ligero

YAMAHA WR250X

• Rendimiento de una supermoto agresiva

• Nuevos niveles de agilidad y rendimiento en las curvas

• Rendimiento de una moto de competición combinado con características sencillas

• Motor de baja emisión respetuoso con el medio ambiente

• Estilo fresco y agresivo

MODELO WR250R

Motor WR250R

Nuevo motor DOHC de 4 válvulas y 4 tiempos refrigerado por líquido

El modelo WR250R está equipado con un motor moderno, que ofrece una aceleración insuperable y una respuesta instantánea que supera cualquier otro diseño de la categoría urbana monocilíndrica de 250 cc. De hecho, todos aquellos pilotos urbanos que nunca hayan probado los increíbles modelos de competición de 4 tiempos de 250 cc, YZ o WR de Yamaha, quedarán sorprendidos con los niveles extremos de aceleración y respuesta instantánea del nuevo modelo WR250R de Yamaha.

Este nuevo motor se ha desarrollado especialmente para superar las expectativas de los pilotos de hoy en día que buscan emociones fuertes y un alto rendimiento. Además, ofrece un motor DOHC compacto de 4 tiempos refrigerado por líquido que dispone de un diámetro interior de 77,0 cm y una carrera corta de 53,6 mm, como el modelo de motocross YZ250F de Yamaha, ganador del Grand Prix, o las motos de enduro WR250F.

CULATA DE 4 VALVULAS

El nuevo motor de carrera corta dispone de una culata de 4 válvulas de nuevo diseño, que permite que el modelo WR250R ofrezca una respuesta instantánea del acelerador y potentes prestaciones en toda la gama de revoluciones con una potencia máxima a 10.000 rpm. El diseño de 4 válvulas permite utilizar una bujía central para una difusión más rápida de la llama de encendido. Gracias a un área de superficie reducida, la cámara de combustión logra una combustión más completa de la mezcla de combustible/aire.

A fin de obtener una potencia de primera y una respuesta insuperable, la nueva culata cuenta con una relación de compresión de 11,8:1 y utiliza válvulas de admisión de titanio de gran tamaño que presentan un diámetro relativamente mayor que el de las válvulas de escape si se comparan con un diseño de 4 válvulas tradicional. Además, el eje de levas de gran elevación se ha tratado con nuestra técnica WPC (Wonder Process Craft), que consiste en pulverizar polvo fino a alta velocidad para endurecer la superficie y minimizar las pérdidas derivadas de la fricción

Al optimizar la relación entre el tamaño y el número de válvulas, el diámetro del faldón de la válvula, el ángulo de asiento de la válvula y el perfil del eje de levas, los ingenieros de Yamaha han logrado crear una nueva generación de un monocilíndrico de 4 tiempos ligero, capaz de volver a poner en el mapa la categoría de 250 cc.

INYECCION DE COMBUSTIBLE CON TOMA DIRECTA

Para lograr la máxima respuesta de aceleración, junto con un ahorro de combustible y respeto por el medio ambiente, el nuevo modelo WR250R está equipado con un sistema de inyección de combustible : la primera vez que se utiliza en una máquina on-off road de 250 cc de Yamaha. La compacta unidad ECUrecibe los datos que le envían el sensor de arranque, el sensor de presión de aire de admisión y el sensor de posición del acelerador, lo que le permite calcular los ajustes óptimos de volumen de combustible, volumen de aire de admisión y reglaje de la inyección para el motor.

La mezcla de combustible/aire llega a la cámara de combustión de 4 válvulas a través de un inyector de boquilla larga de 12 orificios bidireccional con un amplio avance del encendido. La asignación del sistema de inyección de combustible garantiza una gran potencia y una respuesta instantánea del acelerador en todo régimen de funcionamiento de la máquina.

La eficacia total de la admisión se ha podido mejorar gracias a un nuevo sistema de admisión directa invertida. Esta admisión directa que mejora el rendimiento ha sido posible gracias a la adopción de un nuevo diseño de varillaje de la suspensión trasera que libera espacio detrás del motor. La admisión está equipada con una válvula de control de aire, que, junto con el sistema EXUP de escape, permite que la ECU controle con precisión el flujo de aire del motor de WR250R desde la admisión hasta el tubo de escape.

