Saltar a contenido

¿¿¿ que es un [b]ROTOR[/b] ???


Recommended Posts

bie veamos una cosa que ahora que lo hablamos me surge la duda.

no se si estoy equivocado o me a parecido que alguien lo estaba.

una de nuestras motos de seri, da = cual, con un numero de rpm maximas ...por ejemplo 13000 ( en el caso de mi moto) alijere o no el volante magnetico, el numero de rpm maximoas va a ser el mismo ? si verdad ? si no es asi correjirme por favor. por lo tanto esto no permite ganar valocidad, solo diferentes subidas y caidas de vueltas hablando muy muy en general verdad ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO tiene por que a lo mejor en tu moto de serie coges 13000 y a esas revoluciones el "rotor" de casa no es capas de dar la chispa correctamente, puede ser por eso que no cogas mas sino es por otras restrinsiones, el rotor o el volante de este no es capas de dar mas vueltas por culpa de su inercia en cambio puede que un motor preparado necesite mas vueltas de encedido para que la chispa se de correctamente y los gases se quemen en el momento que tienen que quemarse entiendes.

Conclusion el rotor puede en algunos casos limitar el regimen maximo de revolucion por que no es capaz de realizar la chispa de una manera correcta por que no puede girar mas rapido uff tochaco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

deacuerdo, lo que me has esplicado lo e entendido y ahora bien, independiente mente de las vueltas que alcances, si la unica modificacion tecnica es la masa del rotor si obtendras subidas de vueltas mas "bruscas" o mas "dulces" ? o tampoco?

gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si modificas la masa del rotox lo unico que puedes probocar es un fallo del encendido por adelantar o retrasar el encendido sin conocimiento y puedes provocar desde acerle un abujero al piston asta rebentar la culata no te lo recomiendo xD si quierer cambiar algo tiene que luego ponerlo a punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no no , tranquilo qe no me voy a poner ha hacerle nada a la moto, estoy muy contento con ella y cuanto mas de seria menos problemas ...

solo lo pregunto por curiosidad ya que a salido el tema y por ir sabiendo un poquito mas de todo dentro de lo posible. gracias por las respuestas un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el rotor lo que hace que suba mas rapido de vueltas al pesar menos.si adelantas la chispa ganas aceleracion y si la atrasas ganas velocidad pero hay que tener cuidado al hacerlo por que puedes cargarte el piston la biela jaula de agujas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...