Saltar a contenido

¿¿¿ que es un [b]ROTOR[/b] ???


Recommended Posts

Buenos dias...

hace poco que eston en el mundillo de las motos y eso,

he oido algo de ROTOR, me quede fascinado...

¿alguien me podria explicar, de una manera sencilla que es, y si va bien?

Gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me he quedado igual :?

da igual... pero gracias por contestar...

:D

bueno creo que eso se pone para anular todo el sistema electrico de la moto y entonces la moto gana muchisima mas potencia.

aqui en tortosa lo se lo muntan muchisimo en las 49cc y no veas como las ves pasar XDDD ara eso si de noche nanai............ XDDDDD

ya te digo creo que es eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Copiado y pegado .

Cuando imaginas un motor funcionando por dentro piensas que la chispa salta justo cuando el pistón llega arriba, con la mezcla bien comprimida. Bien, pero eso no es así en realidad: cuando el motor gira deprisa si la chispa no salta antes de ese momento a la mezcla no le da tiempo a quemarse del todo, así que hay que avanzarse. Es el famoso avance de encendido Y el óptimo no es el mismo para cualquier régimen sino que ni siquiera para cualquier marcha, apertura del gas… El encendido optimo es el que cuenta con varios sensores (gas, marcha, velocidad, temperatura, revoluciones…) y decide en función de de todos ellos el avance optimo a aplicar. Estas son en realidad las cualidades del famoso ROTOR de encendido muy utilizado en el mundo de la competición y en algunos scooters y motos de calle. El único inconveniente de este elemento es que se elimina el circuito de alumbrado y te quedas sin luces en la moto. Claro que existe un rotor que si posee circuito de alumbrado, es uno de la marca CGC-TRONIC y únicamente adaptable a los motores Minarelli pero bajo mi parecer y según he oído no mejora demasiado las prestaciones.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"rotor" es una mala forma de decir encendido. Los chavales lo dicen mucho cuando le cambian el encendido completo a las motos. Y ni mas ni menos lo que hacen es ponerle un plato magnetico con bastante menos masa que el de serie, entonces provoca que haya subidas de vueltas más bruscas. Ocurre lo mismo con las gasgas racing que llevan el encendido de "cross" que pesa menos y le da más chispa al motor. Luego esos encendidos los hay de avance fijo (la chispa salta siempre en el mismo punto) y luego los hay de avance variable (los que ha explicado el amigo BEAS).

Para que te aclares el rotor es la parte del encendido que gira, la que va anclada al cigueñal (más grande o más pequeña), y la parte fija con las bobinas (que se pueden ver o no) se llama estator.

Lo mismo no es lo que preguntabas, pero bueno

Un saludo y si tienes más dudas pregunta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas tardes

un rotor es una bobina de corriente para la moto que sirve para que la chispa de la bujia sea mayor

lo de leer bien, no? mejor para otros. Si no te vale todo lo que han puesto cogete el diccionario

Enlace al post
Compartir en otros sitios
"rotor" es una mala forma de decir encendido. Los chavales lo dicen mucho cuando le cambian el encendido completo a las motos. Y ni mas ni menos lo que hacen es ponerle un plato magnetico con bastante menos masa que el de serie, entonces provoca que haya subidas de vueltas más bruscas. Ocurre lo mismo con las gasgas racing que llevan el encendido de "cross" que pesa menos y le da más chispa al motor. Luego esos encendidos los hay de avance fijo (la chispa salta siempre en el mismo punto) y luego los hay de avance variable (los que ha explicado el amigo BEAS).

Para que te aclares el rotor es la parte del encendido que gira, la que va anclada al cigueñal (más grande o más pequeña), y la parte fija con las bobinas (que se pueden ver o no) se llama estator.

Lo mismo no es lo que preguntabas, pero bueno

Un saludo y si tienes más dudas pregunta

Mejor explicado, IMPOSIBLE :idea:

Enhorabuena Zandis :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuidaito que a muchos se les va la cabeza...

aver si alguno se va a liar ha hacerle taladros para alijerarlo... aunque ahora que lo pienso ...no seria tan mala idea ...

jajjajajajajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de aligerar el volante magnetico no va dirigido a mas vueltas, el cigueñal da un numero de vueltas que provocan el giro del volante, este a su ves en cada fase de rotacion segun lo regulemos saltara en un momento o en otro el avance del encendido no siempre es mejor algunas veces es casi mejor retrasarlo teniendo en cuenta la relacion de compresion y msv ( la velocidad que tardan los gases en atravesar la banda de squis malamente dicho), un rotor de serie es capaz de girar X vueltas y en algunos caso es cigueñal es capaz de girar mas rapido por lo que no da la chispa correctamente o en momento justo y comienza a decaer el par ( no solo por eso decae el par em), el tema de aligerarlo es por que el rotor puede limitar el limite de revoluciones del cigueñal y se trata de darle mas inercia al mismo, algunos preparadores pone incluso mas masa al rotor para provocar mas inercia y asi conseguir un aumento del limite de revoluciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en mi humilde opinion creo que de lo que hablas es de un rotor interior (lo mas comun en trucages de ciclomotores), que para que te hagas una idea si miras el encendido de tu moto veras que las bobinas van por dentro de los imanes del encendido (eso es un encendido "convencional") en un rotor interior veras las bobinas o estator por fuera (selladas en plastico negro o rojo) y el rotor o iman por dentro de ellas, este al ir por dentro tiene mucha menos masa por lo que no puede generar corriente para la luz, pero acambio tiene unas subidas de vueltas mas rapidas, que eso no es ni mejor ni peor, por ejemplo para enduro es peor porque al tener menos inercias las subidas son mas rapidas pero las caidas tambien asi que para trialear como que no, lo mismo pasa en velocidad, con poca inercia se consigue menos velocidad punta, pero en cambio para cross o para supermotard pues te compensa esa explosividad.

Espero aberte sido de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si gracias pero no me e ekivocado clar que decia el interior es el unico que se mueve el rotor esterior son los imanes como tu comentas pero esa parte se mantiene fija y la parte ke da la inercia es la pieza movil o volante magnetico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...