PISTON FORJADO Y CILINDRO CROMADO

La disipación del calor, altamente eficaz, es uno de los factores clave que permite que el nuevo modelo WR250R rinda a tope a altas revoluciones.

Un pistón forjado ligero recorre el cilindro cromado , y esta combinación de un pistón resistente al calor junto con la velocidad de transmisión de calor de dicho cilindro garantiza que el motor pueda proporcionar una enorme potencia de forma constante.

Además, el radiador único está equipado con un ventilador de gran eficacia que mantiene la función de refrigeración del sistema a bajas velocidades y permite así conseguir una potencia óptima a la vez que reduce el consumo de aceite.

SISTEMA COMPACTO DE 3 EJES

Gracias a la experiencia obtenida con el diseño de los motores de Motocross y Enduro, ganadores del campeonato mundial, los ingenieros de Yamaha han creado un diseño muy compacto de 3 ejes para el sistema autopropulsor del nuevo modelo WR250R. Al cambiar las posiciones relativas del cigüeñal, del eje principal y del eje motor, y al reducir el espacio entre éstos, en parte gracias a la eliminación del arranque a pedal, hemos podido minimizar las dimensiones físicas del motor y conseguir una mejor concentración de masa, obteniendo así una mejor maniobrabilidad de respuesta.

SISTEMA DE ENGRASE

El nuevo modelo WR250R dispone de un sistema de engrase del colector de lubricante en el cárter que ofrece numerosas ventajas. Puesto que este sistema incluye todo el aceite lubricante en un cárter de aceite situado debajo del motor, no es necesario un depósito de aceite externo ni, por lo tanto, tubos de engrase externos. Asimismo, el diseño del colector de lubricante en el cárter requiere menos piezas y es más ligero. Además, la ausencia de tubos de engrase externos mejora el aspecto general del motor.

Aunque el diseño del colector de lubricante en el cárter tiende a ser más alto que el del colector de lubricante fuera del cárter, debido al cárter de aceite integral, el diseño eficaz del chasis del modelo WR250R permite que el colector de lubricante en el cárter esté alojado entre los tubos del bastidor de doble tubo inferior, manteniendo así la altura del motor al mínimo, lo que permite una separación de 300 mm del suelo.

BOBINA DE ENCENDIDO DIRECTO

El modelo WR250R dispone de bobinas de encendido directo. Es la primera vez que se incorpora este sistema avanzado en una máquina Yamaha on-off road. Este sistema compacto incluye un sobrealimentador en el capuchón de la bujía y elimina la necesidad de una bobina de encendido montada en el bastidor, a la vez que reduce el peso y libera espacio sobre el motor.

MAGNETO DE TIERRAR RARAS

Los ingenieros de Yamaha han buscado prácticamente todas las soluciones posibles con la intención de reducir las dimensiones totales del motor avanzado de 4 tiempos de 250 cc. El uso de un magneto C.A. de tierras raras en las series YZF-R es otro ejemplo de tecnología que permite ahorrar espacio.

La inyección de combustible genera grandes demandas en el sistema de suministro eléctrico de la máquina, lo que suele requerir la incorporación de componentes más pesados que generan una mayor capacidad. Sin embargo, gracias al uso de elementos como neodimio (Nd) en lugar de los materiales tradicionales de ferrita, es posible crear un magneto C.A. especialmente pequeño y potente que ofrezca una mayor potencia eléctrica con un tamaño y peso reducidos.

EMBRAGUE SUAVE

Los ingenieros de Yamaha han pasado mucho tiempo creando un embrague de acción suave altamente eficaz que permita al piloto disfrutar de todo el potencial de rendimiento del nuevo motor. Con una longitud de carrera optimizada y trece placas compactas (siete placas de fricción y seis de embrague), basta con un simple movimiento suave de la palanca para deslizar el embrague del modelo WR250R en la entrada y salida de las curvas. La combinación del embrague de acción suave y el motor de carrera corta de alto rendimiento hace que la conducción sea agradable y excitante.

ARRANQUE ELECTRICO

Para reducir el peso total, el nuevo modelo WR250R está equipado con un arranque eléctrico compacto y eficaz, y ha prescindido del arranque a pedal. Una función de descompensación automática permite un fácil encendido mediante un botón. Para una mayor fiabilidad, la varilla de arranque dispone de un limitador de par motor.

CAJA CAMBIO DE 6 VELOCIDADES

La caja de cambios de 6 velocidades del modelo WR250R ha sido especialmente desarrollada, para optimizar las características de potencia del nuevo motor de carrera corta de alta compresión. Las relaciones se han seleccionado cuidadosamente para ofrecer una respuesta excelente y mejor maniobrabilidad en una gran variedad de situaciones (calles urbanas, terrenos con curvas o circuitos rápidos y sucios). En cuanto a la resistencia mejorada, la nueva caja de cambios se beneficia de un sistema de engrase tipo rociador que garantiza un correcto engrase de los engranajes y cambios más suaves.

SILENCIADOR COMPACTO

La eficacia general del escape presenta una serie de mejoras gracias a un nuevo silenciador de 3 fases de tipo expansión ubicado cerca del centro de gravedad de la máquina a fin de garantizar una maniobrabilidad más ligera.

SISTEMA AIS - RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE

Para producir emisiones más bajas, el escape del nuevo modelo WR250R está provisto de un sensor de oxígeno que envía datos a la ECU y ajusta la mezcla de combustible/aire en consecuencia para garantizar una combustión más completa. Además, un sistema de inducción de aire introduce aire en el escape para volver a quemar cualquier combustible que se haya detectado y que haya quedado sin quemar. Finalmente, todos los gases de escape se limpian mediante un catalizador con estructura de panal, con el fin de reducir cualquier posible emisión.

NUEVO BASTIDOR DE TUBO SEMIDOBLE DE TRES SECCIONES

El modelo WR250R dispone del primer bastidor de tubo semidoble de 3 secciones colocado en un modelo on-off road de Yamaha. Este nuevo y avanzado bastidor de tubo semidoble se ha desarrollado gracias a una tecnología inspirada en nuestra motocicleta de motocross YZ250F, ganadora de carreras, y en la máquina de enduro WR250F. Consta de un bastidor principal de aluminio fundido/aluminio forjado, un tubo inferior de acero y un bastidor auxiliar de acero.

El bastidor principal presenta componentes de aluminio fundido en las secciones delantera y trasera, con piezas de aluminio forjado en las otras zonas, montadas todas juntas para crear una unidad extremadamente ligera y resistente. Fabricado a partir de un tubo de acero con un diámetro de 25,4 mm de pared delgada, el marco único de alta ductilidad ofrece un gran número de ventajas en comparación con otros diseños más convencionales. En primer lugar, al ser un componente independiente, se facilita el montaje del motor durante su fabricación, y en segundo lugar, este diseño ayuda a conseguir la separación con el suelo deseada con el nuevo motor del colector de lubricante en el cárter.

Mediante la combinación de aluminio fundido y forjado del bastidor principal, un tubo inferior de pared delgada de alta ductilidad y un bastidor auxiliar, el nuevo bastidor de tubo semidoble de 3 secciones del modelo WR250R proporciona un equilibrio perfecto entre fuerza y rigidez para asegurar una maniobrabilidad ligera, rápida y ágil.

BASCULANTE DE ALUMINIO

Prácticamente todos los aspectos del modelo WR250R se han diseñado y fabricado con prestaciones de competición avanzada, y este compromiso con unos componentes de alta calidad puede apreciarse en el brazo basculante de aluminio. Al igual que el bastidor principal, el innovador brazo basculante utiliza una combinación especial de componentes de aluminio para conseguir el equilibrio deseado entre fuerza y rigidez, mientras que su peso no suspendido garantiza una mejor suspensión trasera.

El travesaño se fabrica con aluminio fundido, mientras que las secciones de los brazos izquierdo y derecho son de aluminio extrudido, y las partes de los extremos de aluminio forjado. Para conseguir un equilibrio óptimo entre peso y rigidez y mejorar a la vez el estilo rompedor y agresivo de la moto, el nuevo brazo basculante ligero presenta una sección transversal asimétrica.

HORQUILLA DELANTERA DE 46MM AJUSTABLE

Como complemento del bastidor avanzado de 3 secciones, el modelo WR250R está equipado con un paquete de suspensión de altas prestaciones diseñado para poder afrontar numerosas y diferentes condiciones de conducción dentro y fuera del asfalto.

En el extremo frontal, el modelo WR250R presenta unas horquillas delanteras invertidas de carrera, que ofrecen un recorrido de 270 mm, y está equipado con tubos de 46 mm flexibles que aportan un buen equilibrio de rigidez. Al igual que ocurre con el resto de nuestras motocicletas de motocross y enduro, las horquillas del modelo WR250R presentan abrazaderas triples de aluminio ligeras, (aluminio fundido en la cabeza del manillar y aluminio forjado en el soporte inferior). Asimismo, el eje de la dirección está fabricado con aluminio para reducir el peso de la dirección.

Estas horquillas de 46 mm de diámetro tienen una amplia capacidad de ajuste para la amortiguación en extensión/compresión y precarga. Gracias a un desfase de 25 mm de las horquillas y de 28 mm de los ejes, este extremo frontal de alta calidad ofrece dirección de punto muerto, un excelente rendimiento del amortiguador y una estabilidad de carrera inigualable tanto en carretera como terrenos más irregulares.

AMORTIGUADOR TRASERO AJUSTABLE

El sistema de suspensión trasera articulada de carreras se ha desarrollado aplicando los conocimientos de los equipos campeones mundiales de motocross y enduro, y es el más avanzado de su clase.

El brazo basculante de aluminio ligero funciona con un nuevo amortiguador que dispone de una barra de 14 mm de diámetro y un cilindro de 46 mm de diámetro de gran capacidad diseñado para su conducción en cualquier entorno, desde calles pavimentadas hasta condiciones extremas de conducción fuera del asfalto. Al igual que las horquillas delanteras, el amortiguador trasero tiene una gran capacidad de ajuste para la amortiguación en extensión/compresión y precarga y permite que la rueda realice un recorrido de 270 mm, lo que aporta gran comodidad al piloto en una gran variedad de condiciones, tanto dentro como fuera del asfalto.

DISCOS DE FRENO DELANTERO Y TRASERO DE ULTIMA GENERACION

La tecnología desarrollada para las carreras se hace evidente en el nuevo modelo WR250R. Otro ejemplo de la estrecha relación entre este nuevo 250 y nuestras motocicletas de carreras puede apreciarse en los discos delanteros de 250 mm y traseros de 230 mm, ambos de tipo onda. Este diseño se utiliza en la fabricación de nuestras motocicletas de carreras, así como en la producción de los modelos YZ y WR, y ayuda a reducir el peso no suspendido, a la vez que facilita la limpieza de cualquier resto en las pastillas de freno.

VELOCIMETRO LCD DIGITAL

El diseño de la instrumentación del modelo WR250R ofrece buenos niveles de visibilidad y maniobrabilidad, mientras que sigue siendo ligera y compacta. El modo básico incluye velocímetro, reloj y cuentakilómetros parcial, mientras que el modo de medición incluye cronómetro y cuentakilómetros parcial de compensación de distancias.

NUEVA CARROCERIA COMPACTA Y LIGERA

Los diseñadores de Yamaha han centrado todos sus esfuerzos en garantizar el menor peso posible y una buena concentración de masa. Este objetivo se ha logrado gracias al uso, siempre que ha sido posible, de componentes ligeros y compactos, como magneto C.A. de tierras raras y la bobina de encendido directo. Además, el nuevo silenciador se ha colocado cerca del centro de gravedad de la máquina, y el tamaño y peso de los guardabarros delanteros y traseros y las cubiertas laterales se han minimizado para poder concentrar la masa de la máquina.

POSICION DE CONDUCCION

La relación entre manillar/asiento/estribera se ha seleccionado cuidadosamente para lograr una posición de conducción vertical cómoda y efectiva que permita al piloto sentirse integrado con la máquina. El ligero depósito de combustible de acero ofrece una sujección excelente para las rodillas, y el asiento de estilo de competición con acabado esmerilado permite el cambio de peso en conducción fuera del asfalto. Con su asiento, cuya distancia desde el suelo es de 930 mm y un espacio de 300 mm, el nuevo modelo WR250R está perfectamente equipado para afrontar cualquier condición de conducción fuera del asfalto.

DATOS TECNICOS DESTACADOS DE LA WR250R

MOTOR

• 4 válvulas DOHC de 4 tiempos refrigerado por líquido de 250 cc con un nuevo diseño

• Grandes válvulas de admisión de titanio ligeras

• Levas de gran elevación con un acabado extra fuerte de superficie WPC* (*Wonder Process Craft)

• Diámetro interior x carrera del pistón 77,0 mm x 53,6 mm (igual que los modelos YZ/WR250F)

• Alta relación de compresión de 11,8:1

• Máxima potencia desarrollada a 10.000 rpm

• Encendido eléctrico (sin arranque a pedal)

• Inyección de combustible mediante inyector de boquilla larga de 12 orificios

• Admisión directa invertida con válvula de control de aire

• Pistón forjado ligero

• Cilindro metálico de cerámica

• Sistema compacto de 3 ejes

• Sistema de engrase del colector de lubricante en el cárter de peso reducido

• Bobina de encendido directo

• Magneto C.A. de tierras raras compacto y ligero

• Embrague de acción suave con 13 placas

• Caja de cambios de 6 velocidades con engrase tipo rociador

• Escape EXUP y silenciador compacto de 3 pasos

• Sistema de inducción de aire y catalizador con estructura de panal

Chasis

• Bastidor de tubo semidoble de 3 secciones

• El bastidor está compuesto de aluminio fundido y forjado y un tubo de acero

• Brazo basculante de aluminio ligero con sección transversal asimétrica

• Horquillas invertidas de 46 mm con un recorrido de 270 mm

• Suspensión trasera articulada con un recorrido de 270 mm

• Separación con respecto al suelo de 300 mm

• Posición vertical sentada que ofrece al piloto una maniobrabilidad óptima

• Asiento con una altura de 930 mm para una mejor respuesta del asfalto

• Instrumentación digital multifuncional

• Carrocería ligera con excelente concentración de masa

• Disco delantero de 250 mm y disco trasero de 230 mm tipo onda

• Piloto trasero LED

MODELO WR 250 X

Con su nueva carrocería agresiva, ruedas delanteras y traseras de 17 pulgadas, suspensión modificada, una relación de engranaje de reducción secundaria y un freno de disco delantero de mayor diámetro, la supermoto WR250X ha sido desarrollada para pilotos urbanos en busca de una máquina ligera de altas prestaciones.

Con la misma tecnología avanzada del modelo WR250R, se ha desarrollado la WR250X para ofrecer rápidos cambios de dirección, altos niveles de tracción en curvas, una gran capacidad de frenada y una menor altura de sus asientos con lo que se obtiene un mayor control en entornos urbanos.

RUEDAS DE 17 PULGADAS Y NEUMATICOS RADIALES

La supermoto WR250X dispone de ruedas delanteras y traseras de 17 pulgadas equipadas con neumáticos delanteros de 110 mm de ancho y traseros de 140 mm con una construcción radial. Los neumáticos radiales ofrecen menor resistencia de rodamiento y mayores niveles de tracción, lo que permite un excelente agarre, haciendo del modelo WR250X una máquina increíblemente ágil y de rápida respuesta en ambientes urbanos.

AJUSTES DE SUSPENSION REVISADOS

Se han revisado los ajustes de suspensión delanteros y traseros del modelo WR250X para adaptar las diferentes características de tamaño y maniobrabilidad de los anchos neumáticos radiales. Las horquillas delanteras del modelo WR250X utilizan muelles rígidos y presentan diferentes ajustes de amortiguación para un uso de la máquina exclusivamente urbano, así como para aumentar la capacidad de frenada del nuevo disco delantero.

También se ha modificado la suspensión trasera mediante ajustes de amortiguación revisados y un muelle fijo, a fin de lograr reducir la altura del asiento unos 35mm para aumentar la capacidad de control, con lo que el modelo WR250X dispone de un amortiguador trasero de menor tamaño.

Estos cambios en la suspensión complementan las características de maniobrabilidad de los nuevos neumáticos radiales y de las ruedas de 17 pulgadas, lo que permite crear una máquina perfectamente maniobrable que ofrece nuevos niveles de potencial en curvas, además de una agilidad insuperable y cambios de dirección inigualables.

FRENO DE DISCO DELANTERO DE 298mm DE DIAMETRO

Para un rendimiento insuperable del freno delantero, el modelo WR250X está equipado con un freno de disco delantero de 298 mm, ralentizado por una pinza compacta de dos pistones. Combinado con otras mejoras del modelo WR250X, como los neumáticos radiales y la suspensión rígida, el nuevo freno delantero convierte a esta supermoto ligera en una de las máquinas más ágiles y rápidas en entornos urbanos.

DATOS TECNICOS DESTACADOS DE LA WR250X

• Ruedas delanteras y traseras de 17 pulgadas

• Neumáticos radiales

• Muelles de suspensión delantera y trasera rígidos, ajustes de amortiguación revisados

• Freno de disco delantero con un diámetro de 298 mm

• Menor altura del asiento a 895 mm

• Relación de reducción secundaria revisada (WR250R= 43/13; WR250X= 42/13)

• Carrocería de la supermoto compacta y de estilo agresivo

http://www.motosausio.com/noticies/34/N ... 13-09-2007

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Ya se lo que es, es una especie de estrangulador, (abre o cierra el paso del escape) para ganar bajos.

En bajos esta cerrado, no del todo claro y en altos abierto...

Buscando por ahi he visto que algunos coches lo llevan, tanto en admision como en escape...

Pero vamos que eso se quitará porque va soldado al escape...

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copiado del tocho del Quarter:

SILENCIADOR COMPACTO

La eficacia general del escape presenta una serie de mejoras gracias a un nuevo silenciador de 3 fases de tipo expansión ubicado cerca del centro de gravedad de la máquina a fin de garantizar una maniobrabilidad más ligera.

SISTEMA AIS - RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE

Para producir emisiones más bajas, el escape del nuevo modelo WR250R está provisto de un sensor de oxígeno que envía datos a la ECU y ajusta la mezcla de combustible/aire en consecuencia para garantizar una combustión más completa. Además, un sistema de inducción de aire introduce aire en el escape para volver a quemar cualquier combustible que se haya detectado y que haya quedado sin quemar. Finalmente, todos los gases de escape se limpian mediante un catalizador con estructura de panal, con el fin de reducir cualquier posible emisión

aqui solo habla de la sonda lambda y del inyector de aire en el escape

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Ante todos saludaros a todos y dar las gracias a todos los que estais dando informacion sobre esta moto, sobre todo al forero huevo, que ha dedicado bastante tiempo a ofrecernos sus impresiones.

Me he registrado por si te puedo ayudar en lo del escape y solo decirte que es la valvula exup que monta yamaha en otros modelos (r1), y que parece ser para ganar algo de bajos según yamaha pero según otras opiniones sirve para pasar homologaciones de gases etc.

Bueno que me lio, tu escape nuevo no traerá nada para acoplarla y tendrás que anularla.

No sé si notarás perdida de bajos pero lo que si te puedo decir es que vi un vídeo de una wr250r de un japonés con el escape cambiado y daba la impresión de no echarla de menos para nada.

Subía de vueltas muy rápidamente.

saludos y espero te ayude en algo lo que te comento.

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pililon,eso que comentas lo lleva según creo en la zona del motor y normalmente suele ser un tubito que conecta el escape con la admisión y su apertura es regulada mediante un valvula que va anclada en el tubito.

El sensor de o2 puede que no vaya directo al escape y que vaya en el motor justo donde sale el escape porque cuando vi la moto a simple viste no le vi ningún sensor en el escape.

saludos

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Gracias a todos por responder!

Como dice madoal, el sensor de o2 está en la culata, pensaba que seria el aparato este, pero mirando y remirando, lo lleva ahi ;)

Está claro que a lo que me refiero no es un sensor, ya que no lleva nada mas que un mecanismo de apertura y cierre, que como decis, seguramente será la valvula exup, esta tarde quedaré con un amigo que tiene una r1 para ir a verla a ver si es mas o menos similar ;)

El catalizador lo lleva dentro del silencioso, asique tampoco puede ser, será la exup dichosa :lol:

Quarter tu tambien te refieres a la exup no??

P.D.: madoal, ya vi el video del japonés, a ver que tal se porta el fmf ;)

Saludos!

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huevo, es esa sin duda. Yo salgo con moto de carretera y dos compañeros

mios de salidas tienen r1 y la valvula es identica a la wr250r.

Espero que te salga todo bien en el cambio de escape y nos cuentes que tal va la amotillo con el.

pd: mañana recogo yo una igual del concesionario, jijjiji

un saludo

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